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Se apaga sola y enciende al rato.
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Se apaga sola y enciende al rato.
Espero me puedan ayudar con esto:
Les cuento. Mi nave ya tiene mas de 15.000 recorridos, como pueden apreciar en mi foto de perfil, le agregue el carenaje full, antier me fui de paseo a un lugar que esta como a 120 km de aqui, y al regreso, venia a una velocidad entre 130 a 135, en las rectas llegaba hasta los 145 kmph y en un rato inesperado, "psss" se apagó la nave... trate de encenderla nuevamente y parecia ahogada, como me quedé en una zona bastante inhospita, no tuve mas remedio que llamar a mis patas para que me socorran pero estaba bastante lejos y debia esperar minimo 1 hora, ya era tarde; me sente a esperar y despues de como 30 minutos y varios intentos fallidos por encenderla, por fin, encendió pero no era algo normal, si le soltaba el acelerador, se apagaba y empezaba como a querer ahogarse.
Lo consulté con un mecánico y me dice que se debe al motor, otro mecanico me dijo que se debe a que el carenaje esta calentando el motor y que le cdi la apagaba para evitar que se funda... en fin, me dijeron que mi 220f no esta diseñada para esas velocidades que me manejo, en fin me sugirieron que la corra maximo a 120 kmph. Me dieorn la opcion de desconectarle un regulador de tempetaruta para que ya no vuelva a suceder pero que esto podria ser fatal pues por algo la diseñaron asi. Tambien me dieron la opcion de agregarle un ventilador para enfriar el motor....
Beno... les comparto esto para ver si es que a alguien de ustedes les ha pasado y si consiguieron solucionarlo.
Espero no tener que sacarle el carenaje para mi proximo viaje largo.
Saludos!
Les cuento. Mi nave ya tiene mas de 15.000 recorridos, como pueden apreciar en mi foto de perfil, le agregue el carenaje full, antier me fui de paseo a un lugar que esta como a 120 km de aqui, y al regreso, venia a una velocidad entre 130 a 135, en las rectas llegaba hasta los 145 kmph y en un rato inesperado, "psss" se apagó la nave... trate de encenderla nuevamente y parecia ahogada, como me quedé en una zona bastante inhospita, no tuve mas remedio que llamar a mis patas para que me socorran pero estaba bastante lejos y debia esperar minimo 1 hora, ya era tarde; me sente a esperar y despues de como 30 minutos y varios intentos fallidos por encenderla, por fin, encendió pero no era algo normal, si le soltaba el acelerador, se apagaba y empezaba como a querer ahogarse.
Lo consulté con un mecánico y me dice que se debe al motor, otro mecanico me dijo que se debe a que el carenaje esta calentando el motor y que le cdi la apagaba para evitar que se funda... en fin, me dijeron que mi 220f no esta diseñada para esas velocidades que me manejo, en fin me sugirieron que la corra maximo a 120 kmph. Me dieorn la opcion de desconectarle un regulador de tempetaruta para que ya no vuelva a suceder pero que esto podria ser fatal pues por algo la diseñaron asi. Tambien me dieron la opcion de agregarle un ventilador para enfriar el motor....
Beno... les comparto esto para ver si es que a alguien de ustedes les ha pasado y si consiguieron solucionarlo.
Espero no tener que sacarle el carenaje para mi proximo viaje largo.
Saludos!
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
es posible que se pare por alta temperatura. pero los mas probable es q caliente porque la venías castigando. yo también tengo una 220 carenada y la he caminado a 120 durante 200 km sin parar y no tuve problemas. algún tramo un poco mas rápido. pero no son motos para ir a su máxima potencia largo rato. no son para cruserear a 140 .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 45
Localizacion : dontorcuato
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
Por lo poco que se puede ver en la foto, ese carenado tiene pinta de estar muy "cerrado" me refiero a que en la parte frontal se aprecia que tiene poca entrada de aire (quizá es impresión mía, la foto es pequeña), sumado a que esa velocidad y al régimen de rpm a las que va, es lógico que al faltarle refrigeración el motor reaccione como lo hace.
quizá modificando la trompa dándole más entrada de aire frontal la cosa mejore notablemente.
quizá modificando la trompa dándole más entrada de aire frontal la cosa mejore notablemente.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
Gracias por las respuestas pero diganme, que opinan sobre agregarle un ventilador de computadora o quizá crema refrigerante?
Alguien sabe la velocidad crucero recomendada por el fabricante?
Tengo planeado viajar otra vez a ese mismo lugar este finde, Si me ocurre de nuevo... Que debería hacer?
Vamos chicos quizá es demasiada ambigua mi pregunta o quizá les resulte algo retoricas pero soy nuevo en esto, es mi primera moto y aqui hay gente que sabe; no quiero subestimar mi lugar pero aca los mecánicos te la dañan si la mandas por un ABC...

Alguien sabe la velocidad crucero recomendada por el fabricante?
Tengo planeado viajar otra vez a ese mismo lugar este finde, Si me ocurre de nuevo... Que debería hacer?

Vamos chicos quizá es demasiada ambigua mi pregunta o quizá les resulte algo retoricas pero soy nuevo en esto, es mi primera moto y aqui hay gente que sabe; no quiero subestimar mi lugar pero aca los mecánicos te la dañan si la mandas por un ABC...

Re: Se apaga sola y enciende al rato.
rouser 220 velocidad cruzero 115/120. Ninja 250 y falcon 400 velocidad cruzero 130/135. Por suerte tu india no detonó! Despues arman foro bardo publicando que las 220f se funden!
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
Hasta donde tengo entendido la velocidad crucero es 7000/7500 vueltas aprox. me parece que la estas forzando demasiado y el carenado ( aunque me encanta ) no creo que este ayudando a refrigerar a esas velocidades...
MAX HEADROOM- Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 40
Localizacion : Nuñez
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
UUUF pobre motorcito.. se recalento? es la primera vez q escucho q recalienta un motor de bajaj..
te diria q te busques otros mecanico tambien che, te tiraron cualquier verso..
fundamental en una moto refrigerada por aire, eso.. q circule el aire!
te diria q te busques otros mecanico tambien che, te tiraron cualquier verso..
fundamental en una moto refrigerada por aire, eso.. q circule el aire!
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a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
Y despues me jodian y me gastaban a mi cuando andaba a 115 de crucero...!!! a 80 tambien podes andar re tranqui..!
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
a 7500 vuelcas creo que vas a 114/115 . para mi es la velocidad cruzero ideal para la 220
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 45
Localizacion : dontorcuato
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
Hahaha, si que barbaro como la he forzado a mi pobre niña!
Creo que no soporta mi estilo!!
Seguro pronto la vendo... a ver si me cotizo una Agusta F4, quizá una KTM RBC.. naa joda no mas, si a mi bajaj la hacen trizas los mecanicos de por aca, estas no sobrevivieran ni a la primera intervencion mecanica...
Bueno gracias de todas formas, tendre que ajustarme a la velocidad cruiser recomendada (120 kmph
)
Estoy estudiandola para ver que se me ocurre hacerle, este finde le hare pruebas y si descubro algo los postearé.
Saludos!

Creo que no soporta mi estilo!!

Seguro pronto la vendo... a ver si me cotizo una Agusta F4, quizá una KTM RBC.. naa joda no mas, si a mi bajaj la hacen trizas los mecanicos de por aca, estas no sobrevivieran ni a la primera intervencion mecanica...
Bueno gracias de todas formas, tendre que ajustarme a la velocidad cruiser recomendada (120 kmph

Estoy estudiandola para ver que se me ocurre hacerle, este finde le hare pruebas y si descubro algo los postearé.
Saludos!
Re: Se apaga sola y enciende al rato.
eduar2010 escribió:rouser 220 velocidad cruzero 115/120. Ninja 250 y falcon 400 velocidad cruzero 130/135. Por suerte tu india no detonó! Despues arman foro bardo publicando que las 220f se funden!
Jeje si por suerte eh... aunque te cuento que ya habia hecho viajes largos antes pero sin el carenado y alcancé los 148 kmph; v.crucero: 135 kmph y todo en orden, ninguna falla.
Que buenas fotos las de tu buckect, me encantó esa donde estas con tus amigos y cada quien esta junto a su chica! Felicidades!

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