CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

+7
Max_Krauss
emilio_bust
CANOSO50
garyjack
Walterio
brujoloco116
rastro23
11 participantes

Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Mar Feb 26 2013, 10:28

Buenas gente.

Leí varios de los post con título similar pero no encontré una respuesta clara.

Hace un par de días que, cuando paro en un semáforo, no puedo encontrar el neutro. De 1º a 2º y de 2º a 1º parece estar muy dura, lo que hace tremendamente difícil encontrar el neutro. Pero esto sólo pasa cuando está regulando, si la apago o estoy andando la caja anda de 10 y está blanda.
La moto tiene 2 años y 15.000km.

Tienen idea que puede ser?

Gracias de antemano.
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por brujoloco116 Mar Feb 26 2013, 10:38

Hola es totallllmmmeennnnte normal, en todas las motos, la caja funciona bien con la moto en marcha, en movimiento.- o apagado el motor.- Si está en marcha pero no en movimiento se dificil poner cualquier marcha y sobre todo punto muerto que está justo enmedio de dos marchas...
Consejo si queres poner punto muerto anda bajando cambios y buscandolo en movimiento es la mejor manera para no brutear la caja ni la palanca de cambios.-
Espero que sirva el comentario a todos los que tienen esa duda.-
Saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por Walterio Mar Feb 26 2013, 11:05

Hola Rastro, asi como puso el brujo, no es un problema, sino mas que nada pienso que tu moto debe ser medianamente nueva, siempre los primeros dias de rodamiento de la moto queda dura la caja, consejo... no intentes pasar de 1ra a N sino que hace el intento desde 2da a N, esto lo haces con toques con el pie, para ser mas exacto donde finaliza la 2da falange del dedo gordo (me imagino en este momento los que estan leyendo mirandose el pie jeje)... Cualquier cosa consulta tranquilo!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Mar Feb 26 2013, 11:10

La moto tiene 2 años y 15kkm, al principio como comentas estaba difícil el neutro, pero la caja se fue ablandando y andaba joya, pero desde hace 3 días que le pasa esto que comento.

Si le doy el golpecito de 2º a N, no baja, está durísima. Y si hago fuerza termino en 1º otra vez.

Si voy andando encuentro N al toque, es cuando estoy parado el problema.
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por garyjack Mar Feb 26 2013, 11:16

Por lo que decis ojo con el aceite, parece una tonteria pero a veces con solo cambiarlo el problema se soluciona, mas que hizo mucho calor y el mismo se degrada mas rapido.
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Mar Feb 26 2013, 11:18

garyjack escribió:Por lo que decis ojo con el aceite, parece una tonteria pero a veces con solo cambiarlo el problema se soluciona, mas que hizo mucho calor y el mismo se degrada mas rapido.

Pensé en el aceite, ayer se lo cambié pero hoy sigue igual (habrá que esperar???)
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por CANOSO50 Mar Feb 26 2013, 11:22

EL EMBRAGUE ESTÁ BIEN REGULADO? DESACOPLA EN LA MITAD DEL RECORRIDO DE LA PALANCA?
ESO ES TAMBIÉN UNA DE LAS CAUSAS, Y DEBIDO A QUE LA MOTO TIENE UNOS CUANTO KM YA, UNA REGULACIÓN SI NO SE HIZO HASTA ESTE MOMENTO, NO VENDRÍA MAL.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Mar Feb 26 2013, 11:48

CANOSO45 escribió:EL EMBRAGUE ESTÁ BIEN REGULADO? DESACOPLA EN LA MITAD DEL RECORRIDO DE LA PALANCA?
ESO ES TAMBIÉN UNA DE LAS CAUSAS, Y DEBIDO A QUE LA MOTO TIENE UNOS CUANTO KM YA, UNA REGULACIÓN SI NO SE HIZO HASTA ESTE MOMENTO, NO VENDRÍA MAL.

Puede que sea eso, la verdad mucha idea no tengo, estuve viendo en otros post como se regula.

Igual, al llegar a los 15.000km no recomiendan el cambio de los cables? Digo, porque tengo comprados de hace rato cable de embrague y acelerador desde hace rato. Aprovecho y se los cambio mejor?

Saludos.
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por CANOSO50 Mar Feb 26 2013, 11:51

SI NO SE ROMPEN, LOS ACCIONAMIENTOS ANDAN BIEN Y ESTÁN MEDIANAMENTE LUBRICADOS Y ATENDIDOS, NO LE VEO LA NECESIDAD DE CAMBIARLOS POR CAMBIAR.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Mar Feb 26 2013, 11:56

Oks.

Entonces reviso la regulación del embrague y si se soluciona con eso aviso así queda guardado.

Gracias a todos!
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Miér Feb 27 2013, 16:04

Bueno, definitivamente era el embrague.

Como un boludo ayer lo regulé sin fijarme como estaba la integridad del cable en la palanca, salí a la noche y andaba de 10... pero esta mañana mientras venía al laburo se cortó.

Por suerte fue a 15 cuadras del laburo, así que la estacioné, al mediodía compre repuesto y ya está cambiado (por suerte un compa de laburo era mecánico y me ayudó a cambiarlo).

Saludos.
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por emilio_bust Jue Mar 07 2013, 20:17

bueno, en mi caso me lo hace desde q la compre, y ya tiene 20 mil km, y se pone re dura la caja, nose q onda, y siempre la llevo a los service pero sigue =! asi q cuando llego a mi casa y la entro en primera despues se pone tan dura la caja q tengo q hacerle mucha fuerza, asi q la apago le pongo neutro, la prendo para ver q entro y la apago y listo y en los semaforos la dejo con el embrague apretado y listo, andando los cambios entran re suaves, asi q no se q onda, saludos
emilio_bust
emilio_bust

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 37
Localizacion : san francisco cordoba

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Jue Mar 07 2013, 20:22

emilio_bust escribió:bueno, en mi caso me lo hace desde q la compre, y ya tiene 20 mil km, y se pone re dura la caja, nose q onda, y siempre la llevo a los service pero sigue =! asi q cuando llego a mi casa y la entro en primera despues se pone tan dura la caja q tengo q hacerle mucha fuerza, asi q la apago le pongo neutro, la prendo para ver q entro y la apago y listo y en los semaforos la dejo con el embrague apretado y listo, andando los cambios entran re suaves, asi q no se q onda, saludos

En mi caso sólo con regular el cable de embrague se solucionó todo, me pasaba lo mismo, había q apagarla para poner el neutro.
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por Max_Krauss Lun Abr 15 2013, 13:37

rastro23 escribió:Buenas gente.

Leí varios de los post con título similar pero no encontré una respuesta clara.

Hace un par de días que, cuando paro en un semáforo, no puedo encontrar el neutro. De 1º a 2º y de 2º a 1º parece estar muy dura, lo que hace tremendamente difícil encontrar el neutro. Pero esto sólo pasa cuando está regulando, si la apago o estoy andando la caja anda de 10 y está blanda.
La moto tiene 2 años y 15.000km.

Tienen idea que puede ser?

Gracias de antemano.
. loco la mia tiene 9000km y tiene exactamente el mismo problema ahora cuando la paro se ablanda y el punto muerto entra de una!!!

Max_Krauss

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Colonia Caroya

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por rastro23 Lun Abr 15 2013, 13:42

Max_Krauss escribió:
rastro23 escribió:Buenas gente.

Leí varios de los post con título similar pero no encontré una respuesta clara.

Hace un par de días que, cuando paro en un semáforo, no puedo encontrar el neutro. De 1º a 2º y de 2º a 1º parece estar muy dura, lo que hace tremendamente difícil encontrar el neutro. Pero esto sólo pasa cuando está regulando, si la apago o estoy andando la caja anda de 10 y está blanda.
La moto tiene 2 años y 15.000km.

Tienen idea que puede ser?

Gracias de antemano.
. loco la mia tiene 9000km y tiene exactamente el mismo problema ahora cuando la paro se ablanda y el punto muerto entra de una!!!

Ojo que en mi caso era el cable de embrague, se termino cortando. Chequea que este bien, que no se haya deshilachado
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por MrOtto Dom Jul 28 2013, 18:53

a mi me pasaba lo mismo, exactamente lo mismo. Cuando mande la moto al service con Alewank le comente. Que era? dentro del motor, del lado del embrague, atras de este hay una pequeñna estrella que cuando pisas la palanca de cambios esta gira y ayuda a pasar el cambio (o algo asi), bueno...esta estrella va atornillada desde el centro, el tornillo que ajustaba esta estrella estaba fojo, casi suelto, y no dejaba encontrar el Neutro, se ajusto eso y santo remedio, ahora la caja es una seda.
MrOtto
MrOtto

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por n_j_soria Mar Jul 30 2013, 20:06

Hola amigos, les comento que yo me canse de llevar al service la moto y sacarla con la caja hecha una piedra. El aceite que le ponen es semisintetico o sintetico. Yo le puse uno mineral y se acabo el problema de caja dura. Saludos
n_j_soria
n_j_soria

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 47
Localizacion : hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por it Mar Jul 30 2013, 22:08

estimados, la caja trabajaba media dura y era dificil colocarla en neutro.

la semana pasada cambie el aceite le coloque castrol actevo, mejoro muchìsimo. (notable la diferencia)

antes venìa usando shell. saludos
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por MrOtto Vie Ago 09 2013, 23:00

n_j_soria escribió:Hola amigos, les comento que yo me canse de llevar al service la moto y sacarla con la caja hecha una piedra. El aceite que le ponen es semisintetico o sintetico. Yo le puse uno mineral y se acabo el problema de caja dura. Saludos
Tema muchas veces hablado:
Ablande: Mineral (particularmente SHELL ADVANCE AX5)
Despues del ablande: Semisintetico (particularmente SHELL ADVANCE AX7)

Recomendado por el Dr Alewank, el mecanico de nuestras motos.
MrOtto
MrOtto

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por juancruz1 Dom Jul 10 2016, 03:22

MrOtto escribió:
n_j_soria escribió:Hola amigos, les comento que yo me canse de llevar al service la moto y sacarla con la caja hecha una piedra. El aceite que le ponen es semisintetico o sintetico. Yo le puse uno mineral y se acabo el problema de caja dura. Saludos
Tema muchas veces hablado:
Ablande: Mineral (particularmente SHELL ADVANCE AX5)
Despues del ablande: Semisintetico (particularmente SHELL ADVANCE AX7)

Recomendado por el Dr Alewank, el mecanico de nuestras motos.

Por qué el mineral en ablande y el semisintético recién después? He leído acá que en el 1er service algunos le ponen directamente el semisintético.

juancruz1

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura Empty Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.