CLUB BAJAJ ARGENTINA
funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


funcionamiento del sistema DTS-I

+9
facutaty88
nanolanda
BAJEROX
Mat*.
Jorge 200
johnypepper
deylato
Walterio
dariofl
13 participantes

Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por dariofl Miér Jul 01 2009, 12:39

FUENTE: DOCUMENTO DE WORD PUBLICADO EN TARINGA.

DIGITAL TWIN SPARK IGNITION (DTS-i)
EL PRIMER MOTOR DEL MUNDO en la categoría de bajo cilindraje en manejar un sistema “Digital Twin Spark Ignition” en el cual el motor posee DOS BUJÍAS y el tiempo de ignición es digitalmente controlado por un chip ubicado en el CDI.
Las ventajas de este sistema son:
• El chip de memoria del microprocesador maneja el tiempo de ignición exacto en todos los niveles de carga-velocidad del motor con respecto a las RPM del motor.
• Las dos bujías introducen la chispa simultáneamente en la cámara de combustión lo que mejora el proceso de combustión, reduce a las emisiones de gases, mejora la eficiencia del combustible, minimiza las detonaciones drásticas y nos entrega una mayor potencia y “pique”.
----------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: CONTACTO ( REVISTA COLOMBIANA)

En el aspecto técnico la innovación más importante y a la que hace mención
la sigla DTSi (Digital Twin Spark Ignition), es que ahora el motor
monta dos bujías, una a cada lado de la cámara de combustión en el
cilindro, que trabajan de forma simultanea y la chispa es controlada
electrónicamente de acuerdo a la información que entrega un TPS (sensor de posición del acelerador) y las R.P.M a las que este trabajando el motor. Con esto se consigue una combustión más eficiente, reducción en la emisión de gases y mejor consumo
de combustible. También se incorpora la última generación del sistema TRICS, que no permite que el motor se revolucione más allá de su punto óptimo de funcionamiento lo cual favorecela durabilidad del mismo.



PD: si alguien sabe alguna explicacion o consigue alguna postee asi se arma algo completo acerca del tema!!
dariofl
dariofl

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 36
Localizacion : OKK!!!

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por Walterio Miér Jul 01 2009, 12:44

Muy bueno dario!!! segui asi!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por deylato Miér Jul 01 2009, 13:20

bueno, felicitaciones por la data. A eso se debe el aumento de potencia de la bajaj, no es mucho, pero todo suma. Los viejos alfa usaban el sistema de doble bujia
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por Invitado Miér Jul 01 2009, 13:38

Al estar las dos bujias en extremos distintos de la camara de combustion y teniendo en cuenta que el frente de llama en la combustion avanza transversalmente (perpendicular al movimiento del piston), lo que logra la segunda bujia es un quemado mas completo del combustible residual. Ademas de mejorar el consumo de combustible y dar potencia adicional, reduce las emisiones nocivas del motor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por johnypepper Miér Jul 01 2009, 14:35

Bien chicos.
estan haciendo la tarea muy bien.
felicitaciones por los post
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por Jorge 200 Lun Nov 02 2009, 11:50

GUAU!!!!!! :shock: i sabia que tenia eso entre las piernas!!! je! me sigo convenciendo de que es un maquinon mi morocha Bounce (rouser 200!)
Jorge 200
Jorge 200

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 39
Localizacion : Parana Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por Mat*. Lun Nov 02 2009, 12:45

muy bueno estos post!...ymb hay uno q hizo funker y esta explicado muy practico tmb!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por deylato Lun Nov 02 2009, 13:40

si si si, lastima que DON DARIO SE NOS FUE Y NO SE NI A DONDE NI PORQUE JE JE JE
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por BAJEROX Sáb Jul 10 2010, 14:56

que tipo de bujia utiliza! en cosa rara esta. no se si es mejor no me parece.

si quisieras saber si esta bien carburada o no tendrias que sacar las 2 bujias!!!

saludos
BAJEROX
BAJEROX

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 42
Localizacion : salta city!

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por nanolanda Sáb Jul 10 2010, 15:48

ngk CR8E
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 45
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por deylato Sáb Jul 10 2010, 15:50

BAJEROX escribió:que tipo de bujia utiliza! en cosa rara esta. no se si es mejor no me parece.

si quisieras saber si esta bien carburada o no tendrias que sacar las 2 bujias!!!

saludos
y, con la principal sobra, ya que vas a ver las dos iguales, no vas a ver una marron y la otra negra
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por facutaty88 Sáb Jul 10 2010, 19:04

Hermoso.. cada vez que leo eso me emociono... naughty y me agrando.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por Lord Wind Sáb Jul 10 2010, 19:17

Eek shifty2 Yikes avy black mira vos che lo que tienen mi avy mf dribble

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por ariel197x Vie Nov 25 2011, 18:50

bye1 QUE BUENA ONDA TODA ESTA DATE CHE!!! YO TENGO MY MOROCHA 135 Y ES UN FIERRAZO.......CUANDO LES DIGO A LOS CG-EROS ,,,,A LOS YBR-ERREOS ,,,DE LAS COSAS QUE TIENE MI NENA SE ME RIEN.....PERO BUE...NO SOLO LOS PONJA SABEN DE MOTOS O NO???
ariel197x
ariel197x

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 47
Localizacion : berisso

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Sistema TRICS

Mensaje por FabiánRS Miér Dic 26 2012, 18:37

Hola amigos del foro, adelanto que voy a hacer una pregunta bastante pava, pero no sin antes decir que este tema está muy bueno y que seguramente muchos ni siquiera sabíamos de estas bondades de nuestras Rouser´s. (Yo sabía que DTS-I era algo "guau" en una moto y por eso le puse unos calcos con esas iniciales, ostentaba de ello, pero sin saber exactamente que era jajaja)

Al inicio de este tema, en el último párrafo dice lo siguiente: "También se incorpora la última generación del sistema TRICS, que no permite que el motor se revolucione más allá de su punto óptimo de funcionamiento lo cual favorecela
durabilidad del mismo".

¿Qué quiere decir eso? ¿Que no se te va a romper el motor si te pasas re revoluciones haciendo cambios o bien haciendo tope con el acelerador en un top speed, por ejemplo? ¿Es un sistema que impide que te pases de rosca (por decirlo de alguna manera)?

Aquí la foto de la calco

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I 2lu2t7q



Saludos !!!
FabiánRS
FabiánRS

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 43
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por MITO 011 Miér Dic 26 2012, 21:19

Qué quiere decir eso? ¿Que no se te va a romper el motor si te pasas re revoluciones haciendo cambios o bien haciendo tope con el acelerador en un top speed, por ejemplo? ¿Es un sistema que impide que te pases de rosca (por decirlo de alguna manera)?



Calculo que debe ser el famoso "corte", solo que con un nombre mas tecnico jeje, creo que lo tiene alrededor de las 10500 rpm, igual me parece un poco mucho, yo jamas la pase de las 9500 rpm y en muy raras excepciones.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por FabiánRS Miér Ene 30 2013, 18:42

Sí, imagino que debe ser algo de eso, pero de todos modos no me queda del todo claro. También creo que es un poco mucho. Yo a la mía (135), me sobran dedos de la mano para contar las veces que la fondié hasta los 9.000 rpm-.
FabiánRS
FabiánRS

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 43
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

funcionamiento - funcionamiento del sistema DTS-I Empty Re: funcionamiento del sistema DTS-I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.