CLUB BAJAJ ARGENTINA
velocidad crucero - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
velocidad crucero - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


velocidad crucero

+31
pampans
Capu
Marco Aurelio Sosa
eternia82
guillelab
SUBurban0
William marcelo
julian
oserpa
Pablo_adrogue
eduim2
AGU-R200
tincho
Miguel Garcia
rousernqn
el_luis
lemacy
gringo69
daniel de chivilcoy
davidrojas36
FUSION
decimetango
Enzo
Nahu
mitos
ZoukeroMDQ
TOMMY
Mat*.
nanolanda
RoLiNgA
Sergio
35 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Miguel Garcia Sáb Jun 12 2010, 18:56

AGU-R200 escribió:
Miguel Garcia escribió:Perdón por mi ignorancia pero si la moto tiene una relación de cambio x y una relación piñón corona X y esto es invariable no veo el modo de que por el viento u otro motivo uno pueda ir a 7800 rpm a 100 y en otra ocasión a 9500 rpm a 100, a no ser que cuando tenemos viento en contra patine el embrague.
Obviamente va mas forzada y gasta mas nafta para mantener determinadas revoluciones con o sin viento en contra pero me parece que la relación revoluciones/velocidad es siempre invariable para determinado cambio (1,2,3,4,5).

+1000!!!!

ESO ES LO QUE VENGO TRATANDO DE EXPLICAR POR CHAT A OTROS AMIGOS!!! X fin encuentro a alguien que lo hace con palabras sencillas shiny .. A mi la moto a 9100 RPM me da 120, tiene 860 km y no creo que desp que se ablande me de mas, pero muchos me dicen que si, que espere que se ablande mas y me va a dar mas!! Y yo no se como explicarles esto!!!

GRACIAS MIGUEL!! Capoooo thumbup2
Lo que seguramente te va a pasar despues de un buen ablande es que el motor
va a estirar mas arriba y vas a llegar facilmente a mas rpm (y mas
velocidad).
La velocidad final (real) de una Bajaj 200 según la mayoría está en 127/130 kms/h.
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por mitos Dom Nov 28 2010, 21:52

Hola en mi caso con mi avy el finde anterior me hice un viajecito corto pero despues de algunas modificaciones como son el parabrisa y el cambio de la luz de balbulas (no se si influye) la moto me dio por el gps que la velocidad maxima que llegue fue a 129 la cual no me di cuenta ya que la aguja del velocimetro no pasaba los 120 se movia como loca entre 110 y 120.
mitos
mitos

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por eduim2 Dom Nov 28 2010, 22:44

MI MOTO VA A 8000 VUELTAS A 120
PERO SI HAY VIENTO EL ACELERADOR ESTA AL MANGO SINO ME QUEDA CON LO QUE EL AHORRO DE COMBUSTIBLE ES RELATIVO.
ESO SI EL MOTOR VA MUCHO MAS RELAJADO CON EL PIÑON UN POCO MAS GRANDE
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Pablo_adrogue Lun Nov 29 2010, 00:14

MI MOTO A 9000 RPM VA A 116 KM/H.TANTO A LOS 800 KM O A LOS 7000 KM QUE TIENE AHORA SIEMPRE FUE A LA MISMA VELOCIDAD.
POR LO QUE COMENTAN LA MAYORIA ME PARECE QUE LA MIA ANDA MEDIO LENTO.
NO LO DIGO POR EDUIM PORQUE SE QUE EL LE CAMION LA RELACION.

SALUDOS.
Pablo_adrogue
Pablo_adrogue

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 43
Localizacion : adrogue

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por oserpa Lun Nov 29 2010, 01:06

Buen día, bueno comento lo de la velcidad creo que es como dice un usuario que es como marcan el velocimetro tanto de una como de otra yo la puse a 100 x velocimetro y el GPS me dijo 84, cuando la puse a 120 (la aguja se ponia loca) el GPS me dijo 100, tambien vi en un momento que el GPS tardaba en marcar la velocidad (debe haber sido hasta que engancha de nuevop el satelite)es decir la ponía a 120y luego decia 100, la verdad es que no c quien dice la verdad si el GPS o el Velocimetro. Lo que si se es que la moto vibra entre lo 80 y 100 km/h. Muchas Gracias
oserpa
oserpa

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 69
Localizacion : B° Some Las Talitas SM Tucumán

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por julian Lun Nov 29 2010, 01:17

es mas confiable el GPS, no hay muxo margen de error
julian
julian

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por William marcelo Dom Oct 12 2014, 00:43

AMIGOS EN MI PAÍS LOS REVOLUCIONARIOS DEL GOBIERNO HAN PUESTO RADARES CON INDICADORES DE VELOCIDAD ELECTRÓNICOS NO FALLAN UN METRO. PORQUE DE SER ASÍ TODO EL PUEBLO SE LES VA ENCIMA Y TE TOMAN FOTOS QUE LUEGO LA ENVÍAN POR CORREO CON MULTAS QUE VAN DESDE LOS 340 DOLARES Y 8 PUNTOS EN LA LICENCIA MAS PRISIÓN, DICHO ESTO ME TOME LA MOLESTIA DE COMPARAR LA VELOCIDAD DE MI AVENGER CON EL RADAR DE CARRETERA Y LOS 80 KM X HORA QUE MARCO EL RADAR ERA EL MISMO DEL VELOCÍMETRO DE MI MOTO, POR ESTA RAZÓN PUEDO DECIR CONVENCIDAMENTE QUE ES REAL LA VELOCIDAD
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por SUBurban0 Dom Oct 12 2014, 19:13

Les cuento que en mi caso le he hecho varios viajes "medianos" (entre 100 y 300 km). Todavía sin estar asentado del todo el motor (recién tiene 2500 km), lo máximo que ha marcado de tablero es 140 km/h con dos arriba y equipaje o 145 km/h y monedas yendo solo.

De velocidad crucero, me animo a decirles que a 105/110 (siempre de tablero, aclaro) se viaja con comodidad y sin sobresaltos. Igual, no tengo muchos conocimientos de mecánica como para opinar con autoridad y esto es apenas la sensación que me genera al ir a esas velocidades.


Saludos...


Federico.

SUBurban0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 38
Localizacion : Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por guillelab Dom Nov 23 2014, 01:42

gente disculpen que me meta, pero la mia a los 300 mas o menos empezo a marcar cada vez menos el velocimetro, imaginence mi cabeza....hasta que no marco mas, desarme y vi que la pieza de plastico del reenvio es bastante ordinaria, y tenia juego en los engranajes.
llame a la agenci y tengo qu llevarla para que ellos confirmen asi piden el repuesto pero en mercado libre figura que no esta en stock aunque por mail la fabrica me diga que si.
tengan ojo porque parece ser una de las partes vulnerables de nuestras maquinas.
es mi sencillo aprote como experiencia
saludos

guillelab

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Edad : 42
Localizacion : Laborde

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por William marcelo Mar Nov 25 2014, 01:09

Mi experiencia con la avenger 220 con respecto a su velocidad a 100 km x h.  velocidad crucero ya no hay vibraciones por que. por que cambie todos los pernos que sujetan la maquina por unos acerados de optima calidad y puse anillos de presión y un aditivo en la rosca de cada perno. y la ajuste con una gran palanca, mi moto tiene 3000 km de recorrido y muy fácil llega a los 115 kxh no la corrí mas porque estimo que es peligroso  con respecto a lo que marca el velocímetro, es real probado con cientos de radares que puso el revolucionario de mi país para multar conductores si lees que va a 100 es ciertovelocidad crucero - Página 2 Ddjee0
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por eternia82 Jue Dic 11 2014, 18:10

HOLA YO VIAJE A BAHIA BLANCA CON MI SEÑORA Y LA LLEVAMOS A 100/110 TODO EL VIAJE Y NI ACEITE CONSUMIO.-
eternia82
eternia82

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por William marcelo Dom Dic 14 2014, 19:49

Amigos con mi avenger en mi club solo salimos de viaje, y los primeros son de 400 km 600 km y 360 km en sierra a 3200 m sobre el nivel del mar en la costa , fácil 110 velocidad de crucero,yo la he corrido 122 km pero en un tramo de 20 km,,, en subida cuestas muy pronunciadas,, a 70 km y 60 km tengo 3800 km de recorrido, la hecho  ajustar varias veces se aflojan los pernos del timón y soportes del motor, por lo demás tengan cuidado con el indicador de neutro el que va en la tapa de el engranaje de la cadena, se afloja y puede dañar el piñón, en resumen es una moto muy confiable, tengo un amigo que tiene una con 25.000 km y solo le cambia de aceite y hasta ahora le duran las llantas originales 
saludos   [IMG]https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/xp3pl0.jpg[/IM[IMG]https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/121puvm.jpg[/
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por William marcelo Dom Dic 14 2014, 19:52

[IMG]https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/121puvm.jpg[/
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Dom Ene 18 2015, 02:09

William marcelo. Saludos compañero. Estoy tomando nota de tus distintos aportes. Pues me parece practico tu quehacer con la moto. Gracias nuevamente por tu disponibilidad. Y por que no decirlo. Por tu amistad. Un cordial saludo desde México.
P.D. La maxima velocidad crucero hasta hoy, con 500km recorridos. Es de 90km/h.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por William marcelo Dom Ene 18 2015, 09:59

Si amigo por el momento no la forces mucho pero pasado los 500 dale unos pequeños piques de 20 segundos hasta cien se ablanda mejor y pasando los 1000 manten el ritmo a un minuto eso si aceite mineral 20/50 de preferencia Valvoline nada de sintético un abrazo
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Miér Ene 28 2015, 15:10

Buenas a todos, tengo la moto hace 4 años. Una Avenger 200 convertida a 220. Nunca en la moto se me aflojó nada... pero nada. En ruta cuando se puede la viajo de crucero 100 o 110 con mi Mujer siempre y equipaje. No vibra para nada. Ya tiene como 44.000 km. Es una moto muy confiable siempre y cuando la cuiden. No entiendo cuando comentan que no pueden ir a mas de 90 km/h de crucero con esta moto (sacando el ablande obviamente) Y es verdad lo que cuentan del velocímetro es muy preciso.

saludos para todos y a disfrutar de las Avenger.

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Miér Ene 28 2015, 18:53

Capu. Felicidades. Ya son muchos kilómetros hechos. Yo la corro mi Avi a 90-100 km por hora. Todavía en ablande. Pero puedo llegar a 120 fácil. Me pregunto. Que modificaciones le hiciste a tu Avi. Saludos.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Miér Ene 28 2015, 22:21

Marco Aurelio Sosa escribió:Capu. Felicidades. Ya son muchos kilómetros hechos. Yo    la corro mi Avi a 90-100 km por hora. Todavía en ablande. Pero puedo llegar a 120 fácil. Me pregunto. Que modificaciones le hiciste a tu Avi. Saludos.

Hola Marco, Gracias. Te va a dar grandes placeres esa máquina. Las Modificaciones me las hizo PULA un Gran Mecánico (reconocido en el Club) y Gran Amigo.

Te dejo el link del face
https://www.facebook.com/pulamecanicaparamotos.motorschmiede?fref=ts

Tengo parte del motor de la Rouser... piñon de 15 con la corona q venían las Avenger 200 que tienen 38 dientes, eso la hace mas suave en alta.

Anda muy pero muy bien, cargado hasta los dientes alforja, baúl, bolso de tanque, Mi Mujer por Panamericana y en condiciones óptimas venía a 130 km por GPS. para que tengas una idea de como anda esta hermosura.

Abrazo Grande.
avy black

Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Miér Ene 28 2015, 23:55

Capu. Gracias. Excelente idea lo del piñón. Lo voy a cotizar ala planta ensambladora (auto-fin). Aquí en México, que esta muy cerca de mi casa. Que también es la casa de vos. Y probar.

Magnifico link.
Muchas imagenes muy buenas. Que suerte la tuya, por tener un gran amigo, y ademas, Mecánico.

Te felicito ademas, por tu constancia y tiempo en el club. Por tus aportes.

Yo soy nuevo en este mundo. Pero espero poder contar tantos kilómetros de felicidad y buenas experiencias como vos lo a hecho.

Tu amigo de México. Marcos.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Sergio Vie Ene 30 2015, 10:18

Capu escribió:
Marco Aurelio Sosa escribió:Capu. Felicidades. Ya son muchos kilómetros hechos. Yo    la corro mi Avi a 90-100 km por hora. Todavía en ablande. Pero puedo llegar a 120 fácil. Me pregunto. Que modificaciones le hiciste a tu Avi. Saludos.

Hola Marco, Gracias. Te va a dar grandes placeres esa máquina. Las Modificaciones me las hizo PULA un Gran Mecánico (reconocido en el Club) y Gran Amigo.

Te dejo el link del face
https://www.facebook.com/pulamecanicaparamotos.motorschmiede?fref=ts

Tengo parte del motor de la Rouser... piñon de 15 con la corona q venían las Avenger 200 que tienen 38 dientes, eso la hace mas suave en alta.

Anda muy pero muy bien, cargado hasta los dientes alforja, baúl, bolso de tanque, Mi Mujer por Panamericana y en condiciones óptimas venía a 130 km por GPS. para que tengas una idea de como anda esta hermosura.

Abrazo Grande.
avy black


Capu, una liebre tu avenger !! venias a fondo a 130 km ??

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Vie Ene 30 2015, 15:03

Marco Aurelio Sosa escribió:Capu. Gracias. Excelente idea lo del piñón. Lo voy a cotizar ala planta ensambladora (auto-fin). Aquí en México, que esta muy cerca de mi casa. Que también es la casa de vos. Y probar.

Magnifico link.
Muchas imagenes muy buenas. Que suerte la tuya, por tener un gran amigo, y ademas, Mecánico.

Te felicito ademas, por tu constancia y tiempo en el club. Por tus aportes.

Yo soy nuevo en este mundo. Pero espero poder contar tantos kilómetros de felicidad y buenas experiencias como vos lo a hecho.

Tu amigo de México. Marcos.

Gracias Amigo Marco!!! Nos gusta y es un Honor pertenecer a este Club por la CALIDAD de Gente que hay.

Siempre que pueda voy aportando mis experiencias con la moto. Espero ser algo de utilidad para algunos por lo menos.

Te cuento algo sobre el piñon de 15!!! Fijate bien porque yo tengo una Avenger 200 (el motor es solo 220) por lo tanto la relación con la tuya es distinta.

Las 200 tienen Corona de 38 y las de Ustedes la 220 vienen con 36 dientes. Osea tenes ya 2 dientes menos de corona si le agrandas el piñon puede que se quede en alta que no tenga fuerza

por eso antes probalo a ver si te funciona con esa relación.

Abrazo Grande velocidad crucero - Página 2 1343308633 , y avisanos como te resultó.

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Vie Ene 30 2015, 15:08

Sergio escribió:
Capu escribió:
Marco Aurelio Sosa escribió:Capu. Felicidades. Ya son muchos kilómetros hechos. Yo    la corro mi Avi a 90-100 km por hora. Todavía en ablande. Pero puedo llegar a 120 fácil. Me pregunto. Que modificaciones le hiciste a tu Avi. Saludos.

Hola Marco, Gracias. Te va a dar grandes placeres esa máquina. Las Modificaciones me las hizo PULA un Gran Mecánico (reconocido en el Club) y Gran Amigo.

Te dejo el link del face
https://www.facebook.com/pulamecanicaparamotos.motorschmiede?fref=ts

Tengo parte del motor de la Rouser... piñon de 15 con la corona q venían las Avenger 200 que tienen 38 dientes, eso la hace mas suave en alta.

Anda muy pero muy bien, cargado hasta los dientes alforja, baúl, bolso de tanque, Mi Mujer por Panamericana y en condiciones óptimas venía a 130 km por GPS. para que tengas una idea de como anda esta hermosura.

Abrazo Grande.
avy black


Capu, una liebre tu avenger !! venias a fondo a 130 km ??


Que haces querido Sergio tanto tiempo.

me quedaba muy poco en el acelerador, no le podia dar mas por los autos que tenía adelante. obvio q esto pasó todo en condiciones favorables no era ni subida ni con viento en contra.

Pero ojo vale aclarar como dije antes la mía no es 220 original. Tiene parte del Motor de la Rouser (está tocado) por Pula.

Abrazo

avy black

Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Sergio Vie Ene 30 2015, 16:23

Capu, y quiero que me la toque Pula !! jajaja

El proximo servicio, creo que la avenger se va para BS AS., entrenos....me la llevarias hasta el taller ???
abrazo
sergio

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Vie Ene 30 2015, 17:06

Sergio escribió:Capu, y quiero que me la toque Pula !! jajaja

El proximo servicio, creo que la avenger se va para BS AS., entrenos....me la llevarias  hasta el taller ???
abrazo
sergio

Yo no tengo drama, consultá bien con PULA cuando vos podes venir y él que te atienda y vemos de encontrarnos, yo te acompáño siempre y cuando no está laburando jajajaja

mas arriba puse el link del face del taller. conctate.

Abrazo

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Vie Ene 30 2015, 17:44

Es cierto Capu. La transmicion es distinta.
Avi 200 vs Avi 220:
Corona 38 Vs 36;
piñón 14 vs 12
El paso de ser el mismo: 520.
Me di cuenta al buscar el # de parte, en el manual de despiece de la Avi 220. Hay mismo conté los dientes de cada uno.

Mejor voy a cotizar el de 14 dientes. Y voy a buscar una tabla donde me de el calculo de la relación resultante del piñon-corona. Y yo te aviso.
Abraso grande Amigo.









Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Vie Feb 06 2015, 11:47

Marco Aurelio Sosa escribió:Es cierto Capu. La transmicion es distinta.
Avi 200 vs Avi 220:
Corona 38 Vs 36;
piñón 14 vs 12
El paso de ser el mismo: 520.
Me di cuenta al buscar el # de parte, en el manual de despiece de la Avi 220. Hay mismo conté los dientes de cada uno.

Mejor voy a cotizar el de 14 dientes. Y voy a buscar una tabla donde me de el calculo de la relación resultante del piñon-corona. Y yo te aviso.
Abraso grande Amigo.

Dale Marco, esperamos ver los resultados en tu moto.

Abrazo Grande!!!! velocidad crucero - Página 2 1343308633

avy black









Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por pampans Vie Feb 06 2015, 16:45

Capu escribió:
Marco Aurelio Sosa escribió:Es cierto Capu. La transmicion es distinta.
Avi 200 vs Avi 220:
Corona 38 Vs 36;
piñón 14 vs 12
El paso de ser el mismo: 520.
Me di cuenta al buscar el # de parte, en el manual de despiece de la Avi 220. Hay mismo conté los dientes de cada uno.

Mejor voy a cotizar el de 14 dientes. Y voy a buscar una tabla donde me de el calculo de la relación resultante del piñon-corona. Y yo te aviso.
Abraso grande Amigo.

Dale Marco, esperamos ver los resultados en tu moto.

Abrazo Grande!!!!  velocidad crucero - Página 2 1343308633

avy black









Hola Marco para buscar una relación empieza por el Factor, yo tengo una 200 ns y los cálculos estan basados en la relación original, cambiala para la tuya.
Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39= 2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo: Pruebas 16/ 42= 2,625 16/43 = 2,6875 16/44= 2,75

17/ 48= 2,8235 18/48= 2,6666 15/39= 2,60
Ahora para saber que velocidad FINAL podes alcanzar o cuantas vueltas bajas a determinada velocidad que pensas viajar son otros cálculos. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Sáb Feb 07 2015, 12:00

Pampans.
Te esplico. La relación que trae la ave.220 parece ser genial.
Piñón 14--corona--36. Factor 2.57
Pero al subir de marchas, siento que llego muy rápido a la 5ta velocidad. Es como si la moto pidiera mas. Una sexta marcha a 7000 u 8000 rpm seria ideal,creo yo.
Lo que busco es alargar la marcha lo mas posible sin afectar demasiado el rendimiento.
Corona 36, piñón 15.= factor 2.50.
Aquí hago hincapié por que parece que pasa el limite del rendimiento adecuado de la moto. Con este factor pierde potencia fácilmente con carga. En subida y con viento encontrado en velocidad crucero.
Voy a buscar otra opción. Que serian
C-38. P-15= factor 2.53. O en su defecto.
C-33. P-12= factor 2.54.
Todo en cadena paso 520.
También vi la opción de corona 41 dientes, piñón 16. Factor 2.56. Cadena paso 428.
No se que ventajas pueda tener esta ultima. Con una relación casi idéntica ala original avi. 220. Por el hecho de ser de un paso mas fino, esta tendría a ser mas fragil y al mismo tiempo mas ligera para subir de rpm. Perdón. Me consteste a mi mismo, pero la verdad, no lo se.
Creo personalmente, que para ir a una velocidad crucero óptima. 100- 130km\h Sin alterar demasiado el factor final de la moto. Seria: piñón 13, corona 33, cadena paso 520.=factor 2.54.
Y para compensar la carga adicional al motor. Sustituir el clicher de la avi 220. De uno original de 112.5. A uno de 120. Así se pone mas gorda la moto, pero no penaliza tanto el consumo.

Muchas gracias por tu apoyo Pampans. Lo necesitaba. Gracias por escribir.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por tonny Sáb Feb 07 2015, 14:50

mmm lo de la cadena mas fina de 520 a 428... en la misma cantidad de dientes son diferentes compara una corona de 41 dientes paso 520 con una 428 y veras.. si queres usar eso medile el diametro a tu corona 520 y busca una 428 con el mismo diametro y relaciona la cantidad de dientes con el piñon que se corresponde a la relacion que le queres dar... eso si tenes que darle mas tension a la cadena 428 porque tiende a oscilar mas que la de paso 520.Si haces eso contame los resultados... saludos
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por MITO 011 Sáb Feb 07 2015, 16:06

Yo le cambie el paso (428x520), quedo mas agil, se estira mas pronto, eso si.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por JACKWOLF Mar Feb 24 2015, 03:52

Que tal amigos, disculpen ¿de verdad es tan baja la velocidad crucero?. Me gusta mucho esta moto. Acualmente tengo una CB150 2013 de Honda, y esa misma velocidad es la que tiene, y de verdad no la fuerzo para nada. Esta moto me llama mucho la atencion pero por sus 70 cc extras me pareceria poca la diferencia para poder hacer el cambio de una marca a otra. ¿Hay alguien que me pueda decir si esta moto en sus modelos mas recientes es más potente?

JACKWOLF

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 31
Localizacion : Guanajuato, Mexico

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Mar Feb 24 2015, 15:59

JACKWOLF escribió:Que tal amigos, disculpen ¿de verdad es tan baja la velocidad crucero?. Me gusta mucho esta moto. Acualmente tengo una CB150 2013 de Honda, y esa misma velocidad es la que tiene, y de verdad no la fuerzo para nada. Esta moto me llama mucho la atencion pero por sus 70 cc extras me pareceria poca la diferencia  para poder hacer el cambio de una marca a otra. ¿Hay alguien que me pueda decir si esta moto en sus modelos mas recientes es más potente?


Hola JACKWOLF, a que te referis con tan poca velocidad crucero? 110 / 115 km/h está tan mal? te queda sobrepaso tranquilo para los camiones en ruta. Velocidad final 130 (kms mas kms menos) La mia me dió 130 km/h de GPS, cargado con mi mujer y miles de cosas (obvio depende también el factor climático). La Avenger a 110 va mas que bien, relajada.
Vos estás hablando de 2 motos distintas. Una calle con aerodinámica. Y la Avenger custom..... donde el viento te frena mas y tiene un punto mas bajo de equilibrio. La Avenger no está diseñada para correr, sino para disfrutar cómodo del viaje y sin faltarle para nada velocidad que necesitas en ruta y en ciudad. Yo la tengo desde el 2011 tiene 45000 km, es 200 potenciada a 220 por Pula (Gran Mecánico)

Saludos. Consultá tranquilo!!! thumbup

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por JACKWOLF Mar Feb 24 2015, 17:13

Capu escribió:
JACKWOLF escribió:Que tal amigos, disculpen ¿de verdad es tan baja la velocidad crucero?. Me gusta mucho esta moto. Acualmente tengo una CB150 2013 de Honda, y esa misma velocidad es la que tiene, y de verdad no la fuerzo para nada. Esta moto me llama mucho la atencion pero por sus 70 cc extras me pareceria poca la diferencia  para poder hacer el cambio de una marca a otra. ¿Hay alguien que me pueda decir si esta moto en sus modelos mas recientes es más potente?


Hola JACKWOLF, a que te referis con tan poca velocidad crucero? 110 / 115 km/h está tan mal? te queda sobrepaso tranquilo para los camiones en ruta. Velocidad final 130 (kms mas kms menos) La mia me dió 130 km/h de GPS, cargado con mi mujer y miles de cosas (obvio depende también el factor climático). La Avenger a 110 va mas que bien, relajada.
Vos estás hablando de 2 motos distintas. Una calle con aerodinámica. Y la Avenger custom..... donde el viento te frena mas y tiene un punto mas bajo de equilibrio. La Avenger no está diseñada para correr, sino para disfrutar cómodo del viaje y sin faltarle para nada velocidad que necesitas en ruta y en ciudad. Yo la tengo desde el 2011 tiene 45000 km, es 200 potenciada a 220 por Pula (Gran Mecánico)

Saludos. Consultá tranquilo!!! thumbup

avy black

Te agradezco mucho tu respuesta CAPU, y si en eso tienes razon, pero ya sabes, el cambio me tiene nervioso! jajaja, si la velocidad final es 130 ya con acompañante, venga, me parece perfecta. La verdad prefiero esta a la pulsar 200NS, ambas rondan el mismo precio en mi país, pero soy más de custom, jejeje. Y claro yo se que estos modelos no son para correr, no la quiero para eso, si no para disfrutar el viaje, se que estas condenadas te llevarían a lugares a donde las street no van. Pero lo que no quería era descepcionarme comprando algo con motor más grande, y que me de las mismas prestaciones de una 150. Y de hecho esta moto me gusta mas que la rebel de HONDA. Pero tu sabes la novedad de la marca en mi país, Espero me puedas entender. ¿Alguna recomendación que me puedas hacer si compro esta moto? ¿algo que cambiarías o le agregarías de inicio? Gracias!!

JACKWOLF

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 31
Localizacion : Guanajuato, Mexico

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Capu Miér Feb 25 2015, 14:52

JACKWOLF escribió:
Capu escribió:
JACKWOLF escribió:Que tal amigos, disculpen ¿de verdad es tan baja la velocidad crucero?. Me gusta mucho esta moto. Acualmente tengo una CB150 2013 de Honda, y esa misma velocidad es la que tiene, y de verdad no la fuerzo para nada. Esta moto me llama mucho la atencion pero por sus 70 cc extras me pareceria poca la diferencia  para poder hacer el cambio de una marca a otra. ¿Hay alguien que me pueda decir si esta moto en sus modelos mas recientes es más potente?


Hola JACKWOLF, a que te referis con tan poca velocidad crucero? 110 / 115 km/h está tan mal? te queda sobrepaso tranquilo para los camiones en ruta. Velocidad final 130 (kms mas kms menos) La mia me dió 130 km/h de GPS, cargado con mi mujer y miles de cosas (obvio depende también el factor climático). La Avenger a 110 va mas que bien, relajada.
Vos estás hablando de 2 motos distintas. Una calle con aerodinámica. Y la Avenger custom..... donde el viento te frena mas y tiene un punto mas bajo de equilibrio. La Avenger no está diseñada para correr, sino para disfrutar cómodo del viaje y sin faltarle para nada velocidad que necesitas en ruta y en ciudad. Yo la tengo desde el 2011 tiene 45000 km, es 200 potenciada a 220 por Pula (Gran Mecánico)

Saludos. Consultá tranquilo!!! thumbup

avy black

Te agradezco mucho tu respuesta CAPU, y si en eso tienes razon, pero ya sabes, el cambio me tiene nervioso! jajaja, si la velocidad final es 130 ya con acompañante, venga, me parece perfecta. La verdad prefiero esta a la pulsar 200NS, ambas rondan el mismo precio en mi país, pero soy más de custom, jejeje. Y claro yo se que estos modelos no son para correr, no la quiero para eso, si no para disfrutar el viaje, se que estas condenadas te llevarían a lugares a donde las street no van. Pero lo que no quería era descepcionarme comprando algo con motor más grande, y que me de las mismas prestaciones de una 150. Y de hecho esta moto me gusta mas que la rebel de HONDA. Pero tu sabes la novedad de la marca en mi país, Espero me puedas entender. ¿Alguna recomendación que me puedas hacer si compro esta moto? ¿algo que cambiarías o le agregarías de inicio? Gracias!!

Vas a tener mas prestaciones que una 150 seguro.

Si tienes un amigo o conocido que tenga la Avenger estaría bueno que la pruebes para eliminar todas tus dudas.

Con respecto a modificaciones que le tienes que hacer (a mi entender) son las cubiertas. Te digo buscá dentro de AVENGER 200/220 y ahi vas a tener todos los comentarios sobre esta moto
Modificaciones y toda clase de consulta. Después comentanos que es lo que te compraste.

Abrazo Grande
avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Miér Feb 25 2015, 17:22

JACKWOLF.
Saludos.
No estas muy lejos de mi casa, que es tu casa también, en Cuautitlan Izcalli, Edo. de México.(unos 300klms) Si pasas Algún día por aquí. Seria un placer conocerte. Yo quiero ir a Leon, para ver y comprar unas alforjas de cuero de 3mm, rígidas. Para mi Avenger 220. En tu Terruño, son los mejores artesanos de la piel, de todo el pais. Y son mucho mas baratas allá.

Yo tengo una italika ft 125 sport, y su motor, es un clon, idéntico, de la CG125 honda. Tu CB150 Invicta es, se supone, un 150cc potenciado. 14Hp @ 8500 rpm, 13 Nm @ 6500 rpm.
La mia tiene 12 Hp @ 7000 RPM, y 9.5 N-m @ 7500 RPM.
El punto es: Que si yo pasara de la 125cc ala tuya. La diferencia de potencia no seria muy notoria. Lo que haría la diferencia son las sensaciones, de manejo, la percepción de calidad, el filing que te da. Son muy distintos.
Cuando yo pase de la 125cc chinita, a mi Avi 220cc la diferencia de potencia que note es mas marcada. Sin embargo. La velocidad cruzero de la ft 125cc, es de 80klms por hora, reales,(95 de tablero) y maxima de 100klms por hora reales,(115 de tablero). Contra los datos que he sacado de mi conducción de mi Avi 220,
que fueron: Velocidad crucero de 100klms por hora reales y velocidad máxima que he logrado con 1000 kilometros recorridos es: 120klms por hora reales. Puedan no ser tan marcados como pasar de una Invicta a una Avenger. Es mas. Si no he vendido mi ft 125. Sin nada de sentimentalismos, es por que me da un servicio excelente. En seco.
Pero las diferencias de sensaciones se van al cielo. Y con mi chamarra nueva de piel, de motociclista de los ochenta, mis botas industriales y mi casco jet. Me siento como un pandillero retro. Espero y me ayudes a comprender esto.

P.D. Con 10000 kilómetros mas o menos. La velocidad máxima que teóricamente puede alcanzar es de 125 a 130klms por hora, con todo a favor. Lo que haría, en teoría, una velocidad de crucero de 100-105
klms por hora, con un 75% de potencia aplicada.

Espero poder haberte alcanzado a serte útil.
Saludos al foro.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty experimentos con la avy

Mensaje por pepechucho Vie Mayo 27 2016, 10:30

a ver por si les interesa resulta que la avy como viene de fabrica con relación piñón corona 14/36 me pareció lenta ya que lo máximo que me levanta son 125 km/h en plano y sin viento a favor ni en contra , bien me propuse cambiarle la relación probé 17/45 y cadena 428 y me dio 125 no reporto cambios , probé 17/41 y cadena 428 y mejoro dio hasta 130 km/h , probé con 17/38 y cadena 428 y logro llegar hasta 140 km./h y creo eso es lo que le falta a la moto, ahora ya funcionando con esta relación la velocidad crucero en 5/a y sin forzarla, haaaa también lo coloque tacometro para ver si la moto se forzaba y resulta que a esta velocidad va a 120-125 km.sin ningún problema , las revoluciones van a 5500 rpm. y cuando se requiere potencia hay que bajar a 4/a y subirla hasta las 7000 revoluciones y allí reporta 125 km/h y al hacer el cambio a 5/a baja a 6000 revoluciones y todavía tiene empuje y allí llega hasta los 140 km/h. total estoy muy contento actualmente ando rodando con amigos que tienen vulcan 950 , shadow 750 y kawa 1000 y a veces me reclaman que porque voy tan rápido así de ese pelo se los cuento, bien espero sirva

pepechucho

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 53
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 27 2016, 12:21

pepechucho escribió:a ver por si les interesa resulta que la avy como viene de fabrica con relación piñón corona 14/36  me pareció lenta ya que lo máximo que me levanta son 125 km/h en plano y sin viento a favor ni en contra , bien me propuse cambiarle la relación  probé 17/45  y cadena 428  y me dio 125 no reporto cambios , probé 17/41 y cadena 428 y mejoro dio hasta 130 km/h , probé con 17/38 y cadena 428 y logro llegar hasta 140 km./h y creo eso es lo que le falta a la moto, ahora ya funcionando con esta relación la velocidad crucero en 5/a y sin forzarla,   haaaa también lo coloque tacometro para ver si la moto se forzaba y resulta que a esta velocidad va a 120-125 km.sin ningún problema , las revoluciones van a 5500 rpm.  y cuando se requiere potencia hay que bajar a 4/a y subirla hasta las 7000 revoluciones y allí reporta 125 km/h y al hacer el cambio a 5/a baja a 6000 revoluciones y todavía tiene empuje y allí llega hasta los 140 km/h. total estoy muy contento actualmente ando rodando con amigos que tienen vulcan 950 , shadow 750 y kawa 1000 y a veces me reclaman que porque voy tan rápido así de ese pelo se los cuento, bien espero sirva


Jjaja, asi que tus amigos te regañan por que vas tan rapido, afloja un poco loco, los haces pasar verguenza con tu motito jaja buenisimo
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

velocidad crucero - Página 2 Empty Re: velocidad crucero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.