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mi comparativo entre TW250 y Rouser200

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Mensaje por SoftMelody el Vie Abr 27 2012, 23:51

Bueno les cuento mis primeras sensaciones de la TW, la moto tiene apenas 670km.

Una moto bastante mas pesada que la R200, pero la potencia abajo se le nota muchísimo mas, después de los primeros 500km que no la pase de 6000rpm ya ahí notaba que el acelerador no es tan largo y celoso como el de la Rouser. Un punto terrible de la rouser!!! Hasta que no hace tope no deja de acelerar, por ejemplo la TW esta con 7000rpm ya tenes ¾ acelerador y no tiene en ese ¼ faltante la respuesta que lograba con mi R200.

En cuanto al frenado, es muy bueno, sacando que el pedal viene alto y lo regule lo mas bajo posible pero… sigue sin quedar a la altura que quiero, por la posición de manejo el pie me queda con la puntera unos 2cm mas abajo del pedal.

La caja de cambio es un lujo, la verdad le doy el mismo 9 que a la de la Rouser, suben y bajan los cambios con mucha docilidad y bien cortito el movimiento, pero… en ninguna de las dos esta fácil en neutro, obvio que te acostumbras pero solo lo encuentran rápido los dueños.

Respecto de la estabilidad se la nota mas estable que la rouser al momento de doblar, con la moto derecha son iguales.

Tablero: es algo ya muchas veces hablado, es antiguo no por eso menos efectivo, se ve bien todo inclusive no me molesta tanto el testigo de la luz alta como si lo hacia la R200, pero me siento mas cómodo con el tablero digital.

Ruedas mas anchas solo eso, respecto de la calidad son pirelli, pero las mrf me duraron mucho y son creo mas duras que la pirelli, tampoco soy piloto como para decir si el compuesto es mejor o se agarra mas al asfalto, lo único que les digo es con lluvia (que dicho sea de paso ya me agarro dos veces con mi motito nueva cry ) se me movió de atrás tal cual me pasaba con la Rouser.

Posición de manejo, creo que es un poco mas touring que la Rouser, como toda montura nueva hay que acostumbrarse.

Velocidad final, para mi decepción no la pude pasar de 130Km/h obvio que no tuve tanto tiempo de probar por el bajo kilometraje pero a priori note que le cuesta mas llegar a su máximo régimen, cosa que con la R200 no pasaba ni ahí… todos sabemos que en poco metros logra a su velocidad final.

Calidad de armado, ensamble, y pintura: las soladuras del cuadro están muy bien hechas, es un punto que nunca le había mirado la bajaj, mi suegro es soldador y me dijo esto es excelente, la pintura de muy buena calidad y muy prolijito, las calcos de los deflectores del tanque son puestas al final del armado, ya que cuando me la entregaron tenia toda una línea negra hecha con fibra que es la referencia que usaron para pegarlas derechas, y también eso se nota mas que nada en que tanto el ala como la calco del tanque están puestas antes del laqueado, y las de los deflectores no. El único defecto de armado que tiene (que aun no se de donde se origina el problema) es que cuando llueve se me enciende la luz del neutro cuando estoy andando, no se si será las fichas dentro del faro o el bulbo que da la señal en el motor.

Consumo, todavía no la ando tan rápido ni tan exigida como mi negrita y así y todo ya gasta un litro más. 4 cada 100.

Los espejos son iguales que los de la rouser mitad se ve atrás y la otra mitad se me ve el brazo.

Bueno en resumen: si bien se nota más potente, no es lo que pensaba y/o lo que recordaba de la moto de mi amigo. Hoy como propietario de un twister puedo afirmar que bajaj no esta tan por debajo como muchos dicen.
Seguramente esto ya lo sabían pero quise dar un humilde opinión y si alguno esta en la duda si comprar la 220 o la TW sepa que se siente una TW.

Espero les sirva el aporte
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Mensaje por MITO 011 el Sáb Abr 28 2012, 00:27

Bueno, si estas un poco decepcionado te la cambio......jajajajaja

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Mensaje por superser el Sáb Abr 28 2012, 01:48

buena explicacion. en una oportunidad tuve la posibilidad de comprar un tw usada. a buen precio(antes que se disparan) y ya tenia mi rouser200. lo unico que me gusto fue la luz. en lo demas no me convencio, a mi parecer la diferencia de precios que existia no se justificaba. Quizas a la larga sea una moto mas dura que nuestras rouser. pero mmm. nose. Me seduce mas la ybr 250. saludos.-
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Mensaje por juancho_mdq el Sáb Abr 28 2012, 09:19

SoftMelody escribió:Bueno les cuento mis primeras sensaciones de la TW, la moto tiene apenas 670km.

Una moto bastante mas pesada que la R200, pero la potencia abajo se le nota muchísimo mas, después de los primeros 500km que no la pase de 6000rpm ya ahí notaba que el acelerador no es tan largo y celoso como el de la Rouser. Un punto terrible de la rouser!!! Hasta que no hace tope no deja de acelerar, por ejemplo la TW esta con 7000rpm ya tenes ¾ acelerador y no tiene en ese ¼ faltante la respuesta que lograba con mi R200.

En cuanto al frenado, es muy bueno, sacando que el pedal viene alto y lo regule lo mas bajo posible pero… sigue sin quedar a la altura que quiero, por la posición de manejo el pie me queda con la puntera unos 2cm mas abajo del pedal.

La caja de cambio es un lujo, la verdad le doy el mismo 9 que a la de la Rouser, suben y bajan los cambios con mucha docilidad y bien cortito el movimiento, pero… en ninguna de las dos esta fácil en neutro, obvio que te acostumbras pero solo lo encuentran rápido los dueños.

Respecto de la estabilidad se la nota mas estable que la rouser al momento de doblar, con la moto derecha son iguales.

Tablero: es algo ya muchas veces hablado, es antiguo no por eso menos efectivo, se ve bien todo inclusive no me molesta tanto el testigo de la luz alta como si lo hacia la R200, pero me siento mas cómodo con el tablero digital.

Ruedas mas anchas solo eso, respecto de la calidad son pirelli, pero las mrf me duraron mucho y son creo mas duras que la pirelli, tampoco soy piloto como para decir si el compuesto es mejor o se agarra mas al asfalto, lo único que les digo es con lluvia (que dicho sea de paso ya me agarro dos veces con mi motito nueva cry ) se me movió de atrás tal cual me pasaba con la Rouser.

Posición de manejo, creo que es un poco mas touring que la Rouser, como toda montura nueva hay que acostumbrarse.

Velocidad final, para mi decepción no la pude pasar de 130Km/h obvio que no tuve tanto tiempo de probar por el bajo kilometraje pero a priori note que le cuesta mas llegar a su máximo régimen, cosa que con la R200 no pasaba ni ahí… todos sabemos que en poco metros logra a su velocidad final.

Calidad de armado, ensamble, y pintura: las soladuras del cuadro están muy bien hechas, es un punto que nunca le había mirado la bajaj, mi suegro es soldador y me dijo esto es excelente, la pintura de muy buena calidad y muy prolijito, las calcos de los deflectores del tanque son puestas al final del armado, ya que cuando me la entregaron tenia toda una línea negra hecha con fibra que es la referencia que usaron para pegarlas derechas, y también eso se nota mas que nada en que tanto el ala como la calco del tanque están puestas antes del laqueado, y las de los deflectores no. El único defecto de armado que tiene (que aun no se de donde se origina el problema) es que cuando llueve se me enciende la luz del neutro cuando estoy andando, no se si será las fichas dentro del faro o el bulbo que da la señal en el motor.

Consumo, todavía no la ando tan rápido ni tan exigida como mi negrita y así y todo ya gasta un litro más. 4 cada 100.

Los espejos son iguales que los de la rouser mitad se ve atrás y la otra mitad se me ve el brazo.

Bueno en resumen: si bien se nota más potente, no es lo que pensaba y/o lo que recordaba de la moto de mi amigo. Hoy como propietario de un twister puedo afirmar que bajaj no esta tan por debajo como muchos dicen.
Seguramente esto ya lo sabían pero quise dar un humilde opinión y si alguno esta en la duda si comprar la 220 o la TW sepa que se siente una TW.

Espero les sirva el aporte

como propietario de un tw, te puedo decir muy buena apreciacion.

con respecto a los espejos, fijate que en mercado libre, venden unos extensores para espejos, que se los compre y me fueron de 10. el brazo no te tapa nada.

cubiertas: por lo que decis la moto tiene 700km, pensa que el grip de las cubiertas, recien aparece a los 1000 o 1500 km. ahi empiezan a agarrarse al asfalto.

vel. final: todavia la moto esta muy dura, la mia tiene 28.000km y llega a 145km/h conmigo arriba que peso unos 100kg.

lo del neutro que se prende solo, debe ser el bulbo ese que decis. (una boludes)

el consumo esta bien, te va a gastar eso mas o menos.

tengo un amigo que tiene una igual a la mia, y ya lleva 55.000km, lo unico que se le rompio fue el burro de arranque shiny .

INDESTRUCTIBLE LA TW.

igual como siempre dije, bajaj no se queda atras. y como vos bien decis, no tiene nada que envidiarle a honda.
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Mensaje por SoftMelody el Sáb Abr 28 2012, 16:19

si tal ves sea cuestion de esperar un poco mas... no me desespera todavia, es una moto muy nueva que no esta tan bien afinada!!! jejeje en cuanto pase los 1000km ahi la empiezo a dejar como un violin!!! jajajaj

superser: si sos muy incha con los ruidos en las motos no compres ys250, mi suegro tiene una y es una licuadora el ruido qeu hace y te juro que la cuida a morir y no le hace faltar nada, pero el motor es ruidoso solo porque si.

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Mensaje por Guillote27 el Lun Mayo 14 2012, 14:57

Yo les doy mi opinión (experto no soy, soy un usuario común y corriente). Tengo un grupo de amigos con los que salimos a andar en moto, uno de ellos tiene una twister. La cosa es que aceleramos en una ruta que tiene algo de subida este chico amigo mio pesa 70kg e iba con acompañante de 80kg y yo solo (calculo que unos 70kg) y si bien lo pase, no me le pude desprender, es mucho el torque de la tw. es lo bueno que cargado anda prácticamente igual.
PD: mi moto tiene 1700km y la tw ya esta recontra acentada
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Mensaje por superser el Lun Mayo 14 2012, 15:12

SoftMelody escribió:si tal ves sea cuestion de esperar un poco mas... no me desespera todavia, es una moto muy nueva que no esta tan bien afinada!!! jejeje en cuanto pase los 1000km ahi la empiezo a dejar como un violin!!! jajajaj

superser: si sos muy incha con los ruidos en las motos no compres ys250, mi suegro tiene una y es una licuadora el ruido qeu hace y te juro que la cuida a morir y no le hace faltar nada, pero el motor es ruidoso solo porque si.

hola si note eso tambien del ruido. pero tiene mas hp que mi 200. igual no la cambio por nada del mundo.jeje rousero a full.
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Mensaje por cani el Jue Mayo 17 2012, 23:26

thumbup Soft .. tu aporte fué excelente .. no solo porque das tu punto de vista tan valedero acerca de 2 motos de tu propiedad, sino también por la sinceridad y objetividad de tus comentarios .. aclarando, otro en tu lugar (TW x Rouser) hubiera dicho: la TW es mejor en esto, en esto y en esto ... o sea, estás reconociendo que tu cambio te conforma pero no es abrumadora la superioridad de performance entre una y otra ... me explico ? Yo ... te aplaudo .. Clapping
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Mensaje por Enchufadoal220 el Vie Mayo 18 2012, 01:20

superser escribió:
SoftMelody escribió:si tal ves sea cuestion de esperar un poco mas... no me desespera todavia, es una moto muy nueva que no esta tan bien afinada!!! jejeje en cuanto pase los 1000km ahi la empiezo a dejar como un violin!!! jajajaj

superser: si sos muy incha con los ruidos en las motos no compres ys250, mi suegro tiene una y es una licuadora el ruido qeu hace y te juro que la cuida a morir y no le hace faltar nada, pero el motor es ruidoso solo porque si.

hola si note eso tambien del ruido. pero tiene mas hp que mi 200. igual no la cambio por nada del mundo.jeje rousero a full.

Primero... me parece mi o "superser" antes no era superser??? no recuerdo bien... pero se llamaba de otra forma seguro....... Lo del sonido de la ys250 me sorprendio para mal y encima dudo... tengo un conocido que tiene un "ybr250 2009" (no un ys 2010 ni un fazer 2011-12) y es super silencioso, mas que el 125... y en comparacion del twister que por mas polenta que tenga suena a la cadena que rebota (que por mas que la moto es fantastica no me gusta ese sonido)... pregunto... estan seguros???? me decepcionaria un poco...

Yo cada vez que veo pasarme un twister o un ybr pienso que "que lindo sería tener una de esas" pero en el momento que podía comprarlas, solo lo podía hacer financiadas... y ni en pedo las financiaría... ya que sino serían una perdida de dinero... y si tuviera los 25 o 30 en efectivo (que medianamente cuestan eso) ni en pedo las compro... porque con 25 en mano compro un 250 bicil financiado (hyo antes que ninja) y con 30 compro un 650 financiado... porque los vendedores con 30 en mano te financian hasta su propio culo...
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Mensaje por Zclema el Vie Mayo 18 2012, 10:02

Excelente aporte..... muy buenas comparaciones!

y felicitaciones x tu adquisicion....
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Mensaje por Shor el Vie Mayo 18 2012, 10:33

LA VERDAD NO SE SI VALE LA PENA O NO.. LO CIERTO ES Q SI TIENE MAS CALIDAD, LAS CUBIERTAS ES VERDAD SE TIENEN Q GASTAR UN POQUITO Y VAS A VER COMO SE PEGAN, POR LO DEMAS ANDAN PARECIDO.. LO Q SI A LARGO PLAZO SE VE LA CALIDAD DE LA TW, AHORA Q EL PRECIO SEA UNA LOCURA O Q HAYA MUCHA DIFERENCIA ES OTRA COSA YO HABLO DE LAS MOTOS NOMAS

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Mensaje por SoftMelody el Jue Mayo 31 2012, 16:20

bueno ya pasaron algunos km mas... la moto ahora 1300, sigue dura, mejorar no mejoro... pero... cuando antes en 6ooo vueltas tenia que tirar el cambio porque parecia motor lleno, ahora lo hago a las 7000. se nota que se afloja, de a poco, de todas formas quiero comentar que la moto nunca paso los 130km/h lo que me sigue teniendo un poco fastidioso.
como siempre al service oficial una cagada, no me dieron bola a lo que les dije que tenian que verle.
los puntos de vista de la moto no han variado sigo creyendo lo mismo, sigo contengo por la adquisicion y un poco desepcionado y con la duda si no tendria qeu haber ahorrado la diferencia y comprar la 220.
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Mensaje por ronin el Jue Mayo 31 2012, 16:43

Buen comparativo, sintético y útil. No te decepciones, pensá que la diferencia que no tiene en performance (según lo que vos decís, yo no la conozco) la tenés en guita. es decir, a la hora hora de reventa vas a sacar mas guita que por una 220 y vas a tener que poner menos diferencia para pasar a lo que quieras.
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Mensaje por juancho_mdq el Jue Mayo 31 2012, 17:03

SoftMelody escribió:bueno ya pasaron algunos km mas... la moto ahora 1300, sigue dura, mejorar no mejoro... pero... cuando antes en 6ooo vueltas tenia que tirar el cambio porque parecia motor lleno, ahora lo hago a las 7000. se nota que se afloja, de a poco, de todas formas quiero comentar que la moto nunca paso los 130km/h lo que me sigue teniendo un poco fastidioso.
como siempre al service oficial una cagada, no me dieron bola a lo que les dije que tenian que verle.
los puntos de vista de la moto no han variado sigo creyendo lo mismo, sigo contengo por la adquisicion y un poco desepcionado y con la duda si no tendria qeu haber ahorrado la diferencia y comprar la 220.

1300km es muy poco para que se suelte el motor. recien lo vas a notar despues de los 10.000km. la mia tiene 30.000km y cada dia anda mejor. thumbup . olvidate, tenes una muy buena moto. yo ahora le tengo que cambiar la cadena de distribucion ( es la original) y ya averigue y sale $500.

los service, son todos iguales. no importa la marca. disfrutala y acordate que tenes moto para rato.
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Mensaje por nelson220 el Jue Mayo 31 2012, 22:18

Amigo se agradece tu onesto comentario dale tiempo a ese caño mi primera moto fue un 250 la tuve casi 5 años y jamas se me rompio bueno era un vtf 250 japones desde ahi mi enamoramiento por las homda dale un poquito de tiemopo a esa brasilera vas aver que seguro te enamora
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Mensaje por extremo_bjj el Jue Mayo 31 2012, 23:59

no crea ke sea tan "indestructible" el tw....en el laburo hay una ke se le rompio la tapa......2500 pesos......despues regularle valvulas 500$ porke es a pastillas......y le corto las valvulas de escape......1500 $$ mas en un año...........en cambio las tornado jamas un drama........debe ser por el carburador mas grande........tbn use un tw todo un fin de semana...y me parecio mucho mas docil ke mi 220 a la hora de doblar...y frenar...a la 220 le falta freno para la velocidad ke tiene......lo bueno o mejor del tw...es ke lo publicas hoy y mañana lo vendes!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por formoseño el Vie Jun 01 2012, 06:39

che pero es normal esa velocidad del TW... aca en el grupo hay varios chicos que la tienen y la verdad no pasan de los 140/145 y encima que la tuya esta en ablande 130km/h esta bien... no es una moto de carreras tampoco.. es de un chasis bastante pesado, y un motor con una potencia normal en relacion/peso... yo probe una de una amigo en ruta y tambien me dio la sensacion de que tenia una buena polenta ... y parecia haber mucha diferencia con la r200... ( moto que yo tengo) pero la verdad me decepciono al ver como el acelerador se consume hasta quedarte corto en los 125/130kph... y despues bue... a fondo je... o me convencio el cambio de potencia para gastar semejante guita en esa moto... aca en formosa estan 30.000 pesos. al contado... para esas velocidades me compraria un r220...
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Mensaje por esijav el Lun Jun 04 2012, 14:01

Clap Muy buena acomparación, y ademas sigue la historia. shock 1 Continuo esperando novedades.
Gracias y un abrazo
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Mensaje por SoftMelody el Lun Jun 04 2012, 15:48

gracias por los comentarios como siempre un club con gente muy sensata. van ta tener noticcias de como va el ablande de la moto ya qeu le hago varios km por dia, asique voy a ir subiendo las novedades, lo que si me sigue pareciendo raro es el consumo de combustible, me dio en dos cargas seguidas (andando a no mas de 100km/h ya que esta en ablande) 3.87ltrs y 3.91ltrs, creo que tiene que gastar un poco mas que eso.
tal ves este flojita de comida!! pero como ya comente el service una bosta ni la miraron, es mas... tengo mis dudas de qeu hayan cambiado el aceite.
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Mensaje por nelson220 el Dom Jun 10 2012, 20:11

Como va esa honda amigo si podes comentarnos algo mas se agradece es una moto que me encanta saludos
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Mensaje por SoftMelody el Miér Jun 13 2012, 13:16

1500kms... la moto se la nota mas liviana abajo, aceleras y sale... y arriba el motor cambia el sonido a las 7000RPM cosa que antes se sentia en 5700 o 6000 RPM, eso me da un esperanza que se alargue un poco mas el motor.
igual la estoy tratando como si no tuviera KMs nola paso de 100km/h.
me acostumbre a la posicion de manejo que es un poquito mas derecha que en la R200, y tiene un asiento muy comodo.
hasta ahora la conclucion seria...
Si tenes una Bajaj y la plata, a modo de invercion si un TW, pero... el cambio no es tan grande.
tal ves en unos meses hable de otra cosa, recuerden siempre que hablo de una comparacion entre una R200 con 18000km contra un TW con 1500km.
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Mensaje por esijav el Miér Jun 13 2012, 13:29

Gracias por continuar dandonos una mano a todos los que estamos analizando un cambio. Yo tengo la 220 de mi firma y por lo que me decis en prestaciones no avanzaria mucho, pero si en capital para ventas futuras. MMMMMM ermm sigo buscando alternativas.
Abrazo y buenas rutas

Haaaa y sigo tus próximos comentarios.
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Mensaje por SoftMelody el Jue Jun 14 2012, 12:56

mira no se que tan apurado estes por el cambio, a priori y comprando tu moto ya rodada con una TW 0km no creo que te satisfaga el cambio, pero tal ves cuando se afloje si se sienta el cambio.
yo cada 500km voy a ir hablando de lo que veo de la moto.
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Mensaje por McValls el Miér Jun 27 2012, 22:12

Yo tengo conocidos que tuvieron la TW y me afirman y recontra afirman que llega a 160max, crucero 140 (Modelos 2009-2010). Igual también vi en Youtube algunas Rouser 220 tocando los 150-160, pero por los 3HP que saca la TW de ventaja no se que tanto rinde el cambio :/
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Mensaje por MITO 011 el Jue Jun 28 2012, 00:46

McValls escribió:Yo tengo conocidos que tuvieron la TW y me afirman y recontra afirman que llega a 160max, crucero 140 (Modelos 2009-2010). Igual también vi en Youtube algunas Rouser 220 tocando los 150-160, pero por los 3HP que saca la TW de ventaja no se que tanto rinde el cambio :/


Dicen que dicen que dicen, bla, bla, decile que te hagan andar una vueltita a 160, luego nos contas a ver que "honda", jaja
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