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Diafragma Carburador R220
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Diafragma Carburador R220
Hola Amigos,
Hoy desarme la tapa del carburador de mi R220 con el fin de sacarle una arandela como suplemento en la aguja del carburador, ya que no pasaba los 130 km con viento a favor, es decir que desde las 8k la moto casi que no empujaba mas. Desarmo todo saco el suplemento y cuando vuelvo armar el diagragma este no entra, es como si se hubiese agrandado y no entraba en la muesca de la base del carburador, lo arme de la mejor manera que pude pero no funcionó, la moto no pasaba de las 5k acelerando muuuuy lento y sin fuerza, después de putear un rato y diciendome para que mierda la toque un sabado a la tarde! desesperado salgo a buscar un diafragma nuevo y consegui uno que le va muy bien con el diametro justo, es el diafragma de la Suzuki DR 350. Arme todo y salí a probarla, es otra moto, evidentemente el diafragma original no estaba bien, ahora voy a ver si en alta mejora la máxima y el rendimiento de la nafta, lo que si noté es que entre las 4 y 6k la aceleracion no es pareja, ahora no se si es porque le saque el suplemento de la aguja o por el nuevo diafragma o ambas cosas, lo mas seguro es que tenga que regular la mezcla. Luego les cuento como me fue.
Acuerdense Diafragma de la Suzuki DR 350
Saludos, Alvaro.-
Hoy desarme la tapa del carburador de mi R220 con el fin de sacarle una arandela como suplemento en la aguja del carburador, ya que no pasaba los 130 km con viento a favor, es decir que desde las 8k la moto casi que no empujaba mas. Desarmo todo saco el suplemento y cuando vuelvo armar el diagragma este no entra, es como si se hubiese agrandado y no entraba en la muesca de la base del carburador, lo arme de la mejor manera que pude pero no funcionó, la moto no pasaba de las 5k acelerando muuuuy lento y sin fuerza, después de putear un rato y diciendome para que mierda la toque un sabado a la tarde! desesperado salgo a buscar un diafragma nuevo y consegui uno que le va muy bien con el diametro justo, es el diafragma de la Suzuki DR 350. Arme todo y salí a probarla, es otra moto, evidentemente el diafragma original no estaba bien, ahora voy a ver si en alta mejora la máxima y el rendimiento de la nafta, lo que si noté es que entre las 4 y 6k la aceleracion no es pareja, ahora no se si es porque le saque el suplemento de la aguja o por el nuevo diafragma o ambas cosas, lo mas seguro es que tenga que regular la mezcla. Luego les cuento como me fue.
Acuerdense Diafragma de la Suzuki DR 350
Saludos, Alvaro.-
Alvi- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Bella Vista
Re: Diafragma Carburador R220
Bueno amigo, suerte con eso, y postea tu experienci, q paso, nsi notaste cambios o lo q sea, esperamos anciosos!
Blok3
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Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: Diafragma Carburador R220
yyyy como anduvoo?
martinpb- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Edad : 31
Localizacion : Villa Adelina
Re: Diafragma Carburador R220
Hola Amigos,
Perdón la demora, les comento: Al ponerle el diafragma de la suzuki DR 350 entro perfecto!, también saque las arandelas suplementarias de la aguja y la moto fallaba hasta las 6.000 vueltas, pero la reacción en alta era muy buena, así que al día siguiente, desarme todo nuevamente y volví a colocar las arandelas suplementando la aguja y quedó perfecto, a partir de entonces es otra moto, pude llegar mejor a altas revoluciones, la respuesta fue mejor en todos los cambios y llegue a 145km finales en Panamericana llegando a la Gral. Paz, cosa que antes la moto con muchisimo esfuerzo llegaba a 130km. Ahora la verdad es que no se si este diafragma anda mejor que el original, porque cuando compre la moto (usada con 6.400km), andaba muy bien, pero cuando la lleve de Alewank para hacerle el service, empece a notar que le costaba superar las 8.000 vueltas, se ve que cuando se desarmo el diafragma para poder sacar la aguja y suplementarla, algo paso con el diafragma original y no hacia la succión necesaria. Cuando le meti mano yo me fue imposible volver a poner al diafragma original en su lugar, fue como si al retirarlo se hubiese agrandado un par de milimetros, por eso sali corriendo a buscar uno que se ajuste y encontré este. Después se lo voy a comentar a Alewank para ver que opina respecto a los diafragmas originales.
Saludos, Alvaro.-
Perdón la demora, les comento: Al ponerle el diafragma de la suzuki DR 350 entro perfecto!, también saque las arandelas suplementarias de la aguja y la moto fallaba hasta las 6.000 vueltas, pero la reacción en alta era muy buena, así que al día siguiente, desarme todo nuevamente y volví a colocar las arandelas suplementando la aguja y quedó perfecto, a partir de entonces es otra moto, pude llegar mejor a altas revoluciones, la respuesta fue mejor en todos los cambios y llegue a 145km finales en Panamericana llegando a la Gral. Paz, cosa que antes la moto con muchisimo esfuerzo llegaba a 130km. Ahora la verdad es que no se si este diafragma anda mejor que el original, porque cuando compre la moto (usada con 6.400km), andaba muy bien, pero cuando la lleve de Alewank para hacerle el service, empece a notar que le costaba superar las 8.000 vueltas, se ve que cuando se desarmo el diafragma para poder sacar la aguja y suplementarla, algo paso con el diafragma original y no hacia la succión necesaria. Cuando le meti mano yo me fue imposible volver a poner al diafragma original en su lugar, fue como si al retirarlo se hubiese agrandado un par de milimetros, por eso sali corriendo a buscar uno que se ajuste y encontré este. Después se lo voy a comentar a Alewank para ver que opina respecto a los diafragmas originales.
Saludos, Alvaro.-
Alvi- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Bella Vista
Re: Diafragma Carburador R220
Me alegra mucho q pudieras solucionarlo, y mucho mas q tu moto pueda llegar a esa velocidad!!!! lo q te puedo decir por el tema del diafragma...es q con el tiempo y por la misma nafta, se deforman y se estiran...por eso la mayoría de los mecánicos te mandan a comprar un carburador nuevo antes q ponerse a renegar como locos.. jajajaja...
Saludos
Blok3
Saludos
Blok3

Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: Diafragma Carburador R220
Hoy nuevamente llegué a 145km, estoy muy contento! (ojo, tuve suerte porque el viento LA MATA).
Saludos
Saludos
Alvi- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Bella Vista
Re: Diafragma Carburador R220
si tanto te molesta el viento, comprate el parabrisas, para tu moto, lo pones y el viento pega de la parte sup del casco para arriba, es mas hasta safas un monton del frio xq el viento no te pega en el pecho ni nada....y tampoco te frena casi nada....bueno yo lo compre xq hago muchos trayectos bastante largos.. y la verdad safas un monton....buscalo en mercado libre...
saludos
Blok3
saludos
Blok3

Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: Diafragma Carburador R220
la mia llega a 145 en una ruta no tan plana, con subidas y bajadas y no me afecta TANTO el viento.. metete bien adentro del parabrisas =D
_________________________________________________
"El segundo es el primero de los perdedores". Ayrton Senna.
PENDEXXX- Solidario
- Cantidad de envíos : 2827
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 29
Localizacion : Pacheco
Re: Diafragma Carburador R220
Buena experiencia amigos, la mia anda de diez va en velocidad final es un avioncito.. las de ustedes tambien seguro, un abrazo

Ezequiel González- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 28
Localizacion : Navarro Buenos Aires
Re: Diafragma Carburador R220
Gracias por el aviso!
Mañana le pongo diafragma de DR-350 a mi R200, ojala comparta medidas con el 220!!
Mañana le pongo diafragma de DR-350 a mi R200, ojala comparta medidas con el 220!!
Chonwey- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Tandil
Re: Diafragma Carburador R220
alvi. el diafragma original que no entraba lo dejaste reposar un rato???? cuando se agrandan y no podes volverlo a poner se deja un rato al aire libre para que vuelva a su estado normal
otra cosa, me podes explicar que es o que significa 4 k, 5 k 6k ?????? porque la verdad ni idea
gracias saludos alex


alex220- Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 44
Localizacion : general roca
Re: Diafragma Carburador R220
las "k" significan 1000!
ejemplo: 4k = 4000
10k = 10000
ejemplo: 4k = 4000
10k = 10000
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
hola, con un filtro conico no se soluciona tambien ? o es mas que nada por mantener lo mas original posible ? gracias .
Alvi escribió:Hola Amigos,
Perdón la demora, les comento: Al ponerle el diafragma de la suzuki DR 350 entro perfecto!, también saque las arandelas suplementarias de la aguja y la moto fallaba hasta las 6.000 vueltas, pero la reacción en alta era muy buena, así que al día siguiente, desarme todo nuevamente y volví a colocar las arandelas suplementando la aguja y quedó perfecto, a partir de entonces es otra moto, pude llegar mejor a altas revoluciones, la respuesta fue mejor en todos los cambios y llegue a 145km finales en Panamericana llegando a la Gral. Paz, cosa que antes la moto con muchisimo esfuerzo llegaba a 130km. Ahora la verdad es que no se si este diafragma anda mejor que el original, porque cuando compre la moto (usada con 6.400km), andaba muy bien, pero cuando la lleve de Alewank para hacerle el service, empece a notar que le costaba superar las 8.000 vueltas, se ve que cuando se desarmo el diafragma para poder sacar la aguja y suplementarla, algo paso con el diafragma original y no hacia la succión necesaria. Cuando le meti mano yo me fue imposible volver a poner al diafragma original en su lugar, fue como si al retirarlo se hubiese agrandado un par de milimetros, por eso sali corriendo a buscar uno que se ajuste y encontré este. Después se lo voy a comentar a Alewank para ver que opina respecto a los diafragmas originales.
Saludos, Alvaro.-
emma_gprs- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Edad : 35
Localizacion : Tandil
Re: Diafragma Carburador R220
el diafragma de la mia tambien esta deformado y hoy de repente se me apago dos veces y costaba un monton hacerla arrancar hasta que se me ocurre sacar la manguerita del tanque y soplarle para el burca y la volvi a colocar y arranco perfecto y me permitio llegar hasta mi casa! la semana pasada desarme el burca y vi que el difragma estaba deformado y lo arme asi con el mismo diafragma! mañana salgo a buscar el de dr350 y luego les cuento!... como les gusta que la toqueteen a las indias
Re: Diafragma Carburador R220
Estoy llegando a los 20k y tengo el diafragma de la DR350 y ningún problema, el original cuando lo saque jamas volvio a entrar, es una cagada, habría que ver que pasa con uno original y nuevo. Es una buena moto pero rompe las colas a cada rato con boludeces, ahora me esta jodiendo el indicador de temperatura y aceite. Me canse de revisar el nivel, esta todo perfecto, pero no se, hay cosas de la moto que son media pedorras.
Alvi- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Bella Vista
Re: Diafragma Carburador R220
recien termino de armar el burca con el diafragma del dr 350 y va como tropada!! tengo que comprarle una bujias nuevas y carburarla como corresponde y depues les cuento pero a simple tacto se nota que cambio mucho para mejor!! el diafragma original que saque estaba todo deformado. Luego sufo la foto! salu2 bajeros!
El original en Gerrero no lo tienen!!
El original en Gerrero no lo tienen!!
Re: Diafragma Carburador R220
Viste entra perfecto!!
Alvi- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Bella Vista
Re: Diafragma Carburador R220
si!! lo que note que sin embargo se me sigue apagando!! como que se ahoga o deja de bajar nafta al carburador, y tambien note que se me formo una burbuja en la manguerita que va del tanque al burca! eso es normal? la moto quedo joya ayer le regule valvulas 0,05 admision 0,10 escape y la deje de diez! mañana si puedo me voy a la ruta para probar la diferencia!! Ahaaa me olvidaba... y ajuste el escape que me soplaba un poquito por arriba! ... y tambien le saque a la mierda el catalizador ese feo, que trae para no contaminar tanto. Suena linda la india sin eso!...
Re: Diafragma Carburador R220
La verdad no soy tan meticuloso, arme, probe y quedo, todavia la uso asi, ahora tengo que regular valvulas, en eso no tengo experiencia todavia, intente pero no me anime.
Alvi- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Bella Vista
Re: Diafragma Carburador R220
el diafragma del que ustedes hablan es la goma ? negra alguno puede subir foto de como es el diafragrma de la dr 350 para no comprar mal no confio mucho en los vendedores de repuesto ajjajajajaj
lukitas84- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 36
Localizacion : capital federal CHACARITA
Re: Diafragma Carburador R220
Poray les resulta medio pelotudo mi aporte pero bueno yo tube 3 bajaj , y con las 3 que tube me paso exactamente lo mismo , al acelerar tenia malisima respuesta , y cuando quise abrir el carburador el diafragma no entraba como antes.
Basicamente lo que sucede aca son 2 cosas .
1- Es que cualquier pequeño y minimo contacto con limpiador de caburadores o alguna sustancia muy fuerte como Thinner o incluso mucha exposición con la nafta arruina por completo el diafragma.
2-Usar nafta premium. Otro de los graves errores por que nafta premium se usa en motores Inyección y su unica función real es estar más purificada y aditivada para que los conductos de los inyectores se ensucien menos. El octanaje existe si , genera un retrazo en la combustion , tambien es verdad , pero la necesitdad de un octanaje mayor a 95 es una mentira comercial ya que hasta la Fazer 600 y si no me equivoco la Yamaha R1 figura en el manual donde la gasolina correcta es la Sin plomo 95 octanos.
Tenganlo encuenta para que sus diafragmas Duren mas!!!
Basicamente lo que sucede aca son 2 cosas .
1- Es que cualquier pequeño y minimo contacto con limpiador de caburadores o alguna sustancia muy fuerte como Thinner o incluso mucha exposición con la nafta arruina por completo el diafragma.
2-Usar nafta premium. Otro de los graves errores por que nafta premium se usa en motores Inyección y su unica función real es estar más purificada y aditivada para que los conductos de los inyectores se ensucien menos. El octanaje existe si , genera un retrazo en la combustion , tambien es verdad , pero la necesitdad de un octanaje mayor a 95 es una mentira comercial ya que hasta la Fazer 600 y si no me equivoco la Yamaha R1 figura en el manual donde la gasolina correcta es la Sin plomo 95 octanos.
Tenganlo encuenta para que sus diafragmas Duren mas!!!
Ezequiel18- Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita
Re: Diafragma Carburador R220
Buen aporte ezequiel18...yo siempre le meto premium, voy a probar con la super comun y de paso me ahorro unos mangos.- Saludos.-
Re: Diafragma Carburador R220
Ezequiel18 y con la V-Power pasa lo mismo que con la premium ? porque yo le cargo esa .. saludos
EduardoFsa- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 26
Localizacion : Formosa Capital
Re: Diafragma Carburador R220
Todas las Lineas premium ,
Te las describo para ser mas explicativo.
YPF - Super XXI = Super de 93 Octanos Guarda aca (YPF bajo la calidad de sus naftas desde principios del 2012.) Sobretodo luego de la ""estatización"" infructuosa.
YPF - N-Premium = Premium de Dudosos 98 Octanos
---
Shell - Super = Super 95-96 Octanos. La mejor nafta lejos.
Shell - V-Power = Premium . 98 Octanos La mas cara de todas
---
Esso
Esso - 5000 = Super 95 octanos
Esso - 8000 = Premium 98 Octanos
---
Pretrobrass es inombrable la nafta de los brazuca no es por nada son una gran nación pero proviene de posos petroleros submarinos y la calidad es muy inferior. Estan llenos de manganeso.
Petrobrass " Eu normalinha" = Super de "algunos" Octanos.
Petrobrass " La mais grande du mundo" = Premium de " algunos supuestos otros tantos " octanos.
-----
Como comentario final agregado :
Viendo un documental un dia de cebado nomas e hesterico por la mejor nafta , hace unos años ponganle 2 o 3 , cuando todabia la situación del país era """"NORMAL""""" el ranking de naftas segun manganeso y agua en su contenido era el siguiente
1 Shell ( la nafta mas limpia de todas)
2 YPF ( ojo que esto era en el 2010, ahora YPF callo mucho) le seguia de limpia.
3 ESSO que ya era bastante mala
4 Petrobrass que directamente es Insecticida mas que nafta.
Saludos
Te las describo para ser mas explicativo.
YPF - Super XXI = Super de 93 Octanos Guarda aca (YPF bajo la calidad de sus naftas desde principios del 2012.) Sobretodo luego de la ""estatización"" infructuosa.
YPF - N-Premium = Premium de Dudosos 98 Octanos
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Shell - Super = Super 95-96 Octanos. La mejor nafta lejos.
Shell - V-Power = Premium . 98 Octanos La mas cara de todas
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Esso
Esso - 5000 = Super 95 octanos
Esso - 8000 = Premium 98 Octanos
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Pretrobrass es inombrable la nafta de los brazuca no es por nada son una gran nación pero proviene de posos petroleros submarinos y la calidad es muy inferior. Estan llenos de manganeso.
Petrobrass " Eu normalinha" = Super de "algunos" Octanos.
Petrobrass " La mais grande du mundo" = Premium de " algunos supuestos otros tantos " octanos.
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Como comentario final agregado :
Viendo un documental un dia de cebado nomas e hesterico por la mejor nafta , hace unos años ponganle 2 o 3 , cuando todabia la situación del país era """"NORMAL""""" el ranking de naftas segun manganeso y agua en su contenido era el siguiente
1 Shell ( la nafta mas limpia de todas)
2 YPF ( ojo que esto era en el 2010, ahora YPF callo mucho) le seguia de limpia.
3 ESSO que ya era bastante mala
4 Petrobrass que directamente es Insecticida mas que nafta.
Saludos
Ezequiel18- Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita
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