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6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal? 33vdwmr


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6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal?

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Mensaje por mattcore Mar Feb 28 2012, 05:45

Hola gente mi nombre es Matias. Ya he comentado varias veces en el foro, pero en esta oportunidad arranco con mi primera publicacion de un tema.

A los 6200km mi 135 empezo a hacer un ruido, primero era muy leve y no le di importacia ya que esa semana la llevaba al service, al pasar la semana la llevo al service, pero en esa semana el ruido fue aumentando gradualmente cada dia (a todo esto, segui usando la moto normalmente, aveces fuerte, aveces despacio). Yo estaba tranquilo pensando que con el service (cambio de aceite, cadena, limpieza de filtro de aire), se iba a solucionar (muy igenuo u.u) pero no fue asi. Y cuando me la llevo del service hacia muchisimo mas ruido que antes :S (a todo esto mi moto no tiene garantia, cosa que al otro dia de que me la llevo me encuentro con que magicamente mi moto tiene una cadena China que dice "Japan" de muy mala calidad, y la comparo con la de un amigo que tiene la original y es muchisimo mas fina y sin rill) en fin.

A los 2 dias por comunicado de un amigo que lleva la moto al service, me dice que le dijieron en el service que tengo que llevar la moto devuelta porque algo deben haber hecho mal porque suena raro y que estaban muy a full y no la pudieron terminar O.o . Se las llevo, voy el mismo dia a la tarde y me dicen que la moto hace un ruido y que para ellos es la canasta de embrage que se jodio y el piñon de la bomba de aceite que es de plastico. Yo loco de la cabeza, pensando "como me puede pasar esto con este kilometraje?", bueno al final les digo que me la desarmen (que retiren la canasta) y cuando desarman me dicen que no es la canasta, que se encuentra bien (en el fuenton donde cayo el aceite veo el aceite NEGRO y cantidad de 1 litro casi exacta, y pregunto "ustedes le hicieron el service hace 2 dias, porque el aceite que cayo esta NEGRO como un aceite ultra usado?" y me responden "- es que la fuente estaba sucia O.o" cosa que no convencio del todo). Me dicen que creen por el ruido que es la viela en el cigueñal Yikes que se jodio. Y que desarmando motor, mas repuesto (cigueñal nuevo) y volver a armar, el precio andara por los $1700. A lo que automaticamente les digo "armenme la moto (la canasta y la tapa de embrague) que me la llevo".

La moto a partir de ese dia le hice 300 kms mas pero sin pasarla de 4000mil vueltas y a no mas de 65km/h . Y desde ese entonces que el ruido no aumento mas el volumen. La use para lo minimo y necesario, mientras averigue en otros lugares, aca en elforo, en internet.

Por lo que me dijieron otros mecanicos que la escucharon, estan un 70% seguros que es un ruleman del Cigueñal.

Estoy decidido a desarmar la moto con un amigo que sabe de mecanica y desarmo el motor de su moto 10 veces, y que aparte es mecanico aeronautico, y la tiene clara con autos, motos y todo lo que se le cruze.
Mi amigo me dice que esta un 90% seguro de que es el ruleman tmb y que es el del lado del "Volante" del motor (lado izquierdo subiendose a la moto en posicion de manejo). Y que él tiene unos rulemanes de Kawasaki Japoneses de Cigueñal nuevos en caja y que pueden que quepan, se comprobara que sean la medida, en el caso de no ser se saldra a comprar la medida que se necesite y comprando la mejor calidad de ruleman que se pueda conseguir.

Ya le pase el manual de despiece, el manual de garantia, compre un aceite Shell Advance 20w50 Mineral (que es aceite que dice EL MANUAL que tiene que llevar, que ningun Service utiliza) asi, si hacemos las cosas las hacemos bien.
Y ahora lei el tema de https://www.club-bajaj.com/t15049-nuevo-problemon-en-el-motor
por las dudas, para que no me pase lo mismo.

Publico el tema para comentar todo lo sucedido y para contarles a medida que desarme la moto y la vuelva a armar, como quedo, si se soluciono el problema y si el ruido que se escucha es eso.
Mañana voy a grabar con una camara de video el ruido del motor antes de desarmar, y lo voy a subir para que algun interesado lo pueda escuchar.

Esta es mi experiencia, y espero que compartirla ayude a resolver otros futuros problemas.

PD: soy fan de Bajaj hasta la muerte, y se que si a mi Indiesita le paso esto es por un mal uso que yo le di (como recontra cagarla a palos, y ponerla a 132km/h con solo 200km xD) y/o sumandose el feo aceite que le clavan los service. Aclaro para que no piensen que quiero defenestrar a la marca u otro tipo de adversidades. Solo quiero aportar y ayudar, para que nuestras Indias sean cada dia mejores.


Saludos, estare actualizando.....

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Mensaje por DIEGO STARK Mar Feb 28 2012, 08:38

JAJJA ES VERDAD PERO TE DIGO QUE A VECES EL MAL ARMADO TAMBIEN JODE MUCHO A LA MOTO, CUANDO COMPRE LA 220F SE HIZO MIERDA EL MOTOR ERA USADA PERO NI IDEA POR QUE SE ARRUINO DESPUES DE LOS 5 MIL KM, LA LLEVARON A LA FABRICA POR LA GARANTIA Y EN LA AGENCIA ME DIJIERON QUE EN GUERRERO LA ARMAR MUY BIEN Y QUEDA MEJOR QUE NUEVA Y LA VERDAD SE NOTA MUCHO LE DI PALO APENAS LA RETIRE Y HASTA AHORA DESPUES DE DOS MESES CON 3 MIL KM ANDA MUY BIEN, RUEGO A DIOS QUE SIGA ASI LA MOTO Y QUE ANDE MUY BIEN COMO LO ESTA HACIENDO. BUENO SALUDOS Y ESPERAMOS FOTOS Y VIDEOS DEL MOTOR OJALA NO SEA NADA GRAVE.......
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Mensaje por Roberto Suarez Mar Feb 28 2012, 08:56

Lo que no entiendo porque te quedaste sin garantia, si la moto tiene 6200 km la garantia se tiene que hacer cargo.
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Mensaje por talitob220 Mar Feb 28 2012, 10:10

uy loco, q mal... Espero q la tengas andando pronto...
Me sumo también a la pregunta... Xq no tenés garantía?? X la cadena?? De donde salió era cadena??
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Mensaje por mattcore Mar Feb 28 2012, 12:05

Chicos, contesto.

Mi moto fue comprada en Septiembre del 2011, a la semana de sacada del concecionario (semana exacta, el dia que me dan la patente 21 de septiembre) salgo a andar con varios amigos, y en una avenida en libertad me pego el palo mas grande mi vida, me meti en una curva que no conocia, sin conocer la moto demasiado por solo haberla andado una semana, la meto en la curva a 100 y se me vino el boulevard de la avenida encima muy rapido, la moto la acoste todo lo que puse con la experiencia que tenia en ese momento (muy poco en este tipo de motos) y como no me quedo otra choco contra el boulevard, la arrastre por el boulevar 10 metros, y pasa lo que no queria que pase, que se suba al boulevard, se sube y pega de lleno con la cabeza de la moto contra un poste de luz de metal.
Por suerte la rueda no golpio contra el poste, porque golpio medio cruzada la moto, pega la cabeza y al romperse completa obviamente, pega el cristo.

Tube que comprar Cristo supurior, inferior (y aunque mis barrales se encontraban bien, tube que comprar barrales ya que el cristo inferior en los concecionarios no te lo venden solo, tenia que pedirlo a fabrica y no queria esperar asi que fui y puse toda la torasca y los compre con barrales u.u), obviamente compre mascara completa, con optica, parabrisas, cachas la terales de la mascara, soporte de plastico de tablero, y el soporte de optica (de metal, el que engancha sobre los barrales), tmb compre medio manubrio/manillar izquierdo, el derecho lo endereze. Manojo de cables de tren delantero todos nuevos $150, ya que mis cables estaban muy rotos y no tenia ganas de enmendar y que no queden bien. Lo que si tuve que enmendar son los cables de las luces de posicion delanteras y alta-baja ya que en ningun concecionario los tenian, y como siempre no queria esperar meses a que me llegen de la fabrica.
En fin, como no queria llevarla al service y que me tengan 1 MES con la moto ahi parada (yo la uso para laburar), me decidi a armarla yo y depaso conocerla un poquito. Y del service de Lidermoto me dijieron que si hacia eso de armarla yo perdia la garantia, y le di para delante sin pensarlo.

En cuanto a mi xD, impacte contra el poste con la cadera, y luego rebote y vole por el aire unos 5 metros hacia adelante y unos 2,5 metros de altura, de ahi cai en seco al piso sobre el carril cotrario, ya que la moto quedo en el poste pero yo cruze el boulevard volando. Me fracture el Olecranon derecho (el hueso que tenemos en el codo) en 3 pedasos y me desgarre un ligamento lateral de la rodilla derecha. Estuve 2 meses parado y en semi-cama, mientras compraba repuestos y mis amigos me los ivan a buscar xD. a los 2 meses con el ligamento jodido de la rodilla pero ya Operado del codo estaba andando en moto xD.
Me operaron el codo con una cicatriz de 10cm , me pusieron una placa de titanio que agarra los 3 huesos rotos y los une, me queda sobresaliendo al hueso. Osea que uno de mis codos es mas cojudo que el otro y cuando lo apoyo, apoya con el metal xD.

Es el dia de hoy que sigo con quinesiologia, fisiatras y traumatologos. Pero bueno es lo que me busque, por no tenerle respeto a la moto y encima cuando recien al conocia.

Yo calculo que tmb puede ser que del golpe, la frenada de 100 km/h a 0 puede que halla quedado resentido algo en el motor (el motor no golpio en ningun lado, ni de costado cuando la moto se cayo siquiera), y que luego se halla jodido el Ruleman por eso.
Pero bueno caundo hoy empezemos a desarmar veremos.

Lo de la cadena, en alguno de los service (no se si en el segundo(Lidermoto) o en el Tercero (Kamikaze)) me cambiaron la cadena, yo recien me di cuenta cuando la saque de Kamikaze y el mismo dia me voy a la casa de un amigo que tiene la misam que la mia en negro, y ahi miro la cadena y digo "Epa, esto como puede ser?". La verdad que no se en que service se mandaron la macana. Lo que si se es que la moto no vino con esa cadena de fabrica y que no es la original y que la tiene es muy pero de muy mala calidad.

La moto despeus de que la arme del choque quedo bien, y el motor andaba como una pinturita, era hermosa, la verdad que ni una falla hasta ahora a los 6200km. Lo que si comento, que no pude conseguir todavia las tapitas de cable que lleva al mascara a los costaditos. y un pedasito de metal que va a agarrado a la optica en la parte superior que es donde engancha con el tornillo de arriba del tablero, es una pieza de metal muy chiquita como en arco, y no latenian en ningun concecionario, ni les figuraba en el catalogo :S .

La verdad que mi amigo al tiene clara, yo creo que va a salir muy bien todo.

Saludos, gracias por comentar amigos.
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Mensaje por javimdq Mar Feb 28 2012, 22:08

Hola Matt!! Me estoy llendo,disculpame!! en cuanto pueda veo a ver que puede ser.. no entiendo mucho de mecanica pero bue,me defiendo.
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Mensaje por AlvarKein Mar Feb 28 2012, 22:55

leí todo, alto palo man, de todo se aprende.

esperemos que hayas aprendido entonces, seguro no la pasaste bien...

espero que todo salga joya :)
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Mensaje por Pucho Miér Feb 29 2012, 13:36

En lidermoto haces los service?
Olvidate men. Si no tenes garantia, llevasela a alewank. No conozco 1 persona q me haya dicho algo negativo del chabon. Y todas las Bajaj q vi q pasaron por sus manos, estan hechas un reloj. El service lo cobra un toke mas caro, pero lo hace adelante tuyo u HACE EL SERVICE ENSERIO, no solo cambio de aceite y filtros.
Yo me estoy volviendo loco. Desde q sake de consecionaria la moto (lidermoto), tiene un ruido en el motor re feo, y hoy en dia con 7000 km y 3 services hechos, no lo arreglaron todabia. Lo del aceite, es pura verdad... El castrol q le meten es el castrol mas trucho q encontraron... La moto suena como el culo y transpira aceite por todos lados. NO GARPA. Voy a probar con el mineral 20w50 aver q onda. Por ahi no se licua tanto.
En cuanto al accidente... men, anda tranki XD. Tenes suerte de contarla, pero uno nunca sabe cuantas oportunidades te da la vida.
Usa siempre casco, es una re gilada, pero si te golpeas la capocha, estas listo.
Yo no soy muy precabido tampoco... Suelo andar a 100 por avenidas tambien, pero el casco para mi es ley.
Espero q te mejores pronto y q soluciones lo de la moto. Y q nos kedemos en contacto, dado a q yo vivo en capi, y laburo en lomas del mirador. Siempre esta bueno tener un compañero cerca. Abrazo grande men.
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Mensaje por mattcore Jue Mar 01 2012, 03:35

Gracias por sus comentarios chicos!! la verdad que si aprendi bastante del palo que me pegue, y ahora le tengo mucho mas respeto, y ademas ya ando con mas experiencia.

En cuanto a lo de los service es asi, lo unico que sirve es llevarla al service para no perder garantia, y cuando llegas a tu casa del service le pones el aceite que vos queres. Por que la garantia te salva en este tipo de cosas del motor en mi caso (a un amigo en su 135 con 7000km se le rompio el piñon de la Tercera y no podia meter ese cambio, es el dia de hoy que su moto esta en Lidermoto, le dijieron que espere por lo menos 30 DIAAAS!!! porque la tienen que mandar a Fabrica en San Lorenzo, Santa Fe), pero bueno le duele la espera pero no pone un mango.

Pucho:
Hace mil que quiero conseguir el TELEFONO de Alewank, le mande un mail una vez pero nunca respondio, tendras el TELEFONO de EL ? por favooooor. Pago lo que tenga que pagar, pero que por lo menos me la escuche y me diga segun su experiencia que puede ser el ruido que tengo.
En cuanto a lo del aceite yo diria que hay que meterle lo que dice el manual Shell Advance 20w50 Mineral. Por ahi cuando llega el invierno podes cambiarlo por un Semisintetico por el tema del frio en el invierno. Pero sin salir de lo que es Shell Advance, hay gente que le pone Motul o Castrol, pero no los especifica la Marca ni tampoco son muy buenos. Los Ipone son buenos tambien, igual esta en el gusto de cada uno, yo en particular me quedo con lo que dice el Manual y no lo que te venden los service.
Igual yo soy de Castelar (Moron) ZONA OESTE, jaj nada que ver con lomas del mirador, igual tmb laburo por lomas en la calle gral villegas al 400 tengo un cliente (del laburo) al que voy seguido, por ejemplo mañana tengo que clavarme el dia ahi xD jaja. Asi que si pasas por esa calle vas a ver mi 135 roja en la puerta jajaj.

Mañana subo el video a youtube y tiro el link aca para que escuchen el ruido de mi moto, puede que sea el ruleman del cigueñal o la bancada? que es donde apoya el ruleman o algo asi, no entendi muy bien. Otra persona me dijo que podria ser la cadena de distribucion que se halla aflojado, pero consultando con mi amigo el mecanico me dijo que si fuera eso, la moto eestaria fallando porque las valvulas abririan de distinta manera o a distinto tiempo y fallaria toda la moto, y la moto no falla anda de diez el motor un relojito. Pero solo que con el ruido ese del ruleman, suena a rodamiento esta claro eso. Pero trato de no pasarla de 4000 vueltas por el tema de la temperatura, para que no se termine de joder el ruleman y no cage el cigueñal y todo el motor u.u ando con un cagazoooo

en fin. Saludos chicos, gracias por todo. mañana posteo
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Mensaje por Nick Winchester Sáb Mar 03 2012, 00:14

Ayer me hizo el segundo service Alewank (primer service con el) y la verdad es un groso el chabon, el y el hijo, dos grandes y Ale sabe UNA BANDA de motos y conoce perfectamente las Bajaj, así que estoy seguro que el va a saber cual es el problema de tu moto. No lo dudes, llevasela (previamente llamando, ya que labura a full y por lo que ví tiene una agenda muy apretada) y decinos que te dijo! está en Caseros.


PD: Yo estaba en llevársela o no, por el tema de la garantía, pero la verdad después de que puso sus manos en mi máquina estoy muy conforme y me importa poco haber perdido la garantía, ya que estoy seguro que mi bebota tuvo el mejor cuidado que ningún mecánico de los service oficiales le van a dar y anda mucho mejor que antes, parece un motor recién salido de la fábrica en India laughing


Última edición por Nick Winchester el Sáb Mar 03 2012, 02:06, editado 1 vez
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6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal? Empty Re: 6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal?

Mensaje por leonelspike Sáb Mar 03 2012, 01:40

email: alewank@hotmail.com
o
alewank.com.ar

no le mandes mp, mandale mail directamente, suerte con la roja¡
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6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal? Empty Re: 6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal?

Mensaje por Gero1 Vie Ago 07 2015, 14:08

Buenas tardes chicos! soy Gero de cordoba! no tiene nada que ver con el foro pero no me dejan abrir tema nuevo! les comento hace dos semanas compre una ns 0km desde el primer dia me llamo la atencion el sonido del motor! me dijeron que era normal! que son ruidosas! y me encontre con otro chico que tenia la misma y nada que ver asi que inmediatamente la lleve y la tuvieron 3 dias me dijeron que tiene problemas en el cojinete de la biela!! y que la van a reparar y no me van a cobrar nada todo es por garantia!! el tema es que NO QUIERO UNA MOTO REPARADA! Y MENOS CON EL MOTOR ABIERTO! quiero una nueva! 150 km tiene la moto! me pueden decir como proseguir con esto!! gracias!

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6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal? Empty Re: 6200km y Ruido en el motor, rulemanes del Cigueñal?

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 07 2015, 22:48

Gero1 escribió:Buenas tardes chicos! soy Gero de cordoba! no tiene nada que ver con el foro pero no me dejan abrir tema nuevo! les comento hace dos semanas compre una ns 0km desde el primer dia me llamo la atencion el sonido del motor! me dijeron que era normal! que son ruidosas! y me encontre con otro chico que tenia la misma y nada que ver asi que inmediatamente la lleve y la tuvieron 3 dias me dijeron que tiene problemas en el cojinete de la biela!! y que la van a reparar y no me van a cobrar nada todo es por garantia!! el tema es que NO QUIERO UNA MOTO REPARADA! Y MENOS CON EL MOTOR ABIERTO! quiero una nueva! 150 km tiene la moto! me pueden decir como proseguir con esto!! gracias!


Olvidate, la garantia cubre reparaciones por defectos de fabrica, osea, te reparan el desperfecto pero no te cambian la moto, todas las garantias son asi, con las motos, autos, etc. De todas maneras no te hagas drama, la moto es nueva y se supone que los repuestos tambien, vas a seguir teniendo moto nueva, es un garron pero suele pasar loco.

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