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Perdida de aceite?

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Perdida de aceite? Empty Perdida de aceite?

Mensaje por chrisrouser220 Vie Feb 10 2012, 15:10

Hola, les cuento que en estos dias volvi de colon entre rios y tras dejarla estacionada toda la noche al otro dia fui a verla y habia salido un monton de aceite, en el service me dijeron que es normal de la moto que drene aceite despues de un viaje largo, quisiera saber si a alguno de ustedes les paso lo mismo, gracias. biggrin2
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Colo Vie Feb 10 2012, 15:42

Normal que drene aceite?? shock 1 mmmm..yo creo que no che...pero a qué le llamas mucho aceite mas o menos..no es que te vas a poner a medir cuantas cucharadas! lol pero un dato tirate...por dónde viste que "drenaba"..?
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Zclema Vie Feb 10 2012, 15:56

o sea... el aceite no se puede perder.

se va consumiendo por el funcionamiento normal del motor, la temperatura etc etc etc.... pero de ahi a que se drene?
te vendieron cualquier chamullo.

si pierde aceite, algo anda mal, punto.

rompeles la cabeza y quejate.
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por faqsoft Vie Feb 10 2012, 16:50

Puede ser que descargue un poco de aceite si la llevaste mucho tiempo a mas de 120 kp/h al filtro de aire, a una cubeta que hay ahi y que tiene una descarga con una manguerita justo donde esta el caballete, ésta descarga tiene un tapon con una abrazadera y puede gotear por ahi. Pero no deberia ser mucho. Fijate a ver que onda. Saludos!!!
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Mensaje por Zclema Vie Feb 10 2012, 16:57

si pero segun dice el es "un monton de aceite"

mejor sacale una foto a la mancha y te podemos decir si es normal o no... si es un monton para mi no. y controla el nivel.
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por eugenio Vie Feb 10 2012, 17:15

No debe ser normal, por lo menos la mía con 8.500 km. nunca goteó aceite por la manguera de descarga del filtro, ni siguiera al sacarle el tapón.

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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Eaz Vie Feb 10 2012, 17:27

Depende del nivel de aceite que tengas.

Si el nivel de aceite esta por encima del minimo y la andas bastante tiempo a mas de 120 (mas de 3 o 4 hs) te puede escupir algo de aceite por ahi.
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Mensaje por Nikku y Ruthy Vie Feb 10 2012, 19:12

La mi ventea aceite por la tapa de valvulas. Debe de estar flojita ya. Pone una foto para ver cuaaannntoo derramó.
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Perdida de aceite? Empty cae por la manguerita

Mensaje por chrisrouser220 Vie Feb 10 2012, 19:17

a esa altura tenia unos 4000 km mas o menos, y si la andube casi por dos horas entre 110 y 120 km/h cuando volvi habia bastante o sea un manchon bastante grande en el piso, y donde la dejaba caia un poco, en el taller me dijero que es normal, que caiga aceite por ahi, y el mecanico le saco el tapon que esta debajo del caballete, pero le tuve que poner un poco porque ya se estaba quedando con poco aceite, la semana que viene le tengo que hacer el 3º service, ya tiene 5200 km, y cuando llegue a san bernardo caia bastante, el manchon se fue agrandando de un dia para el otro, y cuando volvi este domingo tambien, pero ahora no esta cayendo casi nada. Gracias a todos por sus opiniones, me es de gran ayuda!
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por angelsm Vie Feb 10 2012, 20:09

esta perdida de aceite es mas normal de lo que se piensa. Si usas la moto en ruta y por tiempos prolongados siempre transpira por esa manguerita

en motos mas viejas esa manguerita esta conectada directamente al motor y los gases salen libres al aire ( contaminando )

en motos mas modernas para poder certificar x temas de contaminacion mandan ese vapor de aceite a la caja filtrera para ser reabsorbidos por el motor y colocan esta famosa manguerita como deposito de lo que el motor no puede absorber

andando en ciudad o en tramos cortos no hay o casi no hay perdida. En tramos largos la perdida es notoria en especial en verano

en mi ultimo viaje 2000 km, casi todos de ruta tuve que reponer algo asi como 250 cm3 de aceite, 50 cm3 x día

hay que tener cuidado con el nivel de aceite y tratar de no manchar mucho en donde dejamos la moto. por lo demas no hay problemas
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Mensaje por jufafer Vie Feb 10 2012, 21:00

es normal si leen en el foro hay muchisimas explicaciones sobre este tema, lsa manguera que hace retorno a la caja del filtro de aire, el tapon blanco que se saca para que drene y la cantidad de aceite que llevan nuestras 220 para que esto no suceda, leyendo leyendo se va aprendiendo
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Mensaje por villin_cab89 Vie Feb 10 2012, 22:27

Si es un "MANCHÓN" realmente...osea q notas q te baja la cantidad de aceite de la ventanita PREOCUPATE, porq a mi me pasó hace un par de semanas q se rompa el RETÉN DEL PIÑON ( UNA ARANDELA DE GOMA DE MIERDA Q VALE $5 ) y eso hacia q pierda aceite...bastante! =)
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Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Mar Feb 21 2012, 21:57

A mi me pasó exactamente lo mismo, cuando llegé de anizacate, aclaro que la traje todo el viaje entre 120 y 125 kmh (8000 - 8500 RPM) y esta mañana cuando la fuí a ver habia una mancha de aceite del tamaño de un plato de comida (unos 20 cm de diametro)
ESTA BIEN ESTO ???
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Mensaje por chrisrouser220 Mar Feb 21 2012, 22:04

GERMAN DE RAFAELAp escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo, cuando llegé de anizacate, aclaro que la traje todo el viaje entre 120 y 125 kmh (8000 - 8500 RPM) y esta mañana cuando la fuí a ver habia una mancha de aceite del tamaño de un plato de comida (unos 20 cm de diametro)
ESTA BIEN ESTO ???

a mi me dijeron que es normal de la moto eso, cuando sale por un tubito blanco por abajo, es lo que la moto va eliminando cuando haces un viaje largo, me paso cuando volvi de entre rios, que hacia mucho calor, aca en el foro me lo explicaron los muchachos y en el service tambien, tenes que controlar los niveles de aceite igual, y solo si hace falta agregarle.
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Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Mar Feb 21 2012, 22:07

OK. gracias, igual el nivel está re bien, habrá que llevarla mas "tranqui"?????
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Mensaje por miguel_1964 Vie Feb 24 2012, 13:07

hola que tal ,yo tengo un 220 n me fui de ba as a catamarca casi 1200 km y cuando llegue por esa descarga se fueron 300 cm cubicos ,esta bien iba rapido y hacia calor, pero de vuelta estaba mas bien fresco y tambien se dreno otros 300 cm de aceite ,tanto de ida como de vuelta le puse aceite semisintetico nuevo,un bajon porque un dia despues y sigue drenando, ah mi moto tiene 11000km

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Mensaje por chrisrouser220 Vie Feb 24 2012, 15:39

miguel_1964 escribió:hola que tal ,yo tengo un 220 n me fui de ba as a catamarca casi 1200 km y cuando llegue por esa descarga se fueron 300 cm cubicos ,esta bien iba rapido y hacia calor, pero de vuelta estaba mas bien fresco y tambien se dreno otros 300 cm de aceite ,tanto de ida como de vuelta le puse aceite semisintetico nuevo,un bajon porque un dia despues y sigue drenando, ah mi moto tiene 11000km

Hola miguel, al parecer hay varios a los que nos pasa lo mismo en nuestras motos con el tema del aceite, lo que hay en comun en todos es que siempre es al volver de los viajes largos, cuando el motor trabaja, calientra y entonces va drenando, se corrobora lo que me dijeron en el service, que larga el aceite por el tubo, fijate si sale por el tubo de abajo, al ser asi, estaria dentro de los parametros normales de la moto.

Saludos
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Mensaje por pixchi Vie Feb 24 2012, 18:07

Hola.
El tema seguna verigue y segun razone (estoy abierto a opiniones, puedo estar equivocado) es que la moto tiene poco aceite en su totalidad.
En los autos de carrera cuando realmente ya no podes refrigerar el aciete, que se ahce, se pone un tacho afuera con una cantidad de aceite bestial (onda 10 litros o mas) y se llama a eso CARTER SECO.
Ya que para caletnar esa cantidad de aciete se requerire mas tiempo.
Eso es muy comun en autos de picadas re zarpados mal (onda EEUU)

En la avenger que tengo, cuando me fui a cordoba y eso que iba a 8000 vueltas (nunca pase esas vueltas) me tiro todo por esa mangeuria.El tema es que el aceite medio que tiende a evaporarse un poco y los gases de aceuite son los que traspiran por esa mangeurita.
Si leponemos mas aceite traspira mas..pero si le ponemos poco sepnalo que vamos a romper la moto proque realmente yo le tube que agregar como 300 cm3 despues de solo 800km...de todaas maneras venia cargado hasta las tetas, con acompañante y en subida.Uso motul 5100 la moto tenia 3200 km cuando me fui..volvi con 5500.

Creo q es inevitable realmente, yo le podnria el mejor aceite posuible (sepan que un sintetico es mas resistente a la evaporacion) y medir setguido el aceite...es facil-
Recuerden que parea medir el aceite tiene que estar el motor en marcha y recien encendido sobre el caballete..
No sigan el manual chioto de guerrero que esta mal (sialguna vez cambiaron ela ceite ustedes se van adar cuenta que es imposiblñe ponerle 1100ml de aceite y q la ventanita mida bien estando apagada la moto)

Saludos

pixchi

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Mensaje por hardy sebastian Mar Feb 28 2012, 00:12

tengo ese problema,,tira aceite por el respiradero,, llena la caja del filtro,,en un toque,,,cuando drenas cae sin exagerar mas de 200cc,,

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Mensaje por talitob220 Mar Feb 28 2012, 00:46

pixchi escribió:Hola.
El tema seguna verigue y segun razone (estoy abierto a opiniones, puedo estar equivocado) es que la moto tiene poco aceite en su totalidad.
En los autos de carrera cuando realmente ya no podes refrigerar el aciete, que se ahce, se pone un tacho afuera con una cantidad de aceite bestial (onda 10 litros o mas) y se llama a eso CARTER SECO.
Ya que para caletnar esa cantidad de aciete se requerire mas tiempo.
Eso es muy comun en autos de picadas re zarpados mal (onda EEUU)

En la avenger que tengo, cuando me fui a cordoba y eso que iba a 8000 vueltas (nunca pase esas vueltas) me tiro todo por esa mangeuria.El tema es que el aceite medio que tiende a evaporarse un poco y los gases de aceuite son los que traspiran por esa mangeurita.
Si leponemos mas aceite traspira mas..pero si le ponemos poco sepnalo que vamos a romper la moto proque realmente yo le tube que agregar como 300 cm3 despues de solo 800km...de todaas maneras venia cargado hasta las tetas, con acompañante y en subida.Uso motul 5100 la moto tenia 3200 km cuando me fui..volvi con 5500.

Creo q es inevitable realmente, yo le podnria el mejor aceite posuible (sepan que un sintetico es mas resistente a la evaporacion) y medir setguido el aceite...es facil-
Recuerden que parea medir el aceite tiene que estar el motor en marcha y recien encendido sobre el caballete..
No sigan el manual chioto de guerrero que esta mal (sialguna vez cambiaron ela ceite ustedes se van adar cuenta que es imposiblñe ponerle 1100ml de aceite y q la ventanita mida bien estando apagada la moto)


Saludos

no entiendo... si lo haces asi no la pasas de aceite? las dos veces q le cambie el aceite le entro el litro enterito y quedo joya... la cuestion es mantener siempre el nivel... el dia q cambias el aceite tiene q salir un litro y le tenes q agregar un litro... segun lei por ahi esos 100cm3 quedan dando vueltas dentro del motor y no se cambian (obvio q no son siempre los mismo 100cm3 lol )
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Mensaje por chrismoto Mar Feb 28 2012, 03:14

me paso lo mismo cuando vine de la costa que agarre todo el medio dia viajando llegue a casa a las 15 hs y cuando la saco a la noche para ir al trabajo me dejo la mancha del tamaño de un plato.la moto tiene 5500km .caliente me puse a leer por el foro y parecia algo normal despues de un viaje de verano largo.llegue del laburo con un litro de aceite y se lo cambie para no pifiar en la medida depaso limpie el filtro de aire .y por ahora no me perdio una gota
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Mensaje por pixchi Mar Feb 28 2012, 09:21

no entiendo... si lo haces asi no la pasas de aceite? las dos veces q le cambie el aceite le entro el litro enterito y quedo joya... la cuestion es mantener siempre el nivel... el dia q cambias el aceite tiene q salir un litro y le tenes q agregar un litro... segun lei por ahi esos 100cm3 quedan dando vueltas dentro del motor y no se cambian (obvio q no son siempre los mismo 100cm3 )

Hola.
Mira, al menos en el manual INDIO dice que tenes que poner 1100 ml y si desarmas el filtro 1200ml.Despues de los 15000km poner 1000 mkl..realmetne no se piorque la diferencia.
A la noche les subo unas fotos (en el trabajo no peudo hacerlo, tengo algunas pafginas bloqeuadas)

Acordate que se mide con el caballete, y copn la moto recien encedida, se mide (con el motor encendido y el aceite frio) mirando la ventanita.
Saludos

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Mensaje por gringo69 Mar Feb 28 2012, 09:33

chrisrouser220 escribió:Hola, les cuento que en estos dias volvi de colon entre rios y tras dejarla estacionada toda la noche al otro dia fui a verla y habia salido un monton de aceite, en el service me dijeron que es normal de la moto que drene aceite despues de un viaje largo, quisiera saber si a alguno de ustedes les paso lo mismo, gracias. Perdida de aceite? 693185
Sino le sentis ningun ruido raro, lo que se me ocurre es que puede haberse picado el oring del eje de la caja en el viaje.
Como repuesto en Guerrero lo venden a $5.- pero te aconsejo que compres dos ya que me ha pasado al comprar un oring para una moto a la que le hice un service, que me lo vendieron picado de fábrica.
Para que se entienda mejor es el oring que va en el eje del engranaje de la caja de cambios, sacando la placa lateral izquierda te vas a dar cuenta si es de ahí la pérdida.
La otra podría ser el tapón de drenaje que se te aflojó.
Suerte.

PD: El del service que te dijo lo que te dijo, no le preguntes nunca más nada....
¡ ES UN PELOTUDO !

Mi viejo decía que hay que cuidarse de los pelotudos porque dicen y hacen boludeces, creen tener la razón, y encima esperan que les agradezcan.

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Mensaje por sergio8263 Mar Feb 28 2012, 11:32

Mi experiencia con dos 220F y una 135ls, es que despues de una cagada a palos, suele haber un pase desde el cárter a la caja del filtro de aire. El tubo de venteo ubicado en la cara superior del block tiene una manguera que podés retirar con facilidad. si pones tu dedo y la acelerás, vas a notar la presión - depresión lógica del piston. es muy probable que al retirar el dedo notes que está salpicado con una especie de spray de aceite, y a veces se lo puede observar. Ese spray que al estar bien caliente el motor se convierte casi todo en vapor, se va a la caja del filtro y lo que no llega a aspirar el motor a traves de la admisión, queda depositado en el fondo de la caja de filtro, para ser drenado a traves de la manguerita con el tapon blanco.
Ahora bien, en una de las 220 pasó que había una grieta en la caja del filtro, por un defecto de soldadura plástica entre las partes, cosa que se solucionó utilizando un soldador de estaño para reacomodar el plástico.
En las tres motos sucede exactamente lo mismo. Cuando andás en alta, se pasa aceite al filtro de aire. Tampoco es tan grave, cada tanto le sacas el tapon, drenas y listo. En una de las 220 estamos haciendo una prueba piloto. Colocamos resortes cónicos en la manguera desde el carter al filtro, para que las microgotas peguen, caigan y vuelvan solas al carter, por gravedad. Veremos si resulta.
Y bueh no existe la perfección! Tenemos unas máquinas impresionantes y hay que mimarlas.
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Mensaje por pixchi Miér Feb 29 2012, 10:23

Caballeros, aca les posteo una direccion (pagibna oficial de bajaj india)
donde estan los manuales de acada modelo de pulsar.
ahi van a tener la cantidad, viscocidad y especificacion api rquerida para cada modelo

http://mypulsar.com/owner_manual.aspx

saludos

pixchi

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