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Mensaje por luis17090 Sáb Feb 09 2013, 17:52

Buenas gente..como les va? yo aca con una gran duda existencial...les comento...tengo una rowser 220 F...con 6000km...q paso? en la parte trasera, para ser exacto en la altura de las manijeras del lado derecho..en donde se encuentra el regulador de voltaje...aparentemente..he tenido problema con el chassis o nose q onda..porq el plastico me esta tocando el regulador de voltaje..se le nota una punta q sobresale al plastico..a simple vista no se ve..pero si se mira bien se nota...q paso..fui a morales(exporta guerrero, bajaj, etc) y me dice..q ellos no se hacen cargo de eso...q no se responsabilizan porq puede ser q el aciento este bajando el plastico y haciendo tocar el regulador...dije bueno..me mane a cambiar..nunca mas un servi...q pasa ahora..opte por hacerle las cosas yo..tengo un conocido mecanico y me dice..ponele motul 5100...ahora mi pregunta es...q aceite es bueno para la moto...si me pueden dar una marca en especifico se los agradeceria y si me pueden decir si el motul le sirve..porq no a mi punto de vista...creo q no...bueno..perdon po lo secote del msj..pero estoy inflado de la vena con el tema de la moto..y otra cosa..la parte del carenado me vibra muchisimo...parecen q la hubieran armado de mala gana los hdp estos..pero bue..ya vere q se hace..muchisimas gracias..y si me pueden por casualidad dar una mano con el tema del carenado se los agradeceria
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Mensaje por CANOSO50 Sáb Feb 09 2013, 18:03

HACÉ UNA COSA SI TENÉS TIEMPO:
EN EL BOTÓN " BUSCAR" PONELE UNA PALABRA CLAVE COMO POR EJ. " ACEITE " AHÍ SE TE VAN A DESPLEGAR TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON ESE PARTICULAR.
TOMATE UN TIEMPO, LEÉ UN POCO Y QUIZÁS PUEDAS SACAR ALGUNA CONCLUSIÓN AL RESPECTO.
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Mensaje por Shor Sáb Feb 09 2013, 18:52

jajajaja me dan risa perdon.. porq no motul?? te doy vuelta la pregunta.. porq siempre insisten con esto de los aceites q la verdad no tiene ningun misterio pero bue.. porq no motul??

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Mensaje por luis17090 Sáb Feb 09 2013, 18:55

pasa q el aceite motul lo usaba para la 110...no quiero decir q sea malo...sino q como no es 20w 50 me da un poco de desconfianza..ese es el tema..al aceite en la 110 me andaba joya..no tenia problemas..es mas todavia anda joya...y eso q tiene 3 años y me he cansado de andarla...nose si me doy a entender?
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Mensaje por cnv666 Sáb Feb 09 2013, 20:25

Si qres 20w50 en motul, ponele motul 3000 y listo. Cualquier marca conocida de aceite es buena, solo tenes q usar uno q tenga las caracteristicas q pide el manual.
bye1
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Mensaje por Sergiort81 Sáb Feb 09 2013, 21:50

Cada mecánico esta enamorado de su aceite y te vas a encontrar con uno que te dice que es una porquería y el otro que es lo mejor que te puede pasar... mientras sea un aceite de marca reconocida y le hagas el cambio cuando corresponde, dale pa' adelante!
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Mensaje por ChampsWalt Dom Feb 10 2013, 01:53

mientras que le pongas aceite al motor , no pasa nada papaaaaaa !!! el dia que te olvides de ponerle, ahi si fuisteeeeee !!!...biggrinthumb
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Mensaje por Studio B Dom Feb 10 2013, 12:11

lo chistoso de esto es que te da pensar que todos los mecanicos del pais estuvieron cuando armaron el manual para la rouser sin preguntarle nada a los ingenieros y al chief mechanic..!!!
pero bue..
ponganle lo que dice el manual, lo que recomienda, acuerdense de la zona climatica donde vivimos, etc , etc...

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Mensaje por Luchitto12 Mar Feb 26 2013, 02:44

Yo te comento, hoy fui al taller a comprar aceite y pregunte por el motul 20w50 y me dijo 60$ Shock ... Le dije tenes otro y me dijo si el Castrol 20w50 a 40$.. entonces le pregunte cual era mejor para mi Bajaj y el me dijo EL CASTROL... (Pense que me hiba a decir el motul para ganar algo mas) Pero se sincero por el Castrol...

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Mensaje por edu0268 Mar Feb 26 2013, 09:32

Mira con 30000 km en la moto te recomiendo el castrol actevo X-tra 4T 20w50 (es semi sintetico) es el que recomienda bajaj. Pero si compras ese presta atencion y fijate que sea 20w50 porque viene tambien 10w40. Y ojo no te confundas con el castrol actevo 4T(mineral) que a simple vista de una persona que no conoce, los envases son muy parecidos.
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Mensaje por Studio B Mar Feb 26 2013, 20:11

Anotaste algun cambio, ya sea mas suave, menos ruidoso, mejor performance en el motor con ese aceite edu0268 ..???

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Mensaje por miguetrani Mar Feb 26 2013, 21:01

edu 0268 yo le pongo a mi 180 el castrol actevo 20w 50 mineral y lo cambio cada 1500kmts no le veo nada malo en que sea un aceite mineral Aceite Motul 5100 2099457190
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Mensaje por edu0268 Miér Feb 27 2013, 11:11

La diferencia mas notoria es la refrigeración de la moto (no calienta tanto como con el mineral) La caja de cambio queda super suave. Y por los aditivos del aceite dura mas km sin perder propiedades. Esa es mi experiencia con mi 220 y 30000 km rodados. Probé el shel advance envase azul y amarillo mineral es un aceite que después de los 1000 km se degrada. probé el elf mineral anda bien el motul 3000 tambien anda barbaro, El yamalube mineral anda muy bien. Y semi probé el motul 5100 y sinceramente el aceite sera muy bueno y no vas a fundir la moto pero te deja el motor TERRIBLEMENTE ruidoso y la caja de cambios después de 100 km queda muy dura. Por eso comencé a usar el castrol actevo X-TRA 4t 20w50 porque es el unico semi sintetico que hasta ahora eh conseguido con el SAE 20w50 y sinseramente no lo cambio por ninguno. Si mencionar que es el aceite que recomienda Bajaj. (aclaro yo lo uso antes que Bajaj lo recomendara)
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Mensaje por edu0268 Miér Feb 27 2013, 11:21

miguetrani escribió:edu 0268 yo le pongo a mi 180 el castrol actevo 20w 50 mineral y lo cambio cada 1500kmts no le veo nada malo en que sea un aceite mineral Aceite Motul 5100 2099457190

Hola miguetrani como estas, el castrol mineral es un aceite muy bueno tambien y si lo cambias cada 1500 km nunca vas a tener problema. solo que mencione el castrol actevo X-TRA por tenerlo mas que probado en mi 220 y en un 135 de la familia. Y respondiendo a la consulta por el Motul 5100 ya que tanto este como el castrol X_tra son semi sinteticos.

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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Feb 27 2013, 12:59

edu0268 escribió:La diferencia mas notoria es la refrigeración de la moto (no calienta tanto como con el mineral) La caja de cambio queda super suave. Y por los aditivos del aceite dura mas km sin perder propiedades. Esa es mi experiencia con mi 220 y 30000 km rodados. Probé el shel advance envase azul y amarillo mineral es un aceite que después de los 1000 km se degrada. probé el elf mineral anda bien el motul 3000 tambien anda barbaro, El yamalube mineral anda muy bien. Y semi probé el motul 5100 y sinceramente el aceite sera muy bueno y no vas a fundir la moto pero te deja el motor TERRIBLEMENTE ruidoso y la caja de cambios después de 100 km queda muy dura. Por eso comencé a usar el castrol actevo X-TRA 4t 20w50 porque es el unico semi sintetico que hasta ahora eh conseguido con el SAE 20w50 y sinseramente no lo cambio por ninguno. Si mencionar que es el aceite que recomienda Bajaj. (aclaro yo lo uso antes que Bajaj lo recomendara)

edu0268 escribió:
miguetrani escribió:edu 0268 yo le pongo a mi 180 el castrol actevo 20w 50 mineral y lo cambio cada 1500kmts no le veo nada malo en que sea un aceite mineral Aceite Motul 5100 2099457190

Hola miguetrani como estas, el castrol mineral es un aceite muy bueno tambien y si lo cambias cada 1500 km nunca vas a tener problema. solo que mencione el castrol actevo X-TRA por tenerlo mas que probado en mi 220 y en un 135 de la familia. Y respondiendo a la consulta por el Motul 5100 ya que tanto este como el castrol X_tra son semi sinteticos.



otra diferencia es cuando limpias el centrifugo, con uno (MINERAL)se forma una capa de 2/3 mm, y con el otro (SEMISINTETICO/SINTETICO) una pelicula de menos de 1 mm

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Mensaje por miguetrani Miér Feb 27 2013, 15:21

Hoy consulte con un compañero de trabajo (en el poder judicial) que por la tarde hace mecánica de motos ,y me comenta que para las temperaturas nuestras aquí en misiones ( 38 a 40 grados ) en verano y en ruta todavía mas que el mineral se evapora mucho por la muy alta temperatura y que el semi sintético soporta mejor y no evapora tanto lo voy a probar para el próximo verano , pero al día de hoy no tuve problemas para nada , Aceite Motul 5100 2099457190
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Mensaje por vich15 Lun Ago 17 2015, 10:31

Hola gente estaba leyendo..una consulta el sintético 5100 desgasta el embrague en menos tiempo si le quita un poco el ruido al motor??

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Mensaje por Mariano Virga Miér Ago 19 2015, 12:15

En todas las motos que tuve (y hasta tuve una Ténéré 660) siempre le puse Motul 5100 y no tuve ningun problema jamas. Dale tranquilo es un buen aceite.
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