CLUB BAJAJ ARGENTINA
rodamientos del eje de horquilla 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32866 miembros registrados
El último usuario registrado es emago31

Nuestros miembros han publicado un total de 546588 mensajes en 39467 argumentos.
Diciembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

rodamientos del eje de horquilla

rodamientos del eje de horquilla Empty rodamientos del eje de horquilla

Mensaje por leoeldady el Miér Mar 07 2012, 23:05

hola gente estoy con unos golpes en el manubrio y está empezando a tener juego la horquilla.
mi pregunta es si alguien los cambió y si les pusieron rodamientos de aguja (conicos) ya que estos son mejores que los de fabrica (suponiendo que tiene de bolilla)...
alewak si ves esto y por mera casualidad tenes una horquilla desarmada fijate si va uno de estos rodamientos y sus medidas (sin compromiso lol lol )
saludos gente
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Localizacion : rosario

rodamientos del eje de horquilla Empty Re: rodamientos del eje de horquilla

Mensaje por Alewank el Jue Mar 08 2012, 01:28

Hola Leo.
Las cubetas que tiene la moto llevan bolillas.
A menos que se hayan marcado las pistas de las cubetas o roto las bolillas, tendrias que probar de ajustar el cristo para sacarle el juego.
Con la moto en el caballete y la rueda de adelante en el aire, agarra de frente las dos botellas de los barrales por la parte que cruza el eje de la rueda.
Si moves hacia adelante/atras y sentis que hay juego en el cristo, en primera instancia jugate a sacarle el juego.

Necesitas:
Tubo de 22mm.
Llave allen de 6 mm.
Martillo
Destornillador de punta plana mediano.

Afloja el bulon cromado del cristo superior (el que esta bajo la llave de contacto) con el tubo de 22mm
Afloja los allen que sujetan los barrales bajo los semimanillares a cada lado de la moto.

Vas a ver que bajo el cristo superior hay una tuerca castillo, que tiene 4 encastres.
Con el destornillador plano pegale unos golpecitos para que esa tuerca gire en sentido horario para ajustarla.
Observa si el juego del cristo disminuye, sin que quede apretado en exceso.
Alli ajusta bien el bulon cromado de 22mm y tantea desde las botellas que el juego haya disminuido o sea nulo, sin que se quede trabada la direccion girandola para ambos lados.
Seguramente vas a tener que repetir el proceso hasta que quede bien.
Una vez que lograste que quedara bien, ajusta los allen de agarre de los barrales.
Sali a dar una vuelta para tantear como quedo.
Si ves que sacaste el juego y aun asi tiende a trabarse... hay que cambiar las cubetas y las bolillas... y para esto no queda mas remedio que desarmar...
La joda es que las cubetas de Bajaj vienen sin las bolillas (6,3mm), que hay que comprar aparte en una casa de rodamientos.
Este es el kit de cubetas originales (para colocar en la moto de Daxier), respecto a tu pregunta de colocar rodamientos conicos, la verdad que no se si hay equivalencia.
rodamientos del eje de horquilla A16e0p
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Mensaje por nanolanda el Jue Mar 08 2012, 04:17

+10 excelente tutorial ale
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Mensaje por emid85 el Jue Mar 08 2012, 10:56

Ale.. yo me compre un juego de cubetas para mi avenger y lo veo muy parecido al de la Rouser.

Sabes si tienen la misma medida?

Muchas Gracias.
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Localizacion : Rosario

Mensaje por leoeldady el Jue Mar 08 2012, 16:17

naaaaaaa...exelente lo tuyo alewank... thumbup muy claro y consiso, ya revise el juego y tiene un poquito, veo el finde si ajusto la tuerca castillo, otra cosita, esos 6,3mm son el diametro de las bolillas????
y de paso si desarmo me fijo si se le pueden colocar rodamiento conico, si lo logro lo posteo.
un abrazo capo worthy worthy
leoeldady
leoeldady

Mensaje por Fedepolito el Jue Mar 08 2012, 21:15

Mepa que no creo que se le pueda poner un Juego de rodamiento cilindricos por como tiende a trabajar la direccion, la cubeta con rodillos es mejor para cargas axiales mientras que la cuebta con bolillas soporta mejor las cargas Radiales.

Cuando vos manejas y agarras un pozo toda esa fuerza la tiene que absorver y transmitir las bolillas, si pones una cubeta los rodillos no trabajan totalmente perperndiculares a la horquilla por ende me parece que no va a surtir el efecto que vos necesitas o se puede romper la canasta de los rodillos.

Ojo con esas pruebas, desde que yo tengo conocimiento alla por los 11 años que en el taller de mi viejo no repare o vi ningun cristo con cubeta de rodillos.

No arriesguen su vida probando en esas cosas, cuando el cristo se rompe lo primero que pega es la pera.

Saludos
Fedepolito
Fedepolito

Cantidad de envíos : 101
Localizacion : Córdoba/Realicó(La Pampa)

Mensaje por lemacy el Jue Mar 08 2012, 21:58

A mi me paso esto exactamente (juego en la horquilla, unos 3 mm. me gopeteaba ) hace unos 15 dias mas o menos. la lleve donde me hacen el service (taller 4º a fondo en Ctes-taller oficial Bajaj) y me hicieron delante mio exactamente lo que describio ALEWANK, solo que a la tuerca castillo, que tiene 4 encastres la ajustaron con una llave especial,tipo guadaña,similar a la usada para girar la precarga de los amortiguadores traseros. Con esto, el juego desaparecio!!!.-
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Localizacion : Resistencia-Chaco

Mensaje por leoeldady el Vie Mar 09 2012, 23:31

bueno señorres hoy fui a comprar las herramientas para mañana ajustar la horquilla y averigue los repuestos---las cubetas originales 70$ y las bolillas 12centavos c/u--- bueno sigo con el relato.
como soy fanatico de las herramientas me compre de todo y entre eso el tubo de 22mm como me dijo alewank, resulta que al llegar a la moto re contento calzo el tubo en la tuerca con la mano para ver si era el tubo correcto y zasssss la tuerca re floja Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes Yikes nioiiiooooo seññññorrrrrrrrr....toda floja y con 2000km naaaaaa se pasaron los tipos de guerrero san lorenzo
por suerte no me maté, bueeee mañana ajusto y como me compre el torquimetro aprovecho y ajusto todas la tuercas del motor por las dudassssss ya que con esto mas vale prevenir q curar....bueno gente mañana manos a la obra
saludos
leoeldady
leoeldady

Mensaje por leoeldady el Vie Mar 09 2012, 23:34

haaaa otra cosa....hay cubetas de mejor calidad que las originales???? digo por las dudas se lleguen a haber marcado y halla que cambiarlas
leoeldady
leoeldady

Mensaje por Fedepolito el Sáb Mar 10 2012, 20:27

Hola Leo, tuviste suerte de que no te rompiste la pera.

Me alegro que te pudiste comprar todas las herramientas y con respecto a las cubetas no se si vienen de una marca mejor, tipo skf o timmken, deberias ir con una muestra y preguntar en una casa de SKF.

Saludos
Fedepolito
Fedepolito

Cantidad de envíos : 101
Localizacion : Córdoba/Realicó(La Pampa)

Mensaje por julius22 el Vie Oct 12 2012, 10:02

Ale, sos un groso, ya me estoy imprimiendo esto, despues de comerme un lomon CUADRADO y romper la llanta, note la direccion un poco mas dura, y con una pequeña traba en un punto, creo que se marco / cago la cubeta! Cuanto esta eso? Tienen idea de cuanto esta el juego completo de las cubetas y las bolillas? Un abrazo! Ahh es un 220 con llanta delantera nueva jeje! Un abrazo!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 425
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Mensaje por KuisoN el Dom Jun 30 2013, 17:12

sorry por revivir el post pero se me perdio el bulon cromado del cristo. alguien sabe si se puede comprar ?
KuisoN
KuisoN

Cantidad de envíos : 89
Localizacion : Posadas - Misiomes

Mensaje por RABIOSO220 el Miér Mayo 21 2014, 13:40

Gracias Ale, genial el tutorial, estaba por comprar las cubetas y era la tuerca floja solamente.  biggrinthumb 

RABIOSO220

Cantidad de envíos : 13
Localizacion : BUENOS AIRES - TEMPERLEY

Mensaje por Ariel Caceres el Lun Jul 18 2016, 11:42

Como estas gente, este tuto de ALE sirve para la 135 ?? yo creo que la tengo floja tambien

Ariel Caceres

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Formosa Capital

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado