CLUB BAJAJ ARGENTINA
DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

+21
Guillote27
Gustavo Petersen
diegodelatierra
SebaT
Mochamen
sukundum
Walterio
matiasber10
pablocp
Anthology
victurbo
Shor
PENDEXXX
culito
Morfeo
Sync!
SeViC
rodoter
MITO 011
McValls
eduar220f
25 participantes

Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por matiasber10 Jue Ene 24 2013, 10:53

JAAJA ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON ESTE POST! no tenia ni idea de esto.... estoy a opunto de salir del trabajo para ir a dar una vuelta con la moto y probarlo.... jajajaj
matiasber10
matiasber10

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Localizacion : moreno

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por PENDEXXX Jue Ene 24 2013, 10:54

cierren este post que van a aparecer vagos y motos rayados por todos lados jajaja
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por Walterio Jue Ene 24 2013, 10:58

eduar220f escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xV0YS_-i2V0

Cuantos son los que manejan moto hace años y nunca probaron la técnica de doblar CONTRA MANILLAR (GIRANDO EL MANUBRIO AL REVÉS)
los que manejan motos hace deben prestar atencion cuando manejan y van a ver que lo estan haciendo sin darse cuenta, por eso es tecnica, que se puede aprender con el tiempo o de manera forzada con practica especifica, yo opte por lo 1ro... que el tiempo me vaya dando la experiencia arriba de las dos ruedas!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por McValls Jue Ene 24 2013, 11:01

PENDEXXX escribió:cierren este post que van a aparecer vagos y motos rayados por todos lados jajaja

Jajaja... Heridos, Heridos EVERYWHERE

Feo eso de reirte, mirá si me caía y me lastimaba jajaja
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por matiasber10 Jue Ene 24 2013, 11:31

esperando a la ART......
matiasber10
matiasber10

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Localizacion : moreno

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por McValls Jue Ene 24 2013, 11:37

matiasber10 escribió:esperando a la ART......

Jajajajajaja me tenté mal laughing
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por sukundum Jue Ene 24 2013, 13:06

McValls escribió:
matiasber10 escribió:esperando a la ART......

Jajajajajaja me tenté mal laughing
mmmmm esa es buena.... Garpa la ART lol 2
sukundum
sukundum

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por victurbo Jue Ene 24 2013, 20:03

Les comento que estoy asimilando muy bien la técnica, aunque en un principio la maniobra se tornaba un poco brusca pero afortunadamente sin poner en riesgo mi seguridad, poco a poco lo estoy mecanizando. No veo la hora de salir a ruta, por el momento en ciudad a no más de 60 km/h….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA
Gracias señores!


victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por eduar220f Jue Ene 24 2013, 22:44

victurbo escribió:Les comento que estoy asimilando muy bien la técnica, aunque en un principio la maniobra se tornaba un poco brusca pero afortunadamente sin poner en riesgo mi seguridad, poco a poco lo estoy mecanizando. No veo la hora de salir a ruta, por el momento en ciudad a no más de 60 km/h….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA
Gracias señores!



Es la forma mas segura de doblar la moto en ruta; con conciencia y despacio se va acostumbrando la mente a reaccionar al revés.
En caminos de montaña por ejemplo si no doblas así o te cansas el triple o te pones un palo por no poder cambiar de dirección de giro a tiempo a la gente que anda en trail le pasa. En las cámaras lentas de las transmisiones de moto GP se ve perfecto la tecnica.

https://www.youtube.com/watch?v=N4Cm0pXiyZM
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por McValls Vie Ene 25 2013, 10:15

eduar220f escribió:
victurbo escribió:Les comento que estoy asimilando muy bien la técnica, aunque en un principio la maniobra se tornaba un poco brusca pero afortunadamente sin poner en riesgo mi seguridad, poco a poco lo estoy mecanizando. No veo la hora de salir a ruta, por el momento en ciudad a no más de 60 km/h….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA
Gracias señores!



Es la forma mas segura de doblar la moto en ruta; con conciencia y despacio se va acostumbrando la mente a reaccionar al revés.
En caminos de montaña por ejemplo si no doblas así o te cansas el triple o te pones un palo por no poder cambiar de dirección de giro a tiempo a la gente que anda en trail le pasa. En las cámaras lentas de las transmisiones de moto GP se ve perfecto la tecnica.

https://www.youtube.com/watch?v=N4Cm0pXiyZM

Buenisimo el video. Ahora agarro mi moto a sus 115km/h de máxima y me mando a practicar (? jajajaja.

McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por Mochamen Vie Ene 25 2013, 10:28

Esa técnica es lo mejor... yo no tengo otra manera de doblar... worthy
Arriba de 40 Km/h la moto se cae instantaneamente y no tenes la demora del impulso, inercia e inclinación. Además, proporciona reacción rápida en personas de cualquier peso! y aparte de permitirte doblar con mayor comodidad y menor esfuerzo en alta velocidad, te permite esquivar pozos inminentes que de otra forma no lograrias!

victurbo escribió:
….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA

Ojo! porque antes de pulir la rodilla vas a pulir el caballete si no se lo sacaste... y cuando se te desequilibre la moto en 45° en alta vas a cortar una caja de clavos jajaja.
Mochamen
Mochamen

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por SebaT Vie Ene 25 2013, 13:55

muy bueno este post!
a veces se me hace "duro" doblar rápido, ahora entiendo porqué jajajaj
voy a probarlo!
en alguna ocasión seguro que lo usé, eso seguro, pero como que uno no se da cuenta y debería hacerlo siempre!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por diegodelatierra Sáb Feb 16 2013, 16:38

Yo creía que sabía doblar! (A lo mejor lo sé inconscientemente.)
Creo que tendré que adelantar la compra de la india para salir ya mismo a prestar atención y, en caso de que aún no la use, probar la técnica (iba a poner "probarla" pero en otros post ese tipo de descuidos ha costado caro... juas!)

Con las Trial y las on-off pasa igual?
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por Gustavo Petersen Sáb Feb 16 2013, 18:08

diegodelatierra escribió:Yo creía que sabía doblar! (A lo mejor lo sé inconscientemente.)
Creo que tendré que adelantar la compra de la india para salir ya mismo a prestar atención y, en caso de que aún no la use, probar la técnica (iba a poner "probarla" pero en otros post ese tipo de descuidos ha costado caro... juas!)

Con las Trial y las on-off pasa igual?

Creo que no, por una cuestión de neumáticos. Los "tacos" de las trial hacen que tenga menos contacto con el asfalto porque la idea es que "entre" en la tierra. Con una motard se puede
Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 39
Localizacion : Posadas, Misiones

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por Guillote27 Sáb Feb 16 2013, 23:01

Hay una especie de pelicula documental en you tube se llama "la biblia de las curvas" la van a encontrar partida en 5 o 6 videos mas o menos. A veces es medio tedioso el video pero creo que explica muy bien la tecnica de contramanillar ademas de agregar ciertos tips a la hora de manejar sobre dos ruedas. Veanlo y desp me dicen que les parecio.
Guillote27
Guillote27

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 35
Localizacion : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por fabriiz Sáb Mar 16 2013, 16:35

yo tengo una pequeña duda.. cuando queres dobrar para la izquiera y giras el manillar izquierdo hacia adelante la rueda trasera derrapa o de que forma encuentra el eje con la delantera?? me explico?? derrapa o sigue rodando de manera normal?
fabriiz
fabriiz

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 33
Localizacion : obera misiones

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por diegodelatierra Sáb Mar 16 2013, 18:07

Hola Fabriiz. Sigue de manera normal, no hay derrape. No sabría explicarte el fenómeno físico, pero es muy secillo acostar la moto con el contramanillar. Además, tampoco es tan aguda la inclinación, te tumba un poco para el lado que necesitás doblar y la moto acompaña muy bien la curva, pero en ningun momento derrapa ni se desentiende del agarre en la ruta. Con las cubiwrtas originales responde re bien la moto en curvas de mediana intensidad (si me permiten el término). Supongo que con unas cubiertas mejores se agarrará mucho mejor aún!

Además, es un golpe suave, tampoco nada violento como para que te haga perder estabilidad.
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por Sync! Dom Mar 17 2013, 00:22

Tambien las cubiertas agarran bien si doblas exigido o en curvas muy cerradas. Comprobado en el Autodromo con mi 180 y varias 220's que estabamos en pista.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por gunner Dom Mar 17 2013, 02:28

El efecto es bien sencillo de entender, al girar el manillar la moto sale de su equilibrio y se empieza a inclinar, esto es, si doblo a la derecha y la moto se inclina hacia la izquierda, esta inclinación es la que inicia la curva hacia el lado que la moto se inclino, que es contrario al lado al que gire el manillar.
Es la forma de doblar que usamos todos en forma intuitiva. El problema surge cuando queremos corregir una curva que tomamos mal, en ese momento doblamos el manillar hacia donde queremos ir y la moto va justo para el otro lado. Por eso es tan común ver esos accidentes en los que la moto se despista o se va para la mano contraria en la ruta. Controlar esta técnica les hará sumamente sencillo cambiar la trayectoria dentro de la curva, ganando mas control en la conducción.
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por eduar220f Dom Mar 17 2013, 13:06

fabriiz escribió:yo tengo una pequeña duda.. cuando queres dobrar para la izquiera y giras el manillar izquierdo hacia adelante la rueda trasera derrapa o de que forma encuentra el eje con la delantera?? me explico?? derrapa o sigue rodando de manera normal?

UN EJEMPLO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

https://www.youtube.com/watch?v=_aMTcavMLYQ

O SEA OBLIGAMOS A TODA LA MOTO A QUE ACOMPAÑE A LA RUEDA DELANTERA
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por INCOGESTIBLE Dom Mar 17 2013, 13:52

TODOS USAMOS EL CONTRAMANILLAR AUNQUE NO LO SEPAMOS, ES LA UNICA FORMA DE DOBLAR LA MOTO. UNO NO SE DA CUENTA, PERO ES MINIMO EL GRADO Q SE HACE CONTRAMANILLAR PARA DOBLAR UNA ESQUINA
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por Gercho Lun Abr 22 2013, 13:16

Practíquenlo mirando este video y haciendolo con la cabeza... el que no se pega un palo es VR!


editado por Walterio
Gercho
Gercho

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 34
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR - Página 2 Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.