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Mensaje por matias_elgordo Jue Dic 06 2012, 22:26

Se que este un tema tocadísimo pero alguno que lo usa cada cuanto lo cambia, yo venia con el 5100 pero estos dias de calores se pone muy dura la caja de cambios y decidi ponerle algo de mas calidad. La rouser tiene 16000km

matias_elgordo

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Mensaje por Nautilus Jue Dic 06 2012, 22:56

matias_elgordo escribió:Se que este un tema tocadísimo pero alguno que lo usa cada cuanto lo cambia, yo venia con el 5100 pero estos dias de calores se pone muy dura la caja de cambios y decidi ponerle algo de mas calidad. La rouser tiene 16000km

Motul 7100 es 10W40 pienso para verano mejor 20W50, tenes que ver que dise manual de moto.
Yo deje de usar el Motul, me gusto mas Shell y Yamalube

SAE 5W-50: Clima caluroso, con invierno no muy frío
SAE 15W-40: Clima templado; veranos cálidos e inviernos con frío de regular intensidad
SAE 20W-50: Clima extremoso, con cambios de temperatura del calor frío al calor. Este tipo se puede usar todo el año con veranos cálidos e invierno gélido.
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Mensaje por matiasgoiran Jue Dic 06 2012, 23:09

matias_elgordo escribió:Se que este un tema tocadísimo pero alguno que lo usa cada cuanto lo cambia, yo venia con el 5100 pero estos dias de calores se pone muy dura la caja de cambios y decidi ponerle algo de mas calidad. La rouser tiene 16000km

El motul 7100 es 100% sintetico..Para poder usar este aceite necesitas que el motor este armado con juntas de un material especial como "viton", sino el lubricante lo estira y lo agranda y te haria un desastre..Y la verdad que nadie sabe de que material son las juntas y lo retenes

Ademas en el manual de usuario de la moto en ningun lado dice usar aceite sintetico..si la moto lo necesitaria creo q lo diria expresamente, caso contrario hay q usar mineral

Un aspecto negativo de los aceites semi y sintetico es su alta capacidad de evaporarse, sobre todo en ruta y en altas temperaturas el motor se lo fuma, ademas del costo que tienen...

Que sea mineral, semi o sintetico no es sinonimo de mejor o peor, cada motorcito lleva su aceite recomendado..El motul 7100 dejaselo a una 600 o 1000cc que levanta mas de 15 mil rpm..Para nuestras rouser un buen mineral o semisintetico alcanza y sobre

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Mensaje por matiasgoiran Jue Dic 06 2012, 23:10

Si el motor es ruidoso o no te gusta el tacto d ela caja de cambios, proba con un motul 3000 o un elaion mineral que andan de 10

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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Dic 06 2012, 23:28

el 7100 es 10w 40, a mi entender para el verano es poco, en invierno va como piña, buscá uno 20w50 o en su defecto 15w 50...el mineral se usa para la etapa de ablande del motor, el semi o sintético para la parte en la cual la moto ya está acentada >12000km

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Mensaje por Shor Vie Dic 07 2012, 08:04

usa motul 300v q es 15w50 y tambien es 100% sintetico, en la pagina de motul francia dice q es el mejor aceite motul q podes ponerle a la bajaj 220f (si lo dice expresamente aunq no lo crean figura bajaj y varios modelos)

para mi eso del hermanado o ablande es otro de los mitos mecanicos se puede usar el aceite q quieras desde el primer encendido del motor, siempre y cuando entre en las especificaciones no? obvio..

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Mensaje por victurbo Vie Dic 07 2012, 10:04

lo probé en mi P180 y noté que se lo consumía mas rápido, volví al mineral 20w50.

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Mensaje por matias_elgordo Dom Dic 09 2012, 18:57

Gracias por los consejos, vi eso en la pagina de motul en la parte del buscador de marcas de motos y vi que el 7100 es un intermedio entre el 5100 y el 300v para la 135. Yo la ruteo muchisimo a la moto entre facultad y trabajo debo hacer unos 100km por dia y algunas veces mas. Voy a probar a ver como anda la nave y si no cambia probaré el yamalube que me dijeron que es muy bueno

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Mensaje por matias_elgordo Dom Dic 09 2012, 18:58

Me la dejo picando eso de las juntas, no tenia idea que podia pasar dunno

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Mensaje por matiasgoiran Dom Dic 09 2012, 22:07

Todo lo que sea goma, sellos, oring, juntas, retenes el aceite sintetico te lo agranda y te lo estira...Las juntas tienen que ser de viton...Si la vas a usar en ruta cuidado con el sintetico, Yo usaria un semi y lo revisaria constantemente ya que se evapora rapidamente y en algunas motos se fuma solo.

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Mensaje por MITO 011 Lun Dic 10 2012, 00:26

matiasgoiran escribió:Todo lo que sea goma, sellos, oring, juntas, retenes el aceite sintetico te lo agranda y te lo estira...Las juntas tienen que ser de viton...Si la vas a usar en ruta cuidado con el sintetico, Yo usaria un semi y lo revisaria constantemente ya que se evapora rapidamente y en algunas motos se fuma solo.


No loco, el unico que se pudo fumar algo sos vos jaja (broma), hablando en serio, todo esto de roturas de retenes, gomas y juntas blandas, etc. etc. es todo verso, y lo digo por experiencia propia, no me la conto nadie, tuve varios vehiculos de la decada del noventa (cuando el sintetico apenas asomaba al mercado) y yo le ponia sintetico, del que mas me acuerdo, porque el que mas me duro fue un R 21, lo compre con 90000 km y lo vendi con 200000 km., el aceite era el anderol de ypf, que fue el 1º en salir aca en arg. no se agrando ni el reten de valvulas, y en cuanto a motos a casi todas las que tuve en algun momento le puse, asta en algunas chinas y jamas un problema, hoy en dia uso semi siempre, el que mas me convence. Si bien es cierto que el manual te recomienda tal o cual mineral, tampoco te recomienda "no usar sintetico o semisintetico" asi que esto de los aceites ya lo dije en otro post, cada uno tiene su librito, si te gusta mineral, ponele mineral, si te gusta sint. o semi, ponele tambien, no conozco a nadie que aya roto motor por culpa del aceite.-
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Mensaje por AdolfoAlbinegro Lun Dic 10 2012, 00:47

usar sintético no se justifica para un motor de 220 cc...

yo usé el mineral hasta los 11 mil y de ahí arranqué con el semi...

probé solo motul y castrol (castrol lo usaba antes cuando le ponia mineral) y la verdad que el castrol semi sintetico no lo cambio por nada!!!

tenia motul antes de viajar a rosario y apenas hice 600 km hasta castex y ya estaba licuadooo... nunca el motul me duro mas de 2 mil km... es decir... yo siempre soy de cuidar (los semi siempre duran cerca de 4 mil km) pero yo religiosamente a los 3mil le cambio... a veces me paso hasta los 3,5 nunca mas que eso... pero el motul a los 2 mil ya me dijo bastaaa

asi que por ahora no cambio el castrol hasta que no conozca otro mejor (ni idea que marca puede ser mejor)
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Mensaje por MITO 011 Lun Dic 10 2012, 01:04

[quote="AdolfoAlbinegro"]usar sintético no se justifica para un motor de 220 cc.




No amigo, con ese criterio a un motor de 50 cc. directamente no le pongas aceite, ni vale la pena hacerle algun cambio de aceite, los motores mientras mas chicos, mas mantenimiento y cuidados necesitan.


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