CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

3 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 13:55

Hola. Intentaré explicar la macanota que tengo en la Rous.
La moto tiene 9.000km. La batería anda (cuando puenteo la chanchita de arranque tira señal y como que quiere arrancar, pero no arranca). ¡¡Pero no anda nada más!!

Explico: Hace unas semanas que el tacómetro se volvió loquito. Luego de las 6mil rpm vuela al corte de la nada. Leí que suele tener que ver con las fichas de contacto, así que estaba indagando en todos los conectores que veía cerca del carburador y debajo de los asientos, pero nada lo mejoraba.

La moto estaba en marcha porque quería encontrar qué conector desactivaba el tacómetro.

Cuando empiezo a indagar en los conectores cercanos a la batería, de repente se mueve la ficha del relay de arranque que estaba puenteada y saltaron chispas que apagaron la moto.

De repente todo quedó sin vida y el tacómetro quedó paralizado en el 1 (es decir, no volvió a su posición de descanso).

Probé de nuevo el contacto de la chanchita puenteando los bornecitos y sigue tirando explosión, pero no arranca. Tampoco empujando. Nada. Todo muerto. Muevo el contacto con la llave a todas sus posiciones y no pasa nada.

Sugerencias? Retos? Ideas? Auxilio?


Última edición por diegodelatierra el Vie Mayo 03 2013, 18:10, editado 1 vez
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty Re: [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mayo 03 2013, 14:03

PROBABLEMENTE fusibles quemados...hay uno cerca de la bateria, al costado...otro por arriba del cuadro cerca del tornillo del tanque (esta camuflado con cinta aisladora) revisalos y despues conta...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty Re: [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 14:33

Gracias Juancho!
Cada día me sorprenden más el grupazo que es la gente del Club y los detalles de la Rous.

Ahora arrancó, aunque sigo con el problema del tacómetro (que ahora lo veo como un problemita).

Así había quedado colgado el tacómetro.

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F E8sbid

Efectivamente, era el fusible ubicado al costado de la batería.
Había revisado el otro, el que está bajo el asiento, y estaba entero, pero gracias al aporte de Juancho encontré el otro que esta montado en una especie de conector de goma empotrado en el cuadro de la moto. (De paso aproveché y le pasé un trapito, jeje.)

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F 9hrh2d

(Nota: El fusible en uso es el de la izquierda. El derecho es un repuesto que trae de fábrica. Me sorprende que los dos fusibles vengan con sus repuestos! No tuve que salir a comprar nada, aunque ahora obviamente repondré el que se quemó para cubrir el lugar que quedó vacío.)

ANEXO Off Topic (también he preguntado en otros post pero no obtuve aún respuesta):

-Si alguien podría decirme qué ficha es la que hay que revisar para arreglar el Tacómetro, bienvenido sea!

Reitero: A pertir de las 6mil rpm se dispara hasta el corte aunque clave el acelerador. Leí que hay que revisar los conectores, pero no sé cuál es el correcto. Y así llegué hasta acá.
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty Re: [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mayo 03 2013, 15:13

diegodelatierra escribió:
ANEXO Off Topic (también he preguntado en otros post pero no obtuve aún respuesta):

-Si alguien podría decirme qué ficha es la que hay que revisar para arreglar el Tacómetro, bienvenido sea!

Reitero: A pertir de las 6mil rpm se dispara hasta el corte aunque clave el acelerador. Leí que hay que revisar los conectores, pero no sé cuál es el correcto. Y así llegué hasta acá.

tenés que sacar el piso del semicarenado (debajo de la optica) y revisar los 3 manojos de cables que salen del tablero...y que llegan al costado del semicarenado (por adentro)...en un funda de goma...ahi tenes los conectores...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty Re: [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 15:51

Gracias Juancho. Vengo de revisar esos conectores y están bien.
Alewank había mencionado que principalmente habría que revisar los que salían de la bobina...eso no sé cuales son...
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty Re: [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 18:13

Eran los conectores de las bobinas! Armé post para explicar de qué se trataba.

www.club-bajaj.com/t24347-engrase-de-contactos-de-bobinas-por-tacometros-locos-con-fotos#444311

Gracias y saludos!

MODERADORES: Se puede cerrar el tema.
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty Re: [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por danielcettour Dom Jul 05 2015, 12:20

diegodelatierra escribió:
[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F 9hrh2d

(Nota: El fusible en uso es el de la izquierda. El derecho es un repuesto que trae de fábrica. Me sorprende que los dos fusibles vengan con sus repuestos! No tuve que salir a comprar nada, aunque ahora obviamente repondré el que se quemó para cubrir el lugar que quedó vacío.)

Gracias diego por la data. Cuento lo que me pasó. Mi 220 tiene 34mil km. Venia andando y de repente se me apaga. Le doy varias veces arranque y nada, le costaba hasta que arrancó. Despues llegando a mi casa me hace lo mismo, y le cuesta mas arrancar hasta que arrancó. Llego y reviso los cables y limpio los bornes de la batería, aunque estaban impecables porque no hace mucho cambié la batería y limpié todo. Armo todo, le doy arranque y hace "plop" y se muere todo. Tablero, arranque, todo muerto estaba. Revisando los post me encuentro con este y veo la foto de los fusibles. Reviso ese fusible pero estaba entero, le lijo las patitas porque estaban como opacas, vuelvo a meter el fusible y tira unas chispitas y el tablero prende. Por suerte era eso nomas. Espero dure.

Otro aporte. A la derecha de la batería hay un capacitor. Una vez se me sulfató y no me llegaba chispa a las bujías. Lo cambié y santo remedio. También ayer me fijé eso pero estaba entero. Por suerte era el fusible que estaba sucio nomas.

Saludos.
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F Empty Re: [Resuelto]Necesito ayuda! Hizo corto y no arranca ni reacciona nada! 220F

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.