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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? 33vdwmr


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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

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Mensaje por ElTute Mar Ene 29 2013, 01:59

EN relacion a rpm-km/h por horas de trabajo del motor.
La otra vez hacia bastante calor y la mantuve a 85 masomenos, que serian 7000rpm masomenos. Intentaba de bajar un poco a 80 descansando un poco atras de algun camion, pero seguia en ruta. Estuve asi 150km. Quiero saber si le puedo dar mas. El otro tramo de 150km subi un poco mas, 90km/h y tirones de 100km/h (7500-8000rpm)y me parece que no le copo mucho, igualmente ya era casi de noche y no hacia tanto calor(todo por el tema de la refrigeracion por aire).
Por ende:Cual seria la rpm maxima para velocidad crucero y cuantas horas o kilomentros puedo exigirle?
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Mensaje por gustavogerva Mar Ene 29 2013, 09:05

es un tema bastante tratado en el foro. A 7000 RPM te vas hasta donde se te ocurra. a 8000 se la banca bien, pero es bueno darle un respiro cada tanto. Más de eso va exigida y es para darle pocos minutos.
hay muchos q la llevan x largo rato siempre arriba de los 100km/h, o sea x arriba de las 8000 RPM. Conozco usuarios de otras motos chinas q siempre van a tope de acelerador en motos 125/150 y siguen andando.
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Mensaje por CASALLEANDRO Miér Ene 30 2013, 19:40

mi experiencia es hoy la rouser estaba a 8 mil iba a 100 pero havia mucho viento ademas de un calor increíble cuando baje de la autopista me regulaba a 2 mil vueltas una locura mucho calor pobre gordi asi que trate de mantenerme a 80 y vine bien

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Mensaje por garyjack Miér Ene 30 2013, 20:53

A 8000 va lo mas bien.
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Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 30 2013, 21:11

A VER.
SI LA POTENCIA MÁXIMA O EL TORQUE MÁXIMO ESTÁ EN 7.000, 7500, U 8.000 (DEPENDE EL TIPO DE MOTOR, TIENE QUE ESTAR ESCRITO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DICE: X CANT. DE KG, NEWTON/M , HP, A X CANT. DE RPM ) Y A SU VEZ A ESE TORQUE, POTENCIA MÁXIMA DÁ UNA X CANTIDAD DE KM/H, ESA ES LA VELOCIDAD CRUCERO, PORQUE SE APROVECHA AL MÁXIMO LA POTENCIA DEL MOTOR.
MÁS ABAJO EN REVOLUCIONES ES VÁLIDO TAMBIÉN, PUESTO QUE LO QUE RESTE HASTA LA POT. MÁXIMA VA A SERVIR PARA ADELANTOS.
ACLARO PARA LOS QUE NO LO SABEN( POR LAS DUDAS)
LA POTENCIA MÁXIMA NO ES EL LÍMITE DE LA LÍNEA ROJA DEL TACÓMETRO. ESO ES EL LÍMITE DE REVOLUCIONES MÁXIMO SUGERIDO POR EL FABRICANTE.
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Mensaje por fede7243 Jue Feb 07 2013, 14:52

La potencia máxima de la 135 es 9000 te comento q la mia tiene 2 meses y ya tiene mas de 5000 km, yo siempre la ando entre 100 y 115 (mas no es recomendable) pero si algo estoy seguro es q se la re banca y hasta me a llgado a mmarcar 131km pero ya muriéndose en si, a comparacion de las chinas esta la podes viajar tranquila y sin estar parando muy seguido, es opinión personal y las.criticas me vienen bien, pero no le tengas miedo q es muy buena moto a 8 mil rpm va re bien y fíjate q acelerador le qda un abrazo!
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Mensaje por Shor Jue Feb 07 2013, 15:13

SIEMPRE Q VEO ESTE TIPO DE POST ME DA IMPRESION LO Q DICEN LOS USUARIOS DE 135.. NO PUEDO ENTENDER COMO ES MEJOR MOTO LA YBR125

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Mensaje por gustavogerva Jue Feb 07 2013, 15:32

el tema es andar sin exigir la moto. hay motos sin cuenta vueltas y gente q le da 120 de tablero y no les importa. yo yendo entre 90 y 100 voy bien y la moto relajada. La YBR debe ir igual. no creo sea vueltera y eso cuenta en el crucero. un velocímetro analítico normalmente miente + q uno digital. leí de tipos en 110 q iban a mas de 100 pero comparando con un auto no llegaban a 90km/h. Me pasa en la Vespa, se q a 80 de tablero debe ser 70 reales.
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Mensaje por Shor Jue Feb 07 2013, 15:56

NOSE YO TE PUEDO HABLAR DE LA Q TUVE.. DE GPS VIAJABA A 100/95 CONVENGAMOS Q ES UN 125 Y TODO LO AFECTA UN POSITO Y TE BAJA LA VELOCIDAD, DE TABLERO TE MIENTE LO MISMO Q LA 135 Q DEBE SER LO MISMO Q LA 220, EN LA MIA MENTIA 10KMS O SEA DE TABLERO IBA 110/115.. A VECES SUBIA A 120, CASI NUNCA A 130.. O SEA Q ANDA MAS LA CHINADA DE MOTO Q TUVE.. DIGO ASI PORQ ERA LA YBR MAS PEOR Q ERA LA CHINA.. SUPONIENDO TODO ESTO UNA 135 POR LO Q DICEN UDS VA ASI

8000RPMS ---> 90/100 REALES (110/15 DE VELOCIMETRO)

Y EN EL YBR Q TENIA..

8500RPMS ---> 100/110 REALES (120 DE VELOCIMETRO)

PONGAMOS Q REALES ES LO Q TIRA EL GPS.. ME PARECE Q POR LO Q LE SACA DE VENTAJA LA 135 DEBERIAN ANDAR A LA PAR.. 4 VALVULAS.. Y UNA ARQUITECTURA DE MOTOR TOTALMENTE DIFERENTE.. DIGO DIFERENTE PARA MEJOR.. ESTA BIEN EL YBR A ESO VA CASI TODO EL VIAJE YA SIN ROSCA EN EL ACELERADOR PERO SE LA BANCA PERFECTAMENTE.. ME DA Q PENSAR ESO NADA MAS.. PERO PIJOTEADA LA 135 NO ESTA..

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Mensaje por garyjack Jue Feb 07 2013, 17:05

Yo por eso puse 8000 rpm biggrinthumb no se cuanto es de velocidad real.
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Mensaje por gustavogerva Jue Feb 07 2013, 17:34

8000 RPM de velocímetro 96km/h. va bien ahí. a 9000 ya va jugada a 108 +-.
el error no lo comprobe. estimo 5%. hay motos q miente 10% y mas. Mi Vespa es un ejemplo de mas del 10%
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Mensaje por matiasgoiran Jue Feb 07 2013, 18:18

Yo provee la mía con gps garmin de celular, a 100 de tablero el gps marcaba 93 km/H..Aunque dudo mucho de los datos de un gps de celular ya que no tiene tanta sensibilidad como uno común y por ahi tira datos de posicionamiento erroneos, pero a esas velocidades hay un 7% de error lo cual me parece demasiado...Quisas en velocidad maxima el error se reduzca a un 4-5% de margen d error

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Mensaje por lyon Vie Feb 08 2013, 15:39

hola gente, estaba leyendo y sufriendo a la vez, no puedo creer como hay gente que le da rosca a las motos y no les pasa nada, en mi negrita veo que en 4ta, la relación es directa, vas a 6000 rpm y vas de velocidad 60 km. y en 5 es una sobremarcha, el aumento es de unos 12 o 13 km. si voy a 7000 rpm va a 83 km. la verdad estoy sorprendido de el empuje que tiene, y eso que el motor esta duro recien 1500 km. estoy pensando en poner un piñón c un diente mas, cosa de viajarla tranqui a 7500 a unos 95-100 km h. eso también me da a pensar que el tablero no es muy mentiroso.

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Mensaje por matiasgoiran Vie Feb 08 2013, 16:48

lyon escribió:hola gente, estaba leyendo y sufriendo a la vez, no puedo creer como hay gente que le da rosca a las motos y no les pasa nada, en mi negrita veo que en 4ta, la relación es directa, vas a 6000 rpm y vas de velocidad 60 km. y en 5 es una sobremarcha, el aumento es de unos 12 o 13 km. si voy a 7000 rpm va a 83 km. la verdad estoy sorprendido de el empuje que tiene, y eso que el motor esta duro recien 1500 km. estoy pensando en poner un piñón c un diente mas, cosa de viajarla tranqui a 7500 a unos 95-100 km h. eso también me da a pensar que el tablero no es muy mentiroso.

Si en 5ta aumentas tanto asi la velocidad no es una sobremarcha porque no es una velocidad mas..Sobremarcha seria si en 5ta vas a la misma velocidad que en 4ta o un par de kms menos a un régimen muchísimo menor que te permite ahorrar combustible y viajar mas relajado, por eso muchos autos estan viniendo con caja de 6ta que te permite ir en ruta aun muy bajo régimen, en el caso de la bajaj si pones 5ta y aumentas 15 km/h la velocidad final y levantas 10 mil rpm claramente se nota que no es una sobremarcha o cambio de mas..

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Mensaje por Shor Vie Feb 08 2013, 17:08

CONCUERDO LA 5TA NO ES SOBREMARCHA, ES UNA CAJA RELACIONADA PARA 5TA

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Mensaje por lyon Vie Feb 08 2013, 19:30

si puede ser, yo tenia entendido que cuando la 5t va por ejemplo 8000 y vas a 80km, o sea ,tanto la aguja del tacometro como del velocimetro se mueven en forma sincrónica, es una 5t directa, y si esta en el caso como sucede con la 135, seria una sobremarcha, que tenga 6t o no solo es un escalon mas. yo en mi moto anterior una gc queen 125 la quinta era lo que es hoy la 4 de mi 135, por eso le tuve que poner un piñón de 16 y bajar la corona de 48 a 43 y así me dio una diferencia de 18 km, para poder viajar a 7000 rpm unos 95km aprox

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Mensaje por gustavogerva Vie Feb 08 2013, 19:58

yo no conozco motos con overdrive. esto seria solo aceptable en motos ruteras de alta cilindrada. Mi auto tiene 5ta q si es sobre marcha. hoy los Mercedes de 7 marchas tienen 6ta y 7ma q alcanzan 250km/h al igual q la 5ta a fondo.
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Mensaje por matiasgoiran Vie Feb 08 2013, 20:55

lyon escribió:si puede ser, yo tenia entendido que cuando la 5t va por ejemplo 8000 y vas a 80km, o sea ,tanto la aguja del tacometro como del velocimetro se mueven en forma sincrónica, es una 5t directa, y si esta en el caso como sucede con la 135, seria una sobremarcha, que tenga 6t o no solo es un escalon mas. yo en mi moto anterior una gc queen 125 la quinta era lo que es hoy la 4 de mi 135, por eso le tuve que poner un piñón de 16 y bajar la corona de 48 a 43 y así me dio una diferencia de 18 km, para poder viajar a 7000 rpm unos 95km aprox

Estan todas sincronizadas las marchas y tanto en 1ra en 5ta o en el cambio que sea el aumento de rpm es proporcional al aumento de velocidad ya que el motor, caja y rued trasera estan todas conectadas ..No importa si se va a en viento en contra,en bajada o en subida la relacion entre rpm y velocidad es siempre igual y proporcional....
Y no compares una cg queen con una bajaj, son diferentes rodados, diferente motor y potencia y cada una tiene sus relaciones de caja y de transmision

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Mensaje por CANOSO50 Vie Feb 08 2013, 20:58

ARRANCARON CON EL MOTOR Y AHORA SE PASARON A LA CAJA.
CUANDO LLEGUEN A LA TRANSMISIÓN SECUNDARIA ME AVISAN? smoke smoke
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Mensaje por matiasgoiran Vie Feb 08 2013, 21:04

gustavogerva escribió:yo no conozco motos con overdrive. esto seria solo aceptable en motos ruteras de alta cilindrada. Mi auto tiene 5ta q si es sobre marcha. hoy los Mercedes de 7 marchas tienen 6ta y 7ma q alcanzan 250km/h al igual q la 5ta a fondo.

Pasa que las cajas con overdrive son automaticas..Por eso en una caja automatic tenes neutro, parking, 1ra, 2da y la D d drive....

Overdrive en terminos vulgares seria como un sobremarcha en la que el motor gira a un regimen menor que las ruedas bajando las rpm y permitiendo reduccion de consumo y que el motor viaje mas relajado...Hoy esta desuso o por lo menos hay otros usos o conceptos en comparacion a la epoca en que los yanquis usaban cajas automaticas de 2,3,4 marchas

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Mensaje por ElTute Sáb Feb 16 2013, 20:01

Bueno gente, volviendo al tema.. jajja. Quiero comprartir mi experiecia con la exigencia de la moto.
Me fui a la costa (450km) y la moto la lleve a unas 7.000-7.500 rpm masomenos a 85km/h, queria saber hasta q punto la podia exigir. (Si, hice 450km a 85km/h :S).
Paraba cada 100-120km. Y llegue hecho mierda jaja, con el ocote roto.
A la vuelta le di un poco mas.. 7.750rpm. sin tocar los 8.000, iba a las de 85 y menos de 90. Y frenaba caca 150km.
A veces la moto hacia bastante ruido de valvulas, por ejemplo, cuando la frenaba 4 hs despues de llevarla a 7.750rpm, la prendia y hacia un sonido a golpeteo muy extraño, hasta q se calentaba un poco y se iba..pero no me gustaba nada ese ruido. Me daba la sensacion que le faltaba aceite, pero lo reviso siempre y al parecer esta bien..

Ahora una pregunta: Me gustaria saber si alguien hizo los mismos kilometros (450km) sin parar y a mas de 90. Quiero saber si alguien la exigio mas que yo.
Hay un par que dicen que fueron a 100km/h, pero no especificaron cuantos kilomentros la mantuvieron a 100km/h etc.
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Mensaje por fede7243 Miér Feb 20 2013, 15:06

mira yo personalmente la lleve 350 km aprox. entre 100 y 120 km sin parar en ningun lado... la verdad q se la re banca ademas en 2 meses le hice 6 mil kilometros y hasta ahora nunca la viaje menos de 100 (en ablande mas de 80 no)... lo de el ruidito en mi caso siempre lo hizo y me dijeron q es normal!!! pero no te hagas drama q si la llevas a mas de 90 no la estas matando... solamente te pasas de la velocidad crucero pero nada mas!!! ademas segun las estadisticas tecnicas y del motor la potencia maxima es a los 9000 (es la r.p.m. q indica q el motor en una forma de decir se la banca" mas de eso empezas a matarla.... y yo unos 30 km la lleve entre 115 y 123 km y no paso nada... hasta ahora la vel max fue de 131 km con todas las condiciones a favor.... ya si dios quiere este mes me saco la 220 naked bicolor por q viajo mucho y la velocidad crucero de esta es expectacular!!! espero q te haya servido y no me vienen mal las criticas, cada uno es dueño de hacer con su moto lo qq quiere... esto es un consejo personal sobre la experiencia q tuve con la colo... un abrazo!!!! biggrinthumb
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Mensaje por juanka babilani Miér Feb 20 2013, 19:05

Yo fui de viaje a la costa en enero...800 km entre ida y vuelta.A la ida fui todo el viaje entre 85 y 90 a un regimen de 7000/7500 rpm...
pero a la vuelta no tenia tanto tiempo y le di un poco mas de rosca...entre 95 y 105 todo el tiempo sin parar...la moto no tubo ni un drama,y eso ke me fui de viaje con el temsor de cadena de distribucion roto(no tensaba) y sin regular valvulas...todo esto con la relacion original y viaje siempre de a dos en la moto...
P.D: la potencia maxima en la moto (13,5cv) es a los 7500rpm y no a los 9000...en ese regimen tenes perdida de potencia
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Mensaje por gustavogerva Miér Feb 20 2013, 19:16

13,5 CV a 9000 RPM
11,4 Nm a 7500 RPM (torque o culpa máxima) donde la moto tiene mas rueda en el eje del motor.


Última edición por gustavogerva el Dom Mar 24 2013, 22:33, editado 1 vez
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Mensaje por LittleLS Dom Mar 24 2013, 22:21

De todas formas no se a donde quieren llegar..es una motito de 13,5HP para ciudad.
Yo la llevo siempre a 7500rpm y me voy a 90kph cona compañante y equipaje para todos lados.
Hasta las 8000rpm la he llevado un rato largo,mas no me gusta.
Ademas no entendí la comparacion con la YBR125.. shock 1
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