CLUB BAJAJ ARGENTINA
humo blanco.. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
humo blanco.. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


humo blanco..

+8
Shor
maurix
juancho_mdq
CANOSO50
victurbo
esequiel2311
darios
joack
12 participantes

Ir abajo

humo blanco.. Empty humo blanco..

Mensaje por joack Miér Jul 25 2012, 08:40

buenas!!! les comento la situacion... hace una semana le hize el cambio de aceite... unos dias despues note que me sale un humo cuando la pongo en marcha... los primeros 3 o 4 segundos, sale un humo que no es negro... es mas bien blanco... que puede ser? por si sirve de algo... segun lei la moto lleva 1.2 lts de aceite... y yo del motor saque 600 cc... estaba andando con el 50 % del aceite...

muchas gracias!
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por darios Miér Jul 25 2012, 09:05

si le pusiste 1.2 lts, le sacastes 600 una semana despues y te sale humo blanco como resultado puede ser que te filtre el aceite por el cilindro y te lo queme, quizas tendras que cambiar los aros o rectificar el cilindro, llevala a un mecanico para que la escuche antes de abrir y si esta en garantia a la concecionaria de una!, saludos y suerte thumbup
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Miér Jul 25 2012, 09:52

no, lo que quise decir fue que cuando cambie el aceite , el viejo lo puse en el recipiente del nuevo, y marcaba 600 cc.. se entiende? ahora tiene 1.2 lts adentro la moto, del aceite nuevo
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por esequiel2311 Miér Jul 25 2012, 09:56

tambien puede ser que el aceite venga de arriba, pueden ser algun reten de valvula, eso no es tan jodido, mas jodido es conseguirlo,jaajj
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por victurbo Miér Jul 25 2012, 09:58

Lo más probable fue que al faltarle esos ml, el sistema de lubricación fallo en algún momento generando desgastes prematuros.es bueno que la lleves a service para que inicialmente le realicen prueba de compresión

Saludos

_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
humo blanco.. Images-45304c1
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por CANOSO50 Miér Jul 25 2012, 10:16

EL HUMO SE PUEDE DEBER A VARIAS COSAS: 1º: CUANTOS KM TIENE LA MOTO? 2º: EL OLOR DEL HUMO ES A ACEITE QUEMADO? 3º: NO SERÁ CONDENSACIÓN DE HUMEDAD Y SE VA CUANDO EL MOTOR TOMA TEMPERATURA?
FIJATE DE ESO Y DESPUÉS SI AL MECÁNICO O AL SERVICE SI LA MOTO ESTÁ EN GARANTÍA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 25 2012, 11:29

CANOSO45 escribió:EL HUMO SE PUEDE DEBER A VARIAS COSAS: 1º: CUANTOS KM TIENE LA MOTO? 2º: EL OLOR DEL HUMO ES A ACEITE QUEMADO? 3º: NO SERÁ CONDENSACIÓN DE HUMEDAD Y SE VA CUANDO EL MOTOR TOMA TEMPERATURA?
FIJATE DE ESO Y DESPUÉS SI AL MECÁNICO O AL SERVICE SI LA MOTO ESTÁ EN GARANTÍA.

jajaj el otro dia me pegue un cagaso cuando veia salir humo blanco del escape a la mañana lol . era el punto 3 que mencionas canoso jeejej. que susto me pegue jajaja

como te dijo canoso, pone la mano en el escape cuando largue el humo y sentile el olor, si tiene olor a combustion nada mas, es porque es la condensacion de humedad, y si tiene olor a aceite quemado, llevala al service urgente yes
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por maurix Miér Jul 25 2012, 13:14

perdon que me entrometa, pero el humo blanco es cuado hay un nuevo Papa.

humo blanco.. Nn0j94
http://www.hola.com/realeza/2005041924365/casasreales/noticias/casasreales/fumata/blanca

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por maurix Miér Jul 25 2012, 13:22

http://rastreadordenoticias.com/2010/12/el-humo-que-sale-del-tubo-de-escape-y-sus-colores/

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por Shor Miér Jul 25 2012, 13:25

AROSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

_________________________________________________
humo blanco.. Enanos
a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Jue Jul 26 2012, 00:20

la moto tiene 16.027 km....y el mecanico me dijo lo mismo...AROS...
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Jue Jul 26 2012, 00:22

Y LO LLAMATIVO ES QUE NUNCA ME HABIA PASADO... HASTA QUE LE PUSE EL ACEITE NUEVO... POR ESO ME SUENA RARO QUE SEA ALGO AJENO A EL TEMA DEL ACEITE...
TAMBIEN ME DIJERON QUE TALVEZ ESTE PASADA DE ACEITE.. PERO YO LE PUSE EXACTAMENTE 1.2 LTS.. HABIA PENSADO EN SACARLE 50/100 CC AVER Q PASABA.. PERO NOSE SI ESO SERA BUEENO...
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por alex220 Jue Jul 26 2012, 00:31

pero vos decis que andaba con 600 cc. con sacarle 200cc no va a pasar nada, aparte hay toda una controversia con eso del aceite, hay manuales que dicen que lleva 1000. otros 1200, y otro 1250cc, yes
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por decimetango Jue Jul 26 2012, 09:55

me parece que el mecanico te vio la cara.. si tuviese jodidos los aros no serian los primeros 3 o 4 segundos que te larga humo.. sino todo el tiempo
si es humo de aceite quemado es probable que tengas los retenes jodidos.. que cuando la moto esta detenida filtra el aceite de la tapa hasta la valvula y al poner en marcha la moto lo quema... eso tambien explicaria el consumo de aceite excesivo

si el humo es como agua (lo notas al poner la mano en el escape) es normal en estas epocas que se condense asi

IGUAL HUBO UNA FALTA DE CONTROL EN EL NIVEL DE ACEITE.. hay que prestarle mas atencion a la moto.. sino despues vienen las quejas despues que uno no hizo los controles que debia hacer
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por esequiel2311 Jue Jul 26 2012, 10:05

decimetango escribió:me parece que el mecanico te vio la cara.. si tuviese jodidos los aros no serian los primeros 3 o 4 segundos que te larga humo.. sino todo el tiempo
si es humo de aceite quemado es probable que tengas los retenes jodidos.. que cuando la moto esta detenida filtra el aceite de la tapa hasta la valvula y al poner en marcha la moto lo quema... eso tambien explicaria el consumo de aceite excesivo

si el humo es como agua (lo notas al poner la mano en el escape) es normal en estas epocas que se condense asi

IGUAL HUBO UNA FALTA DE CONTROL EN EL NIVEL DE ACEITE.. hay que prestarle mas atencion a la moto.. sino despues vienen las quejas despues que uno no hizo los controles que debia hacer

+1

si el humo, es porque esta quemando aceite lo mas seguro que sea los retenes,para mi.
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Vie Jul 27 2012, 00:55

hoy me dijeron lo mismo.. si fueran los aros el humo seria todo el tiempo... y ademas, q tendria que hacer otros ruidos.. .. me hago cargo de la falta de control.. se que eso es mi responsabilidad, es mi 1ra moto.. y hay cosas que uno desconoce.. y bueno.. de los errores se aprende... ahora cada 2.500 km aceite nuevo... lo que habia pensado tambien es a los 1000 km.. sacarle el aceite, medirlo...para saber cuanto me esta comiendo.. y reponer...
por otro lado.. para los de mardel, pase por el mecanico de bs as y 12 de octubre... tengo entendido, es quien mejor conoce estas motos por aca... y me dijo que pueden ser los aros, como no... que hay que verla...
les comento esto.. aunque nose si puede tener algo que ver, o no.. pero por otra parte...estoy teniendo un consumo a mi criterio alto.. ya que el tanque me esta durando 240 km... (siempre cargo unos 13 lts)...

por mi parte hasta el lunes me es imposible llevarla a revisar, asi que seguire vigilando el humo, y cualquier cosa la comento aca... muchas gracias!!!
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por decimetango Vie Jul 27 2012, 09:28

joack... si queres medir el aceite tenes un visor del lado derecho de la moto (el mismo lado donde se carga el aceite pero mas abajo y mas atras) humo blanco.. 120lb35
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Sáb Jul 28 2012, 01:14

lo vi... y lo extraño es que me marca donde vos pones minimo... y le puse el 1.2lt... hoy la controle, y casi no hizo humo las 3 veces que la use en el dia.. (con descansos de 6/7 hs...
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por decimetango Sáb Jul 28 2012, 10:25

si con 1.2 lts te marca minimo.. el aceite se fue por algun lado O LA MOTO NO ESTA NIVELADA a la hora de hacer la medicion... fijate que el pisono este inclinado y hace la medicion con el motor detenido y la moto sobre el caballete central
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por edu0268 Sáb Jul 28 2012, 13:08

Para mi es humo de la condensación por el frio reinante en estos ultimo días. El consumo de aceite se pudo deber a que quizás uses motul 5100 es muy común que pase con ese aceite. pero volviendo al tema del humo generalmente en días muy fríos sale el humo blanco típico del vapor. Si sos de salir a la mañana temprano esto es mas notorio. proba arrancando la moto al medio día y contamos si el humo se nota tanto como a la mañana.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Dom Jul 29 2012, 01:02

hoy me fije y me marca bien el aceite... .. y hoy casi no hizo humo otra ves... asi que bueno.. mejor! y este es el primer cambio que le hago yo... nose q aceite tenia antes.. pero ahora efectivamete, tiene motul 5100... le pedi lo mejor q tenia... y si...a la mañana es mas notorio...seguire atento cualquier cosa les informo! gracias!!!!
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por decimetango Dom Jul 29 2012, 23:41

ok2
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Lun Jul 30 2012, 02:27

CREO Q SON BUENAS NOTICIAS! :s
hoy estube con su dueño anterior...pipi, algunos de mardel supongo que lo conoceran.. y charlando,.. la noto achanchada... y no hizo humo en todo el dia... y si a eso le sumamos el gran problema de consumo... creo que el tema es carburacion...descartando mi principal miedo.. los aros.... les comento que siempre lleno el tanque... y hoy empeso con la luz roja... aveces 3 rallitas y aveces 2... el tema es que cuando llene a tope el tanque... puse el trip en 0... y ahora tengo 190 km .... me esta comiendo muchisima nafta... sacando cuentitas y suponiendo que habre gastado unos 12 litros (normalmente le cargo 13) me esta rindiedo 15.8 km por litro..muy poco comparando que he leido de un rendimiento de 25 o hasta 30.... asi que bueno... en cuanto pueda paso por el mecanico... aver que se puede hacer! espero sus opiñones!
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por RODA Lun Jul 30 2012, 06:03

Mira, el humo de aceite es medio celestito, si la mantenes acelerada y sigue fumando son aros, si fuma solo en las aceleradas son los retenes de valvulas, pero si el humo es bien blanco y solo en frio seguro es condensacion de agua en el escape.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por decimetango Lun Jul 30 2012, 10:27

190 km con un tanque? a la mier!!! gasta mas que un chevy 250!!
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por joack Jue Ago 02 2012, 23:59

bueno gente! ya hace varios dias que no hace humo... asi que bueno.. creo q puedo descartar cualquier problema serio... todavia no hize tiempo de llevarla a ver... pero estoy un poco mas tranquilo... ahora la mandare a revisar por el tema del consumo...MUCHAS GRACIAS!!!!
joack
joack

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 35
Localizacion : Mar Del Plata

https://www.facebook.com/joacko.r

Volver arriba Ir abajo

humo blanco.. Empty Re: humo blanco..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.