CLUB BAJAJ ARGENTINA
Discos de embregue nuevos.  - Página 2 33vdwmr
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32306 miembros registrados
El último usuario registrado es alangonzalez87

Nuestros miembros han publicado un total de 545652 mensajes en 39268 argumentos.
Junio 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Discos de embregue nuevos.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Discos de embregue nuevos.  - Página 2 Empty Re: Discos de embregue nuevos.

Mensaje por leitoburgos2012 el Jue Ene 03 2013, 21:15

garyjack escribió:Me parece que el mecanico te vendio un zapo, el aceite castrol, es tan bueno como los demas, yo usaba shell helix 20w 50 hace 30 años. era para autos y las motos, no detonaban, asi que en todo este tiempo creo que todas las marcas estan al dia, mas castrol que tiene triple proteccion, motor, caja y embrague.
No sera, que le diste un poco mas de lo que te parecio en el momento?
o estaba patinando un poco el ambrague y no te diste cuenta.
Un abrazo!

Capaz le di de mas pero a lo que voy es que no creo que se hayan patinado como estaban por diez segundos de hacer eso... es una moto nueva... no crees que tiene algo que ver ahi el aceite? ya que por lo que se yo los discos son como corchos que tienen que estar bien aceitados... ya que lo chupoan al aceite. Esto es lo que se yo... tu consejo seria que siga con el mismo aceite que el bestia fui yo? hgracias por la ayuda. Saludooos.
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Cantidad de envíos : 177
Localizacion : Zona oeste. San justo- Villa luzuriaga.

Mensaje por garyjack el Jue Ene 03 2013, 21:18

Y mira hay muchos que usan ese aceite y no tienen ningun problema.
Capaz los discos tenian algun defecto y si patinaron, por mas que sea nueva, puede venis con resortes que no tengan la atencion necesaria, por ejemplo.
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Localizacion : Tigre

Mensaje por leitoburgos2012 el Jue Ene 03 2013, 21:35

garyjack escribió:Y mira hay muchos que usan ese aceite y no tienen ningun problema.
Capaz los discos tenian algun defecto y si patinaron, por mas que sea nueva, puede venis con resortes que no tengan la atencion necesaria, por ejemplo.

Y bueno voy a seguir con el mismo aceite pero sin hacer mas giladas ya. Ya aprendi :) Muchas gracias.
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Mensaje por José Luis el Jue Ene 03 2013, 21:47

Si hacés tantos km en 2 semanas entonces está bien. Mejor cambiarlo antes de tiempo que después. Gastás unos pesos extras pero te asegurás que el aceite no se licúe. Y mas si andás fleteando que levanta mas temperatura. No es lo mismo andar en ruta con buen flujo de aire para refrigerar.

Yo usaba el Castrol Actevo en otra moto y me pareció un buen aceite.
En esta no sé porqué elegí el Motul 3000. También anda bien.
Saludosssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Cordoba Capital

Mensaje por leitoburgos2012 el Jue Ene 03 2013, 21:53

José Luis escribió:Si hacés tantos km en 2 semanas entonces está bien. Mejor cambiarlo antes de tiempo que después. Gastás unos pesos extras pero te asegurás que el aceite no se licúe. Y mas si andás fleteando que levanta mas temperatura. No es lo mismo andar en ruta con buen flujo de aire para refrigerar.

Yo usaba el Castrol Actevo en otra moto y me pareció un buen aceite.
En esta no sé porqué elegí el Motul 3000. También anda bien.
Saludosssssssssss

Bueno muchisimas gracias por el consejo. Por ahora voy a seguir con el mismo aceite... muchas gracias Jose. Saludooos!!
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Mensaje por pilo_tito el Jue Ene 03 2013, 22:12

El embrague está diseñado para la potencia de la moto, hagas lo que hagas. Me juego a que ha sido un defecto de los discos, o que ya venían patinando desde antes. No sé que trato le darás a la moto mientras estás trabajando, a lo mejor sos de darle mucho a fondo, o cuando pasas los cambios no le soltas el acelerador y pega el golpe cuando los discos acoplan.
Cuando uno es cadete necesita hacer la mayor cantidad de viajes posible, no? Mientras que sea la moto la que se rompa, no hay problema, se puede reparar.
Mantenenos al tanto de cómo va la reparación.
Saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Localizacion : Santa Fe

Mensaje por MITO 011 el Jue Ene 03 2013, 22:44

Yo le haría caso a tu mecanico, alguna experiencia el vago debe tener, no es la 1º vez que veo que alguien tuvo problemas con el castrol, asi que para que insistir cuando la pinchila es corta jaja, tenes un monton de opciones, yo probe con todos pero siempre termino usando semi, se banca mejor las altas temperatura y si es de shell mejor, tambien lo podes estirar 1 semana mas tranquilamente entre cambio, sino vas a terminar robando la rosca del tapon loco.

Cantidad de envíos : 4122
Localizacion : SALTA

Mensaje por José Luis el Vie Ene 04 2013, 00:22

PILO-TITO, difiero con vos, nada en la moto o cualquier otro vehículo está diseñado para aguantar "hagas lo que hagas".
Todo está diseñado para un uso "normal" y un poco más, pero no para tanto.
Ej: la suspensión puede aguantar pozos hasta mas grandes de esos que uno le "duele" agarrarlos, pero no está para andar haciendo saltos de 1 metro o más de altura.....
Así con todo.
Y si no consultá con los que hacen shows de acrobacias todas las modificaciones que le hacen.
Los que se dedican a los willis, modifican la posición del caño que toma el aceite dentro del carter, sino se quedan sin presion y fundirían el motor.
Los que hacen saltos, refuerzan suspenciones y cuadro.
Etc, etc.
Saludossssssssssss
José Luis
José Luis

Mensaje por pilo_tito el Vie Ene 04 2013, 10:39

José Luis escribió:PILO-TITO, difiero con vos, nada en la moto o cualquier otro vehículo está diseñado para aguantar "hagas lo que hagas".
Todo está diseñado para un uso "normal" y un poco más, pero no para tanto.
Ej: la suspensión puede aguantar pozos hasta mas grandes de esos que uno le "duele" agarrarlos, pero no está para andar haciendo saltos de 1 metro o más de altura.....
Así con todo.
Y si no consultá con los que hacen shows de acrobacias todas las modificaciones que le hacen.
Los que se dedican a los willis, modifican la posición del caño que toma el aceite dentro del carter, sino se quedan sin presion y fundirían el motor.
Los que hacen saltos, refuerzan suspenciones y cuadro.
Etc, etc.
Saludossssssssssss

José, obvio que te doy la razón en lo que decís, y mucho más tratandose de una Rouser diseñada para la ciudad. Pero tampoco creo que tenga un embrague tan débil como para romperse por solo quemar un poco de cubierta, y sobre todo si lo hizo en el pasto. Para mí hay otra razón por la que se rompieron los discos. Ahora, si la usas para correr picas entre semáforo y semáforo, se termina rompiendo, porque es una moto para ciudad, de cierto nivel de calidad, pero hasta ahí. Todo depende del uso y el cuidado que se le dé. Falla de materiales o uso descuidado? esa es la cuestión. No lo dijo Shakespeare, pero sí el mecánico de la vuelta de mi casa, jaja.
Saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Mensaje por Druida el Vie Ene 04 2013, 11:03

En ningún lado dice que la hizo arar en el pasto, sí que estaba en una plaza. Tal vez se trata de una combinación de discos defectuosos, trato intensivo desde el día 1 y para coronar, las aradas... En todo caso, ya está solucionándolo, esperamos el desenlace!
Druida
Druida

Cantidad de envíos : 121
Localizacion : Pilar - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por José Luis el Vie Ene 04 2013, 11:08

Ya la tiene en su casa reparada. Lo dijo en la página anterior. Fué cuando el mecánico le sugirió cambiar de aceite.

LEITO: imprescindible verificar que esté bien regulado el embrague. Si está tirante el cable hace que no apoyen con toda la fuerza los discos......

Saludosssssssssssssss
José Luis
José Luis

Mensaje por leitoburgos2012 el Vie Ene 04 2013, 18:07

Acabo de llegar de trabajar... y me di de cuenta que ya estaba patinando se ve pero desde que las aque de kamikace... porque yo llebaba la cuewnta en tantas revoluciones tantos km marcaba no y ahora es diferente :p jajaja.... se ve que ya patibnaba entonces. Soy flertero trabajo como decis pero no dandole masa, hasta donde se pueda ya que no puedo andar a cien por avenida rivadavia ;) le doy todos los cambios hasta 5 mil revoluciones en ciudad y en la ruta lo mismo hsta cuarta y dsp le doy no miento le doy. PEro los primeros siempre hasta 5 mil... la reparacion fue ayer mismo... por suerte me lo hiso en el dia el miercoles yo ya habia comprado las juntas y los discos. Va neciesitaba solo una junta pero me vendieron el juego completo. Y a la moto la cuido mas que muchas personas. Solo por una vez hacer una payasada no signifivca que soy descuidado. El proximo cambio que se lo hago la semana que viene voy a empezar a usar motul 20 50 igual que el castrol.. pero voy a probar con esta marca. Estaba en la plaza pero no adentro de la plaza, la moto la hice arar en la calle. Aclaro dudas. Me lo regulo el mecanico despues de irla a buscar al embrague jose luis. Igual hoy la llevo de mi cuñado y le digo que lo vea como esta regulado que el mostr5o sabe. Yo todavia soy un aprendiz.

Bueno gracias a dios ya tengo la moto en casa y como nueva. hoy trabaje y de diez y para mi mejor que antes. Se los puedo asegurar. Ahh y el mecanico que me lo hiso ya habia hecho un motor de la rouser 200... y esta asombrado con estas motos :p Un comentario nomas :p jajaja. Muchas gracias a todos los que colaboraron con su sabiduria de verdad. Esto no se va a volver a repetir.
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Mensaje por pilo_tito el Sáb Ene 05 2013, 08:31

Entonces ahora con los discos nuevos, controlá cada tanto la tensión del cable del embrague. Aflojalo, o ajustalo, de manera que siempre la palanca del manillar tenga un pequeño recorrido sin que lo accione. Así te aseguras que los discos peguen bien y no patinen.
Yo lo controlo desde la "palanca" que está en el motor (donde se engancha el cable). La parte de juego libre la puedo mover con la mano sin hacer mucha fuerza. Pero cuando comienza a accionar el embrague ya necesito una llave.
Saludos y a cuidarse en el trabajo.
pilo_tito
pilo_tito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2