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NO REGULA CON MOTOR FRIO
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NO REGULA CON MOTOR FRIO
Hola a todos
el tema es ese, en frio no puedo hacer que quede regulando una ves que se desconecto el cebador. con motor caliente anda perfecta regula como debe ser ya recontra regule el tornillo de baja.
en motos anteriores con cebador manual era mas facil y mejor ya que la dejaba con un poco de cebador hasta que calentara y listo pero esta a los pocos segundos desconecta totalmente el cebador y claro todavia esta fria y se para como pasaria en cualquier moto con la diferencia que al ser manual lo dejaba un poco tirado del cebador y quedaba a las vueltas que yo queria hasta que calentase mas.
me parece un error el cebador automatico o tiene que quedar conectado por mas tiempo y a menos vueltas, con que sean 2000 estaria. pero bueno eso se lo dejo a un ingeniero que sepa como modificar el cebador automatico.
VOTO POR EL CEBADOR MANUAL
ERIC
el tema es ese, en frio no puedo hacer que quede regulando una ves que se desconecto el cebador. con motor caliente anda perfecta regula como debe ser ya recontra regule el tornillo de baja.
en motos anteriores con cebador manual era mas facil y mejor ya que la dejaba con un poco de cebador hasta que calentara y listo pero esta a los pocos segundos desconecta totalmente el cebador y claro todavia esta fria y se para como pasaria en cualquier moto con la diferencia que al ser manual lo dejaba un poco tirado del cebador y quedaba a las vueltas que yo queria hasta que calentase mas.
me parece un error el cebador automatico o tiene que quedar conectado por mas tiempo y a menos vueltas, con que sean 2000 estaria. pero bueno eso se lo dejo a un ingeniero que sepa como modificar el cebador automatico.
VOTO POR EL CEBADOR MANUAL

ERIC
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
El sensor de temperatura le tira voltaje, cuestion de ver de que voltaje a que voltaje trabaja y desconectarlo y poner un potenciometro de voltaje al cebado y fue.
coyote9mm- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 30
Localizacion : Zona Norte
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
en cuantas vueltas la tenes regulando en caliente?
a mi en su momento me paso igual , lo solucione subiendo un poco las vueltas del ralenti....
mi moto en caliente regula en 1500 vueltas y cuando prende el cebador esta en 3000.
a mi en su momento me paso igual , lo solucione subiendo un poco las vueltas del ralenti....
mi moto en caliente regula en 1500 vueltas y cuando prende el cebador esta en 3000.
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 45
Localizacion : dontorcuato
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
si regula en 1500. la verdad que es raro. cuando pueda quiero probar como esta la mezcla a 4000 vueltas sacando la bujia a ver si no esta mal la aguja de medios.
vere
vere
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
Esta pijotera, agarra el tornillo y enrroscalo y conta cuantas vueltas esta, de fabrica viene 2 y media, que es ultra pijotero para el clima que hay en estos días. Desenrroscalo a 3 3 vueltas y media y seguro mejora, la mia esta como 4 vueltas para que ande aceptable hasta que caliente, esta bien que la motot tiene unicamente 1100 km.
Jona101- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localizacion : Santa fe Capital
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
Un pequeño detalle a tener en cuenta:
La regulación de la carburación se realiza con el motor a la temperatura normal de funcionamiento ( caliente ).
La regulación de la carburación se realiza con el motor a la temperatura normal de funcionamiento ( caliente ).
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
Aguante la i.e.


dermi- Cantidad de envíos : 1411
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Rosario
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
tengo entendido que cuando desenrosco el tornillo de aire la mezcla se empobrece ya que entra mas aire.
hoy intente otra ves pero no hay caso en caliente queda divina pero al dia sgte ni ahi que queda regulando sola.
ya vere que hago o me la aguanto asi.
a ustedes en frio con el primer arranque del dia les queda regulando sola?
hoy intente otra ves pero no hay caso en caliente queda divina pero al dia sgte ni ahi que queda regulando sola.
ya vere que hago o me la aguanto asi.
a ustedes en frio con el primer arranque del dia les queda regulando sola?
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
informacion de ultimo momentooooooo
acabo de sacar la aguja de baja para ver que regula en realidad y me encontre con la sorpresa de que regula NAFTA no aire como dicen, por lo menos en este carburador es asi.
no se subir fotos pero es una aguja finita y afilada asi que es nafta, si fuese aire seria mocha y gorda.
para tener en cuenta.
acabo de sacar la aguja de baja para ver que regula en realidad y me encontre con la sorpresa de que regula NAFTA no aire como dicen, por lo menos en este carburador es asi.
no se subir fotos pero es una aguja finita y afilada asi que es nafta, si fuese aire seria mocha y gorda.
para tener en cuenta.
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
Si eric, ese tornillo mal llamado de "aire" (idle mixture screw en inglishhhh), lo que regula en realidad es la cantidad de mezcla "aire-nafta" que pasa hacia el motor cuando se encuentra en ralenti, o sea con la mariposa cerrada.
Si te fijas en el manual de taller de la 200 que creo está en este mismo foro, tenes unas gráficas muy buenas para entender mejor el funcionamiento del carburador.
Llendo a tu tema, cuando desacopla el cebador en frio a la mañana, debería quedar regulando sola, muy bajito quizás, pero en marcha, si no es así, seguí regulando el carburador.
.
Ahora, si cuando apenas soltó el cebador, queres salir a andar como en caliente, a la primer acelerada brusca se cala, así que ojo también, no es que cuando suelta el motor está en régimen, es apenas una ayuda para el arranque ok.
Suerte.
Si te fijas en el manual de taller de la 200 que creo está en este mismo foro, tenes unas gráficas muy buenas para entender mejor el funcionamiento del carburador.
Llendo a tu tema, cuando desacopla el cebador en frio a la mañana, debería quedar regulando sola, muy bajito quizás, pero en marcha, si no es así, seguí regulando el carburador.

Ahora, si cuando apenas soltó el cebador, queres salir a andar como en caliente, a la primer acelerada brusca se cala, así que ojo también, no es que cuando suelta el motor está en régimen, es apenas una ayuda para el arranque ok.
Suerte.
dermi- Cantidad de envíos : 1411
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Rosario
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
eric1976 escribió:informacion de ultimo momentooooooo
acabo de sacar la aguja de baja para ver que regula en realidad y me encontre con la sorpresa de que regula NAFTA no aire como dicen, por lo menos en este carburador es asi.
no se subir fotos pero es una aguja finita y afilada asi que es nafta, si fuese aire seria mocha y gorda.
para tener en cuenta.
Por eso te decia uqe lo desenrrosques. Desenrroscalo 3 vueltas y media y ajustalo para que en caliente queden en 1400 (despues de tocar el carb van a variar las rpm). Seguro que va a quedar regulando.
Jona101- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localizacion : Santa fe Capital
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
si es raro si lo dejo bien en caliente despues en frio no regula. ese es mi problema.
hoy desarme los chicleres y vi suciedad en el de baja que es de 15. lo saque y limpie todo creo que no quedo nada, mañana la pruebo y les comento que paso. tipo 7:30 me van a ver pasar por la costanera de santa fe rumbo al trabajo
saludos
hoy desarme los chicleres y vi suciedad en el de baja que es de 15. lo saque y limpie todo creo que no quedo nada, mañana la pruebo y les comento que paso. tipo 7:30 me van a ver pasar por la costanera de santa fe rumbo al trabajo

saludos
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
Ojo, en caliente lo vas a dejar bien, pero estas hablando del tornillo que regula el tope del acelerador (el de ralenti) el que tenes que tocar es el que controla la mezcla que ingresa al motor. Osea que lo unico uqe vas a hacer es que se engorde el motor o se afine, pero las RPM no van a cambiar practicamente, es casi nada lo que cambia. Proba como te digo, entre 3 y 3 vueltas y media, despues que deja de actual el cebador tiene que quedar en marcha, siempre y cuando regulando ande en las 1400 RPM. Osea que primero aflojalo 3 vueltas y media y ajusta el ralenti estando en caliente para que cuando el motor este frio solamente te quede probar si funciona o no. La mia siendo un dia de mucho frio queda entre 1000 y 900 y al minuto ya empieza a subir lentamente las RPM.
Jona101- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localizacion : Santa fe Capital
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
hola jona
mira la deje en 3 vueltas y dentro de todo regula pero sola todavia no. en frio cabecea como loca, me imagino que esta flaca en medios. cuando conecta el cebador trabaja la aguja de medios y cuando esta se desconecta bajan las vueltas hasta pararse y esto se debe a que esta flaca en medios y no alcanza la aguja de baja a llenar de nafta el cilindro con motor frio y en esos pocos segundos se para. asi que este finde regulo medios y despues le doy bola a la baja, me voy a ir por la 19 a 5000 rpm y le miro la bujia a ver que me dice.
en caliente no cabecea(obvio los motores en caliente necesitan una mezcla mas pobre
mira la deje en 3 vueltas y dentro de todo regula pero sola todavia no. en frio cabecea como loca, me imagino que esta flaca en medios. cuando conecta el cebador trabaja la aguja de medios y cuando esta se desconecta bajan las vueltas hasta pararse y esto se debe a que esta flaca en medios y no alcanza la aguja de baja a llenar de nafta el cilindro con motor frio y en esos pocos segundos se para. asi que este finde regulo medios y despues le doy bola a la baja, me voy a ir por la 19 a 5000 rpm y le miro la bujia a ver que me dice.
en caliente no cabecea(obvio los motores en caliente necesitan una mezcla mas pobre
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
El circuito de medios lo tenés que regular subiendo la aguja, pero no tiene nada que ver conque no regule en frío. Tenés que jugar con los tornillos de la baja y de la mariposa hasta que encuentres el equilibrio. Si no lo encontrás vos porque no tenés experiencia, andá de cualquier mecánico que por dos pesos te lo tiene que regular.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 58
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
esta flaca en medios porque a 4000 vueltas tironea, le falta morfi.
esta finde veo ese tema y le cambio el aceite(motul 3000)$60
saludos
esta finde veo ese tema y le cambio el aceite(motul 3000)$60
saludos
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
Todas vienen así, por eso son económicas. Como a mi me importa más que ande bien antes que la economía, le aumenté los chicleres y le subí la aguja y anda de 10, pero esa no es la causa de que no regule cuando corta el cebador.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 58
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
de la nada esta regulando mejor, se ve que la limpieza del chicle de baja le cayo bien. ya puse motul 3000 frances.
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 44
Localizacion : santo tome, santa fe
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
aporto un dato de lo que me pasa en mi india 220 f, la enciendo regula a 3000 vueltas y deps se me apaga, no puede quedar regulando normal, la tengo que acelerar antes de salir, antes no me pasaba , la prendia regulaba y quedaba regulando normal y no se apagaba, un bajon, podra ser el cebador automatico?
crismat2012- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 40
Localizacion : capital federal
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
una vez en caliente no se me apaga mas, pero los primeros minutos de viaje se me apaga si no la acelero en los semaforos x ejemplo.
crismat2012- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 40
Localizacion : capital federal
Re: NO REGULA CON MOTOR FRIO
Dejala mas cercana a las 2000 RPM, aproximadamente unas 1700, date una vuelta por el centro que sea bastante larga cosa que el motor caliente muchisimo, si las vueltas no cambian proba ahi, si se elevan bajalas un toque cosa que quede aproximadamente en 1700. Fijate si asi se para.
Jona101- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localizacion : Santa fe Capital

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