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PREGUNTA, Sobre Rebaje

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Mensaje por yosua302 el Vie Nov 23 2012, 00:30

hola gente el motivo es simple!
quiero saber si daña en algo o perjudica en la moto el ir frenando con rebajes! osea rebajes por decirlo de una manera LIGTH!
Ej: ir en 4 y al llegar al semaforo reducir la velocidad cambiar a 3 y hacer rebaje para detenerce junto con el freno obviamente
es perjudicial para la moto? tampoco es Frecuentemente solo ocaciones!

desde ya muchas gracias!!

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Mensaje por maurix el Vie Nov 23 2012, 01:02

yo lo hago siempre. calculo que si lo haces muy brusco le quitas vida a la cadena, porque pega un latigazo(se entiende?) y también los engranajes de la caja porque cambian de sentido de giro. pero si lo haces tranqui no creo que pase nada

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Mensaje por culito el Vie Nov 23 2012, 08:17

se llama freno moto ! es algo normal , pero tampoco hay que abusar
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Mensaje por victurbo el Vie Nov 23 2012, 09:19

A veces sale más costosa esta maniobra que el simple remplazo de pastas y/o cintas de freno, además de que el rebaje en muchas ocasiones debe de ir acompañado de una leve inyección de nafta para subir un poco las rpm, y así evitar una posible contramarcha perjudicial para casi todas las partes mecánicas.
Sldos!!

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Mensaje por Marianito33 el Vie Nov 23 2012, 11:08

si ojo con eso depende de como se haga es bueno o no. se debe hacer con armonia para no joder nada,si son rebajes bruscos se jode todo desde la caja hasta la relacion
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Mensaje por yosua302 el Sáb Nov 24 2012, 11:38

Gracias gente por sacarme de esta intriga! voi a utlilizarlo menos a partir de ahora solo en casos de Emergencia, yo lo usaba mas que nada en las lomas de burro y semaforos! iba en 3º digamos 50 km apretaba el embrague dejaba q avance y soltaba despasito ahi se producia el rebaje!

Gracias gente! :D
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Mensaje por rnacer el Sáb Nov 24 2012, 14:07

yosua302 escribió:Gracias gente por sacarme de esta intriga! voi a utlilizarlo menos a partir de ahora solo en casos de Emergencia, yo lo usaba mas que nada en las lomas de burro y semaforos! iba en 3º digamos 50 km apretaba el embrague dejaba q avance y soltaba despasito ahi se producia el rebaje!

Gracias gente! :D
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la forma correcta de hacerlo( y de ahi proviene el nombre freno motor) es soltar el acelerador, y dejar que el motor vaya bajando en vueltas y de esa manera frenando la marcha, una vez que llegas a determinadas rpm(2500-3000) haces el rebaje, de esa manera el motor no sube en vueltas repentinamente! y no forzas la transmicion, lo usamos todos, x ejemplo cuando venis a 120 km x hora, no apretas el embrage y frenas al mango, xq terminas en el piso... osea primero soltas el acelerador, y una vez q bajo las vueltas recien frenas, es una forma mas controlada de frenar digamos... por ejemplo en zonas muy empinadas tal vez veras carteles en la ruta que dicen, cuidado al conducir frene con el motor, se refiere a esto, poder manter un frenado mas controlado, mas parejo... espero que te sirva saludos!!
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