CLUB BAJAJ ARGENTINA
no logro encontrar el punto muerto en marcha? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
no logro encontrar el punto muerto en marcha? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


no logro encontrar el punto muerto en marcha?

+15
daniel34319
rfrege
Dani Nibo
Penelope220
martinvieguer
juan house
MITO 011
sarraceno
Shor
mirmul
ZoukeroMDQ
CANOSO50
brujoloco116
serxd
Marianoh
19 participantes

Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Mar Nov 20 2012, 02:37

Hola gente les comento que no puedo lograr poner en punto muerto la moto cuando paro.
la unica forma es para la moto y luego si no hay problema , pero andando imposible?
sera que porque es nueva se tiene que ablandar, despues los cambios entrar re bien.-
otra cosa que noto es media floja la palanca que le parece?
la moto es una advenger 220.-
saludos soy todo oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por serxd Mar Nov 20 2012, 08:16

No creo q sea normal, estará mal regulado el embrague o la palanca como decís vos, o de última te falta un poco de cancha hasta q le agarres la mano. saludos no logro encontrar el punto muerto en marcha? 1443790693
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por brujoloco116 Mar Nov 20 2012, 08:39

Hola lo de la palanca es facil, agachate y movela con la mano, está ajustada a un eje estriado, fijate que cuando la moves se tiene que mover todo, palanca y eje para que entren los cambios, igualmente todas las motos tienen un juego de varilla y un juego en la palanca hasta que se acciona el embrague.- El tema de encontrar el punto muerto, por lo general es más fácil encontrarlo en marcha lenta que con la moto sin movimiento, si lo de la palanca está bien segui practicando porque es muy poco el movimiento que hay que hacer de segunda a punto muerto, igual de primera a punto muerto, anda bajando la velocidad y bajando los cambios hasta que encontras el p.muerto.-
Espero haberte sido útil, saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por brujoloco116 Mar Nov 20 2012, 08:41

y si la varilla de la caja de cambios esta mal ajustada, y se mueve pero no alcanza a mover el eje estriado, ajustala bien trae un tornillo para eso, porque sino el eje te borra la estría de la varilla.-
Saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por CANOSO50 Mar Nov 20 2012, 10:24

ES MÁS DIFÍCIL BAJAR LOS CAMBIOS CON LA MOTO PARADA QUE EN MARCHA.
ES CUESTIÓN DE ACOSTUMBRARSE QUE, ANTE UN SEMÁFORO, POR EJEMPLO, IR BAJANDO DE A UN CAMBIO A MEDIDA QUE SE LLEGA A LA LÍNEA DE FRENADO.
PROBÁ ESO Y DESPUÉS CONTÁ COMO TE FUE.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por ZoukeroMDQ Mar Nov 20 2012, 11:51

Dicen los que saben que el punto muerto verdadero se logra desde la primera al punto muerto, no bajando, ni rebajando desde la segunda, porque a veces cuando la apagás o te detenés y queda ese punto muerto que viene desde la segunda y largás el embrague o vas a poner en marcha la moto y te das cuenta que quedó en cambio. Lo demás es cuestión de práctica y adaptarse a los cambios de la moto.saludos
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por mirmul Mar Nov 20 2012, 12:19

como bien dicen todos, es bastante complicado poner punto muerto estando la moto quieta. Lo aconsejable es a medida que bajas la marcha, ir bajando los cambios.
Ahora, si colgaste o lo que fuere, y estas quieto ne un semaforo en segunda y tenes que poner punto muerto; ahi, en lo personal lo que hago es lo siguiente: Suelto apenas el embrague, acelero un poquito y ahi pruebo pasar a punto muerto. estando quieto se me hace imposible poner el punto muerto.
Ah, y tambien, como te comentan la mayoria, es hasta que le agarres la mano a tu moto, es hasta que la vayas conociendo bien y le agarres bien el ritmo a la caja. Aunque, para mi, tambien influye el tema del ablande. El putno muerto deberia ingresar igual, pero en mi caso, a a medida que se fue ablandando la moto, la caja fue cada vez mas una manteca....
Saludos!!
mirmul
mirmul

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Caballito, CABA

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Mar Nov 20 2012, 12:51

gracias por los comentarios yo creo que me falta cancha, tengo una twister y no me pasa lo mismo.
voy rebajando cuando puedo hasta primera en los casos de los semaforos que sabes que tenes que frenar y te da tiempo de hacer eso.
el problema es que de primera es imposible pasar al punto muerto.
les comento que soy novato en tema motos arranque hace unos meses comence con un wave despues un twister hasta la dulce espera de la advenger que si sabia que entraba tan rapido no hubiera comprado el twister.
lo de la palanca y eso no soy myt ducho pero si me mandan una foto que tengo que hacer aprendo rapido....jajajjajajajjaja, y si no voy a volver a leer detenidamente sus grandes aportes y le llevare a la practica a la brevedad-
igual si tengo el embrague apretado unos minutos se jode o no'
hasta que lo pueda solucionar.
pd:cuando la paro al toque pasa al punto muerto en marcha y en primera imposible por el momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
agradesco a todos la velocidad con que respondieron.-

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por mirmul Mar Nov 20 2012, 13:01

Mira, si una, dos o un par de veces mantenes apretado el embrague durante el semaforo no creo que pase mucho. Pero... la realidad es que gastaas el embrague. El mismo tiene una cierta duracion, y si lo mantenes apretando en cada semaforo... Olvidate, en 2 meses lo tenes que cambiar.. jajaj
Ojo, no te asustes tampoco, al principio, cuando uno empieza con la moto cuesta agarrerla la mano (pase por tu situacion hace un año exactamente), pero calculo que una semana ya le agarraste bien la mano.
Lo importante , por asi decir, es que entinedas que el punto muerto esta entre la primera y la segunda, en el medio. Pero no es un cambio mas, digamos que tenes que hacer la mitad de la fuerza para pasar a punto muerto. O sea, si estas en primera y, para pasar a punto muerto, haces la misma fuerza que harias de tercera a cuarta (por ejemplo), vas a pasar a segunda salteando punto muerto..... de priemra a punto muerto es muy suave la fuerza que tenes que hacer...
Te reitero, es cuestion de practica....
Cada uno tiene su tecnica, a mi, en lo persoanl, me es mucho mas facil pasar de segunda a punto muerto, que desde primera a punto muerto...

Escuche que algunos, para agarrarle la mano al principio, lo que hacen es probar con la mnao. O sea con una mano mantenes el embrague y con la otra proba hacer los cambios (obvio con la moto quieta y vos abajo de la misma, si no se complica bastante jajajaja)
mirmul
mirmul

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Caballito, CABA

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Shor Mar Nov 20 2012, 13:21

PORQ NO ES UN AUTO!! es una moto.. manejen como se maneja una moto.. la caja funciona EN MOVIMIENTO!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Mar Nov 20 2012, 13:37

voy a probar todo lo que me recomendaron despues les cuento.
como se que el embreague se quema por eso abri el post.-
soy novato en motos pero auto manejo hace casi 30 años...jajajjjajjajajaj
22 con licencia.

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por CANOSO50 Mar Nov 20 2012, 13:38

PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA.........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Mar Nov 20 2012, 13:40

si es cierto......jajajajjajajajajajajajaja

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por sarraceno Lun Feb 18 2013, 14:22

Yo no tengo manera en mi Avy de encontrar el punto muerto... en semaforos llego a meter primera y el embrague a fondo mientras tanto.
sarraceno
sarraceno

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 46
Localizacion : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Jue Mar 14 2013, 11:53

bueno ahora que tiene 1000 km, le pude encontrar la mano al punto muerto.-
en rebaja despues de 2 da.-pero como dicen muchos en los post es muy suave el moviento si no pasa a primera.-
por toro lado el primer service es a los 1000 km?
vale al pena hacerlo , o le cambio el aceite y fue?
es como los service de los autos?
que me recomiendan lider motos en tigre o guerrero vicente lopez?
los dos em quedan a la misma distancia casi

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Jue Mar 14 2013, 11:54

bueno ahora que tiene 1000 km, le pude encontrar la mano al punto muerto.-
en rebaja despues de 2 da.-pero como dicen muchos en los post es muy suave el moviento si no pasa a primera.-
por toro lado el primer service es a los 1000 km?
vale al pena hacerlo , o le cambio el aceite y fue?
es como los service de los autos?
que me recomiendan lider motos en tigre o guerrero vicente lopez?
los dos em quedan a la misma distancia casi

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por MITO 011 Jue Mar 14 2013, 12:45

Marianoh escribió:bueno ahora que tiene 1000 km, le pude encontrar la mano al punto muerto.-
en rebaja despues de 2 da.-pero como dicen muchos en los post es muy suave el moviento si no pasa a primera.-
por toro lado el primer service es a los 1000 km?
vale al pena hacerlo , o le cambio el aceite y fue?
es como los service de los autos?
que me recomiendan lider motos en tigre o guerrero vicente lopez?
los dos em quedan a la misma distancia casi



Consejo motero: olvidate del servis, al aceite cambialo vos y un buen aceite, es la unica manera de estar seguro con que esta andando tu moto, en cuanto a la garantia, si ya le hiciste 1000 km y no se rompio ya esta, no se rompe mas loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Jue Mar 14 2013, 23:29

Gracias Mito, porque la verdad, no me quedan cerca las consecionarias, me tengo que perder por ahi todo el dia, cosa que no puedo.-
le cambio el aceite ahora tiene 1000 km?
perdon por la ignorancia , siempre tuve auto, se que la moto es diferente?
saludos.-

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Jue Mar 14 2013, 23:39

sarraceno, como lo logre fui regulando de la varillita de abajo estriada vas probando con turca y contratuerca hasta buscar el punto justo, y cuando llegas a un semaforo, vas rebajando cuando llegas ala segunda te concentras y le das un toquesito muy suave y te aparece la N lo logre hace poco y regule varias veces esa varillita.-

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por juan house Dom Mar 31 2013, 03:27

buenas gente, yo vengo y tengo una honda v-men hace 2 años y medio con caja secuencial hace 20 dias compre una avenger en Vicente lopez y me la traje hasta quilmes los cambios estoy acostumbrado a pasarlos con la punta del pie, NO con el talón, de todas las veces que pare hasta llegar a casa, el neutro lo puse de una, bajo a 1° y apenitas levanto la palanca y ya queda en neutro, y tmb hice lo mismo desde la 2° toco apenitas para abajo y queda en neutro
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Marianoh Lun Abr 01 2013, 10:35

es cierto lo que dice juan es un toque muy suave, pero se ve que , te regularon muy bien el embreague, porque yo de priemra a punt muerto imposible.-

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por martinvieguer Sáb Jul 13 2013, 22:12

Encontrar el punto muerto es facil. Es cuestion de practica. Cuando era chico tenia una Juki 80 y ahi si que habia que ser mandrake el mago para encontrarlo.
20 años despues me subo a la Avenger y encontrar el muerto es una papita. A lo que voy, cuando lo aprendes no te lo olvidas mas.
Eso si, hoy es mi primer dia con ella, y la que dos por tres no encuentro es la 2da jajaja. Ya le voy a prestar mas atencion en que condiciones me lo hace...
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Penelope220 Mar Oct 22 2013, 09:53

Que tranquilidad me da saber que no soy la única que le cuesta encontrar el N.
voy a ver bien el tema de la regulación que comentaron al principio también.
Penelope220
Penelope220

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 54
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Dani Nibo Mar Oct 22 2013, 10:24

juan house escribió:buenas gente, yo vengo y tengo una honda v-men hace 2 años y medio con caja secuencial ...
Hola Juan h! yo también migré de una V-men, que tuve por dos años, hasta hace dos semanas. El otro finde me compré una 220 del 2012, con pocos kms. La verdad que la estoy disfrutando un montón, un maquinón.
Saludos
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por rfrege Mar Oct 22 2013, 15:23

Marianoh escribió:Gracias Mito, porque la verdad, no me quedan cerca las consecionarias, me tengo que perder por ahi todo el dia,  cosa que no puedo.-
le cambio el aceite ahora tiene 1000 km?
perdon por la ignorancia , siempre tuve auto, se que la moto es diferente?
saludos.-
Cambiaselo Marianoh... busca un buen aceite . Yo siempre le hacia el cambio a mis motos cada 1000km.. pero es cuestion de como lo veas,si esta muy sucio o no o si notas dura la caja entre otras cosas... thumbup1 
rfrege
rfrege

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 33
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por daniel34319 Dom Oct 05 2014, 21:12

Muchachos si la moto tiene pocos kms la caja todavía es una piedra y cuesta encontrar el neutro, lo mejor que pueden hacer a mi parecer es ponerle aceite mineral y en ciudad traten de usar todos los cambios, al pasar los kms van a ver que no les va a costar nada pasar de 1era a neutro estando detenida.
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por ellokillo Miér Abr 08 2015, 20:57

a mi me pasaba lo mismo, generalmente saco el cambio estando en movimiento, DESDE PRIMERA, para arriba.

ellokillo

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Edad : 34
Localizacion : arg

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por pabloruso Lun Feb 29 2016, 10:02

Muy buenos los tips! Avanzar un toque en primera y ahí meter el N es lo que mejor resultado me está dando!

pabloruso

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Edad : 64
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por fantasmoto Miér Jun 09 2021, 21:52

Penelope220 escribió:Que tranquilidad me da saber que no soy la única que le cuesta encontrar el N.
voy a ver bien el tema de la regulación que comentaron al principio también.
hoy despues de tantos años vuelvo a lleer esta parte del foro y veo que nadie encontro la solucion a la AVI...todavia tengo una 2014 con 17 mil km y nadie ni siquiera el servicio oficial me resolvio el problema...y NO SON LOS DISCOS DE EMBRAGUE el problema...ya me los hicieron cambiar y estaban casi nuevos pues la uso en ruta viajes largos(chile, Montevideo, Uyuni) por lo demas UN FIERROoo.-

fantasmoto

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2018
Edad : 65
Localizacion : ramos mejia gran buenos aires oeste

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por lrt2003 Sáb Jun 12 2021, 00:37

Fantasmoto, es una conjuncion de cosas, en tu caso tenes muy pocos kms y el aceite tiene que ver. despues de los 40mil la caja anda muchisimo mejor
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

no logro encontrar el punto muerto en marcha? Empty Re: no logro encontrar el punto muerto en marcha?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.