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relacion de corona y piñon???

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relacion de corona y piñon??? Empty relacion de corona y piñon???

Mensaje por el_sata el Jue Ago 09 2012, 23:03

hola gente sigo preguntando si alguien me puede recomendar cual relacion les dio mejor resultados la original de 14 y 36 o alguna variacion con una buena carburacion subiendo la ahuja y el chicler de alta u otra cosa que allan hecho y se las dejo un violin gracias a todos por desasnarme whisting2 Laughing
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Mensaje por alex220 el Dom Ago 12 2012, 11:36

holo loco yo en su momento le cambie una corona mas chica ( 3 dientes menos) le queria sacar 2 pero no encontre. abajo andaba de diez ( en 3ra levantaba 80 kmh) para que te des una idea pero arriba con un poco de viento tenia que andar en cuarta,asi que se la saque y volvi con la original ,que anda muy bien!!!! eso si le cambie de nafta y le cambie bujias. saludos
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Mensaje por ChampsWalt el Dom Ago 12 2012, 23:43

mmmmmmm, yo se la dejaria asi nomas ! 14-36 !....
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Mensaje por Shor el Lun Ago 13 2012, 07:44

15-39

la arme con el piñon q te vende guerrero mas corona de 180 original, es la mejor q probe y arme varias para ver cual era mejor, mi problema era q la moto se iba muy para atras con condiciones adversas, viento, tormenta, muy cargado con panda, etc.. con esa moto viajaba 120 tranquilo siempre

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Mensaje por eugenio el Lun Ago 13 2012, 08:44

Shor escribió:15-39

la arme con el piñon q te vende guerrero mas corona de 180 original, es la mejor q probe y arme varias para ver cual era mejor, mi problema era q la moto se iba muy para atras con condiciones adversas, viento, tormenta, muy cargado con panda, etc.. con esa moto viajaba 120 tranquilo siempre

15-39 (2,6:1) es lo mismo que la original 14-36 (2,57:1) no vale la pena el cambio.

eugenio

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Mensaje por Shor el Lun Ago 13 2012, 08:56

eugenio escribió:
Shor escribió:15-39

la arme con el piñon q te vende guerrero mas corona de 180 original, es la mejor q probe y arme varias para ver cual era mejor, mi problema era q la moto se iba muy para atras con condiciones adversas, viento, tormenta, muy cargado con panda, etc.. con esa moto viajaba 120 tranquilo siempre

15-39 (2,6:1) es lo mismo que la original 14-36 (2,57:1) no vale la pena el cambio.

Vos mismo lo estas diciendo y te contradesis.. 2.6 contra 2.57 de factor.. eso no es lo mismo.. si vale la pena, la probe lo suficiente como para dar el veredicto y arme varias transmiciones en el medio en la 220 como para decir para MI esa es la q mejor resultado da de nuevo para q se entienda PARA MI EN MI OPINION

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Mensaje por culito el Lun Ago 13 2012, 09:04

mira para mi la mejor relacion es este piñon : relacion de corona y piñon??? Pinon_Fijo-Una_Y_Mil_Veces-Frontal
y la corona , ohhh si la corona , esta es la mejor : relacion de corona y piñon??? Corona1
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Mensaje por emaaubert el Lun Sep 24 2012, 21:53

Gente a uds le vino la moto con 14-36 ????
la mia trajo 14-38
y se me re pasa de vueltas....le quiero bajar a una 36 pero no consigo por estos lados...alguien me puede ayudar...soy de nogoya entre rios
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Mensaje por nelson220 el Lun Sep 24 2012, 22:12

LA mia vino con 14 36 y yo le puse 14 38 y el otro dia llendo para Diamante a 8000 vuetas me levanto 117 km con viento en contra y su velocidad final 145estoy muy conforme y pareciera que de abajo tiene mas salida
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Mensaje por emaaubert el Lun Sep 24 2012, 22:33

a si por supuesto,al subirle la corona le agregaste fuerza al motos...me he dado cuenta que la 220 trae 14/36 y la 200 14/38
voy a cambiarle la mia porque se me muere en 120 km y tiene para mas je.muchas gracias por el aporte 1 abrazo...te gusto diamante? estuvo bueno...lastima el pendejaje con las 110....ratatatatatatatata pla pla
nonono Disgust1
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Mensaje por javierrivero el Lun Sep 24 2012, 23:54

ya la probé a las 2 14-36 original y 14-38 hice 2 viajes de 1200km cada uno con cada trasmisión conclucion para viajar cargado con acompañante y equipaje mejor 14-38 para viajar solo mejor la original 14-36 ahora tengo la original para mi es la mejor y si ponen una cubierta trasera la pirelli esport mucho mejor todavia. para ser mas preciso queda justo en el medio de las 2 trasmisiones o sea q te quedaria algo asi como 14-37 ideal ni muy enroscada ni muy larga porque al cambiar la cubierta logras esto? fácil la origina es 120/80/17 y la pirelli es 130/70/17 un poco mas baja de talón y mas ancha de grosor mejor estabilidad en la curvas y mejor frenado y al bajar la altura del talón te da ese pequeño plus de fuerza en la salidad y al mismo tiempo una buena velocidad final.velocidades alcanzada con cada una de las trasmisines en las pruebas q hice:14-38-145km a 10000r 14-36 147km a 9600r y con 14-36+cubierta pirelli 153km a 10000r todo esto en condiciones favorables para la moto.no se esa es mi experiencia en cambios de trasmisiones q hecho desde q tengo mi 220 ojala le sirvan de algo
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Mensaje por eduar2010 el Mar Sep 25 2012, 00:01

exelente info!
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Mensaje por hernanescuder el Dom Nov 11 2012, 19:50

Yo le cambie el piñón por uno con un diente mas, en lugar de 14-36 quedo 15-36. La corona es la original y el piñon es catalano..Para mi es perfecto..en ruta a 7000Rpm vas a 120 y a 8000Rpm a 130. Hasta ahora, en unos 4 meses el viento lo unico que no me permitio es llevarla a mas de 130 ( pero siempre llego a esa velocidad) Lo unico que hice fue regularle valvulas con Ale y cambiarle las bujias..cuando tenga que cambiar escape ire por un filtro de aire de competicion y cambiar chicler para que tengas mas fuerza

Abrazo
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Mensaje por SECRE1983 el Vie Nov 23 2012, 15:58

Le pusiste iridium?? Yo la tengo con 14 - 33 y hasta ahora anda bien, pero le tengo miedo al viento... 14 - 33 es muy similar a 15 - 36.
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Mensaje por MIGUEL ANGEL el Mar Ene 15 2013, 13:29

El piñon de 15 para la 220 hay riffel o sólo catalano?, yo quiero cambiarle sólo el piñon para hacerla mas rutera, donde se vende?
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Mensaje por José Luis el Mar Ene 15 2013, 15:24

Hay algún usuario de Córdoba que haya conseguido el piñón de 15? Donde?
Les agradecería el dato.
Los que la tienen con 15-36, cómo les anda? Opiniones por favor!
Quiero hacer esa prueba, porque yendo solo sobra fuerza, y me gustaría que bajara unas 500RPM a la misma velocidad. Tipo 100kph a 6000RPM o 110KPH a 6500RPM que, para mi es el régimen ideal de RPM para crucerear. 7000 usarla para un adelantamiento. Mas de 7mil me parece que va forzado el motor....
Es mi opinión sobre mi moto.
Saludosssssssssssss
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Mensaje por MIGUEL ANGEL el Mar Ene 15 2013, 16:14

José Luis escribió:Hay algún usuario de Córdoba que haya conseguido el piñón de 15? Donde?
Les agradecería el dato.
Los que la tienen con 15-36, cómo les anda? Opiniones por favor!
Quiero hacer esa prueba, porque yendo solo sobra fuerza, y me gustaría que bajara unas 500RPM a la misma velocidad. Tipo 100kph a 6000RPM o 110KPH a 6500RPM que, para mi es el régimen ideal de RPM para crucerear. 7000 usarla para un adelantamiento. Mas de 7mil me parece que va forzado el motor....
Es mi opinión sobre mi moto.
Saludosssssssssssss
Estoy totalmente de acuerdo con vos, la prueba que yo quiero hacer es esa misma.
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Mensaje por javierrivero el Mar Ene 15 2013, 20:03

mi opinion se va muy larga la trasmision si quizas logres ir a 110km a 6500 y a 122 a 7000 pero el problema esta cuando te agarre un vientito de frente en la ruta no la vas a poder pasar de 100km te lo aseguro o estes en una subida larga vas a tener q ir en cuarta a 8500 vueltas para poder sostener la misma velocidad cruzero para mi 14 36 no hay mejor q la original te habla alguien q ha puesto todas las trasmisiones habidas y por haber para la 220 14-38 15-38 esta es la q mas se acerca a la original un pelin mas larga 15-36 y mi conclucion la original es la mejor tiene fuerza y velocidad justa al no ser q potencies el motor no te aconsejo la trasmision 15-36 no te va a pasar de las 8500 vueltas en quinta y creo q te di demaciado para 8000 con clima normal.bueno esa es mi experiencia con trasmiciones en la 220 yo viajo a 8000 vueltas 122 125km la moto nunca un problema he hecho viajes de 2200km a esa velocidad y cuando necesito adelantar se va 140 145 en un instante
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Mensaje por José Luis el Miér Ene 16 2013, 00:34

JAVIER: respeto tu opinión y la comparto.
(Aclaro: todo lo que escribo a continuación es con buena onda y al solo efecto de intercambiar opiniones, lo aclaro para que no se entienda que estoy agrediendo o algo por el estilo).
Ahora mi postura:
El tema es que no me gusta, no comparto usarla a 8000RPM o más como régimen crucero. Me parece que el motor va exigido. Y por ende le resto vida.
De todas las motos que tuve y llegaban a las 10mil RPM, siempre las he usado a 7000RPM como máximo. Vayan a la velocidad que vayan. Tuve una enduro china, iba a ese régimen a 90. La tuve 3 años 30.000km, ni un problema.
Esta es una 220cc. Si quisiera crucerear a 130 o más debería pensar en una 350 o más cc., pero no me da el bolsillo. Entonces me adapto a lo que tengo y no le exijo lo que no da, a menos que no me importe que se rompa. Y si me importa.
A pesar de que el fabricante diga que su mayor torque está en las 8mil RPM, para mi, hasta las 7mil tira un montón, después de las 7mil empieza a aflojar.
He leído por ahí que las mediciones del fabricante son a la salida del árbol principal y no en la rueda.............por eso me guío por mi "oído" y mi "percepción" y me parece que es así, nos mienten con esas mediciones. Es más, para mi no tiene los 21 caballos que enuncian, no tiene más de 19.....

Ya sé, dirás: "maneja como una monja" jajajaja, y bueeeeee, en todo caso seré un samaritano en moto, jajajajajaja, pero cada uno trata su montura como más le parece. Y si existe la posibilidad de adaptarla al uso de cada uno ,como es el caso de todas las motos que nos permiten "jugar" con estas variables como la relación de transmisión y/o tamaño de cubierta, me gusta experimentar. Después a lo mejor les doy la razón....jejejeje
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Mensaje por eduar2010 el Miér Ene 16 2013, 01:40

la verdad que el viento o una subida te mata si haces la prueba de 15-36, mas bien le pondrias 14-33, (en 33 la consigues de la cb250 es idéntica), pueden decir que el motor ba a menos revoluciones, pero lo cierto es que en la ruta te pasa de todo, desde que te agarre un viento cruzado en contra o a favor, y a mayor velocidad, o sea arriba de 100 km x hora, mayor impacto en contra tenés, el motor ba mas forzado, y seria como llevarlo al límite. sobre todo sumale si vas acompañado y con equipaje. a esa relacion larga lo unico que veo de bueno son los cambios largos. si la usas en ciudad es una tortuga para salir. actualmente uso 14-38 y me encanta, la ando a 115 a 8mil rpm, y para hacelerar sube a 130 a 9 mil rpm, y si me agarra viento fuerte o subidas jodidas, no veo caer mi velocímetro, ni tengo que llevarla a fondo para que me aguante el cruzero ni tengo que rebajar a 4ta. tengo una rouser 200 con 43 mil km, y la 220f con 20 mil km. relacion de corona y piñon??? 2099457190
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Mensaje por MIGUEL ANGEL el Miér Ene 16 2013, 07:14

Edu creo que todas tratamos de hacer nuestras experiencias, yo antes de la r220f tenia una Honda v-men, arriba no caminaba nada...relación 15/39, le puse 16/39 la moto bajo 500 rpm. y el alta andaba bastante mejor, en baja casi no habia diferencia, una vez le puse 17/39 y me fui a la costa, en la r11 me agarro viento de frente....la queria prender fuego!!!!, llegué a casa y volvi a poner 16/39 y asi quedo hasta que la vendi, si la r220 viene de fabrica 14/36, subirle un diente al piñon no creo que sea tan grave, abajo podria quedar "algo" mas chancha pero arriba mas "rutera", yo le voy a cambiar y después les cuento pero todo tambien es al gusto del que la usa.
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Mensaje por eduar2010 el Miér Ene 16 2013, 07:35

si, ya hice las pruebas con estas relaciones, 14/33, 14/36,y 14/38, y la última,por el uso y las condiciones que tengo(14/38), es mi preferida. Te cuento tambien,que cada diente de piñón, equivale 3 de corona. Es por eso que te dije que pruebes 14/33 o 15/36 que serian iguales. Ojo, si habria una corona 37 seria lo ideal. Tambien tengo entendido que la 180 tiene 14/39.
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Mensaje por MIGUEL ANGEL el Miér Ene 16 2013, 07:38

La idea mia es subir solo 1 diente de pìñon y quedaría en 15/36..., despues te cuento como quedo...!!
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Mensaje por eduar2010 el Miér Ene 16 2013, 08:14

jajaja!dale!estaria buena esa prueba!ademas cambiarle el piñon es mas facil que la corona! Te paso un dato, a mi 220f la usé por 10 mil km con una cadena did dorada sin orring,la verdad que muy livianita!un balazo de 0 a 130. Pero me duro solo 10 mil km!y la estiraba kada mil!jejeje!pero la moto andaba exelente!
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Mensaje por javierrivero el Miér Ene 16 2013, 20:05

José Luis escribió:JAVIER: respeto tu opinión y la comparto.
(Aclaro: todo lo que escribo a continuación es con buena onda y al solo efecto de intercambiar opiniones, lo aclaro para que no se entienda que estoy agrediendo o algo por el estilo).
Ahora mi postura:
El tema es que no me gusta, no comparto usarla a 8000RPM o más como régimen crucero. Me parece que el motor va exigido. Y por ende le resto vida.
De todas las motos que tuve y llegaban a las 10mil RPM, siempre las he usado a 7000RPM como máximo. Vayan a la velocidad que vayan. Tuve una enduro china, iba a ese régimen a 90. La tuve 3 años 30.000km, ni un problema.
Esta es una 220cc. Si quisiera crucerear a 130 o más debería pensar en una 350 o más cc., pero no me da el bolsillo. Entonces me adapto a lo que tengo y no le exijo lo que no da, a menos que no me importe que se rompa. Y si me importa.
A pesar de que el fabricante diga que su mayor torque está en las 8mil RPM, para mi, hasta las 7mil tira un montón, después de las 7mil empieza a aflojar.
He leído por ahí que las mediciones del fabricante son a la salida del árbol principal y no en la rueda.............por eso me guío por mi "oído" y mi "percepción" y me parece que es así, nos mienten con esas mediciones. Es más, para mi no tiene los 21 caballos que enuncian, no tiene más de 19.....

Ya sé, dirás: "maneja como una monja" jajajaja, y bueeeeee, en todo caso seré un samaritano en moto, jajajajajaja, pero cada uno trata su montura como más le parece. Y si existe la posibilidad de adaptarla al uso de cada uno ,como es el caso de todas las motos que nos permiten "jugar" con estas variables como la relación de transmisión y/o tamaño de cubierta, me gusta experimentar. Después a lo mejor les doy la razón....jejejeje
Saludossssssssssssssssssss



ok amigo respeto tu opinion pero si haciendo mas larga la trasmicion pensas q forzas menos el motor yo no estaria ahi en ese punto de acuerdo con usted el motor hace mas fuerza para levantar revoluciones y si vas en la ruta con viento de frente vas a tener q llevarla a todo lo q da de acelerador para poder mantener los 110km 115km de crucero a q quieres viajar por lo tanto implica mas consumo de combustible a menos velocidad no creo q alargando la trasmicion cuides mas el motor sinceramente de onda para esto se creo este foro para debatir e intercambiar opiniones de usuarios la moto si tiene 21.4hp para ser mas exactos y su torque maximo a las 8500rpm eso ni se discute son las especificaciones tecnicas de la motos datos entregados con total conciensia por los ingenieros si no nos tomarian a todos por tontos y compraramos vehiculos a ciegas por lo menos yo cuando compro es la primera informacion q busco ficha tecnica si no confiamos en el fabricante estamos fritos ja ja es mi opinion.sld
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