CLUB BAJAJ ARGENTINA
Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

+18
rusio
alfie
juancruz1
Lucaspito
Agustin8894
Beto74
Jack_Reacher
Nano~
Mochamen
Jona
yuampable
Diegote666
Xavriel
Morfeo
crismat2012
mirmul
repcont
neoalixer
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por neoalixer Sáb Abr 13 2013, 21:35

Le quiero consultar a aquellos que sacaron o ampliaron la licencia con el nuevo esquema de examen en CABA con la 220 (o cualquier otra en realidad) lo siguiente:
¿Cuál es la distancia a las que les pusieron los conos para la primera prueba?
Esta pregunta es por lo siguiente, practicando con un amigo en la pista de roca, me di cuenta que la bajaj 220 no tiene suficiente radio de giro como para hacer comodamente la prueba de los conos, de hecho es extremadamente dificil hacerla perfecto (había una twister que le costaba un pelín menos... pero le resultaba tambien muy dificil). Entonces, creyendo que el problema era yo, recurrí a un amigo que hace añares que anda en moto y fue a roca en su megelli 250. El intentó hacer la prueba y definitivamente con la bajaj es extremadamente dificil, y con la megelli es imposible.
Después nos surgió la duda del tema de las distancias entre conos, por alli hay un cartel que dice que motos hasta 160cc la distancia entre conos es de 3.75 mtrs, y de más de 160cc la distancia es de 4.75 mtrs... entonces pregunto... este cartel es cierto??

TEMA MOVIDO

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por repcont Sáb Abr 13 2013, 23:02

neoalixer, te comento MI experiencia, con exactamente la misma moto que vos (220f)

Hacía un año y medio que venía manejando Rouser 220F, así que descartamos el hecho de que capaz no conozca bien la moto, porque varios me dijeron eso.. 'no estas acostumbrado todavia a esta moto'.

Cuando fui a sacar el A22, ni me preocupe en ir a practicar porque supuse que lo iba a hacer de taquito, viendo como muchos, apenas estaban aprendiendo a manejar y aprobaban.. Así que me mandé de una a la pista a rendir, y en el ultimo conito ya entre demasiado abierto y le pasé leeejos leeejos.. Así que me bocharon y me dieron el papelito para volver en 5 días habiles..
Así que ese mismo finde fui a practicar..
Te aclaro algo, la 220f (nose si sera igual en la naked) SI tiene poco radio de giro, confirmadisimo..
Fui a la pista de practicas con un amigo en una 135, y yo con esa moto yo lo hacia de taquito, y en la 220 mia no podia..

Tenés que acostar la moto, no queda otra, y no te acerques tanto a las lineas, porque necesitas mayor radio de giro para doblar en los conos.. Así que hacelo pasando bien finito por los conos..
Las primeras veces practicando ya estaba a las puteadas, que era imposible hacerlo con la 220, pero es práctica y mas práctica!!

Por si te sirve para ver como practicaba yo, puse la camara en un costado y me filmé un rato largo yendo y viniendo :P


Suerte cuando rindas!
Un abrazo.
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por repcont Sáb Abr 13 2013, 23:06

Ahh.. por lo del tema de las distancias..
En el cartel en la parte de practicas dice que para mas de 160cc es el otro trazado, no le des bola!!.. Al momento de rendir, es un mismo trazado para motos hasta 250cc, la otra posicion de los conos es para motor de mas de 250cc.. Por mas que le discutas lo del cartelito, como hice yo, no te dan bola..

Lo ideal sería que vayas a la pista donde se rinde, y midas con pasos como estan puestos los conos, porque en la pista de practicas estan mal dibujadas las cruces en el piso!! Yo termine haciendo eso para practicar con lo mismo que iba a rendir..

repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por neoalixer Dom Abr 14 2013, 01:37

Las cruces en la pista de practicas estan bien dibujadas, medidas con cinta métrica, pero hay tres diferentes supongo que serán para distintas cilindradas o cuatriciclos.
Ahora, según lo que decis, si todas las motos hasta 300 tienen la misma distancia entre conos, entonces pobre del ñato que se compró una zanella patagonia 150.... ese sí que nunca va a poder pasar la prueba de conos....

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

A anduswar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por mirmul Dom Abr 14 2013, 13:07

Mira, yo rendi el examen en enero del 2012. no se si cambio, pero en su momento era bastante facil. Ojo, no lo rendi ocn mi moto, al ser primer registro me hicieron alquilar una ahi, creo que pague 30 o 40pesos...
te alquilan un scooter que es lo mas facil que hay para hacer los conitos, encima no te exijen que vayas a ninguna velocidad puntual, solo te dicen que NO podes tocar el piso con los pies, asi que.. lo haces a 2 por hora, re tranqui y listo.
la verdad que no probe con la 220f hacer esos conitos, pero... me imagino lo dificil que debe ser. de hecho yo tenia una 135, pase a una 220f y en ciduad perdes bastante manioabrilidad (o como se diga jaja)
en fin, de ultima alquilate un scooter que encima creo que te dan un 110, total hasta 300cc es el mismo examen para todos ya sea hasta 150cc o hasta 300cc ridnen el mismo examn, por eso te alquilan una 110.
Si no, fijate si te tiras el lance y al momento de rendir le pedis prestado alguna 110 a algun pibe que este por rendir, no se...
ah, y por mas triste que suene, dependinedo dle horario en el que vas te exijen mas o menos. o sea si vas a media mañana te exijen como debe ser. ahora si vas a la hora de comer o, peor aun, a ultima hora cuando ya cierran, casi que ni te miran, podes hacer lo que quieras (no esta bien, por que por estas cosas despues ves a cada loco manejando... ) pero buen, fiajte.
es mi humilde consejo.
saludos!
mirmul
mirmul

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Caballito, CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por neoalixer Dom Abr 14 2013, 13:57

El examen cambió en julio del 2012, ahora son dos partes: 1 - maniobrabilidad a baja velocidad entre conos: Estos no estan en linea como antes, estan asi:

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 00011

y la segunda prueba es de velocidad, te dan 30 segundos para hacer esta prueba:


Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 0002

En la primera parte, la de los conos, la 220 no tiene el radio de giro como para pasar por alli, como muchas otras motos que tienen un radio de giro corto.
Por eso preguntaba a quien haya hecho el practico recientemente, si les corrieron los conos (se los pusieron en las X en vez de los puntos).
Ya el scooter que alquilaban no esta mas, solo hay una honda titan 150, pero no se si sirve para el A22....
Si alguien me puede tirar alguna data respecto a eso, se los agradezco !!!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por repcont Dom Abr 14 2013, 21:08

Me parece que escribí demasiado, y entre tanto no leiste esa respuesta. Inclusive veo que me equivoque y puse 250cc, así que me auto-corrijo:

Motos hasta 300cc tienen un mismo trazado. Se utiliza el otro trazado con un poco mas de distancia entre los conos, unicamente en motos de MAS de 300cc..

Y te confirmo, que los conos en la pista de práctica estan mal puestos.. O mejor dicho las cruces en el piso.

Yo rendi el dia 15 de marzo, hace exactamente 1 mes, así que dudo que haya cambiado algo.

Mi consejo es que practiques, la pista de practicas esta abierta no solo en la semana, sino tambien sabados y domingos de 9 a 6 de la tarde.
A la rouser no le da el radio de giro para hacerlo sin acostarla, ni empujando la moto haciendo el trazado perfectamente.. Pero acostandola si se puede. No hay moto que no pueda hacerlo, se puede con Patagonian 250, con CB1000, con GoldWing, y con 220F, simplemente algunas requieren un poquito mas de practica que otras..

Creo que ahí estan resueltas todas tus dudas, hasta un video y todo para que veas que si se puede!! :) Cualquier duda pregunta nomas.. Un abrazo.
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por neoalixer Lun Abr 15 2013, 00:50

Muchas gracias repc!
Hoy estuve haciendo mediciones por todos lados en roca (pista de practica y pista donde toman la prueba). En la pista de practica los conos (cruces) estan a 3.75, pero en la que toman hay tres marcas: unos puntos blancos a 3.75, las cruces a 4.5 y unos cuadrados blancos a 5 mtrs, en este video se puede ver como le acomodan los conos a la zzr:

En este video se ven que los conos estan en los puntos que indico a arriba, y se los corren a los cuadrados.
Por eso te pregunto de nuevo, Cuando tomaste la distancias en la pista donde se rinde ¿Tomaste la distancias entre los puntos o cruces?
Repito, la distancia a las cruces es de 4.5 entre ellas, con esa distancia cualquier moto pasa, pero confirmo que a 3.75 muchas motos no pasan, entre ellas la megelli 250... ni que la prueba la haga Chris Pfeiffer (bueno, exageré... ese tipo hace la prueba y le sobra una rueda jajja)
Lo que puede ser es que cuando rendiste los conos estaban sobre las cruces?
Saludos!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por crismat2012 Miér Mayo 29 2013, 01:45

ok


Última edición por crismat2012 el Jue Mayo 30 2013, 00:23, editado 2 veces
crismat2012
crismat2012

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 43
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Morfeo Miér Mayo 29 2013, 12:26

crismat2012 escribió:una consulta , alguno tiene idea si hay algun tongo para pagar y no hacer el practico!! gracias!
La verdad totalmente fuera de lugar tu pregunta, si no podes pasar unos conitos mejor no andes en moto por tu bien y el de los demas, practica vos o quien sea y hace las cosas como corresponde, de onda te lo digo.
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

A anduswar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por neoalixer Jue Mayo 30 2013, 20:13

Morfeo escribió:
crismat2012 escribió:una consulta , alguno tiene idea si hay algun tongo para pagar y no hacer el practico!! gracias!
La verdad totalmente fuera de lugar tu pregunta, si no podes pasar unos conitos mejor no andes en moto por tu bien y el de los demas, practica vos o quien sea y hace las cosas como corresponde, de onda te lo digo.
Se comió una cagada a pedos jajaja.... pero el examen que actualmente estan tomando no son "unos conitos", yo con la bajaj no puedo hacerlo. Para obtener el registro alquilé una honda titán (que te alquilan ahí para rendir hasta 300cc) y ningún, pero ningún problema para pasar los conitos, pero con la bajaj 220 no hay caso.
Desafío a cualquiera que crea que el exámen es una pavada, que se acerque a la pista de práctica de roca a intentarlo, a ver si con la 220 lo puede hacer! Una vez fuimos con un amigo que tiene una megelli 250 (y hace mucho tiempo que tiene diferentes motos) y en una hora que estuvimos no pudo pasar ni una vez los conos, ni con la megelli, ni con la bajaj.
En definitiva, ese examen depende de la moto que utilices, no de la destreza del conductor... esto no es hacer las cosas como corresponde... toobad
Saludos!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Xavriel Vie Mayo 31 2013, 14:32

Tengo el mismo problema, y ya me bocharon dos veces. La primera fue porque me tuvieron media hora esperando y cuando rendi la moto ya estaba fria y se me sacudio para todos lados. La segunda, en el cuarto cono se me tildo un poco la moto para afuera y no me quedo otra que apoyar el pie, pero como la acomode en 2 saltitos con el mismo pie, me lo tomaron como que pise dos veces y me sacaron.

La verdad es que es tal cual como decis, el examen es mas dificil dependiendo de la moto que tenes, vi flacos que no son capaces de hacer la U (el giro estoy hablando) de la segunda parte del examen final con una 150, y sin embargo como llegan con el tiempo les dan el registro igual. Lo peor de todo es que los flacos saben que la 220, la twister y algunas choperas les cuesta un huevo, y aun asi no te quieren correr los conos aunque sea 20 cm, obligandonos a hacer el mismo trazado que hace un flaquito arriba de un scooter 110. Pareciera hecho a proposito para buscar el tongo que mencionaron mas arriba. Rating

Yo sinceramente ya no se que hacer, me queda una chance, y no tengo nadie que tenga una 150 como para practicar un poco y rendir con esa. Y la verdad que arriesgarme a alquilar la de ahi y como es la primera vez que me subo a esa me salga mal.. no me gusta nada. cry

Xavriel

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Diegote666 Vie Mayo 31 2013, 15:53

Xavriel escribió:Tengo el mismo problema, y ya me bocharon dos veces. La primera fue porque me tuvieron media hora esperando y cuando rendi la moto ya estaba fria y se me sacudio para todos lados. La segunda, en el cuarto cono se me tildo un poco la moto para afuera y no me quedo otra que apoyar el pie, pero como la acomode en 2 saltitos con el mismo pie, me lo tomaron como que pise dos veces y me sacaron.

La verdad es que es tal cual como decis, el examen es mas dificil dependiendo de la moto que tenes, vi flacos que no son capaces de hacer la U (el giro estoy hablando) de la segunda parte del examen final con una 150, y sin embargo como llegan con el tiempo les dan el registro igual. Lo peor de todo es que los flacos saben que la 220, la twister y algunas choperas les cuesta un huevo, y aun asi no te quieren correr los conos aunque sea 20 cm, obligandonos a hacer el mismo trazado que hace un flaquito arriba de un scooter 110. Pareciera hecho a proposito para buscar el tongo que mencionaron mas arriba. Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 989129

Yo sinceramente ya no se que hacer, me queda una chance, y no tengo nadie que tenga una 150 como para practicar un poco y rendir con esa. Y la verdad que arriesgarme a alquilar la de ahi y como es la primera vez que me subo a esa me salga mal.. no me gusta nada. Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 78197
Hola, mira como poder se puede hacer con la 220. Yo amplie con la 220.
Lo que si que por mas que manejes hace un monton de tiempo y hallas tenido otras motos si vas de una, muy probablemente falles.
Tenes que pasar primero por la pista de practica que hay ahi mismo en roca.
La "tecnica"que use yo seria asi, cuando vas para el primer cono te abris bien antes y ya pasas cerca del 1er cono pero ya habiendo doblado la moto, asi vas teniedo mas lugar para doblar la moto

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Thump_8468247pista
Ahi hice un super dibujo en el paintDistancia entre Conos - Exámen licencia en capital 191972, donde marque el circulo es donde tenes que prestar atencion, asi vas ganando un poco de radio de giro para que doble la 220, igualmete el ultimo cono lo terminas pasando medio justo.
Pero si llegas al 1er cono con la moto apuntando para el otro lado, (como en el dibujo de la pista original) ya fuiste doblas 2 o 3 y te quedas sin radio de giro.
Espero que se halla entendido mi explicacion.Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 315921

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

A anduswar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Xavriel Vie Mayo 31 2013, 17:01

Hola, mira como poder se puede hacer con la 220. Yo amplie con la 220.
Lo que si que por mas que manejes hace un monton de tiempo y hallas tenido otras motos si vas de una, muy probablemente falles.

Se que se puede hacer con la 220, porque lo practique muchas veces en roca, y es tal cual como decis. De hecho practicando lo pasaba 8 o 9 de cada 10 veces (De hecho yo no me abro tanto como en el dibujo, le paso muy fino a los conos justamente para que no me cague el radio de giro). El tema esta es que en el examen ya conque le pifies un milimetro ya fuiste, que fue lo que me paso simplemente por ponerme nervioso. Y no puedo andar arriesgando a ir de nuevo (que encima tengo que buscar a alguien que me lleve, pedir dias en el laburo que ya pedi varios, etc etc) y que me vuelva a pasar lo mismo simplemente por errarle un milimetro, mientras que con una 150 se pasa tranquilo..

Xavriel

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por yuampable Lun Jun 03 2013, 20:16

Buenas yo rendi con la 220 chamulle para que me corran los conos y me sacaron cagando!! Es practica , practica y practica!! Anda con tu moto no pasa nada no te dicen nada. No es necesario que te lleven , anda un rato antes de rendir practica bastante y cuando ya la tengas mandate a rendir porque si practicas y te vas a tu casa y volves al otro dia y te mandas a rendir de una cagaste te olvidas de todo!!
yuampable
yuampable

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por neoalixer Lun Jun 03 2013, 22:25

Xavriel, con la titán los conos se hacen de taquito!!!!
Yo en mi caso fui a rendir con la 220, me bocharon... empecé a ir a practicar los conos a roca... me di cuenta que con la 220 estas muy justo.. entonces cuando me tocó rendir de nuevo lo pensé y alquilé la titán, moto que nunca antes manejé, pero visualicé el trazado y me sorprendió lo maniobrable que es esa moto!!! no me costo nada pasar los conos, pero nada de nada! Si con la 220 los conos te salen 8 de 10 veces, con la titán te van a salir 20 de 10 veces jeje...
Relajate, y por las dudas andá sacando turno para el registro de nuevo.
Suerte y contá como te fué!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Jona Mar Jun 04 2013, 01:28

Cuanto fui a dar el examen (tengo una jawa supernova 150) miraron mi moto y me dijeron gira el manubrio para ver si tenia buen giro.. Y me dieron el ok.

Entonces es cierto que con una 150, se puede sacar el A22?

Jona

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 37
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Mochamen Mar Jun 04 2013, 10:46

Jona, la categoría A22 comprende motores desde 150cc hasta 300cc. Por lo tanto si, podes sacar el A22 con una 150.

En cuanto al tema de los conos... yo no lo sufri porque rendí en Septiembre del año pasado en el ACA, y cuando fui a acompañar a un amigo a rendir con una Gilera G1 en Febrero de este año lo bocharon a él y otros 20 mas (básicamente todos lo que tenían con carenado arriba de 200). Cabe aclarar que era el primer dia que implementaban el nuevo examen en el ACA y claramente estaban muy verdes los instructores.

Para joder intenté hacerlo yo también (buscando en internet las distancias) y me fue imposible con la 220 (aún después de 1 año de manejar todos los días la moto). Inclinar la moto la he inclinado hasta tocar el caballete, pero los conos no los podía pasar con las distancias correctas.

Solución: Mandate a rendir con una Enduro! y listo ;)!! Mi amigo hizo eso...

Saludos
Mochamen
Mochamen

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Nano~ Miér Ene 07 2015, 08:54

Yo tengo que rendir ahora en mayo y me preguntaba lo mismo sobre las distancias. Quiero pasar del A21 al A22 y con la 200NS si bien es mas maniobrable, uno se pone nervioso, más teniendo en cuenta que con suerte voy a tenerla 2 o 3 meses.

Muchas gracias por la info y genial el video de la 220 pasando conos.

Nano~

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Jack_Reacher Lun Oct 19 2015, 19:06

Mochamen escribió:En cuanto al tema de los conos... yo no lo sufri porque rendí en Septiembre del año pasado en el ACA, y cuando fui a acompañar a un amigo a rendir con una Gilera G1 en Febrero de este año lo bocharon a él y otros 20 mas (básicamente todos lo que tenían con carenado arriba de 200). Cabe aclarar que era el primer dia que implementaban el nuevo examen en el ACA y claramente estaban muy verdes los instructores...

Mochamen, rendir en el ACA es más fácil además de más cómodo?
Te pregunto porque saqué turno para ir a Roca en 2 semanas y estoy evaluando si quizas me conviene más el ACA por una cuestión de que como no tengo a nadie conocido que tenga moto, sé que en Roca alquilan creo una titán pero estaba también pensando en hacer un curso antes de la fecha de rendir como para tener más práctica y no rebotar de una.
Jack_Reacher
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Mar Mayo 24 2016, 12:51

Como es eso del ACA? yo soy socio del Automovil Club, tambien te dejan rendir motos??.

Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Jack_Reacher Mar Mayo 24 2016, 13:46

Beto74 escribió:Como es eso del ACA? yo soy socio del Automovil Club, tambien te dejan rendir motos??.

Exácto.
En su momento había averiguado para no tener que ir a Roca.
Obvio que tenes que ser socio con la cuota al día y entonces podes rendir en la pista que tienen en Palermo cerca del Planetario.

En aquel entonces como hacía más de 20 años que había manejado ciclomotor y teniendo en cuenta que el exámen práctico de CABA es más riguroso que el de Pcia, me pagué 3 clases con un flaco que me tiró la posta real sobre todo lo que tenes que tener en cuenta.
Incluso si rendis en Palermo, te acompaña y si no tenes moto, rendis con la de él.

Pero como en esas 3 clases te hace practicar a full todo el tema de conos, me animé a irme a Roca, me alquilé la Titan que tienen ahí y la rendí de taquito y ese mismo día con la licencia me retiré la NS de la agencia.
Jack_Reacher
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Mar Mayo 24 2016, 14:02

Jack_Reacher escribió:
Beto74 escribió:Como es eso del ACA? yo soy socio del Automovil Club, tambien te dejan rendir motos??.

Exácto.
En su momento había averiguado para no tener que ir a Roca.
Obvio que tenes que ser socio con la cuota al día y entonces podes rendir en la pista que tienen en Palermo cerca del Planetario.

En aquel entonces como hacía más de 20 años que había manejado ciclomotor y teniendo en cuenta que el exámen práctico de CABA es más riguroso que el de Pcia, me pagué 3 clases con un flaco que me tiró la posta real sobre todo lo que tenes que tener en cuenta.
Incluso si rendis en Palermo, te acompaña y si no tenes moto, rendis con la de él.

Pero como en esas 3 clases te hace practicar a full todo el tema de conos, me animé a irme a Roca, me alquilé la Titan que tienen ahí y la rendí de taquito y ese mismo día con la licencia me retiré la NS de la agencia.

Upa, yo acabo de escribir al ACA a ver que me responden, si bien algo mas caros, me gustaria analizar esa opcion, los tengo mas a mano Libertador que Roca. Con el tema de las motos de Roca, alquilan 150cc y con esa sirve para rendir A22?
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Agustin8894 Mar Mayo 24 2016, 14:18

Beto74 escribió:
Jack_Reacher escribió:
Beto74 escribió:Como es eso del ACA? yo soy socio del Automovil Club, tambien te dejan rendir motos??.

Exácto.
En su momento había averiguado para no tener que ir a Roca.
Obvio que tenes que ser socio con la cuota al día y entonces podes rendir en la pista que tienen en Palermo cerca del Planetario.

En aquel entonces como hacía más de 20 años que había manejado ciclomotor y teniendo en cuenta que el exámen práctico de CABA es más riguroso que el de Pcia, me pagué 3 clases con un flaco que me tiró la posta real sobre todo lo que tenes que tener en cuenta.
Incluso si rendis en Palermo, te acompaña y si no tenes moto, rendis con la de él.

Pero como en esas 3 clases te hace practicar a full todo el tema de conos, me animé a irme a Roca, me alquilé la Titan que tienen ahí y la rendí de taquito y ese mismo día con la licencia me retiré la NS de la agencia.

Upa, yo acabo de escribir al ACA a ver que me responden, si bien algo mas caros, me gustaria analizar esa opcion, los tengo mas a mano Libertador que Roca. Con el tema de las motos de Roca, alquilan 150cc y con esa sirve para rendir A22?

Beto, hace dos semanas rendí en Roca con una CG Titán que alquilé ($200 en la fotocopiadora). Regula un poco alto, por lo que la primera parte de la práctica hacela midiendo el embrague. El resto sale todo perfecto. Rindiendo con esa moto saqué el regitro A22 sin inconvenientes.
Agustin8894
Agustin8894

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 29
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Mar Mayo 24 2016, 14:34

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 2698908354 Agustin!! biker

No saben como me esta trabajando el balero, lo del slalon corto me esta removiendo las tripas, y todavia falta un mes!!! bangin
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Jack_Reacher Mar Mayo 24 2016, 14:59

Sí, con el 150 te alcanza para rendir el A22 pq va de 150 a 300. Si practicaste tal como te comenté yo cuando me pagué las clases, lo pasas seguro.
Pero si no practicaste, te va a costar. El día que rendí de los 6 que eramos en esa tanda solo 2 aprobamos. Los demás o se llevaron un cono x delante o apoyaron el pie más de una vez y te mandan a freir churros y eso que eran chabones que ya tenian su propia moto y querían subir de categoría.
Jack_Reacher
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Agustin8894 Mar Mayo 24 2016, 15:39

Beto74 escribió:Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 2698908354 Agustin!! biker

No saben como me esta trabajando el balero, lo del slalon corto me esta removiendo las tripas, y todavia falta un mes!!! bangin

Tranquilo Beto! Intentá practicar bien unos días antes y la sacás, también por movimientos naturales tuyos vas a mover bien los brazos y mantener el equilibrio del cuerpo.

Si la vas a alquilar, vas a ver que la moto está en un galpón que pasás por al lado para entrar a rendir el práctico (CG Titán negra con patente que empieza con H o I). La van a bajar (sin encender) a la pista y luego la encienden. Dejala que caliente unos 10 minutos, nadie te apura. Y ahí agarrala. Cuando te subís, tenés que hacer unos 100m hasta el punto para empezar la primera parte (la de los conos en diagonal); en ese tramo asegurate de tomarle la mano al embrague.

En el caso de que te vaya mal, pediles que te hagan un "vale" para no tener que alquilar de nuevo la moto (es decir, pagar $200 nuevamente) cuando vayas de nuevo a rendir (creo que tenés que dejar pasar 5 días hábiles o algo así).
Agustin8894
Agustin8894

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 29
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Mar Mayo 24 2016, 16:50

El alquiler es solo para rendir o para practicar?.

Te cuento, si bien esta NS es la 4º, nunca habia sacado registro, entre esta y la Mondial 150, pasaron 13 años, la NS la saque el sabado y me vine sin dramas hasta casa. Por eso es que me doy Fe de que va a ir bien, peeero ... el socaga siempre lo llevo como el que lleva la virgencita lol2 ... aca por San Telmo estan haciendo unos cuantos controles a diario, por lo que esta heavy sacar la NS para practicar cambios, rebajes, etc. ... la otra es ¿ donde ? .

Por eso estoy viendo de si alquilan alla, asi voy antes de rendir.

Gracias Agustin!!
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Jack_Reacher Mar Mayo 24 2016, 17:00

Te la alquilan solo para rendir.
En mi caso cuando fuí, no estaba en el galpón. Ya estaba en la pista!! Recomendación es ponerla en marcha hacerte el dolobu y mantenerla acelerada mientras se va calentando y en ese tramo que tenes una lomada hasta que te posicionas tenes como dijo el otro user unos 100mts. La llevas acelerada y cuando te posicionas la dejas en marcha hasta que te dicen que la apagues mientras te explican lo que tenes que hacer.
Consejo PRINCIPAL, no ponerse nervioso. Despues si practicaste es pan comido!!!
Jack_Reacher
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Lucaspito Sáb Mayo 28 2016, 22:44

Muchachos hace poco fui a rendir con la NS200 y la primera vez me bocharon por el tema de los conos.

Fui el 25 de mayo que estaba abierto y me puse a practicar entre a las 11 y me fui a las 15 hs. Estuve practicando y practicando y practicando como dice todos arriba. Es practica, nada mas. Despues de hacer ya varias veces (y no haber gente en la pista) ya no frenaba y di como 20 vueltas al circuito de rendir sin parar y no le pifie. al dia siguiente 26/5 fui a rendir y antes de rendir calente la moto, practice varias veces hasta que estaba convencido de que me iba a salir.
Fui a rendir, estaba solo y me salio de una sin problemas (hasta me salio sin tocar el freno).

Como dicen todos arriba es cuestion de practica y hay que conocer la moto. Pero se puede
Lucaspito
Lucaspito

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por juancruz1 Sáb Mayo 28 2016, 23:40

Lucaspito escribió:Muchachos hace poco fui a rendir con la NS200 y la primera vez me bocharon por el tema de los conos.

Fui el 25 de mayo que estaba abierto y me puse a practicar entre a las 11  y me fui a las 15 hs. Estuve practicando y practicando y practicando como dice todos arriba. Es practica, nada mas. Despues de hacer ya varias veces (y no haber gente en la pista) ya no frenaba y di como 20 vueltas al circuito de rendir sin parar y no le pifie. al dia siguiente 26/5 fui a rendir y antes de rendir calente la moto, practice varias veces hasta que estaba convencido de que me iba a salir.
Fui a rendir, estaba solo y me salio de una sin problemas (hasta me salio sin tocar el freno).

Como dicen todos arriba es cuestion de practica y hay que conocer la moto. Pero se puede

Esto me deja un poco más tranquilo. Yo estoy practicando y al leer el post me asuste, pero después leí que era con la 220, no con la NS, igual seguía preocupado porque un usuario acá dijo que si bien era más maniobrable que la 220f también costaba.
Mi duda ahora es en caso de que no consiga a nadie que me lleve la moto hasta Roca, la alternativa es alquilar una pero también los comentarios de conocidos te dicen que anda a saber cómo está el embrague, que esas motos están destruídas y no las conoces, menos si vas a rendir por 1ra vez el examen. Igual preferentemente quiero rendirla con la NS

juancruz1

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Lucaspito Dom Mayo 29 2016, 15:35

Cuando hice la charla de educación vial la persona que la dio me dijo lo siguiente: " si vos tenes registró de moto y vas ampliarlo, podes entrar CAMINADO la moto y no te pueden decir nada; tenes registró de moto y no llegas andando. Ahora sí vas a rendir por primera vez si tenes que venir con alguien( claramente no llevaste la moto caminando desde tu casa). Con la Ns200 es practicar una y otra vez.... Más más que eso
Lucaspito
Lucaspito

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por juancruz1 Lun Mayo 30 2016, 18:33

Es más complicado de lo que me esperaba. Porque tenes sólo 3,5 metros de ancho entre los conos (no hablo de largo que son 3,75). Entre los conos hay 1 metro de ancho de distancia a todo lo largo, eso significa que para "ruedas chicas" sólo está a 1,25 cm y no 2 metros como indica el diagrama las líneas.
Me salió a medias algunas veces, pero la verdad es complicado girar a tope todo el manubrio y mantener el equilibro.
Ah, tuve mi primer caída: hice pie con el pie derecho tenía que frenar y use el freno delantero: ERROR. patinó la rueda y al piso. igual fue muy suave y solo se rayo un poco el mataperros y el plastico del manubrio derecho.
Se ahogó un poco la moto y no encendía, pero fue momentáneo.
En fin: es más jodido de lo que creía

juancruz1

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Lucaspito Lun Mayo 30 2016, 22:13

juancruz1 escribió:Es más complicado de lo que me esperaba. Porque tenes sólo 3,5 metros de ancho entre los conos (no hablo de largo que son 3,75). Entre los conos hay 1 metro de ancho de distancia a todo lo largo, eso significa que para "ruedas chicas" sólo está a 1,25 cm y no 2 metros como indica el diagrama las líneas.
Me salió a medias algunas veces, pero la verdad es complicado girar a tope todo el manubrio y mantener el equilibro.
Ah, tuve mi primer caída: hice pie con el pie derecho tenía que frenar y use el freno delantero: ERROR. patinó la rueda y al piso. igual fue muy suave y solo se rayo un poco el mataperros y el plastico del manubrio derecho.
Se ahogó un poco la moto y no encendía, pero fue momentáneo.
En fin: es más jodido de lo que creía

Juan una macana lo de la caiga. Pero a darle, te juro que se puede... yo estuve dandole 4 hs seguidas... paraba para que no se recalentara.. jejejejeje pero se puede... una y otra vez.. una y otra vez... es todo practica. SUERTE Y ESPERAMOS NOVEDADES!!!!!
Lucaspito
Lucaspito

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por juancruz1 Jue Jun 02 2016, 18:21

Lucaspito escribió:
juancruz1 escribió:Es más complicado de lo que me esperaba. Porque tenes sólo 3,5 metros de ancho entre los conos (no hablo de largo que son 3,75). Entre los conos hay 1 metro de ancho de distancia a todo lo largo, eso significa que para "ruedas chicas" sólo está a 1,25 cm y no 2 metros como indica el diagrama las líneas.
Me salió a medias algunas veces, pero la verdad es complicado girar a tope todo el manubrio y mantener el equilibro.
Ah, tuve mi primer caída: hice pie con el pie derecho tenía que frenar y use el freno delantero: ERROR. patinó la rueda y al piso. igual fue muy suave y solo se rayo un poco el mataperros y el plastico del manubrio derecho.
Se ahogó un poco la moto y no encendía, pero fue momentáneo.
En fin: es más jodido de lo que creía

Juan una macana lo de la caiga. Pero a darle, te juro que se puede... yo estuve dandole 4 hs seguidas... paraba para que no se recalentara.. jejejejeje pero se puede... una y otra vez.. una y otra vez... es todo practica. SUERTE Y ESPERAMOS NOVEDADES!!!!!

Hola Lucas, sí, pero por otro lado prefiero caerme así que iba a nada, no se si a 5 km/h o menos, y no en la calle así. Hoy estuve practicando círculos y unos ochos, me caba cuenta que me costaba el giro a la derecha haciendo los conos y probe esos ejercicios. Poco a poco fui girando más cerrado hasta llegar al tope.
Ahora estoy mucho más tranquilo, con girar a tope en los 1ros 2 conos los siguientes son más sencillos. Aunque a veces me pasa que quiero agarrar el 3er cono y se me complica el giro de un lado al otro y se me va, pero por lo general es porque no gire a tope en el 1er cono. Con un poquito de práctica me va a salir siempre.

juancruz1

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Agustin8894 Jue Jun 02 2016, 22:16

Lucaspito escribió:Muchachos hace poco fui a rendir con la NS200 y la primera vez me bocharon por el tema de los conos.

Fui el 25 de mayo que estaba abierto y me puse a practicar entre a las 11  y me fui a las 15 hs. Estuve practicando y practicando y practicando como dice todos arriba. Es practica, nada mas. Despues de hacer ya varias veces (y no haber gente en la pista) ya no frenaba y di como 20 vueltas al circuito de rendir sin parar y no le pifie. al dia siguiente 26/5 fui a rendir y antes de rendir calente la moto, practice varias veces hasta que estaba convencido de que me iba a salir.
Fui a rendir, estaba solo y me salio de una sin problemas (hasta me salio sin tocar el freno).

Como dicen todos arriba es cuestion de practica y hay que conocer la moto. Pero se puede

Lucas, qué bien que te haya salido de taquito con la NS! No esperaba que se pudiera rendir con esa debido al reducido radio de giro en comparación con una YBR/CG y ese estilo.

Es como decís, estás convencido y sale todo bien: equilibrio, control, aceleración y freno.
Agustin8894
Agustin8894

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 29
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Agustin8894 Jue Jun 02 2016, 22:48

Jack_Reacher escribió:Te la alquilan solo para rendir.
En mi caso cuando fuí, no estaba en el galpón. Ya estaba en la pista!! Recomendación es ponerla en marcha hacerte el dolobu y mantenerla acelerada mientras se va calentando y en ese tramo que tenes una lomada hasta que te posicionas tenes como dijo el otro user unos 100mts. La llevas acelerada y cuando te posicionas la dejas en marcha hasta que te dicen que la apagues mientras te explican lo que tenes que hacer.
Consejo PRINCIPAL, no ponerse nervioso. Despues si practicaste es pan comido!!!

Adhiero a lo tuyo Jack, tal como decís. Y para rendir, es conveniente no hace la primer parte de los conitos con todo el embrague suelto porque está medio aceleradita, entonces se te puede escapar...
Agustin8894
Agustin8894

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 29
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por juancruz1 Jue Jun 09 2016, 19:19

Hoy rendí el práctico y me fue bien, un poco complicado el 5to cono. Fui a practicar antes por supuesto y me no me estaba saliendo. Pero después me salió y luego de un par de veces me mande. Fui 2do y el 1ro era una rouser 200 ns también. Los 2 pasamos lo más bien, aunque el 5to cono se nos complicó. La mina que nos tomó nos dijo bien que no nos alejemos de los conos si queremos pasar el examen. Más te alejas de los conos más complicado es.
El que alquiló la moto no pasó el examen, tocó el cono con el caño de escape y tambien pisó.
Hable un ratito con él y me comentaba que no conocía la moto y el embrague una porquería, se le quedaba la moto.
Un colombiano me quiso alquilar la moto y tuve que desistir porque sabía que no lo iba a poder pasar con la rouser.
Que más? Iba a pasar la moto caminando y me dijeron que no, así que le pedi la gauchada a uno de los que le llevó la moto a uno de ahí y le deje un 50.
Que más? lleve camarita para filmar el práctico pero de nos nervios me olvidé :-(
Llegue 9:30, tenía turno 10hs... eran las 12 y no me llamaban para la audición. Después fue un poco más rápido. El teórico era distinto a las preguntas publicadas en el gcba o no me acordaba algunos. El prácticoo lo hice tipo 1:30. A las 14 me dieron el registro. Yo creí q iban a ser 2 horas pero fue más.
Uno zafó porque se ve q fueron buenos con uno q no le daba el radio de giro del scooter y se ve q les dio paja volver a poner los conos donde estaban.
PD: me olvidaba, me quisieron enchufar para grabar las autopartes, no me avivé de decirles q no tenía vehículo. $650 pesos me quieren cobrar para grabar las autopartes. Minga que voy a ir, y si lo hago q no me saquen un ojo de la cara. Qué ganas de querer sacarte guita. HUYAN DE RVA (registro de verificación de autopartes)

juancruz1

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Jue Sep 22 2016, 15:58

bue, a la fecha sigo en ablande, llamemosle, nono2 cuando fui a tramitar el A2.2, me dijeron de hacer ahi el teorico, y fui en crudo, pense que era facil. Me bocharon y me mandaron a hacer un curso de 6hs por un puto certificado, el tema es que no volvi mas.

Mientras le segui haciendo el ablande a la NS200 ya estoy en los 600km hace ya unos 15 dias no la toco, porque veo mucho control. Ni bien tenga el registro la saco a la ruta (aunque no se pueda por 6 meses Grrrr)

Uno del registro me dijo que por 2k me lo sacaba, al final, me dijo que no, y eme aqui 4 meses despues de tener la moto, con el registro sin hacer, el lunes me infle los huevos, y me fui a sacar todo de nuevo pero por A3, mañana rindo el teorico, y si todo va bien el lunes de 8 a 9 tengo pista para el practico.

Me dijeron que me alquilan moto de 250cc ojala sea una Twister!! me iria con la NS pero como dijeron por ahi, es la 1º vez y jeje ... seria medio complicado, ¿como llegaste? - Me trajeron. Y si reprobas ¿ como te vas? cri cri

Encima como el B1 se me vence en 2017, me hicieron el tramite de renovacion B1 y ampliacion A3

Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por juancruz1 Sáb Sep 24 2016, 19:05

Pero si rendís un A3 no deberías tener una moto de 300 cc? Te piden los papeles de la moto en esos casos y la moto que tienen ahí es una porquería y cuando yo fui a rendir el tipo que la alquilo estaba re caliente porque no andaba bien (aparte de no conocerla).
Leí que sugieren usar la Duke 390 para los conos que es la más versatil, aunque te digo que practicando se puede con la rouser (yo rendí con la rouser 200ns).
Averigüa bien, quizás en la plazoletita de afuera hay alguno ofreciendo una moto de 300cc.

juancruz1

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Sáb Sep 24 2016, 19:45

Mira, cuando saque el registro B1 de auto, no tenia auto y aun no lo tengo. Por lo que entiendo debería ser igual. No encontré un solo punto donde diga que tenes que tener vehículo, para sacar el registro.

Por ahora sigo como vengo, el viernes rendí el teórico que tanto me jodía y lo aprobé con 96.75% y solo 1 respuesta errada.

Hoy estuve practicando en una calle sin transito y creo me fue bien. El lunes voy al practico.

Les cuento como sigue, si me dicen algo, les pedire me muestren la normativa, ya que a la fecha nadie me pidio nada. ... que viene a sacar?, ampliacion a moto. Categoria? A3 ... pase son $ 480 trajo el Cenat?, Si!. ... vaya a psiko, despues teorico y luego practico.

Ampliare el lunes. bye1
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Sáb Sep 24 2016, 19:52

No es de turro, aclaro, pero, aparte.

Yo lo pienso asi, si no te aprueban una licencia, para que vas a comprar el vehiculo. Aprobame A1, A2 o A3, y ahi compro el vehiculo q me aprobaste.

Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Lun Sep 26 2016, 14:46

Bue hoy fui a rendir, y me encontre con un problemita.

El problema surgio que si no me presentaba con una moto aunque fuese prestada de mas de 300cc no podia rendir el A3 porque en la pista no tenian motos de esas cilindrada para alquilar. :-(

Asique volvi al registro, hable con Jefatura y modifique el formulario para A22 asique el miercoles recien ire a la pista.

Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por alfie Jue Mar 30 2017, 12:36

Hola gente, yo compre hace poco una duke 390, tengo el a22 que saque en 2011 por q compre una 180, en ese entonces alquile un scotter 150 y pase de una los conos una boludes y despues te hacian dar la vueltita al circuito jaja ni te miraban, pase por una 135 , una ns q todavia tengo y ahora tengo q ampliar a3 con turno 26 de mayo ( falta una banda lpm) el tema es el siguiente queria preguntarles q onda para sacar el a3 con la dule 390 si tendre algun inconveniente en cuanto a dificultad , la moto es mas liviana q la ns , yo renove todo el año pasado pero bueno ahora tengo q ampliar y hacer psicofisico devuelta , los videos de la charla los tengo vigentes hasta junio por q duran un año asi q calculo q solo es el psicofisico y el practico pero me dejaron con muchas dudas en cuanto al practico. Saludos
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Beto74 Vie Mar 31 2017, 12:22

Hola alfie felicitaciones por la KTM390 es una de las que estoy en carrera para cambiar la NS200 que tengo ahora, estyo entre esa y la Yamaha MT03 en fin. cuando llegue conta por favor si podes en este mismo post, aunque sea una copia, de como te fue.

Un ex-usuario de 390 decia que en bajas vueltas era medio molesta la 390 ya que corcoveava, si podes practicalo, hacete en algun lado unos conos con botellitas de agua y practicas la secuencia, una calle sin transito, una playa de estacionamiento, etc.

Volver a hacer pista de nuevo es lo unico que me esta demorando pasarme a A3 de una buena vez.
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty practica en moto

Mensaje por rusio Sáb Dic 02 2017, 18:34

Un saludo a todos, hay alguien que sepa de algún lugar que este preparado,para practicar giros en moto en Bs.As.

rusio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2015
Edad : 83
Localizacion : General San Martin.Pcia.de Ba.As.Argentina

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por rick alfa Dom Dic 03 2017, 19:33

Al lado del autódromo de Lugano , Parque roca .
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por __Fede__ Lun Dic 04 2017, 08:15

rusio escribió:Un saludo a todos, hay alguien que sepa de algún lugar que este preparado,para practicar giros en moto en Bs.As.

Podes ir a la pista de practica de manejo

http://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por anduswar Lun Oct 04 2021, 19:23

Hola... el ultimo posteo aqui es de 2016.... no se si alguien lo mira . Necesito saber la distancia entre conos para A3, para practicar un poco!!.... ciertamente todo ha cambiado levemente, y la distancia de 3,75 ha sido la medida para hasta A22, salvo la NS200 que lo mueven a 4mts, (por el escaso ángulo de giro que era una desventaja también para las 220). Lo que no me queda claro es la medida para las motos de mas de 300 (tengo una dominar nuevecita nuevecita...)... ayuda!! Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital 1443790693

anduswar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2021
Edad : 51
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Distancia entre Conos A3 - CABA

Mensaje por epecorari Miér Nov 17 2021, 11:10

Estimados, les escribo para contarles algo que esta pasando en Av. Roca, si vas a rendir para el A3 (+300cc) te van a querer tomar la prueba con los conos para el A1/A2, no se porqué lo hacen pero es imposible pasar los conos con moto grande en esa distancia. Hoy acompañe a un amigo por tercera vez (lo bocharon 2 veces) y tuvo que negarse a hacer la prueba si no le ponían los conos en distancia para el A3 (4,6mts aprox)
Resultado, luego de discutir un rato y "amenazar" al empleado que te toma el exámen con ir a adentro a hablar con un superior, logro que le pusieran los conos correctamente y con su D400 pudo aprobar el práctico.
Ojo, hagan valer su derecho, es imposible pasar los conos dwl A2 con una moto mediana o grande.
Saludos y buenas rutas!
epecorari
epecorari

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 48
Localizacion : Flores - CABA

A __Fede__ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital Empty Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.