CLUB BAJAJ ARGENTINA
Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

+15
dougi
ronin
Sync!
PENDEXXX
Shor
Studio B
hernanescuder
Dhiegoacecta
gustavogerva
julio pitbull
elbonfi
gunner
Dr. Junior
david91
chorchrnr
19 participantes

Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por chorchrnr Miér Sep 12 2012, 17:01

Hoy aprendí por que se deben respetar a rajatabla las normas de transito. Aunque en el momento supongamos que irrespetar alguna de ellas no represente un peligro para terceros o nosotros mismos.

Creo que habaran observado en la capital, como muchas veces en avenida de doble mano, con el semaforo cortado, los motociclistas (o motoqueros?) aprovechan la mano contraria vacia para adelantarse hasta el cruze y salir primeros una ves que abra el semaforo en verde. Es una moda nueva que empezo hace hara un año en capital.

Yo nunca lo habia echo, por que me parecia una estupides(preferia esquivar despacito dentoe de mi mano con los autos detenidos), pero hoy decidi ser un estupido por un minuto debido al apuro que tenia por no llegar tarde al trabajo, y hago lo antedicho en Av. Santa Fe entre Suipacha y Esmeralda. a 70 metros del semaforo de esmeralda, mi mano taponada de colectivos (como todos los dias), como estaba apurado cometi esa estupides de adelantarme por la mano contraria. Masomenso pasandop la mitad de la cuadra, me sale una chica que estaba cruzando Santa Fe pasando entre dos colectivos parados, la chica obvio sale mirando hacia el aldo contrario de donde venia yo, por lo tanto no em ve y sigue cruzando. Clave, bloquea atras y termine la maniobra esquivando por que no llegaba a frenar entero. Casi me la llevo puesta.

¿Que paso aca ? dos personas, una era yo, la otra era la chica, no respetando las normas de trafico, yo por adelantar en contramano, ella por cruzar a mitad de cuadra. ¿que pense yo? es menos de una cuadra, el semaforo esta cortado, la otra mano vacia y si doblan desde esmeralda cuando este llegando a la esquinano no les da el angulo para tocarme. ¿Que habra pensado la chica? El semaforo esta en rojo, este lado plagado de coches detenidos(no se pueden mover) y la otra mano vacia, cruzo por aca y cuando llegue a la mitad miro bien que no hayan doblado de esmeralda y termino de cruzar
Resultado. Dos faltas que parecian no presentar peligro en forma individual, al juntarse por obra del asar terminaron generando un peligro grave.

Sinceramente, me cai de la moto dos veces, con raspones y moretones incluidos, a los 5 minutos estaba andando de vuelta. En el año que llevo andando en moto, se me presentaron numerosas situaciones de peligro de todo tipo y color que no han logrado acobardarme o reducir en lo mas minimo la pasion y el arraigo que tomo en mi vida en tan poco tiempo las dos ruedas. PERO al ver que yo puse en riesgo la vida de un peaton (aunque haya responsabilidad de ambos), esta ves si me temblo el traste y me dio MUCHO miedo, al ver que puedo perjudicar la salud o la integridad fisica de alguien. llegue a la conclusión que solo 2 cosas me pueden hacer tomar la decision de dejar de andar en moto. O morirme yo, o lastimar a alaguin. Si algun dia le provoco daño a alguien, no creo poder recuperarme.

En base a la experiencia que tuve hoy, si bien no salio nadie lastimado, me tomo al libertad de pedirle a todos (incluyendome a mi) que elevemos en nuestras personas el valor que tiene la vida y la salud de uno mismo y de los demas tambien. Tomemos la vida como algo unico y precioso al cual hay que proteger y cuidar, repito, tanto la de uno, como la de los demas. Tomemos conciencioa que al recibir el registro de conductores, estamos siendo autorizados y licenciados para operar una maquina por lugares de uso publico reglamentados y TODO consecuencia de esa operacion es responsabilidad directa de nuestra forma de operar.

Abrazo!
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por david91 Miér Sep 12 2012, 17:27

hola te felicito por el post,la verdad muy bueno lo q decis hay q respetar la vida ya sea la nuestra como la de los demas. biggrinthumb
saludos
david91
david91

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 32
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Dr. Junior Miér Sep 12 2012, 18:17

Te Felicito por tu aporte. Al margen, si hubiera habido lesiones, zafaste de haberte metido en un lindo quilombillo legal.
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por chorchrnr Miér Sep 12 2012, 18:33

Dr. junior que tal, es lo que menos me hubiera molestado
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Dr. Junior Miér Sep 12 2012, 18:46

Me imagino que si, nunca pasé por tu situación pero el solo hecho de representarlo mentalmente es horrible. No obstante, por eso te puse al margen, si hubiera pasado que la atropellabas, al traumático hecho le ibas a tener que sumar otro problema según el tipo de lesiones que provocaras por un lado y teniendo en cuenta que circulabas en contramano por el otro. Ojalá sirva para concientizar a quienes manejamos y cruzamos la calle a diario. Saludos.
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por gunner Miér Sep 12 2012, 19:03

suscribo 100% Hay que tomar conciencia y eto aporta mucho. Gracias.
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por elbonfi Miér Sep 12 2012, 19:35

AMI ME PASO ALGO PARECIDO HACE UN TIEMPO . PERO YO NO VENIA DE LA MANO CONTRARIA , EL TIPO CRUZO ENTRE DOS BONDIS MIRANDO PARA EL OTRO LADO AL VERLO CLAVE LOS FRENOS Y "EL TIPO SE LLEVA POR DELANTE LA MOTO CONMIGO YA FRENADO " !!!!! SOLO ATINE A DECIRLE PARA DONDE MIRAS HERMANO A LO QUE EL FLACO ME CONTESTA PARA ALLA MIRANDO PARA LA OTRA MANO . JURO QUE NO SUPE QUE DECIRLE YA QUE SE ME PUSIERON LOS HUEVOS DE MOÑO .
elbonfi
elbonfi

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por julio pitbull Miér Sep 12 2012, 20:13

Estoy 100% de acuerdo! pero hay veces que el reloj te juega en contra! Estamos tan acostumbrados a vivir al trote que no pensamos en las consecuencia que nos puede traer un accidente asi! La verdad que por mas que tengas seguro, vos ibas en contramano y no se si el seguro te cubre!
Bueno, que esto nos sirva para algo. CONCIENTIZACION....
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 45
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por gustavogerva Miér Sep 12 2012, 20:25

Yo a veces, no respetos las normas, pero soy uno de los mas buenitos en la calle. Con la moto no me hago el loco. Ya me patine un par de veces en Zanella Sol a menos de 40km/h y las caidas las tengo presentes. Doblo muy despacio y manejo muy tranquilo. Salgo con tiempo y voy a velocidades que mis amigos consideran de risa. Pero llego entero y sin nervios.
Una vez en auto, x una calle de mano unica, pasè un bondi y de entre 2 salio una adolescente sin mirar, yo a 40km/h no atinè a nada, la vi justo ahi, la pendeja se dio cuenta a pocos centimetros del auto y no pasò nada...
Yo quedè mal x mas de una hora pensando que pasaba si la pisaba.
Uno de los colectivos tocò bocina avisando el peligro, yo no reaccionè y la piba tampoco. NO CRUZAR LA CALLE ENTRE VEHICULOS NUNCA
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Dhiegoacecta Miér Sep 12 2012, 22:23

Muy buena tu redacción, en base a tu experiencia. Es cierto lo que decis. No te das cuenta lo que tenes en tu poder, hasta que ves que ese poder puede destruir a otros, aparte de vos mismo!!!
Saludos Chornchrnmnshrncpochrn... O como sea!
Dhiegoacecta
Dhiegoacecta

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 43
Localizacion : A. Del Valle, Misiones, Argentina

https://www.facebook.com/dhiego.oso

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por hernanescuder Jue Sep 13 2012, 10:49

La verdad es que lamentablemente la calle esta llena de pelotudos, en dos patas, en dos ruedas, en cuatro ruedas y ahora tambien, en 16 ruedas (camioneros)..Tenes que andara con mil ojos. Cuando recien me compre la india siempre trataba de salir primero mandandome en contramano por miedo al afano..hasta que una vez me paso algo muy similar con un nene de unos 8 años que venia CORRIENDO cruzando a mitad de cuadra entre los coches parados. No lo mate de pedo, yo me la di contra un cartel de la calle de lo finito que le hize al cordon..Si lo llegaba a golpear, mas alla del quilombo legal, creo que no dormiria nunca mas.. En resumen, tenes que respetar las normas de transito..Siempre tratar de pensar por adelantado la maniobra del otro y esperar tranca en los semaforos...Si te afanan, mala leche..ya pagara el seguro. Al menos esa es la manera en la que trato de manejar ahora..Sera que me estoy volviendo viejo ??

Abrazo
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Studio B Jue Sep 13 2012, 11:20

realmente no se de que se asombran o se enteran.....

LAS NORMAS DE TRANSITO SON PARA RESPETARLAS....!!!
POR QUE? ESTA EN RIESGO LA VIDA DE UNO Y LAS DE LOS DEMAS.....SENCILLITO...

asi como tenemos conducta en la vida cotidiana, el transito no es algo que escapa a la vida diaria del hombre...lo necesitamos y mucho...
dentro de este esquema , tambien estan los que creen que es un juego, o el tipico YO HAGO LO QUE QUIERO!
y los hay a montones....
el tema es muy profundo , y lindo para debatir la EDUCACION VIAL tiene que venir de la escuela y la casa, la familia...
cuando uno lo pone en practica, se hace costumbre, y hace a uno mismo mejor persona, y hasta enseñar a los demas....
thumbup
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Shor Jue Sep 13 2012, 11:48

nose hasta donde es tan asi como uds dicen.. y les digo q igualmente aunq uds no esten en infraccion tambien les puede pasar.. les cuento una, estaba esperando el semaforo en diagonal roca donde esta el san martin, o sea en frente del indec me abre el semaforo y acelero es ese momento mi ybr125 y como es de costumbre en esa esquinas (se formarian 5) todo el mundo cruza asi nomas sin ver sin nada.. aminoro porq varios peatones suicidas se mandan (como siempre miran para el otro lado, hablan por celular o directamente la vista fija en el piso.. porq se piensan q si no te ven estan haciendo las cosas perfecto) cuando terminan de pasar los suicidas acelero y en eso oootro grupo se me tira a cruzar adelante de la moto y los tenia a 2 metros! cuestion q del grupo pasan varios pero un viejo q venia ultimo se abatato, el miedo no lo dejo moverse! por lo cual freno (acuerdense iba en el ybr.. no acelera tanto en tan poco tiempo/espacio pero tenia frenos de tambor! olvidate de clavar y hacer stoppie) asiq ya frenando llego a pisarlo, claro a muy poca velocidad pero el viejo salio volando literalmente y cayo a 3 metros de la moto, ahi me di cuenta de la inercia q maneja la moto.. lo primero q hice fue apagar la moto orillarla y ver como estaba el viejo.. cuando vi q se levanto y q estaba bien lo empiezo a cagar a puteadas y ahi ya me re olvide y lloraba por la moto q lo unico q le habia pasado era q se le habia roto el parabrisas q tenia, asiq lo obligue al tipo a q me pagara el arreglo a lo cual accedio al toque.. claro despues de q le dije lo q valia no quiso saber nada se penso q salia 20 pesos.. bueno la onda q el parabrisas mucho no me gustaba porq era el polarizado bien negro.. asiq vino bien el cambiaso me compre el tonalizado q me encantaba jajaja pero bueno cuando lo choque dije noo q hice lo mate! cuando vi q estaba bien.. viejo pelotudo paga la moto!! jajaja pobre tipo, quedo todo sucio.. asiq en mi experiencia si no lo matas y es un boludo importante yo creo q no lo sentis, distinto obvio si es una criatura q ni sabe lo q hace ahi creo q quedo re traumado.. tengo varias de andar siempre en la calle lo bueno q no son mias una vez andando asi no me acuerdo en q avenida iba atras de una transalp impecable realmente como sacada recien de la agencia terrible y los autos re parados como siempre y uno no se le ocurre mejor cosa q tirar una u para safar del embotellamiento y el transalp y yo vieniendo en contramano por la mano contraria, el vago frena y se fue a la re mierd.. y raya esa transalp impecable! no paso nada pare levantamos la moto y siguio es mas se cayo porq el tipo al frenar de golpe no pudo bajar las patas (era otro shor.. por eso no ando en esas motos..) otra! en av cordoba altura facultad de economia, pegados al cordon veniamos 6 motos, yo ultimo, pasan 3 motos y un BOLUDO asi con mayusculas se le ocurre dar la vuelta una bicicleta y la revolea a la calle sobre el cordon.. le da en el casco al vago q venia adelante mio obvio se cae y raya toda la moto y queda ahi tirado, el pelotudo de la bici grita uuh perdon y se va a la mierda pedaleando en contramano.. anda a agarrarlo.. bueno por esas y unas cuantas mas trato de no ir medio loquito y ya labure en la calle asiq salgo lo menos posible al trafico groso, pero hay q cuidarse y las leyes estan para eso pero tene presente q cualquier peregil tira cualquiera y la terminas pagando vos igual..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Shor Jue Sep 13 2012, 11:49

Studio B escribió:realmente no se de que se asombran o se enteran.....

LAS NORMAS DE TRANSITO SON PARA RESPETARLAS....!!!
POR QUE? ESTA EN RIESGO LA VIDA DE UNO Y LAS DE LOS DEMAS.....SENCILLITO...

asi como tenemos conducta en la vida cotidiana, el transito no es algo que escapa a la vida diaria del hombre...lo necesitamos y mucho...
dentro de este esquema , tambien estan los que creen que es un juego, o el tipico YO HAGO LO QUE QUIERO!
y los hay a montones....
el tema es muy profundo , y lindo para debatir la EDUCACION VIAL tiene que venir de la escuela y la casa, la familia...
cuando uno lo pone en practica, se hace costumbre, y hace a uno mismo mejor persona, y hasta enseñar a los demas....
thumbup

+100000000

y si es un post retorico.. es como decir si se suben a la moto sientense q es mas comodo.. la leyes estan para eso para respetarlas y por algo estan
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por PENDEXXX Jue Sep 13 2012, 12:14

yo también agradezco tu post para tomar consciencia y paso a contar 2 experiencias al respecto.

Tengo la costumbre (en avenidas transitadas por peatones) de cuando están parados los autos, paso por el meido pero nunca paso de 30km/h y SIEMPRE mirando por encima de los techos de los autos, y cuando son colectivos o camiones, freno a 0, miro y sigo.

Ayer a la mañana llegaba tarde al laburo y venia a 30, entre los autos y semáforo en rojo a media cuadra... una camioneta que estaba parada como a 15 metros mio, de repente veo que acelera un toque de golpe y tira la trompa para donde venia yo, sin cerrarme el paso... fue un aviso, al toque frené, sin clavar, pero a lo frenada de emergencia y efectivamente era eso... había gente por cruzar a mitad de cuadra y menos mal que me avivé. Le agradecí al tipo y seguí camino.

La otra la vi en vivo y en directo, para el que conoce av. Marquez en san isidro en hora pico se mueve bastante... yo iba hacia un lado, y de la mano de enfrente habia un nenito de esos que hacen malabares y piden monedas... y adelante veo que viene un cbx 250 por el medio de la doble fila... el pibito fue a cruzar corriendo y el del twister ni llego a frenar, se la puso al medio y al piso los 2, la moto dio contra 2 autos en la caida. No sé que pasó porque lo vi de pasada pero es como dice Shor. Si te pasa con un viejo pelotudo que no sabe cruzar o no calcula el paso bueno, es un salame. Pero si chocás un nene que no sabe ni dónde está parado por culpa de los padres, te debe marcar...
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por chorchrnr Vie Sep 14 2012, 12:45

y si es un post retorico.. es como decir si se suben a la moto sientense q es mas comodo.. la leyes estan para eso para respetarlas y por algo estan
Che ! no me tiren abajo el relato que me costo reconocer y hacer publico que me mande una cagada y casi lastimo a alguien !!!!
No creo que sea retorico o este de mas. ¿O acaso todos respetan las normas de transito ? ¿acaso esta de mas contar una experiencia donde uno no respeto las normas y genero peligro? ¿acaso es in nesesario pedir desde esa experiencia que se respeten ams las normas? ¿no ayuda en nada el relato?
Creo que si todos respetaran las normas de transito si seria:
es como decir si se suben a la moto sientense q es mas comodo
Pero no es asi, no se respetan, y yo no lo hice y aprendi. NO creo que este de mas o sea retorico.
Y Shor, no se si te diste cuenta que era yo en el peaje de la richieri volviendo de lobos, te quize felicitar por tu moto ya que te vi pasar por el carril de al lado como un misil pero creo que no me escuchastre bien.
Abrazo !
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Shor Vie Sep 14 2012, 12:51

SI TE VI BOLAS!! TE TABA HABLANDO PERO BUE EL PANDA QUERIA LLEGAR A CASA! POR ESO VENIA METIENDO PATA.. JAJAJA

CHE NO TE LO TOMES A MAL LO DEL POST RETORICO YO ENTENDI EL SENTIDO DE TU POST Q ES CONTAR UNA EXPERIENCIA PERSONAL, PASA Q SI VES EL TITULO PENSAS ESO PORQ LAS LEYES ESTAN PARA RESPETARLAS Y CUMPLIRLAS
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Sync! Vie Sep 14 2012, 13:23

Na chorchrnr ninguno somos santos y alguna que otra "boludez" nos mandamos en la calle eso es innegable; creo que ninguno juzga el accionar del otro si no que tratamos de tomar la realidad de la moto en si, como el auto, podes causar un daño irreparable en terceros.

Estaria muy bueno mas cursos, charlas, clinicas o como quieran llamarlas de conduccion segura, de vialidad, que se le de hincapie al mismo, sea de organismos oficiales como alguna ONG, pero que el 99% manejamos mal no hay discusion. Algunos lo hacen mas temerariamente, otros mas defensivamente simplemente.

Hoy; aparentemente me entregan la moto despues de 20 dias de espera, ya extraño el vigor del transito en mis venas! biker_gray .

Saludos.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por chorchrnr Vie Sep 14 2012, 13:32

La verdad me esta empezando a gustar mucho la GS 500, a fin de año cambio la moto casi seguro, estaba pensando en la 220 F o directamente una Twister si llegaba. Pero la estoy mirando con mucho cariño, ayer vi la de patente brasilera enfrente de casa otra ves(creo que te conte) y es 500 también, Pasa que el puso otra etiqueta el loco y el GS parece un 65.
Sabes que me me dio la sensación que tu mujer miraba con cara de quiero llegarrrrr jajajajaja. Esta pesado el trafico en la autovía cañuelas y la richieri siempre los domingos a la tarde.
Proximo domingo que tengo franco (octubre) voy a trtatar de organizar una salida yo, a ver como sale, se me ocurrio baraderos.

Gracias a todos por sus relatos, siempre sirve mucho la experiencia !

Sync ! se lo que es estar sin moto trantos dias ... ojala se te de y te la entreguen hoy
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por ronin Vie Sep 14 2012, 15:31

bueno, bien ahí. aprendiste una buena lección sin hacer mierda a nadie. gracias x compartir, personalmente siempre me viene bien tomar conciencia para no cebarme al salir a la calle.

x otro lado, leyendo lo que decía sync de que estaria bueno mas cursos, juntándolo con algunas cosas que leí de la salida a lobos y viendo las burradas que veo en la calle todos los días; les cuento que estuve hablando con la gente de cesvi (para el que no sabe que es, se dedican a hacer crash test y dar capacitaciones en el manejo) xque tienen cursos de manejo defensivo para motos. me pasaron todo el detalle y el costo y la idea es hacer una convocatoria en el club.

cuando tenga un rato armo todo completo con detalles o le pido una mano a algun moderador.
ronin
ronin

Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 40
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Sync! Vie Sep 14 2012, 16:11

ronin escribió:bueno, bien ahí. aprendiste una buena lección sin hacer mierda a nadie. gracias x compartir, personalmente siempre me viene bien tomar conciencia para no cebarme al salir a la calle.

x otro lado, leyendo lo que decía sync de que estaria bueno mas cursos, juntándolo con algunas cosas que leí de la salida a lobos y viendo las burradas que veo en la calle todos los días; les cuento que estuve hablando con la gente de cesvi (para el que no sabe que es, se dedican a hacer crash test y dar capacitaciones en el manejo) xque tienen cursos de manejo defensivo para motos. me pasaron todo el detalle y el costo y la idea es hacer una convocatoria en el club.

cuando tenga un rato armo todo completo con detalles o le pido una mano a algun moderador.

Ufff que buena info!, avisa que me interesa.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Dhiegoacecta Vie Sep 14 2012, 19:01

Estimados! Le comento que hay un grupo que se junta los primeros domingos de cada mes, se llama Conducción Segura en Facebook y tratan justamente eso!!!
Ya me "anoté" para ir, así que si alguien mas quiere mejorar sus técnicas de manejo, creo que le puede servir.

Saludos!!!
Dhiegoacecta
Dhiegoacecta

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 43
Localizacion : A. Del Valle, Misiones, Argentina

https://www.facebook.com/dhiego.oso

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por dougi Dom Sep 23 2012, 19:33

Te felicito por poner en conciencia a todos de estas situaciones. Yo hago eso de adelantarme por la mano contraria, pero una vez antes d andar en moto vi un choque como el q describis (nada grave por suerte), el peaton cruzo entre los autos y no vio la moto y PUM!
Bueno re pito yo lo hago pero voy a 15 KM/H y cada vez q cruzo un bondi o camioneta (que no me deje ver bajo a 5km/H) no necesito acelarar a 40 en esos tramos, si vas a 15 vas a ver que en los 50segs que dura el semaforo llegas tranquilo a la esquina...

Y como peaton cuando cruzo como el orto como esta chica antes d cruzar cada fila d autos asomo la cabecita primero aver si no viene ningun boludo en moto que me lleve puesto..
saludos y bien x la actitud!
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por abel Dom Sep 23 2012, 20:42

Excelente tu post y creo que suma, tenemos que tomar conciencia que ponemos en riesgo otras vidas no solo la nuestra. Abrazo
abel
abel

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por talitob220 Dom Nov 25 2012, 11:37

estaria bueno una examinacion a los distitntos puntos de la ley de transito; para explicar el porque son asi algunas cosas y porque no...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por fmcarg Dom Nov 25 2012, 13:16

Excelente tu post, te felicito (no por ir contramano pero si por tomar conciencia y hacernosla tomar a nosotros o al menos a mi) a veces nos confiamos y ese segundo de boludez se convierte en una cagada. El viernes cruzando ruta 3 en mi india cruzo en rojo una motomel 150 que venia calculo a 60 km por hora, me levanto en el aire con moto y todo, ni lo vi venir salio entre los camiones que estaban esperando en el semaforo, en concecuecia un desastre aunque mi moto y yo no estamos tan mal... imaginate si iba caminando hubiese sido como si me diera un misil estaría muerto.

+1000
fmcarg
fmcarg

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 55
Localizacion : San Justo, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por hho032 Miér Nov 28 2012, 09:58

Es verdad lo que decis, por suerte no me a pasado a mi, pero a un amigo le paso algo peor: Cirrculando por Ruta 197 (Zona Norte) hora pico (5 de la tarde) detras de un colectivo de la linea 365, este frena inesperadamente en el carril central (tiene 3 carriles) por que alguien habia tocado el timbre muy cerca de la parada supongo, la cuestion es que para no clavar los frenos esquiva el colectivo, y una chica bajaba de la parte de atras (si, en el medio de la ruta..) mi amigo intenta esquivar a la chica, pero la golpea con el manubrio, la chica se cae, el se hace mierda contra el asfalto, doblando manubrio, abollando tanque, hombro y pierna raspada... en fin... A lo que voy es que muchas veces no depende solo de nosotros..

hho032

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 36
Localizacion : GBA Norte

Volver arriba Ir abajo

Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal. Empty Re: Respetar a rajatabla las normas de transito. Experiencia personal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.