CLUB BAJAJ ARGENTINA
Radiador de aceite en las 135 ?? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Radiador de aceite en las 135 ?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Radiador de aceite en las 135 ??

+12
LittleLS
Lukas_u2
garyjack
taikun
fabianco
gabriel_135sl
Shor
walter135ls
esequiel2311
javi_r135ls
pUnishment
elcentinela
16 participantes

Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por elcentinela Sáb Mar 03 2012, 18:50

Hola amigos hoy les queria mostrar lo que encontre en la web para mejorar nuestras 135,hace rato que estoy queriendo hacer esto pero no se me da ! sera cuestion de seguir investigando !!
[img]Radiador de aceite en las 135 ?? Vovt5k[/img]


Fuente: http://motorcyclephilippines.com/forums/showthread.php?p=5996262 Laughing
elcentinela
elcentinela

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 35
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por pUnishment Dom Mar 04 2012, 16:32

Hay que meter mucha mano para hacer eso.
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por elcentinela Dom Mar 04 2012, 16:35

sera? no lo creo me parese que es algo simple con algo de plata !
elcentinela
elcentinela

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 35
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por javi_r135ls Dom Mar 04 2012, 16:44

Che que bueno que estaría ponerle el radiador a la 135, no estaríamos pensando de que caliente... a mi ya me paso una vez que se me recalentó en un día de mucho calor pero el sistema de refrigeración anduvo muy bien, pero este sistema seria muy bueno... a seguir investigando. Clapping thumbup2
javi_r135ls
javi_r135ls

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 37
Localizacion : Las Higueras, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por elcentinela Dom Mar 04 2012, 20:13

por lo que investigue se puede poner un kit que lo venden en ML pero sale 1500 mangos no hay que reformar nada es universal !
elcentinela
elcentinela

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 35
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por esequiel2311 Dom Mar 04 2012, 20:48

hola, ahi lo estuve viendo en mercado libre, la verdad que mucha confianza no me da, primero la reputacion que tiene,jajaj, y que sea universal, que sea lo mismo para cualquier moto, llega a fallar y empieza a tirar aceite para todos lados..jajaj, yo no me lo compraria, y menos a ese precio..jaja
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por walter135ls Miér Mar 21 2012, 21:43

muchachos como les va la colocasion del radiador de aceite es muy censilla si se fijan en sus motos veran que al lado del soporte del embrague hay como una pretuverancia en forma de tubo y en el centro hay un bulon sin cabeza y el otro esta un poco mas abajo por delante de la tapa de aceite son los dos que van a necesitar;
bueno lo siguiente es desmontar el cable del embrague y luego aflojar las tuercas de la tapa del motor del lado derecho aviamente lo que se hace luego es retirar la tapa ,limpiar bien el exedente de aceite y notaran que del lado de adentro en la dos partes que ya les mencione con el bulon sin cabeza, en la parte de adentro tienen las ranuras para retirar los dos de adentro hacia afuera estan invertidas.
montar el radiador sobre el cuadro de la moto y conectar las mangueras en los dos agujeros que quedaron libres al retiras los bulones tener cuidado al abulonar los cuellos del radiador de aciçeita ya que la tapa es muy fragil una ves ya echo tope ajustar cuarto de rosca y ya esta .
PD: Este procedimiento se tiene que realizar con el motor frio.no relizarlo en caliente ya que los componetes estan dilatados y se pueden romper .

walter135ls

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 40
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Shor Miér Mar 21 2012, 22:08

mmmm yo no le pondria ese injerto.. no es poner un radiador de aceite y listo.. es tambien asegurar el caudal del circuito, les doy un ejemplo.. en el gs500 vienen dos versiones una naked y otra carenada la gs500f la carenada viene con radiador de aceite y la otra no.. el radiadorcito de una no le sirve a la otra, para poner un radiador en el gs500 los chicos del club gs tuvieron q poner un motor electrico para q bombee el ciruito.. de todas formas se tuve q reformar media moto.. para mi no tiene ninguna ventaja, por la cirugia mayor q representa.. acuerdense q el radiador de aceite es para mantener por mas tiempo la salud del aceite por decirlo de algun modo, y NO REFRIGERA LA TEMPERATURA DEL MOTOR, solo ayuda al aceite q obvio q es bueno q este siempre en la mejor condicion pero de nuevo.. NO REFRIGERA EL MOTOR! en la 220 pasa lo mismo, la refrigeracion es por aire.. entonces si quieren invertir en aceite mas vale usen uno mejor (q casi siempre es mas caro) y cambienlo segun proveedor del mismo, asegurandose q siempre este bien.. bueno es mi punto de vista

_________________________________________________
Radiador de aceite en las 135 ?? Enanos
a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por gabriel_135sl Miér Mar 21 2012, 22:23

Shor escribió:mmmm yo no le pondria ese injerto.. no es poner un radiador de aceite y listo.. es tambien asegurar el caudal del circuito, les doy un ejemplo.. en el gs500 vienen dos versiones una naked y otra carenada la gs500f la carenada viene con radiador de aceite y la otra no.. el radiadorcito de una no le sirve a la otra, para poner un radiador en el gs500 los chicos del club gs tuvieron q poner un motor electrico para q bombee el ciruito.. de todas formas se tuve q reformar media moto.. para mi no tiene ninguna ventaja, por la cirugia mayor q representa.. acuerdense q el radiador de aceite es para mantener por mas tiempo la salud del aceite por decirlo de algun modo, y NO REFRIGERA LA TEMPERATURA DEL MOTOR, solo ayuda al aceite q obvio q es bueno q este siempre en la mejor condicion pero de nuevo.. NO REFRIGERA EL MOTOR! en la 220 pasa lo mismo, la refrigeracion es por aire.. entonces si quieren invertir en aceite mas vale usen uno mejor (q casi siempre es mas caro) y cambienlo segun proveedor del mismo, asegurandose q siempre este bien.. bueno es mi punto de vista

capo..!!!
worthy worthy worthy
gabriel_135sl
gabriel_135sl

Cantidad de envíos : 588
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 33
Localizacion : cordoba - ferreyra

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por fabianco Miér Mar 21 2012, 23:03

disculpen la pregunta pero en mi primera 135, que pasa si el motor calienta???, corta algun termico y apaga la moto, porque indicador de temperatura no trae, como sabes que la temperatura esta muy alta??
bueno saludos y aprovecho para decirle sque el foro esta muy bueno.
Fabian

fabianco

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 56
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por taikun Miér Mar 21 2012, 23:27

buena pregunta fabianco, iba a preguntar lo mismo biggrin2
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por garyjack Miér Mar 21 2012, 23:35

Si el motor calienta, es porque algo no esta bien, empezando por el aceite, el nivel o la calidad. Despues te tendrias que dar cuenta que no esta andando normal. Pero no preocuparia por eso, no escuche que ninguna en buenas condiciones tenga ese problema.
Aparte vi las fotos del conjunto y con solo ver la calidad pedorra de las abrazaderas, para mi es un NO rotundo. nonono
Le tengo mas miedito a esa reforma, a que se recaliente el motor.
Si no lo trae de fabrica, quedate tranquilo que no lo necesita!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Shor Jue Mar 22 2012, 06:34

quedense tranquilo q se van a dar cuenta cuando caliente de mas.. ya de por si se habran dado cuenta lo q calientan los motores de solo usarlos.. imaginen ese calor por minimamente 10.. les aseguro q se queman las piernas del calor y obvio q rompen todo..

_________________________________________________
Radiador de aceite en las 135 ?? Enanos
a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Lukas_u2 Jue Mar 22 2012, 08:40

Interesante el articulo, cuando tenga mi 135 me voy a poner a chusmearla, ya q soy muy animalito y suelo andar siempre en la parte de red line, y mantener una buena viscosidad del aceite a esas rpm es fundamental, y no vendria mal algo para bajarle la "excitacion" al aceite, jaja.


Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por LittleLS Jue Mar 22 2012, 10:36

Las motos refrigeradas por aire no calientan..se van enfriando al andar..
Salvoq ue este muy fina,poco aceite o tengas la junta de tapa quemada.
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 39
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Lukas_u2 Jue Mar 22 2012, 15:22

LittleLS, con todo respeto, no se donde habras estudiado mecanica (como para acreditar lo q estas asegurando), pero se el motor del tipo de refrigeracion q sea... por aire o "paiva", por aceite o agua "activa"... si o si calientan. El motor refrigerado de manera "pasiva" es mas sensible a los cambios termicos, si vas con viento en contra o no, si vas a baja o alta velocidad, etc. por lo tanto es mas pausible de sobre calentar en verano, o yendo pegado a un objeto en movimiento q nos obstaculice el flujo del viento en nuestro motor, ej: ir chupado detras de un camion/micro.
Pero independientemente de cuanto caliente o no el motor, el radiador de aceite en un motor de 4t, se utiliza para mantener la viscosidad de este lo mas alta posible sea el regimen de utilizacion q sea. Si sos de andar como yo todo el dia al palo, es obvio q estas jugando con los limites de lubricacion del motor y por lo tanto la vida util del mismo!

Otros casos donde si se usa el radiador de aceite como metodo refrigerante de maquinarias, es en una caja de cambios, diferenciales, etc., por lo general, la de los autos, camiones, etc. donde los torques son muy altos y los componentes llegan a temperaturas realmente altas, y como estos se encuentran en un baño de aceite, un radiador de aceite contribuye a refrigerar mejor las piezas.

Espero se haya entendido mi punto de vista, y q sirva como aporte y no se mal interprete! Salu2!

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Lukas_u2 Jue Mar 22 2012, 15:23

Como dato a agregar acerca de donde saque esta informacion: Curso de potenciacion de motores aspirados y sobre alimentados con el ingeniero Umberto Pellegrini en la plata.

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Arlegon Jue Mar 22 2012, 15:42

1- no es un motor para meterle un radiador
2- por las prestaciones q da es jodido llevarlo a que recaliente al maximo
3- los ingenieros de bajaj no estudiaron al pedo.

sin ofender ni joder a nadie. dejarla como esta es lo mejor q se puede hacer, algun detalle estetico, pero el motor de por si es picante!
Arlegon
Arlegon

Cantidad de envíos : 443
Fecha de inscripción : 25/08/2011

http://www.arlegon-plastic.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Lukas_u2 Jue Mar 22 2012, 16:09

Arlegon, yo no justifico el ponerle un radiador si la vas a usar stock obviamente.
Pero ya estoy deseoso a poder sacarle la medida a la leva, y buen, ya te imaginaras por q camino quiero transitar, jaja, pobresita... en q manos ha caido!

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por mariano reales Jue Mar 22 2012, 17:59

ahora yo pregunto! para que comprar una 135, sabiendo que mas de 110 no va, y darme mecha tocarla ponerle giladas para sacarle cuanto? 15km mas de final? y despues se rompen y salen las bajaj son una mierda! se rompen, comparto totalmente lo de arlegom, me canse de decir, loco los indios no le pusieron todo eso a las motos poque lo tenian tirado en el taller, a la 135 no le pusieron el radiador de aceite, no porque justo se quedaron sin stock y dijeron......ma si...mandala sin radiador! es una moto con ciertas prestaciones, con una finalidad, las mediciones que hicieron con respecto al andar de la moto no le dieron para poner un radiador y abaratar costos, punto la moto viene asi! quieren algo para ir a 200, 300, compren otra cosa! podran decir, si pero no me da la plata, bueno compra la 135, metele mano, rompela, putea y despues comprate otra! y asi sucesivamente, cuando queres acordar, tenes una ninja 250, en gastos!
no se ofendan pero es mi forma de pensar!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por garyjack Jue Mar 22 2012, 20:24

Bueno, si tiene el dinero como para experimentar, adelante, despues calavera no chilla! no le van a empezar a meter mano a una ninja. Aunque yo no lo haga, si les gusta adelante, despues nos cuentan como estallo :
Vista de pruebas desde satelite ( bajaj 135 ls)
Radiador de aceite en las 135 ?? 35n0up0

SI PUEDEN!!! Imfao
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Lukas_u2 Vie Mar 23 2012, 18:05

Che porq tanta mala onda en ese aspecto. No estan respetando el dicho "cada cual con su plata hace lo q se le canta..." o algo asi.

No se si lo dicen por mis comentarios o no, pero en vez de contestar bien, salen agarrandose del q diran si se le rompe la moto al dolobu q le metio mano.

Comparto con ustedes el q si la moto viene asi de fabrica para q tocarla, "si los ingenieros por algo asi la hicieron". Pero por favor, pido un poco mas de tolerancia a los usuarios q tienen ganas de ir un poco mas lejos, sin conformarse con lo q tiene stock. Yo no he visto a nadie hasta ahora meter mano en una moto y despues saltar diciendo q es una mierda la marca. Porq ahi si q lo volteo a trompadas... Para meter mano hay q tener idea!! chair

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por garyjack Vie Mar 23 2012, 18:35

Al contrario, por lo menos yo adiero, por eso digo que si tienen el dinero para experimentar, adelante, no van a empezar con una ninja, lo mas economico es una 135, todo lo demas va con onda! la explocion tambien Imfao Laughing
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Lukas_u2 Sáb Mar 24 2012, 03:43

Ahi me gusto mas, jajaja, posta q es asi, se empieza con algo barato, se gana experiencia, y despues subimos de nivel. Yo empece experimentando con una siambretta, de 60km/h de fabrica llegue a los 110km/h sin explotar nada, asi q tan bestia no soy. thumbup1

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por chikiar Sáb Mar 24 2012, 10:53

lukas_u2 estoy de acuerdo con que la moto ya vienen para ciertas prestaciones, pero ahy mucha gente como yo que asi como la saque de agencia la quiero volver a entregar tal cual, ahy otra al que le gusta y le "da " el bolsillo para ir un poco mas alla y realizar modificaciones, entonces al final no ahy nada escrito la felicidad que nos da la moto no solamente es subirse y rajarr biker_black tambien cuidarla, lavarla, "modificarla", equiparla, cada cual a su gusto, al final uno se compra para disfrutarla y si vos la disfrutas asi papá metele fichaas y si te sale mal la joda ya sabes que te va a doler...

chikiar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por sfcastrortiz Sáb Mar 31 2012, 00:59

Hola Amigos, ver este tema me ha dado moral, pues mi pulsar es una II 180 (con cilindro 200) y también tiene los ductos del lado del soporte del embrague y en la parte de abajo y adelante de la tapa clutch, como la pulsar 135. Creo que con esos me servirá según lo que dice walter135ls, pues a mí me habían dicho que tenía que comprar la tapa clutch de la 200 o 220 para poner el radiador (que ya lo tengo comprado) pero lo que no me gustaba era la idea de quitarle la patada a mi moto pues las tapas clutch de las ug, 200 y 220 no la traen y no quería perforar las tapas nuevas para adaptarle la patada....¿será que podre instalárselo y que quede funcionando?

sfcastrortiz

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 38
Localizacion : Cali - colombia

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aceite en las 135 ?? Empty Re: Radiador de aceite en las 135 ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.