CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se traba la palanca de cambios abajo 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se traba la palanca de cambios abajo 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Se traba la palanca de cambios abajo

+3
Nico220
chino
Sebas de haedo
7 participantes

Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por Sebas de haedo Lun Mayo 21 2012, 23:14

Buenas gente, la cosa es asi. Cuando meto un rebaje, a veces queda la palanca trabada abajo, al soltar el embrague vuelve su posicion de descanso, pero cuando meto rebajes y freno en un semaforo, muchas veces me queda abajo y en segunda, o tercera, y es una molestia porque no puedo poner neutro, ni primera para salir. A alguno le paso algo asi? Tienen idea que puede ser? Yo no tengo mucha experiencia asi que no se me ocurre...

Sebas de haedo

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por chino Lun Mayo 21 2012, 23:21

te fijaste q este ajustada y bien regulada para tu pie
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por Sebas de haedo Lun Mayo 21 2012, 23:24

Ahora no la revise, porque no sabia que revisar, pero nunca tuve problemas. El tema es que bajo el cambio, y no vuelve sola a la posicion de descanso, cuando suelto el embrague y da unas vueltas vuelve. Pero cuando freno en un semaforo me queda abajo y tengo que andar renegando. El mecanico del service me dijo que era normal, pero no me parece.

Sebas de haedo

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por Nico220 Miér Mayo 23 2012, 21:14

Tendrias que revisar que tenga buen registro el embrague, que la palanca de cambio tenga ajustado el tornillo donde agarra el eje.
Nico220
Nico220

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por Nikku y Ruthy Miér Mayo 23 2012, 22:10

Eso es algo bastante normal en todas las motos, es como que queda trabada entre dos cambios.

SOn un par de cosas a revisar:

.la cadena tensada como tiene que ser (ni muy tirante, ni muy "floja)
.el embrague regulado como tiene que ser

Cuando llegas al semaforo "juga" con el embrague para bajar el cambio, el cambio trata de bajarlo con un pequeño envion.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por Sebas de haedo Jue Mayo 24 2012, 01:35

Voy a revisar, el embrague esta bien regulado, no se la cadena, quedo asi desde el service. Y lo de los cambios si, lo hago de esa forma, hasta q logro enganchar el neutro. Solo que bueno, lo empezo a hacer hace poco, antes del service. Nunca me habia pasado tan seguido, digamos, siempre. Queria saber que cosas podria revisar para mejorarlo. Algo se gasta, o se pierde alguna lubricacion desde el estado de fabrica para que esto pueda pasar?

Sebas de haedo

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por horacionico Vie Jul 19 2013, 01:56

Como Sebas! solucionaste eso al final? a mi me pasa cuando la trato muy suave, mi caja esta un poco dura, es nueva la moto, pero me agarrue la bronca unas dos veces frente al semáforo, y me acorde cuando lei tu pos
horacionico
horacionico

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 41
Localizacion : Neuquén

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por lucas behr Miér Jul 24 2013, 21:22

aceite?? con algunas aceites me costaba mas los cambios que con otros aceites.

Una que me pasaba es que la pata alteral (muleta) a veces quedaba un poco salida y el resorte no me dejaba poner los cambios o costaba mucho. Revisa que no este tocando la pata del camio con la pata de apoyo..

Proba ajustando mas tu embrague, o fijate si hay algunas cosas que te mpidan bajar la patita del cambio.

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por David_frk Mar Oct 01 2013, 02:54

si la cadena esta muy tensa, la palanca de la marcha se puede quedar entre cambios o no bajar o subir.. también mira la viscosidad del aceite sea la apropiada. ponele multigrado sintético. la cadena tiene que tener un movimiento de unos 3cm midiendo desde el centro en la parte de abajo. quizas un poco menos si los amortiguadores están muy blando y sos gordito.. ejej "es mi caso." jej slds
David_frk
David_frk

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Se traba la palanca de cambios abajo Empty Re: Se traba la palanca de cambios abajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.