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Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
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Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Bueno cansado de este problema me decidí a desarmar todo y ver el por que de la perdida.
Me encontre con que la famosa manguera del tapón blanco es mas grande que el pico donde va enchufada en la batea del filtro y hice una adaptación y una tutorial para que vean
1 Tenemos que sacar el filtro de aire para trabajar mas cómodos
Para poder trabajar mejor tendremos que sacar por completo el filtro de aire
2 Una ves que sacamos vamos a ver la manguera con el tapón y el ancho de la misma a comparación de la salida de la batea
se puede notar a simple vista que el tamaño es mucho mas grande por ende el aceite se filtra por los costados y forma los charcos de aceite.
lo que vamos a hacer es corta un pedazo de la manguerita del carburador de un diámetro menor a la misma para formar esto Una vez echo esto armamos todo de nuevo y listo, ahora el aceite se va a quedar en la batea del filtro hasta que vos le saque el tapon y lo desagotes.
La batea es bastante grande calculo que puedo almacenar unos 250 a 350 cm3 o mas asi que podes desagotarlo cada ves que cambies el aceite.
Si no se entendio voy a explicarlo mejor
bueno al ser la manguera mas Grande que el pico el aceite no queda retenido por el tapón al llenarse la manguera empieza a perder por los lados y asi empieza a dejar manchas de aceite que todos piensan que es normal. Claro es normal que lo desagotes vos pero no que desagote solo. Para mi es un error al ensamblar esa parte por que la manguera es muy grande y genera fugas Espero que les aya gustado el tutorial.
Me encontre con que la famosa manguera del tapón blanco es mas grande que el pico donde va enchufada en la batea del filtro y hice una adaptación y una tutorial para que vean
1 Tenemos que sacar el filtro de aire para trabajar mas cómodos
Para poder trabajar mejor tendremos que sacar por completo el filtro de aire
2 Una ves que sacamos vamos a ver la manguera con el tapón y el ancho de la misma a comparación de la salida de la batea
se puede notar a simple vista que el tamaño es mucho mas grande por ende el aceite se filtra por los costados y forma los charcos de aceite.
lo que vamos a hacer es corta un pedazo de la manguerita del carburador de un diámetro menor a la misma para formar esto Una vez echo esto armamos todo de nuevo y listo, ahora el aceite se va a quedar en la batea del filtro hasta que vos le saque el tapon y lo desagotes.
La batea es bastante grande calculo que puedo almacenar unos 250 a 350 cm3 o mas asi que podes desagotarlo cada ves que cambies el aceite.
Si no se entendio voy a explicarlo mejor
bueno al ser la manguera mas Grande que el pico el aceite no queda retenido por el tapón al llenarse la manguera empieza a perder por los lados y asi empieza a dejar manchas de aceite que todos piensan que es normal. Claro es normal que lo desagotes vos pero no que desagote solo. Para mi es un error al ensamblar esa parte por que la manguera es muy grande y genera fugas Espero que les aya gustado el tutorial.
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Muy bueno, yo no llegue a desarmarlo a la caja del filtro, si cada tanto le saco el tapon y desagota, pero noto que cuando la camino rapido en la ruta, algunas gotas pierde, y es desde la caja del filtro.- Muy buen tuto...a ponerlo en practica ahora.- Gracias.-
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Muy buen tuto , yo había pensado en colocarle un deposito pequeño para que la descarga la mande adentro digamos de una pequeña botella para controlar lo que realmente tira , a mi me vuelve loco con las manchas .
walter021171- Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 52
Localizacion : General Villegas
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
A mi no me mancha más. No se que le pasó pero no escupe naaa
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Gracias amigo , recien termino de realizar el trabajo de la manguera , nada mas que no desarme nada , coloque la manguera por dentro de la grande bien a presión ,. el trabajo grande fue la abrazadera pero con paciencia e ingenio lo logre , a ver que pasa cuando viaje a Rosario , igual alargue la manguera y la lleve con precintos por el costado del orquillon hasta el final del mismo asi cuando lo tenga que vaciar lo tengo a mano o bien lo dejo destapado . Muchas graciasKuisoN escribió:Bueno cansado de este problema me decidí a desarmar todo y ver el por que de la perdida.
Me encontre con que la famosa manguera del tapón blanco es mas grande que el pico donde va enchufada en la batea del filtro y hice una adaptación y una tutorial para que vean
1 Tenemos que sacar el filtro de aire para trabajar mas cómodos
Para poder trabajar mejor tendremos que sacar por completo el filtro de aire
2 Una ves que sacamos vamos a ver la manguera con el tapón y el ancho de la misma a comparación de la salida de la batea
se puede notar a simple vista que el tamaño es mucho mas grande por ende el aceite se filtra por los costados y forma los charcos de aceite.
lo que vamos a hacer es corta un pedazo de la manguerita del carburador de un diámetro menor a la misma para formar esto Una vez echo esto armamos todo de nuevo y listo, ahora el aceite se va a quedar en la batea del filtro hasta que vos le saque el tapon y lo desagotes.
La batea es bastante grande calculo que puedo almacenar unos 250 a 350 cm3 o mas asi que podes desagotarlo cada ves que cambies el aceite.
Si no se entendio voy a explicarlo mejor
bueno al ser la manguera mas Grande que el pico el aceite no queda retenido por el tapón al llenarse la manguera empieza a perder por los lados y asi empieza a dejar manchas de aceite que todos piensan que es normal. Claro es normal que lo desagotes vos pero no que desagote solo. Para mi es un error al ensamblar esa parte por que la manguera es muy grande y genera fugas Espero que les aya gustado el tutorial.
walter021171- Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 52
Localizacion : General Villegas
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
no pasa nada es un problema que tiene solucion y no es normal que deje un charco de aceite
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
walter021171 escribió:Muy buen tuto , yo había pensado en colocarle un deposito pequeño para que la descarga la mande adentro digamos de una pequeña botella para controlar lo que realmente tira , a mi me vuelve loco con las manchas .
el deposito no te va a servir va tardar mas en llegar el aceite pero va a perder mas igual
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
No porque a un deposito uno lo sacaría y vaciarla cada uno vez que lo crea necesari .KuisoN escribió:walter021171 escribió:Muy buen tuto , yo había pensado en colocarle un deposito pequeño para que la descarga la mande adentro digamos de una pequeña botella para controlar lo que realmente tira , a mi me vuelve loco con las manchas .
el deposito no te va a servir va tardar mas en llegar el aceite pero va a perder mas igual
walter021171- Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 52
Localizacion : General Villegas
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
walter021171 escribió:No porque a un deposito uno lo sacaría y vaciarla cada uno vez que lo crea necesari .KuisoN escribió:walter021171 escribió:Muy buen tuto , yo había pensado en colocarle un deposito pequeño para que la descarga la mande adentro digamos de una pequeña botella para controlar lo que realmente tira , a mi me vuelve loco con las manchas .
el deposito no te va a servir va tardar mas en llegar el aceite pero va a perder mas igual
y la pregunta es para que hacer otro deposito si el filtro de airte tiene uno ?
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Para poder controlar lo que realmente pierde , en cuestión de gustos no hay nada escrito , salu2KuisoN escribió:walter021171 escribió:No porque a un deposito uno lo sacaría y vaciarla cada uno vez que lo crea necesari .KuisoN escribió:walter021171 escribió:Muy buen tuto , yo había pensado en colocarle un deposito pequeño para que la descarga la mande adentro digamos de una pequeña botella para controlar lo que realmente tira , a mi me vuelve loco con las manchas .
el deposito no te va a servir va tardar mas en llegar el aceite pero va a perder mas igual
y la pregunta es para que hacer otro deposito si el filtro de airte tiene uno ?
walter021171- Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 52
Localizacion : General Villegas
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
walter021171 escribió:Para poder controlar lo que realmente pierde , en cuestión de gustos no hay nada escrito , salu2KuisoN escribió:walter021171 escribió:No porque a un deposito uno lo sacaría y vaciarla cada uno vez que lo crea necesari .KuisoN escribió:walter021171 escribió:Muy buen tuto , yo había pensado en colocarle un deposito pequeño para que la descarga la mande adentro digamos de una pequeña botella para controlar lo que realmente tira , a mi me vuelve loco con las manchas .
el deposito no te va a servir va tardar mas en llegar el aceite pero va a perder mas igual
y la pregunta es para que hacer otro deposito si el filtro de airte tiene uno ?
Te quedaste sin argumentos Walter??? jej
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
MUY BUENA DATA KUISON..!!!
GRACIAS POR EL APORTE
GRACIAS POR EL APORTE
_________________________________________________
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
EXELENTE APORTE!!! 10 Puntos la verdad, muy bien explicado paso x paso...
Por suerte con mi bajaj 220, no pierde nada, ni en ruta, ni en cuidad, solo si la paso de aceite un poco, cuando le ago el "service"......
Saludos!
Por suerte con mi bajaj 220, no pierde nada, ni en ruta, ni en cuidad, solo si la paso de aceite un poco, cuando le ago el "service"......
Saludos!
nano05arg- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localizacion : San Pedro, Buenos Aires
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Muy buennn Aportee !!!
Te felicito !!!!
Te felicito !!!!
SrCash- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 35
Localizacion : Belgrano
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Gente 100% Comprobado ese es el problema. Mi moto perdia haceite y ahora 0 gotitas 0 manchones 0 todo esta limpita nada de nada, le di una paliza el fin de semana y no escupio nada nada.
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Genio KuisoN, gracias por el tutorial, yo estaba por preguntar por este tema.
AlvaroViedma- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Eurekaaaaaa!!!!!.....por fin encontre la solucion a mi problema!
Gracias por la info..ahora a desarmar ;)
Gracias por la info..ahora a desarmar ;)
dieguito363636- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Acabo de llegar de Uruguay con un total de 1700km recorridos con largos tramos de 120km/h (promedio de 110km/h y alguna "palicita corta" de 140......( fuimos 2 220F ), con todos los climas (nos agarro el temporal el jueves......), se portaron de 1000 puntos las indias, pero..... ahora , en casa, me aparecio un gran charco de aceite debajo del caballete............ojala sea este tema y se solucione......gracias por la data
claufab- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 54
Localizacion : Haedo - Buenos Aires
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
kuison, te hago una pregunta, a mi no me pierde nada, tengo el 220 f, lo que si hace unos dias em empezo a titilar el sensor de filtro de aire tapado, saque la esponja y tenia aceite, ser que me psae de acite en el motor y me lo escupio con la mnqguera pra el filtro?? alguien sabe si a alguno le paso eso?
y muy bueno el tuto!
y muy bueno el tuto!
drneurus- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 39
Localizacion : florida-Buenos aires
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Muy bueno, yo opte por ponerle un receptáculo, llamelse tarrito, frasquito en la punta de la manguera de unos 30 cc y regularmente cada 300 km digamos, lo saco lo vaceo y lo vuelvo a colocar, al tarrito le hice un segundo agujerito en la tapa de manera que respire, es práctico no se ensucia mas la moto, ni el piso y lo tome del propio tapón blanco, agujeree la tapa y pase por ahi el tapon blanco que viene en l amnguera de atras para adelante y lo volvi a tomar de la abrazadera de la manguera y esta es la 2º 220 que tengo y esta tira aceite afuera mas que la otra. Como dicen cuando no puedes con tus enemigos, unete a ellos..........
popeo- Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
hola,; yo tengo mi 220 con 7000 km . y nuca encontre una gotita ni nada raro.. cuando observo veo 2 mangiritas una trasparente y una ke parece ke tubiera un tapon,, ahora mi pregunta es ,, sera ke el aceite ese tendria ke salir x la mangera ke tiene ese tapon? habria ke sacarlo para ke caiga ese aceite? desde ya muchas grasias ! es la primera moto ke tengo uno conosco mucho del tema
JULIO SANCHEZ- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 39
Localizacion : MORENO
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
si no pierde es que pusieron bien la medida de la manguerita del tapón por eso no tenes perdida. y el tapón lo sacas cada ves que cambias el aceite y exiji a tu mecánico que lo saque cada ves que hace el cambio de aceite
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
hola y si se cambia la manguerita completa esta bien ? o los dos lugares a colocarla tienen diferente diametro?
bizarock- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 56
Localizacion : bs as
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
buenas noches, se que hablan sobre la rouser, la mía es una AVI 220, pero tengo un amigo que la tiene y la descarga de aceite es igual, le pusimos un alargue con tubo de sifón de soda de plastico como para ver cuan lleno esta la descarga, y ese aceite que descarte es normal HASTA UN 30 % en 2000 km, hasta 2500 km, lo indica el manual esto, si se pasan en el cambio de aceite y se le agrega demás, que la marca de nivel mayor, suele descartarlo al deposito, por eso no pasarse con el aceite, les dejo un link para que vean en la AVI como es la descarga, y sino entendi mal, en la rouser tmb hay un deposito de descarga, https://www.facebook.com/media/set/?set=a.489753434431189.1073741855.471629596243573&type=1&l=29c8ffaf26
juan house- Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Amigo son 2 cosas distintas. una es la perdida y otra la descarga que le haces cada tanto. la perdida es por que la manguera es mas grande que el pico donde va enchufada. se ve claro en las foto. lo que decís esta bien es normal que descargue pero no que pierda.
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Hola: yo tengo entendido que el salpicado del aceite del motor pasa a la caja filtrera, solo en los momentos en que a la moto se le da "PÁ QUE TENGA".
Sugerencia, no pasarla de 120 km/hora, caso contrario se llena la manguera de aceite.
Sugerencia, no pasarla de 120 km/hora, caso contrario se llena la manguera de aceite.
TEMERARIO- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
eso no es asi. el filtro de aire trabaja con aceite. lo que decís fue un justificativo por la perdida después de viajes largos o de cagadas a palos
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
lo que digo no es ningún justificativo, si bien el filtro de aire trabaja "sopleteado con aceite liviano", no cabe ninguna duda que esa moto fue cagada a palos, como vos mismo lo decís, una manguera mas gruesa lo que permite es almacenar mas aceite y por consiguiente mas cagadas a palos, total...hay lugar, luego se desagota y listo...cuando el motor explota entramos en la variante de decir que la moto es una porquería igual a las chinas.
TEMERARIO- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
la manguera no almacena nada. el propio filtro de aire tiene un cárter donde va almacenando el aceite. no tiene que perder. y mira las foto se ve por que pierde. la mia nunca mas perdio
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
yo, asiendo un viaje d 300 de ida y otros de vuelta, cuando llege a casa note que esta la moto llena de aceite, y al revisarla siendo que la moto solo tiene 8mil km, encontre el proble de porque perdia, y el problema de varias son las cajas filtreras que son dos partes termo selladas. debajo o detras del pedalin donde no se ve se habia habierto 5cm prox la union entre la caja y la tapa tube que sacar la caja filterar como vos la sacastes y calente al punto de derretir las dos partes para que se vuelvan a unir, el problema no es la mangerita de descarga donde se junta el aceite sino el vente del motor que esta casi al mismo nivel que la entrada al filtro entonces el aceite por inersia no vuelve al motor si no que se va al filtro
yo cambie el venteo de lugar previo pasandolo por ensima del carburador con mucho trabajo y asta ahora no e tenido problemas tampoco e echo un viaje tan largo desde que lo modifique, mas adelante si da resultado voy a subir fotos. espero que les sirva la info, aun abrazo a todos los chicos del foro
yo cambie el venteo de lugar previo pasandolo por ensima del carburador con mucho trabajo y asta ahora no e tenido problemas tampoco e echo un viaje tan largo desde que lo modifique, mas adelante si da resultado voy a subir fotos. espero que les sirva la info, aun abrazo a todos los chicos del foro
danielbobadilla- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localizacion : en la cama con tu mujer
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
la mia despues de lo que hice dejo de perder. por que mi perdida y el problema era ese. la manquera muy grande para el pico y perdia entre las 2. que tengas otro problema no deja de lado el mio
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 39
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Nadie se preguntó por que llega tanto aceite?..supuestamente deberia ser absorbida por el carburador, como en cualquier otro motor y quemada en la mezcla..para mi hay demasiada presion arriba en la tapa de valvulas, algun problema de retenes o aritosss
Rober Boh- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Edad : 61
Localizacion : Villa Madero/ San Telmo
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Hola amigos, les comento que yo tuve el mismo problema pero la solución que encontré fue primero intentar encontrar el verdadero problema.
En mi caso fue progresivo, empezaba a perder poquito hasta que finalemnte un día ya no pude andar mas porque escupía mas de 300cm3 en 500 kilometros.
Me comentaron el tema de los retenes pero no encontré nada raro así que me puse manos a la obra a desarmar motor.
Yo supuse que el problema era debido a que el cilindro estaba metiendo compresión porque a mas rpm mayor era la perdida. Así que cilindro en mano me fui a una casa rectificadora y con un micrómetro y otro aparatito que no se como se llama me midieron el piston y luego el cilindro. En efecto, me dijeron que estaba desgastado el cilindro y que se debía a la mala calidad de los materiales porque recién tenía 27k kms.
Lo dejé ahi mismo para que lo rectificaran a una medida mas y por suerte conseguí una medida 0.25 más grande en Del Pinar motos, en lanus. A la semana fui a buscar el cilindro y armé todo devuelta y nunca mas el mismo problema.
Espero que les sirva y cualquier duda que tengan de como desarmar el motor, si se animan, me pregunten.
Saludos
En mi caso fue progresivo, empezaba a perder poquito hasta que finalemnte un día ya no pude andar mas porque escupía mas de 300cm3 en 500 kilometros.
Me comentaron el tema de los retenes pero no encontré nada raro así que me puse manos a la obra a desarmar motor.
Yo supuse que el problema era debido a que el cilindro estaba metiendo compresión porque a mas rpm mayor era la perdida. Así que cilindro en mano me fui a una casa rectificadora y con un micrómetro y otro aparatito que no se como se llama me midieron el piston y luego el cilindro. En efecto, me dijeron que estaba desgastado el cilindro y que se debía a la mala calidad de los materiales porque recién tenía 27k kms.
Lo dejé ahi mismo para que lo rectificaran a una medida mas y por suerte conseguí una medida 0.25 más grande en Del Pinar motos, en lanus. A la semana fui a buscar el cilindro y armé todo devuelta y nunca mas el mismo problema.
Espero que les sirva y cualquier duda que tengan de como desarmar el motor, si se animan, me pregunten.
Saludos
jorgitoalaber- Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Creo que te voy a estar preguntando, vine de Necochea a fondo (aceleraba tirándome bajo el carenado, porque mis compañeros tienen 600 y 700cc), se la re bancó, pero me tiró aceite de mas por la famosa manguerita, por capital no me habia pasado.
Voy a revisar cuanto me tira y si no me queda otra sacaré pistoncito!
Voy a revisar cuanto me tira y si no me queda otra sacaré pistoncito!
Rober Boh- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Edad : 61
Localizacion : Villa Madero/ San Telmo
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Controlala siempre, en cada parada, así no la fundis. Para que no te chorree aceite por todos lados podes sacar el capuchoncito que sale debajo de la caja del filtro de aire, justo por el medio del caballete. Ese capuchoncito mi de si pierde, en situaciones ideales no debería tener nada de aceite ahi.Rober Boh escribió:Creo que te voy a estar preguntando, vine de Necochea a fondo (aceleraba tirándome bajo el carenado, porque mis compañeros tienen 600 y 700cc), se la re bancó, pero me tiró aceite de mas por la famosa manguerita, por capital no me habia pasado.
Voy a revisar cuanto me tira y si no me queda otra sacaré pistoncito!
No andes sin el capuchoncito porque te puede perder aceite y te lo manda justo debajo de la rueda trasera lo cual te puede ocasionar un accidente. Hacelo unicamente para drenar el aceite cuando estes detenido y luego poneselo devuelta!
jorgitoalaber- Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Buenas gente...mi 220 ya tiene 72000 km y hace mas o menos 3000 km me viene consumiendo aceite a mansalva. La usaba para laburar pero ahora solamente la uso para ir a estudiar y volver a casa. En total serán unos 25 - 30 km por día pero me consume hasta 200cc de aceite por cada trayecto. Usé el motul, el castrol y el advance. Todos 20 50 minerales y sigue consumiendo. Las preguntas son:
¿Es normal el consumo por la cantidad de kilometraje ? (72000km)
¿me conviene cambiar aros o rectificar?
¿Puede que consuma eso por la luz de válvulas que le doy? 0.05 y 0.08 respectivamente.
La máxima vel a la que la uso es a 100 km/h. Otro dueño de una 220 cayó al taller de mi mecánico con el mismo problema pero su moto tenía nada más que 16000km. Según mi mecánico está mal hecho el rompe olas del carter y todas consumen lo mismo no importa el kilometráje.
Existe alguna solución antes que abrir el motor?
Gracias
¿Es normal el consumo por la cantidad de kilometraje ? (72000km)
¿me conviene cambiar aros o rectificar?
¿Puede que consuma eso por la luz de válvulas que le doy? 0.05 y 0.08 respectivamente.
La máxima vel a la que la uso es a 100 km/h. Otro dueño de una 220 cayó al taller de mi mecánico con el mismo problema pero su moto tenía nada más que 16000km. Según mi mecánico está mal hecho el rompe olas del carter y todas consumen lo mismo no importa el kilometráje.
Existe alguna solución antes que abrir el motor?
Gracias
mad_max25- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Edad : 36
Localizacion : Pilar
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
para que no pierda ese aceite patearla a menos de 120 segun tablero, saludos
Sergio Dario Pellenc- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 52
Localizacion : San Salvador - Entre Rios
andres perez- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 32
Localizacion : cap fed
Re: Encontré el por que de la perdida de Aceite y la solución
Ami me pierde por el huequito ese chiquito del frente....va transpirando y transpirando... es una M!!!! jajajaja
Gracias por las fotos. voy a copiarte eso de la manguerita!!
Blok3
Gracias por las fotos. voy a copiarte eso de la manguerita!!
Blok3
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
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