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ENROSCADISIMA!! - Rouser 135

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Mensaje por reikostrife Miér Ago 22 2012, 15:08

Bueno gente, la cosa es asi.
El 27 de Octubre, finalmente tengo mi preciado turno con Alewank. Cosa que teniendo hoy unos 4700 KM voy a llegar bien para el 3er. service. La verdad no puedo esperar...

Pero hasta entonces, realmente NO quiero llevar mas mi moto a Honda Guerrero de Vicente Lopez xq laburan como el or**. Para que se de una idea, en el primer service, se olvidaron de ponerle aceite y me la dieron vacia. No soy un experto, pero al toque me di cuenta en la 2da. cuadra por que casi estaba por explotar.... en fin.

La verdad no la quiero llevar y por eso acudo a su ayuda.
Actualmente mi Rouser 135 no esta andando bien, no la siento bien, no siento que regule bien, pongo las manos en el tanque y siento el zapateo horrible, en baja marcha y bajas rpm le cuesta mucho salir y en altas marchas y altas rpm pareciera que fuese a volar por el aire y que los tornillos estuviesen a punto de salirse por todos lados, vibra muchisimo y le cuesta mucho acelerar. Una pista: en 5ta, a 6000 RPM me tira 75 km, cosa q no esta nada mal, pero paso esos 75, por ejemplo en 6500 que me da 80 y BBBBRBBRRRRRRRRRRRR HORRIBLE!
En definitva, sale lento, levanta lento, levanta poco con mucho esfuerzo y queda enroscadisima. Cuando meto rebajes ronca toda pobrecita.

Cambios recientes, pero que no creo que le afecten:
- Bi Xenon 6000 (Capo Dani!!)
- Pirelli MT75 90/80/17 adelante y 110/70/17 atras (aun tengo que conseguir la 80 atras)

Cosas que vi pero que tampoco creo que la jodan:
- Ralenti/Regulacion: No lo toque cuando andaba bien, regula 1500 sin el Bi Xenon prendido y unos 1100 con el Bi Xenon prendido
- Tornillos de la junta de la nafta/carburador: estaban flojos, parecia perder nafta, los ajuste al mango y nada cambio
- Juntas de cilindro/escape: esta 100% ajustada

En fin.. eso.
Alguna idea?
ALguien que sepa la posta cerca de Zona Norte que me pueda evitar llevarla al service y esperar asi al turno de ALe? thumbup2

MIllon de gracias a todos!!!
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Mensaje por diegols42_nw_cba Miér Ago 22 2012, 18:23

yo esperaria, por alewank, debe ser muy bueno el chabon y se valora su profesionalidad, aca en este foro...
lo del bixenon se lo sacaria, y esperaria a tener una moto mas grande para ponerlo, no me gusta la onda de 135 con esa luz, a mi por lo menos
en el tema de que levanta poco y cuando esta en altas revoliciones le cuesta levantar, lo mas logico que primero se ve es el tema de la carburacion, tornillo de aire con el tornillo de ralenti, si no funca regulando eso, pasar a inspeccionar el carburador por posibles obstrucciones en los clicheur. valvulas tambien afectan al desempeño. de eso nunca me anime a tocar jejeje :D
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Mensaje por fast_dani82 Miér Ago 22 2012, 19:06

ale si queres te paso mi turno con ale q es para el 28/9 a las 8am.para q no esperes tanto
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Mensaje por reikostrife Miér Ago 22 2012, 19:58

Gracias Diego.
El bi xenon, mas alla de que en lo personal, le queda 10 puntos (foto de perfil) es tambien por seguridad. Se ve muchisimo mejor. Dani es responsable de ello.
Gracias por fa data de carburacion y demas.

Dani, sos un capo que queres q te diga. Me encantaria, pero cae viernes y 8 am yo estoy casi entrando a laburar, sino mas que encantado te lo afanaba jaja.

La verdad, no se q le esta pasando pero no esta andando nada bien y encima la tengo que usar todos los dias. Las cubiertas no pueden estar generandole tanto cambio, el xenon menos y al final el tornillito ese no era jeje.

Que se yo.
Sabes de alguien de zona norte donde a pueda llevar, que sepa y q no me cocine?

Gracias! flowers2

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Mensaje por fast_dani82 Jue Ago 23 2012, 01:46

no ni idea.lastima q el sabado tengo 2 motos sino m voy hasta tu casa y la miro bien xq me mata la intriga de q puede ser.y el unico dia q podes es el sabado no?
para mi es una boludes jajaja
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Mensaje por diegols42_nw_cba Jue Ago 23 2012, 02:29

para mi son esas 2 cosas valvulas o carburador, o algo con la parte de las valvulas, a mi se me estaban cagando los retenes y no levantaba bien arriba, le costaba.
se que el tema de carburar hay que que tener buen oido y segun los manuales que hay en este foro, hay que ir revisando las bujias, mientras jugas con los 2 tornillos el de mezcla y ralenti (el jugar es una forma de decir jaja)
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Mensaje por culito Jue Ago 23 2012, 06:09

consulta vos apretaste la tapa de cilindro?? , osea apretaste los tornillos y le diste mas ajuste ?? ,

te explico porque , ( por lo que lei que decia junta de cilindro 100% apretada) , si se la apretaste y no regulaste valvulas te deben haber quedado cerradas!!!!!.
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Mensaje por reikostrife Jue Ago 23 2012, 09:42

Buenas otra vez!

Dani: si... solo puedo los sabados :( bah, los miercoles laburo de casa ahi tambien puedo un rato. Pero no quiero joderte... ni idea que puede ser.

Diego: Gracias! no me animo a jugar con las valbulas jaja... soy medio mono.

Culito (jajaja culito..): Ajuste los tornillos por que parecia q perdia nafta, pero no toque nada de valbulas. Pero tampoco las habia tocado anteriormente por lo cual no deberia joder no?

Hoy venia por libertador a 75 km y me pedia basta pobrecita jaja. De aceite anda bien, en el margen.

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Mensaje por julio pitbull Jue Ago 23 2012, 10:42

Hola man!
Yo creo que no podes esperar 2 meses para ir a lo de Alewank, 1ro es un parto andar asi como comentas, 2do si algo no funciona bien es por algo! Yo tenia la moto que fallaba a morir y se me apagaba siempre, se la lleve a Nico de lider de Tigre y me la dejo un violin!!!
No se fijate que podes hacer!!!
saludos
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Mensaje por reikostrife Jue Ago 23 2012, 10:43

Gracias!!
Tengo dos recomendaciones ya, Nicolas de Martinez y Nico de Lider Tigre (que ya lo conozco....)
Voy a optar por alguna de las dos urgentisimo y luego esperar por Alewank
Gracias muchachos.
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Mensaje por culito Jue Ago 23 2012, 11:38

reikostrife escribió:Buenas otra vez!

Dani: si... solo puedo los sabados :( bah, los miercoles laburo de casa ahi tambien puedo un rato. Pero no quiero joderte... ni idea que puede ser.

Diego: Gracias! no me animo a jugar con las valbulas jaja... soy medio mono.

Culito (jajaja culito..): Ajuste los tornillos por que parecia q perdia nafta, pero no toque nada de valbulas. Pero tampoco las habia tocado anteriormente por lo cual no deberia joder no?

Hoy venia por libertador a 75 km y me pedia basta pobrecita jaja. De aceite anda bien, en el margen.

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pero apretaste los tornillos de la tapa de valvulas , y asi bajas el conjunto entero . estoy 100 % seguro que tenes las valvulas cerradas ! bye1
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Mensaje por reikostrife Jue Ago 23 2012, 11:44

En un rato bajo, le saco foto a lo que hice y la pongo aca y me comentan por que veo todas letras tipo chino en lo que dicen.. jajaja no entiendo nada.
Estoy entendiendo de a poco de mecanica ENROSCADISIMA!! - Rouser 135 2099457190

Gracias!!!
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Mensaje por culito Jue Ago 23 2012, 12:26

dale asi te das cuenta lo que te digo
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Mensaje por fast_dani82 Jue Ago 23 2012, 12:35

mmmm no se abra aflojado el cable d una de las bobinas y esta andando con una sola?revisa las bobinas
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Mensaje por reikostrife Jue Ago 23 2012, 12:58

Ahi va, esos dos que estan en la junta son los que ajuste.

Tema bovinas... las unicas bovinas que conozco son las vacas. Sepan entenderme..

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Mensaje por culito Jue Ago 23 2012, 16:00

aHH LA MANGUERA AJUSTASTE VOS???. SI ES ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS VALVULAS .
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Mensaje por reikostrife Jue Ago 23 2012, 16:03

SACTO! la manguera. Parecia q estaba perdiendo nafta, por ende, quizas le estaba entrando aire. Pero no...

Sigue igual.

NI IDEAAAAA!!!
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Mensaje por fast_dani82 Jue Ago 23 2012, 16:19

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esta debajo del tanque
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Mensaje por fast_dani82 Jue Ago 23 2012, 16:21

fijate el capuchon este q no este flojo.mira q tenes 2 bobinas como estas.revisa las 2

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Mensaje por fast_dani82 Jue Ago 23 2012, 16:27

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el rojo es el tornillo de aire x si esta mal carburada,se mueve de a un 1/4 de vuelta .y el verde es del desagote del carburador x si esta sucio.cerras el pase de nafta,aflojas ese tornillo q drene toda la nafta ,cerras y volves abrir el pase de nafta.x si esta sucio
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Mensaje por reikostrife Jue Ago 23 2012, 16:48

Jajajaja no entendi un choto! pero RE BIEN EXPLICADO DANI!

Se nota que estas igual de ofuscado que yo con esto.
Hoy llego a casa despues de boxeo y voy a ir abajo con la linterna y TU DESTORNILLADOR a ver esto de las fotos.

Hable con Viktor Martinez del Club de Facebook y me paso el contacto de Nicolas, un service q parece q la tiene clara q es de Martinez. Lo llame y me dijo q pase el sabado q la miramos.

Hoy igual, pruebo todo esto.

Me tiene a la miseria jajaja.

GRACIAS!!!
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Mensaje por lokoskap Vie Ago 24 2012, 17:04

Hola que tal reikostrife, quisas yo te pueda ayudar un poco en tu problema.
te cuento que yo tmb tengo una 135 rojita como la tuya y tampoco sabia nada de mecanica pero fui muy perseverante en aprender porque los mecanicos alos que acudi, para mi parecer eran malos.. resumiendo mi 135ls tiene ya 10000km y a estas alturas yo mismo le hago el mantenimiento basico:
-limpieza de carburador
-filtro aire
-filtro aceite
-regular balancines
-limpieza de bujias y dar luz alas mismas
-regular relantin(Tornillo de bronce del aire y tornillo de las rpm)
-luz alas 4 valvulas
nota: dar luz de valvulas lo aprendi recien gracias al post de "Pablo S.A.B".
la primera vez me salio muy mal termino sonando peor que un volkswagen
jaja. la segunda vz me salio bien pero sufri mucho al hacerlo. voy hacer un post sobre como dar luz alas valvulas de la 135 pero en un nivel teletubie jajaj especificando todo mas profundo para que haci otros no tengan miedo en hacerlo ya que es muy importante(hay es donde se encuentra un gran porcentaje de las vibraciones el zapateo en el tanke como dice reikostrife)
sobre las lucez bixenon 6000 te cuento que yo tmb tengo las misma y estan de putamadre! son otra cosa fue mi primera inversion biggrin2 tener el xenon predindo afecta las rpm de la moto porque consume mas voltaje y hace que el motor pierda fuerza.(consume un porcentaje de la bateria como de la energia producidad por el motor por eso la perdida de las rpm)
solucion:
-cambiar las luces piloto-5w(los dos ojitos arriba del xenon) por unos leds para que ayude a compensar la perdida de rpm
-regular OTRA VEZ el relantin porke con el xenón ya descuadras todo(hasta seguro te tildaba el LOW de batería a cada rato)
-yo lo regule así, se comienza por lo mas principal que es el tornillo dorado de bronce que es el paso de aire(esta justo atras de llave de nafta en el carburador es el único punta plana)
*seguro el tuyo debe estar con 2 vueltas y 1/2 como máximo eso servia antes sin el xenón. agrégale 1/2 vuelta mas girándolo para la izquierda osea tenes que abrirlo un 1/2 vuelta mas(para la izquierda se abre para la derecha se cierra)esto hacelo con el motor en caliente ok.
*luego notaras que las rpm subieron hasta ahy todo bien ahora toca graduar el tornillo de las rpm ubicado al lado derecho de la moto ese que tiene un resorte en medio, con el motor prendido y las luces apagadas mueve el tornillo hasta que te marque 1300-1400, acelerala un poko varias veces para que el motor haciente el cambio.
*ahora toca prender el xenon"y dios dijo hagase la luz" jaja. notaras que las rpm bajaron, si lo pusiste en 1400 bajara a 1300(+o-), si estan en 1300 bajara a 1200(+o-) osea baja unos 100(+o-)
*la moto puede regular entre 1000 a 1400 rpm lo que significa:
- MENOR Rpm mas silenciosa, pero mas dificultad al salir y demora
mas en cargar la bateria(osea con el xenon encendido te tilda low)
-MAYOR Rpm menos silenciosa, pero con mas reaccion al salir y mayor
carga de la bateria
*yo lo regule a 1400 sin luces, cuando las prendo bajan entre 1250-1300
- lo que consegui con esto fue que desapareciera la palabra low en el panel cosa que jodia mucho cuando puse el xenon al inicio, mejor carga de la bateria, mejor reaccion de la moto tanto en bajas como en altas rpm.(antes cuando me paraba en un semaforo con el xenon prendido me tildaba el low y ahora todo ok)
-ahora el zapateo que sientes al tocar el tanque eso son las 4 valvulas dentro del motor que deseguro an perdido su luz correspondiende que son de 0.5 de admision y 0.10 de escape te recomiendo leer muchas veces el post de pablo S.A.B. para que tengas una idea, pronto hare un post con fotos muy detallado de como lo ise yo. creo que uno mismo lo debe hacer ya que es de suma importancia para la comodidad de manejo de uno mismo y de la moto, ademas sino aprendes tenes que llevarlo al consesionario o otro mecanico y ellos le dan otras medidas en base asu experiencia(eso creo yo)encima no le ajustan bien las contra tuercas de las mismas y se aflojan rapido con la vibracion..aparte que si la haces tu mismo te ahorras algo de dinero y ganas la satisfacion de hacerlo tu mismo jeje pero la real es 0.5 y 0.10 asi dice en el manual y me a dado un muy buen desempeño de la moto mas suelta, mas rapida shiny mejoro mucho ya no zapatea jeje reviso las valvulas cada dos o tres semanas me toma 5 min
-lo de las llantas que le pusiste no se si afectan pero en mi caso yo les voy a poner la 110-70-17 y 130-70-17 como lo iso un tipo ala moto de su novia(hay un post sobre eso),quedo de lujo se las pongo en pirely la sport demon jjeje
*************
sobre: - ""Tornillos de la junta de la nafta/carburador: estaban flojos, parecia perder nafta, los ajuste al mango y nada cambio"" eso que salia por ahy es la filtracion del aire con nafta que aveces sucede.. que como sucion con polvo eso se arregla quitando el carburador, limpiando bien las juntas de las uniones y atornillando bien.. esos mecanicos lo ponen como sea... por eso pasan esas cosas. tmb decis que hasta te la dieron sin aceite WOW! que mecanicos esos.. seguro que hasta te regularon mal las valvulas o quisas ni las regularon... en mi caso nunka ise mis mantenimientos en la consecionaria donde la compre porke me hacian esperar mucho por el turno y no tenia tiempo asi que lo llevaba a otro mecanico y le pagaba, asi tmb aprendi, mirando lo que hacian... en fin espero te haya ayudado en algo.. te recuerdo que tu eres el mejor mecanico para tu moto solo te falta saber como hacerlo, eso ya depende de ti biker_black
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Mensaje por reikostrife Vie Ago 24 2012, 17:58

A LA MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR**!!
OKOKOKOKOK... hoy me siento en la pc a la noche y leo toooooooooodo esto con mucha atencion.

De antemano, millon de gracias.
Vuelvo al post una vez que haya podido leer todo esto, entenderlo y quizas aplicarlo!!!
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Mensaje por julio pitbull Vie Ago 24 2012, 18:08

Lokoskap te pasastes!!! ENROSCADISIMA!! - Rouser 135 481458387
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Mensaje por lokoskap Vie Ago 24 2012, 21:58

Espero que no este muy desordenado la info que postee jejej solo trato de ayudar asi como esta pagina me ha ayudado mucho en cuanto ala moto..
te cuento que mi R135 no solo tiene el xenon instalado.. tambien tiene su bullaaA jaj! dos parlantes de 10w cada 1 jeje para eso tambien hay que volver ajustar el tornillo de paso de aire y el tornillo del relantin eso ya es otro laburo porke imaginate como debe quedar el xenon y los parlantes prendidos al maximo jajaj te come labateria y las rpm del motor para eso ya hay que hacer algo adicional para que todo ande en armonia biggrin2
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