CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consecuencias de primer viaje en mi 220f 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consecuencias de primer viaje en mi 220f 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consecuencias de primer viaje en mi 220f

+19
DAGO.40
popeo
aleaciar
edu0268
Dhiegoacecta
gonzama
chester
decimetango
RODA
DIEGO STARK
Mariano_220cc
MrOtto
Virago
el doc
esijav
Delta Bravo
elbonfi
chino
Anthology
23 participantes

Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Anthology Dom Ago 05 2012, 22:43

Estimados:
El Sabado hice mi primer viaje con un gruo de motoqueros desde mi ciudad a Puerto Piramides (en la Peninsula de Valdes), en mi 220 f con 2.000 km recien cumplidos y despues de salir del service.
La moto se portó muy bien en todo el viaje (aprox. 3 hs entre la ida y la vuelta, con un almuerzo y paseo entre medio), y para ser mi primer experiencia, debo decir que estuve medio "tenso" y lo senti en mi brazo izquierdo mas que el derecho (vaya a saber por que),
Pero el tema es que la moto la guarde tipo 20 hs del Sabado y hoy domingo a la mañana me encuentro con una perdida de aceite debajo de la moto, de la cual les dejo foto para que vean a que altura (parece chorroear sobre la pata) y dos fotos de la parte de abajo, donde se ve una especie de grasa/aceite (no se nada de mecanica). ( tambien parece haber "limaduras" de algo metalico)
Obvio que mañana temprano la llevo al service otra vez, pero me interesaría su opinion, al menos de lo que se puede ver con las fotos.
Desde ya gracias y cuando sepa algo les voy comentando.
Consecuencias de primer viaje en mi 220f 2iih3d4
Consecuencias de primer viaje en mi 220f 2im7qls
Consecuencias de primer viaje en mi 220f 2cxyob9
Anthology
Anthology

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por chino Dom Ago 05 2012, 23:02

mira la bajaj tiende a tirar un charquito de aceite despues de darle chacota un rato es normal tiene una manguera de descarga debajo del caballete , creo q es lo q evapora
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por elbonfi Dom Ago 05 2012, 23:13

lo de la perdida parece ser la manguera de descarga , si fuese asi es normal
elbonfi
elbonfi

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Delta Bravo Sáb Ago 11 2012, 18:37

Esa fuga de aceite es NORMAL.
Vamos a decirle NORMAL, para todas las 220 (la mia incluida, claro)
Y no deberia serlo, porque es una clara falla de diseño.
Si la sobrepasamos de 110Kms comienza a tirar ese aceite.
Estoy arto de que me arruine el piso donde queda estacionada.
(y ni hablar arto de tener que cuidar la velocidad, cuando podria viajar a 130Kms)
En este ultimo cambio de aceite, tome la precaucion de medir cuanto sacaba,
y entre charco y charco, se me fueron 300ml (el 30% de lo que lleva el motor)
Asi que ojo, a cuidar ese detalle....
Delta Bravo
Delta Bravo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 58
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por esijav Sáb Ago 11 2012, 19:56

chino escribió:mira la bajaj tiende a tirar un charquito de aceite despues de darle chacota un rato es normal tiene una manguera de descarga debajo del caballete , creo q es lo q evapora

Exacto!!! creo que es eso. Pero ese venteo deberia ser controlado. La manguera tiene un tapon de fabrica, despues de darle palo y palo, llegamos a casa y al otro dia sacamos el tapon y el aceite cae en un recipiente. Por las fotos, no tenes el tapon o nunca vaciaste la manguera, es conveniente periodicamente sacar el tapon.
esijav
esijav

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por el doc Jue Ago 16 2012, 11:19

muy buena data! Cuando me la compre, colocaré un carton o un plástico+papel debajo de la zona del caballete/pata. Asi no jode el piso
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Virago Jue Ago 16 2012, 11:29

Yo creo que tengo el tapon..!! NUNCA me tiro una sola gota de aceite.. en los dos ultimo cambios de aceite que realice, el aceite extraido era de 1litro, por ende tampoco consumio ni lo dejo en la filtrera.. No entiendo porque unas si tiran y otras no..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por MrOtto Dom Ago 26 2012, 22:02

Perdon mi interrupcion......cual es el tapon que dicen?. Estoy por hacer un viaje a San Luis y quiero saber.
MrOtto
MrOtto

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Mariano_220cc Lun Ago 27 2012, 03:46

esta en la rueda de atras casi, abajo del orquillon!

Si no lo encontras, fijate sacar la cacha derecha.. ahi tenes la caja del filtro de aire, seguilo con la vista por la parte izquierda y buscaselo ahi donde te digo.

Es como un dedal, esos para no pincharse el dedo viste.. y tiene una abrazadera de metal.. medira unos 3 cm todo.. lo sacas, lo limpias y lo volves a poner thumbup1
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por DIEGO STARK Lun Ago 27 2012, 08:27

LA VERDAD ME SORPRENDE ESCUCHAR ESTO CUANDO LE HICIERON MOTOR A MI R220F HICE 900 KM SIN PARAR Y EN NINGUN MOMENTO ME TIRO ACEITE, PARE UNA VEZ A CARGAR NAFTA Y LA MOTO DE DIEZ, DESPUES LLEGUE A MI CASA LA DEJE EN EL PISO CON CERAMICA Y NO TIRO NI UNA GOTA, LA OTRA VEZ LE HICE CAMBIO DE ACEITE CON MI AMIGO DANI Y EL SACO EL TAPON ESE TIRO UN POQUITO DE ACEITE PERO LE PUSE EL TAPON DE NUEVO Y HASTA AHORA NO PERDIO NUNCA MI MOTO YA TIENE 9 MIL KM Y CADA DIA ANDA MEJOR, LA VERDAD ME PARECE EXTRAÑO ESO PERO BUENO PARECE SER QUE ENTRE LAS 220 HAY DIFERENTES MOTOS Y MOTORES QUE REACCIONAN DE DIFERENTE MANERA, BUENO SALUDOS..................
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por RODA Lun Ago 27 2012, 08:35

Mis indias nunca me dejaron una mancha de aceite y eso que en ruta las llevo ligerito.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por decimetango Lun Ago 27 2012, 09:54

claro.. es NORMAL que ventee aceite por ahi y que SI NO TIENE TAPON te haga un charco.. es que tambien deberia ser NORMAL que tenga EL TAPON PUESTO jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por chester Miér Ago 29 2012, 19:31

que raro che, la mia tiene 10.000 kmts y jamas me tiro una gota de aceite y eso que le he dado rosca en la ruta!! pero ya se que si algun dia me pasa es eso jeje
chester
chester

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 36
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por gonzama Miér Ago 29 2012, 20:32

es raro como dicen algunos la mia tiene 9000 kms y jamas me tiro una gota de aceite, hace un rato llegue de un viajecito que hice de 140 kms y esta aca en casa y ni una gota de aceite y la traje casi todo el viaje 130, quizas como dicen le falte el tapon
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Dhiegoacecta Miér Ago 29 2012, 21:02

Veo las fotos, y veo a la mia! Llegué de Misiones, y al otro día el MISMO charco, hasta la forma era igual lol
Corroboré que este el tapón, y estaba. Le saque el tapón, y cayó un hilo, y nada mas!
Hoy, por la pata chorrea un poquito.
Pronto la llevo al service para ver q tiene. Pero te comento que en mi poca experiencia, Estacionar -> Poner diarios... mad1

No es una linda costumbre, pero por ahora no me da otra opción.
Dhiegoacecta
Dhiegoacecta

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 43
Localizacion : A. Del Valle, Misiones, Argentina

https://www.facebook.com/dhiego.oso

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por edu0268 Miér Ago 29 2012, 21:35

Esa mancha es el aceite excedente que seguramente le pusieron en el service (recientemente hecho como comentaste vos) Motivo: la manguera que sale de la caja del filtro de aire NO tiene el tapón, por ende lo tira por ahí. Vuelvo a repetir seguramente la pasaron de aceite y si a eso le sumamos que quizás el aceite sea motul 5100 la tira mas fácilmente.
Mi moto tiene 20000km y jamas tiro una gota de aceite (aclaro los service se los hago yo y siempre llevo 1 litro de aceite) algunos mecánicos le ponen hasta 200 cc de mas de aceite lo que provoca que la tire.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Virago Miér Ago 29 2012, 21:49

Yo siempre le puse o le pusieron 1 Litro y JAMAS tiro una sola gota de aceite..! Dicen que si la lleves a altas revoslucione spor un periodo largo es normal que tire.. pero llendo Maz a 120/125km jamas me tiro una Gota.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por aleaciar Miér Ago 29 2012, 22:00

La mia tiene ya 6500 km y le hago 100 km diarios, 50 ida y 50 vuelta de casa al laburo por Panamericana, y la llevo siempre entre 110 y 130 km/h, y hasta ahora nunca un drama, cuando paro deje donde la deja, por suerte no largo una gota de aceite... pero si pasa, ya se donde mirar!!!! original
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 39
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por popeo Miér Ago 29 2012, 23:19

El tema de la pérdida de aceite no debería ser normal, pero para alguna lo es, y es un detalle a tener en cta para agregar si tira mucho. En realidad si solo fuese el gaseo no debería tirar tanto afuera, en mi caso, ya van 2 220 que tengo, la 1º no tiraba tanto, pero si, lo hacia. La segunda tira más aún, el tema de dejarle el tapon puesto pasa por el hecho de que va a empezar a ensuciar por delante del filtro, porque cuando llene la manguerita de descarga, cosa que en algunas lo hace rápido, terminan tirando aceite afuera por algun lado. Yo no puedo asegurarlo porque no lo vi, pero aparentemente la junta de la contratapa del motor o el sellante tapa un pequeño retorno de aceite, por lo tanto el aceite salta a fuera cuando en realidad deberia quedar dentro del carter, y si la llevas rapidito muestra la "resaca del viaje". La verdad es un detalle bastante hinchapelotas pero no te lo va a solucionar el service, lo dudo, es como la diabetes, vas a tener que vivir con eso. Una solución sería tratar de sacar la manguera q sale del carter hacia arriba cosa que el aceite se tenga q volver por gravedad, pero bueno sería cuestión de probar....
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por edu0268 Jue Ago 30 2012, 08:37

popeo escribió:El tema de la pérdida de aceite no debería ser normal, pero para alguna lo es, y es un detalle a tener en cta para agregar si tira mucho. En realidad si solo fuese el gaseo no debería tirar tanto afuera, en mi caso, ya van 2 220 que tengo, la 1º no tiraba tanto, pero si, lo hacia. La segunda tira más aún, el tema de dejarle el tapon puesto pasa por el hecho de que va a empezar a ensuciar por delante del filtro, porque cuando llene la manguerita de descarga, cosa que en algunas lo hace rápido, terminan tirando aceite afuera por algun lado. Yo no puedo asegurarlo porque no lo vi, pero aparentemente la junta de la contratapa del motor o el sellante tapa un pequeño retorno de aceite, por lo tanto el aceite salta a fuera cuando en realidad deberia quedar dentro del carter, y si la llevas rapidito muestra la "resaca del viaje". La verdad es un detalle bastante hinchapelotas pero no te lo va a solucionar el service, lo dudo, es como la diabetes, vas a tener que vivir con eso. Una solución sería tratar de sacar la manguera q sale del carter hacia arriba cosa que el aceite se tenga q volver por gravedad, pero bueno sería cuestión de probar....
Amigo coincido con vos que no deberia ser normal, PERO hay varios factores que contribuyen a que pase. El primero y principal es que muchas motos no tienen el tapon en la manguera, el segundo que en un 50% de los casos en los service la dejan pasadas de aceite y tercero que muchísimos usuarios usan aceite motul 5100 que es por demas liviana que sumado a que la dejan pasada en la medida y la falta de tapon "chorrea aceite". Otra cosa que note que las motos que tienen colocado el tapon en los service JAMAS lo sacan y dejan drenar el acumulado lo que provoca que se llene la manguera y comience a tirar por el filtro.(que seria el mismo resultado que levantar la manguera como lo sugeriste)
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Anthology Jue Ago 30 2012, 13:51

Leyendo todos sus comentarios puedo confirmarles al menos dos cosas:
El aceite que usaron en el service anterior al viaje, fue el Motul, y lo segundo, y segun los comentarios del mecanico cuando la fui a buscar despues de llevarla con la perdida, aprentemente se les fue la mano con la cantidad y entonces tiro el excedente, todo por la cag.... a palos durante el viaje.
De todas maneras, cuando me la devolvieron, estaba limpita debajo del motor, pero todos los días, cuando vuelvo despues de un rato largo de andar, caen unas gotitas que manchan el piso donde la deje.
Esperemos que no me traiga problemas.
gracias por todos sus comentarios. abrazo
Anthology
Anthology

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por DAGO.40 Jue Ago 30 2012, 16:31

EN MI CASO ESA PERDIDA SE ME DIO A LOS 33OOO K TAMBIEN DESPUES DE UN SERVIS
AHORA VOY 41500 Y NO VOLVIO A TIRAR NI UNA GOTA XQ LOS CAMBIO LOS AGO YO 1LITRO Y NADA MAS ...... BUENAS RUTAS
DAGO.40
DAGO.40

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Claypole

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Anthology Sáb Sep 01 2012, 18:27

amigos;
siguiendo con el tema quiero dejarles una foto de una manguerita plastica negra, que cada vez que llego de andar, al reto empieza a salir unas gotitas de aceite.
TODOS tiene dicha manguerita, es normal el aceite que sale?
bueno les dejo una foto para que se ubiquen donde esta y cual es, gracias
Consecuencias de primer viaje en mi 220f 9sdj6q
Anthology
Anthology

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Fedeneuss Sáb Sep 01 2012, 18:43

ANTHOLOGY esa manquera sale de la caja filtrera. Descarga el aceite que larga por la decarga del motor hacia esta... Si te fijas hay una manguera con una una especi de curbita que va hacia donde el filtro de aire...
Todas las bajaj 220 cuando se le pone un aceite muy liviano como el 15w 50 (motul 5100 por ejemplo). Lo escupen de una manera considerable tene mucho cuidado conb este tema porque dejarla pobre de aceite es seguramente una rotura de motor... te recominedo que revises el nivel de aceite cada 500 km y a los 2500 lo reemplaces ya sea por service o por tu cuenta.
Un abrazo
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Anthology Sáb Sep 01 2012, 22:27

Ok gracias por tus consejos Fedeneuss.
Efectivamente ese es el aceite que le ponen en el service y que tiro por demasia en el viaje. Cuando observo salir la gota efectivamente se ve un aceite muyyyy liviano, tanto que me llamo la antencion lo facil que goteaba y como se lo llevaba una pequeña brisa apenas salia de la manguerita.
En definitiva estare atento y la proxima quizas me convenga otro aceite mas "pesado", que te parece??
Abrazo
Anthology
Anthology

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por JohnnieWalker Dom Sep 02 2012, 03:03

En definitiva..me gustaria saber que tipo de aceite seria recomendable si alguien me puede responder le voy agradecer mucho. biggrinthumb
JohnnieWalker
JohnnieWalker

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 37
Localizacion : Corrientes (Cap)

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Mariano_220cc Dom Sep 02 2012, 05:29

yo estaba por cambiarle a semisintetico, justamente al motul 5100 ya que lei que es de los mejores.. pero con el castrol actevo que hasta ahora le pongo (9700 km) viene andando joya y nunca vi que lo pierda.. aunque, algo que siempre me llamo la atencion es q el nivel en la mirilla no pasa del minimo..

Ahora me queda la duda si pongo motul ya que tengo unos 10000 casi, o seguir con el mineral :/ a mas de 110 no la viajo pero iguall
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por chester Sáb Sep 08 2012, 21:10

ke raro!!! yo para mi moto utilizo Motul 5100 desde el primer cambio y jamas me perdio una gota! es mas en oportunidades le he sacado el taponcito a la manguera y apeeeeeeenas cayeron una o dos gotitas y nada mas (incluso en viajes en los que la he llevado exigida), la moto ya tiene 10.500 km y justo hoy le hice el cambio porque ya tenia 5000 km el aceite y no me keria pasar, le pongo 1100cm3. A mi parecer es un buen aceite..
chester
chester

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 36
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por José Luis Dom Sep 23 2012, 22:11

Mi experiencia:
A los 1000km saqué el taponcito, apenas salió un poquito.
Si me hizo mancha en el piso cuando decidí limpiar y "lubricar", o "mojar" con aceite el filtro de aire a los 3000km. Mientras anduve tranqui en ciudad no pasó nada, pero después de usarla en ruta, me dejó mancha en el piso. Pero le había puesto para ahogarlo al filtro.....jejejeeje, obvio que fué el excedente.
Ahí, cuando saqué el tapón se ve que estaba llena la manguera.
La pérdida no era por la brida del tapón, sino por la brida que tiene la manguera de descarga en la caja del filtro.
Después de eso, nada. Ahora voy por los 7.500km, uso Motul 3100, la ruteo 100-110 y ni una gota.

Chicos, leo un montón de veces que unos le ponen 1L, otros 1,1L o 1,2. Y tienen duda de cuanto poner, que el manual dice una cosa, los mecánicos otra.
Es sencillo, para eso está el visor de nivel. Entre el mínimo y el máximo está bien. Se controla con el motor detenido.
Con el caballete puesto muestra un poco menos que parada sobre las ruedas, ya que queda inclinada hacia adelante. Yo le agrego con el caballete puesto hasta que quede al medio de las marcas. Cuando la bajo queda en 3/4 del nivel y así queda hasta el próximo cambio. No consume nada.
Saludosssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Colo Lun Sep 24 2012, 04:40

Anthology escribió:amigos;
siguiendo con el tema quiero dejarles una foto de una manguerita plastica negra, que cada vez que llego de andar, al reto empieza a salir unas gotitas de aceite.
TODOS tiene dicha manguerita, es normal el aceite que sale?
bueno les dejo una foto para que se ubiquen donde esta y cual es, gracias
Consecuencias de primer viaje en mi 220f 9sdj6q

Porqué tanta condensación en el ojo de buey ese?? yo una vez hablando con un tipo que la tiene re clara con las motos me dijo que cuando se ve condensación ahí es porque el aceite es de mala calidad...será?
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por José Luis Lun Sep 24 2012, 12:58

Habrá entrado agua?
No es buen signo esa cosa blancuzca.

Y esa manguerita que está remarcada, para mi no es la de descarga del filtro de aire, opino que es la que viene del carburador y sabe hacer una transpiración por evaporación de la nafta, sobre todo después de andarla en ruta a altas rpm.
Cuando era nueva mi negra lo hacía más frecuente y hasta llegó a formar una gota. Será que se asentó la aguja porque ahora nada.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de primer viaje en mi 220f Empty Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.