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Carburador de Rouser 135 VS Yamaha FZ 16

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Carburador de Rouser 135 VS Yamaha FZ 16 Empty Carburador de Rouser 135 VS Yamaha FZ 16

Mensaje por fenix2032 Lun Jul 23 2012, 22:19

Bueno, dada las circunstancias calló en mi poder un carburador de FZ 16 nuevito que me prestaron para hacer unas pruebas, Debido a que en mi Rouser 135 no he podido pasar los 134 km/h (124 reales) y las 10200 RPM (Casí nunca llego al corte que esta casi en los 11k) tengo que aclarar que tengo una relación 16-44 Bastante calculada después de tantas pruebas, la idea es que si este Carburador Mikuni resulta poner 16-43 y lograr llegar a 130 reales, 140 tablero. el resto ya esta modificado, escape, filtro y bujías de iridio (las cuales mejoraron el rendimiento). las bobinas no las cambie porque las que tiene son más que suficientes con la chispa dual continua que largan.

Carburador Rouser 135 Original
Carburador de Rouser 135 VS Yamaha FZ 16 Img05631


Carburador FZ 16 (Mikuni)
Carburador de Rouser 135 VS Yamaha FZ 16 Img07151

Escucho consejos, y si tienen alguna sujerencia sobre el sensor de mariposa que solo las del rouser lo usan, igual lo desconecte una semana y la moto andaba igual, supongo que el motor se quemo hace rato? jaja, ni idea. Por otro lado, el Mikuni fz 16 es alreves cosa complicada, y además tiene una bomba de pique de admisión que la voy a tener que anular.

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Mensaje por Enchufadoal220 Lun Jul 23 2012, 22:31

shock 1 esta es la cara cuando no entendes ni jota
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Mensaje por juanka babilani Lun Jul 23 2012, 22:56

habia un post de un chabon ke lo keria probar,pero creo ke kedo en la nada...a mi en lo personal,no me gustan para nada los carburadores a diafragma,tuve muchos mejores resultados con los carburadores de cortina plana...
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Mensaje por fenix2032 Lun Jul 23 2012, 23:07

Cortina plana eh? conoces alguno compatible? la verdad que el diafragma a la larga trae problemas, y NO ES REPUESTO! osea se te rompe y a buscar un parecido, me dijeron de un honda van, porque en Guerrero no se venden, solo el carbu completo 720 pesos.
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Mensaje por juanka babilani Lun Jul 23 2012, 23:56

un 28 cortina plana le iría...se ,o ponen a los cg enfierrados... naughty
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-425225441-carburador-cortina-plana-pmotos-28-o-30mm-solo-en-fasmotos-_JM
peo me parece ke perderias el cebador automatico y el sensor te keda al dope...
si podes subi fotos de lo ke estas haciendo ke parece interesante...yo tambien tengo ganas de meterle mano a mi 135 pero por ahora no tengo un mango...
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Mensaje por fenix2032 Mar Jul 24 2012, 00:01

Dale gracias por el dato! te digo que todo esto lo hago por conocimiento, jaja y lo comparto, me gusta probarlas pero no para competir en carreras, solo decir lo logre!, esta interesante ese Carbu, voy a probar el mikuni que tiene el mismo cebador, el sensor de mariposa no lo tiene, pero no le veo mucha utilidad en un monocilindrico de 135 cc. por eso a probar!
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Mensaje por fenix2032 Mar Jul 24 2012, 00:04

Por cierto cuando termine todo, armo un post con todas las mejoras que me llevan ya 8 meses descubrir, y vendo la moto y me compro la 220 y a empezar de vuelta!
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Mensaje por ALVARO OVALLE Sáb Jul 28 2012, 18:52

oye FENIX..eres un buen fierrero, leo que le sacaste 130 km/h a tu rouser 135 con ese experimento. mi pregunta es ¿las RPM a las que tuvo que llevar el motor no lo afectaron Y ademas no se requiere otras condiciones en el cilindro, y piston? gracias por contarnos tus aventuras
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Mensaje por fenix2032 Sáb Jul 28 2012, 19:15

Hola Alvaro, Te cuento mi experiencia y el porque le hice eso a la moto, cuando me la compre estaba re contento con la roja, la llevaba a todos los service como siempre y no entendía ni que era un oring en ese momento, Noviembre del 2011, Por febrero del 2012 me lleve el choque de mi vida, un auto se mando de ante mano en un semáforo peligroso y no me dio tiempo a doblar para esquivarlo ya que se freno, con lo cual a 70km/h sobre el eje del auto, la moto la doble toda por delante, y yo vole por el aire pero salí ileso, me levante y como pude me fuí hasta mi casa, nadie quería que me mueva hasta que venga la ambulancia pero no espere nada, solo tome datos y con la rueda rozando el caño de escape llegue...
2 Meses después en vez de vender la moto por 3000 lucas ya que no le dieron la baja, decidí arreglarla, fue ahí cuando aprendí de mecánica a la fuerza, y es el día de hoy que no logro entender como de a poco pero en tan solo meses aprendí tanto de física y aerodinámica que es lo que más aprovecha la moto, ojo tan solo soy un aprendiz...
La moto volvió a andar, siempre con un desvió, jamas se lo pude sacar ni cambiando el cristo, pero la entiendo, ninguna moto se salvaría de tal choque, desde entonces a los 3000 km la fondee pero siempre a los 122 km de tablero cortaba 11000 rpm mas o menos. Con el tiempo descubrí que con una relación nueva 16-44 podría aprovechar esos 11k rpm para llevarlos a 130, y en 11500 a 134 como logre levantar con viento a favor, ya que sin carbu nuevo el motor no tiene morfi, jamás volo el motor ni nada raro, eso sí corte esparragos, rompi 2 filtros cónicos etc, porque es increíble la fuerza que tiene la R135 en 10k rpm, con decirte que pase un 180 base dije wow! que linda moto me compre. Igual ahora esta toda desarmada debido a que el dobles que sintio el cuadro en el choque la termino cortando y ahora a los 15000 km esta con el cuadro partido, estoy viendo como lo soluciono y de paso lo refuerzo para que el motor no vibre tanto a altas revoluciones.

Las mejoras (mejor dicho cambios, las partes originales aveces son de mayor calidad de marcas que conozcamos) que le hice fueron estas,

Relación nueva 16-44
Escape Libre a medida sin cámara de gases
Filtro de aire cónico de 43mm
Aceite Motul 5100
Bujías NGK Iridio (son un espectáculo)

Aditivos:
Nafta Premium V-Power Nitro
Molikote Activador de Nafta
Silikote con Mezcla en aceite.

Eso es todo, con respecto al piston, supongo que se aflije si uno le saca el corte electrónico a la moto y la lleva a las 12 mil rpm, que obviamente llega si lo sacamos, pero podemos alejarnos de él con una relación más grande 16-43 que es a lo que quiero llegar con este carbu.
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Mensaje por juanka babilani Sáb Jul 28 2012, 19:41

worthy worthy worthy Clapping Clapping Clapping
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Mensaje por victurbo Sáb Jul 28 2012, 19:48

fenix2032 escribió:Bueno, dada las circunstancias calló en mi poder un carburador de FZ 16 nuevito que me prestaron para hacer unas pruebas, Debido a que en mi Rouser 135 no he podido pasar los 134 km/h (124 reales) y las 10200 RPM (Casí nunca llego al corte que esta casi en los 11k) tengo que aclarar que tengo una relación 16-44 Bastante calculada después de tantas pruebas, la idea es que si este Carburador Mikuni resulta poner 16-43 y lograr llegar a 130 reales, 140 tablero. el resto ya esta modificado, escape, filtro y bujías de iridio (las cuales mejoraron el rendimiento). las bobinas no las cambie porque las que tiene son más que suficientes con la chispa dual continua que largan.

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Sin TPS no opera correctamente el DTS-i
Saludos
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Mensaje por esequiel2311 Sáb Jul 28 2012, 19:52

la verdad te felicito por todo lo que le hiciste!!!y por lo que se va a venir,jajaj
a mi me encantan todas esas cosas. de tocarla para que ande mucho mas, pero mi problema es que no puedo tener una moto mucho tiempo,jajaj, al año la cambio (me aburro,jaja) y gastar plata en algo que al poco tiempo la voy a cambiar no le veo el sentido, yo ahorro y voy subiendo de cilindrada, el año que viene se vendra la 220 o un ys250, o una ninja si tengo la suerte.
Eso si cuando salte al auto, ahi si me comprare una moto y le pondre de todo,jaja
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Carburador de Rouser 135 VS Yamaha FZ 16 Empty FENIX. tenaz lo que cuentas, me alegro que hayas salido. ileso de tu accidente, sabes que un motorizado rara vez sale bien librado de un choque. en cuanto a lo de tu moto se que lograras sacarla de la olla en que la tienes. quedamos pendientes

Mensaje por ALVARO OVALLE Dom Jul 29 2012, 13:43

fenix2032 escribió:Hola Alvaro, Te cuento mi experiencia y el porque le hice eso a la moto, cuando me la compre estaba re contento con la roja, la llevaba a todos los service como siempre y no entendía ni que era un oring en ese momento, Noviembre del 2011, Por febrero del 2012 me lleve el choque de mi vida, un auto se mando de ante mano en un semáforo peligroso y no me dio tiempo a doblar para esquivarlo ya que se freno, con lo cual a 70km/h sobre el eje del auto, la moto la doble toda por delante, y yo vole por el aire pero salí ileso, me levante y como pude me fuí hasta mi casa, nadie quería que me mueva hasta que venga la ambulancia pero no espere nada, solo tome datos y con la rueda rozando el caño de escape llegue...
2 Meses después en vez de vender la moto por 3000 lucas ya que no le dieron la baja, decidí arreglarla, fue ahí cuando aprendí de mecánica a la fuerza, y es el día de hoy que no logro entender como de a poco pero en tan solo meses aprendí tanto de física y aerodinámica que es lo que más aprovecha la moto, ojo tan solo soy un aprendiz...
La moto volvió a andar, siempre con un desvió, jamas se lo pude sacar ni cambiando el cristo, pero la entiendo, ninguna moto se salvaría de tal choque, desde entonces a los 3000 km la fondee pero siempre a los 122 km de tablero cortaba 11000 rpm mas o menos. Con el tiempo descubrí que con una relación nueva 16-44 podría aprovechar esos 11k rpm para llevarlos a 130, y en 11500 a 134 como logre levantar con viento a favor, ya que sin carbu nuevo el motor no tiene morfi, jamás volo el motor ni nada raro, eso sí corte esparragos, rompi 2 filtros cónicos etc, porque es increíble la fuerza que tiene la R135 en 10k rpm, con decirte que pase un 180 base dije wow! que linda moto me compre. Igual ahora esta toda desarmada debido a que el dobles que sintio el cuadro en el choque la termino cortando y ahora a los 15000 km esta con el cuadro partido, estoy viendo como lo soluciono y de paso lo refuerzo para que el motor no vibre tanto a altas revoluciones.

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Eso es todo, con respecto al piston, supongo que se aflije si uno le saca el corte electrónico a la moto y la lleva a las 12 mil rpm, que obviamente llega si lo sacamos, pero podemos alejarnos de él con una relación más grande 16-43 que es a lo que quiero llegar con este carbu.
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Mensaje por fenix2032 Dom Jul 29 2012, 14:21

victurbo escribió:
fenix2032 escribió:Bueno, dada las circunstancias calló en mi poder un carburador de FZ 16 nuevito que me prestaron para hacer unas pruebas, Debido a que en mi Rouser 135 no he podido pasar los 134 km/h (124 reales) y las 10200 RPM (Casí nunca llego al corte que esta casi en los 11k) tengo que aclarar que tengo una relación 16-44 Bastante calculada después de tantas pruebas, la idea es que si este Carburador Mikuni resulta poner 16-43 y lograr llegar a 130 reales, 140 tablero. el resto ya esta modificado, escape, filtro y bujías de iridio (las cuales mejoraron el rendimiento). las bobinas no las cambie porque las que tiene son más que suficientes con la chispa dual continua que largan.

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Si si! lo se, pero que es el TPS, un sistema que controla bajo un microprocesador el encendido en RPM de nuestras motos, ahora te cuento que si vos prendes la moto por patada esto deja de funcionar, porque te crees que en una 220 no existe la patada? porque es si o si por DTS-i, una 135 es mecánica más barata, no le van a poner un microprocesador tan potente que controle las rpm, además si alguna vez desarmaste un carburador de R135 te darás cuenta que ningun cable o sensor controla la aceleración, y mucho menos el cable del acelerador o relentí, debido a esto la mariposa electrónica lo que genera es el "pique" de una manera más controlada, hace que en 6000 rpm apague una bujía y encienda otra, desconectalo y veras como explotan las dos a la vez y el ruido y la performance aumentan, eso sí aumenta el consumo, por ende necesita de un carburador mas grande, recorda que la R135 no esta pensada para correr, esta pensada para una ciudad y un sueldo promedio que con un tanque tires un mes de autonomía (550 km), pero el motor y su sistema de carburación viene como "dormido", podes sacarle mucho jugo pero su autonomía desaparece. Gracias por el dato!
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Mensaje por juanka babilani Dom Jul 29 2012, 15:14

tengo un amigo ke tiene un fz 16,ke lo esta preparando,decidio sacarle el carburador xke la re tiraba para atras a la moto...probamos en el yamaha el burca de mi 135(kelo habia sacado para limpiarlo y carburarla bien) y anduvo mucho mejor...asi ke no se hasta ke punto es mejor...no te fijaste si podes agrandar el mismo burca?si tenes la posibilidad tirate a un cortina plana 28mm o 30mm...mepa ke es mejor,yo lo tuve puesto en un ciclo de picadas ke tenia...va,es mi humilde opinion...
saludos y suerte!!!
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Mensaje por leitoburgos2012 Lun Jul 30 2012, 20:06

y con esa relacion no pierde fuerza abajo? yo quiero hacerle que ande un toque mas arriba micolorada con un escape y filtro y la relacion para la velocidad pero no quiero que me pierda aceleracion :s y la verdad yo estoy para atras no se nada de motos es mi primer moto y tengo ganas d aprender la verdad ... ojala puedas ayudarme con algo. gracias.
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Mensaje por fenix2032 Mar Sep 04 2012, 08:33

Acá volvíi! si queres más velocidad final siempre vas a perder aceleración, a menos que le pongas algo para que tire más HP.

GENTE! pudimos conectar el carburador de la fz16 en mi rouser 135! les puedo decir que despues de tantas puteadas la moto tiene una salida terrible, en 6 segundos llega a 100 con una máxima estimada de 140 km/h con una relación de un punto menos, ya que con mi relación que no es original llega al corte. Ahora viene lo malo! iba a subir un video cuando en plena AU exploto el motor! desplegando humo o vapor de una junta, y murio! jajajaja, asi que ahora veremos que onda, si se rompieron aros, piston, despues les dire! abrazo grande! y el burca si funciona, pero hay que encontrarle la manera de filtrar la cantidad grosera de aire que mete.
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Mensaje por julius22 Miér Sep 05 2012, 14:26

Uhhhh q garron papa, mis condolencias para tu 135 :-p jajaj la lucho mucho, pero bueno valio la pena a favor de la experiencia! Gracias por la data!!! :-D Ojala la puedas revivir, despues anda contando que se rompio, que volaste y el presupuesto! Un abrazo!!!
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Mensaje por leonelspike Miér Sep 05 2012, 16:24

Tarde o temprano iba a pasar... no son motores para jugar.

capaz vos podes explicarnos como hizo este muchacho de la fz 16, mira este post por favor¡

https://www.club-bajaj.com/t20357-fz-16-a-165km-h-a-5800rpm

espero puedas arreglar tu moto pronto, saludos.
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Mensaje por rnacer Miér Sep 05 2012, 17:38

los motores de las rouser, si bien son d materiales mas nobles que las chinas, no son tan duros como los de las japo, por lo tanto el entregar la potencia que entregan, estan trabajando al limite, ya de por si... imaginate si les pedis un extra d potencia, te estalla el motor en la mano como le sucedio al muchacho... si la idea es sacarle mas potencia, debes por ende cambiarle los materiales al motor, sino va a andar mas rapido si, pero va a andar dos tres vueltas y se te va a fundir.. saludos!!
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Mensaje por CANOSO50 Miér Sep 05 2012, 17:39

PERO LLEVAR A 140 UNA 135..........
ERA LÓGICO QUE SUCEDIERA..........
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Mensaje por rnacer Miér Sep 05 2012, 17:41

ahh y si tu idea es cambiarla por una 220 para trabajarla te diria que vayas mejor por una 200 o 180, ya que la 220 es el motor de la 200 pero "estirado" por eso esque las 220 sufren de tantas roturas, es un motor que trabaja mas exigido de por si no te va a servir mucho para pistear saludos!!
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Mensaje por LittleLS Miér Sep 12 2012, 20:43

Para mi es todo un verso...
No tiene ni la mas puta idea de lo que esta haciendo...
Encima se pone a querer explicar sin siquiera saber lo que esta diciendo...DTS-i,patada,microprecesadores potentes..estoy tratando de juntar todo eso...bujias de iridio,nafta V-Power nitro sin tocar R.C ni permanencia y alzada de la leva... Yikes
Es una tomada de pelo,no se dan cuenta.?

En este mismo momento estoy quemando todos mis libros y apuntes de preparacion de motores de 4T....

No sabia que era tan facil hacer levantar 140km/h a un motorcito de 135cc y 13,5hp...
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Mensaje por esequiel2311 Miér Sep 12 2012, 21:32

LittleLS escribió:Para mi es todo un verso...
No tiene ni la mas puta idea de lo que esta haciendo...
Encima se pone a querer explicar sin siquiera saber lo que esta diciendo...DTS-i,patada,microprecesadores potentes..estoy tratando de juntar todo eso...bujias de iridio,nafta V-Power nitro sin tocar R.C ni permanencia y alzada de la leva... Yikes
Es una tomada de pelo,no se dan cuenta.?

En este mismo momento estoy quemando todos mis libros y apuntes de preparacion de motores de 4T....

No sabia que era tan facil hacer levantar 140km/h a un motorcito de 135cc y 13,5hp...
jajaj, durisimooo,pero no habia leido eso de la patada,jaja, es cualquiera lol2 que tiene que ver que la 220 la 180 no tengan patada???no tiene nada que ver con el sistema electronico que tiene, si vamos al mismo caso la honda titan tampoco viene con patada y el sistema electrico de la titan es igual al de un cilclomotor,jajajajaaj, pero como dice honda no necesita la patada, porque confian en que su sistema electrino no falla y no falla a menos que le metas mano,jaajj
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Mensaje por julius22 Jue Sep 13 2012, 10:58

Jajajaj se torno agresivo esto? Cuack!
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