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Varias dudas (ruido posible cadena, saltos en ruta, vibración etc) 33vdwmr


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Varias dudas (ruido posible cadena, saltos en ruta, vibración etc)

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Mensaje por Darian95 Dom Mayo 19 2013, 20:46

Hola Muchachos! Ya me presenté hace poco, así que estoy listo para bombardearlos con dudas y preguntas! jaja Tengo una India con 1100 KM, aun asentándose

Hice un viajecito corto este finde que tuve la posibilidad. Unos 40 km. aproximadamente. Quise probar la estabilidad, la velocidad, la reacción, la comodidad, etc.

Varias dudas (ruido posible cadena, saltos en ruta, vibración etc) 2013-05-11%2018.09.16

VELOCIDAD FINAL

Bueno, en recta, con un poco de viento en contra, acostado sobre el tanque a unas 8000 RPM la levanté a 111 Km/h. (Peso 95 kg y mido 1.85) Soy un convencido que la moto hay que asentarla a altas revoluciones. He tenido otros vehículos similares y jamás tuve problemas. Igual la cuido como oro. No me excedo a mas de 6000 RPM para pasar los cambios. La uso a diario para ir al trabajo. En 5 minutos estoy ahí, y voy por dentro de la ciudad, asi que cuando puedo sacarla a la ruta, la exijo un poco para que no se achanche.

El tema es que yendo en 5ta, la moto comenzó a desestabilizarse mucho. Se me iba de cola, se movía mucho para los costados. Y eso no es nada, sentía como que la rueda delantera saltara, lo que disminuía mas la estabilidad. No fue un viaje que disfruté, porque no estuve cómodo para nada. Saben que podrá ser? A alguno le paso?


ARRANQUE

Con estos días fríos le está costando banda arrancar en las mañanas. Le pongo el cebador y suele regular en 1500 RPM y al raaato empieza a subir hasta llegar a 4000 RPM. Luego al salir, siempre despacio, hace unos cortes en el escape, tanto acelerando como disminuyendo la velocidad al soltar el acelerador. En algunos de esos cortes, por lo gral ya cuando la moto esta caliente, directamente se para. Deduzco que puede ser un tema de válvulas mal reguladas o de carburación. Estoy equivocado? Acepto sugerencias.

VIBRACIONES

Me compré Bajaj porque lo que mas quería en una moto era que no vibrara. Tuve una Zanella RXR 150 antes que esta, nueva, 0KM, y la verdad que es una linda moto, pero vibra que da calambre! Y bueh, ahora que adquirí la India, pensaba que ese tema era cosa del pasado. Pero me encuentro que estan vibrando tanto los pedalines como las cachas de los costados (Donde apoyan la parte alta de las piernas, mas abajo de la entrepierna) Y a eso de las 5000 o 6000 RPM suele tornarse incomodo. Se que este tema se abrió, pero quedó un poco abandonado. Asi que aprovecho para preguntar que puede ser y pedir sugerencias al respecto

Bueno, como ultimo comentario, les quería decir que se me ocurre que la solución que propongan la podría poner abajo de mi pregunta, entonces la gente nueva que entra con las mismas dudas, puede ir leyendo el problema y sobre la misma, la solución.

Un abrazo, buenas rutas y gracias por tomarse el tiempo para leer
Darian95
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Mensaje por neoalixer Dom Mayo 19 2013, 22:23

Darian, te comento mi experiencia sobre algunos temas con una 220:
1 - Velocidad Final: Lo que decís puede ser falta de balanceo, a mi me vino en cada una de las ruedas un plomo pegado. A mi me pasó lo mismo en otra moto con ruedas a rayos, que después de un buen centrado el problema había desaparecido.. Las llantas de las rouser no se centran, pero si se balancean.
2 - Arranque: aka no te puedo ayudar mucho, ya que en Buenos Aires no hace tanto frio como en San Luis, y además que nunca tuve mayores problemas con el encendido en frío. Lo que no entiendo son los "cortes" en el escape, serán explosiones?? Si es eso, entonces definitivamente esta "gorda de nafta" o sea que se acumula nafta sin quemar en el escape y termina tirando "pedos", esto se arregla con una buena carburación.
3 - Vibraciones: Dale tiempo al motor para que se afloje. Cuando saqué la 220, si pasaba de las 4500 rpm empezaba a temblar por todos lados, con los km empezó a vibrar recién a los 5500 rpm, y así hasta que hoy vibra menos que mi antigua yamaha YBR en cualquier régimen de vueltas. También puede ser las válvulas que, si están muy abiertas, el el rebote que causan genera una vibración extra a toda la moto.

En mi experiencia: Estas bajaj no son como cualquier otra moto que hay en el mercado, cuando son 0km estan mucho mas "duras" que cualquier china, en mi opinon estas motos no son candidatas para el ablande violento. Esto lo digo por como voy sintiendo el ablande de mi moto, que definitivamente no lo sentí con mis motos anteriores, de hecho, cuando saqué de la agencia la 220 me senti profundamente decepcionado, ya que mi ybr 125 anterior empujaba muchisimo mas, salia mas rápido, vibraba menos y tenia mucha mejor suspension. Hoy a los 3000km puedo decir que es otra moto, hoy no decepciona para nada, se siente muy superior a la ybr.

Saludos, y tené paciencia

neoalixer

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Mensaje por PEPEjoan Dom Mayo 19 2013, 22:30

a mi m paso lo mismo q c iba d cola como q estaba la rueda baja y en las curvas c m iba m fije el orquillon xq en la anterior moto era eso saque la rueda xra ver si c m partio un ruleman todo bien y era q c m habia aflojado el tornillo del manubrio y lo ajuste a mas no poder y quedo medio duro el manubrio y eso hacia ese vivoreo en la rueda d atras.. m lo dijo un mecanico Varias dudas (ruido posible cadena, saltos en ruta, vibración etc) 3792790807 q justo paso x la casa d mi amigo buscando una llave, xq ya estavamos enbalados a desarmar toda la parte d atras jaja ni en tres vidas hubiera sacado q el problema de atras era x eso huh suerte

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Mensaje por rnacer Lun Mayo 20 2013, 01:21

lo de vibrar, ehm nose que decirte, todos los que han probado mi 180 lo que mas le admiran es su suavidad y el no tener vibraciones, pregunta... ¿e cuanto te regula en caliente? trata de calentarla bien el motor unos 20 min 30 de andar, y regulale el ralenti, para que te regule en 1500 en caliente es el numero magico, con eso va a encender rápido, salvo los días que hace muchoooo frió, que talvez se apague apenas encienda, pero va a encender seguro.., bueno cosas a revisar, fíjate que las cachas estén bien puestas, lleva un buje de goma en una orejita del tanque que es lo que traba la cacha ,otra gomita en la cerradura por la parte de adentro, y una tercer goma rectangular que recubre una pestaña en la cual va enganchada la cacha con esas tres cosas en su lugar, y bien colocada la chacha creo q no te va a joder, cosas a revisar del motor, fijate que el caño de escape este bien ajustado, y que todas las tuercas que sujetan el motor al chasis esten ajustadas, por ultimo en cuanto a velocidad final, yo mido 1,82 y peso 75 kilos, a mi me llego a dar 137 km de final, con viento en contra olvidate, es una 180 siempre te va a cagar el viento, pero mínimo tendrías q pisar los 120 creo yo, y en cuanto a lo de la estabilidad, te puedo decir que es una moto que arriba de los 115km/h tiende a sentirse inestable, es una sensación sobre todo, te lo digo yo que la he andado infinidad de veces rápido, pero fíjate como te dijeron balanceo y presión de las gomas 29 adelante 30 atrás, creo que con eso ya tenes para empezar
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Mensaje por Darian95 Lun Mayo 20 2013, 17:09

neoalixer escribió:Darian, te comento mi experiencia sobre algunos temas con una 220...

Neo, antes que nada, MUCHISIMAS GRACIAS por tomarte el tiempo para responder detenidamente a cada una de mis inquietudes.. Me alegra saber que puedo contar con su ayuda en temas que considero importantes.

Respecto a las ruedas te comento que no tienen plomos para balancear. No se si deberían venir de fábrica o tendrían que ponerselos al llevarla a balancear. A velocidades normales (entre 50 y 70km/h) la moto no se comporta extraña ni nada. Hoy en un tramo de ruta que hago para llegar al trabajo la levanté a 90km/h y anda bien, una sedita. El tema es cuando paso 2 o 3 km/h mas, se torna inestable y rebota mucho la rueda delantera. Tendría que revisar la presión a ver si es eso, o seguir las recomendaciones que dan las otras respuestas que me dejaron los muchachos.

Efectivamente el tema del escape son esos "pedos" que mencionás. Tendre que revisar/ajustar el paso de la nafta, aun que el otro dia revisé bujias y el color me dijeron que estaba mas claro de lo que debia, señalando un poco de falta de nafta. Tendria que ver bien ese tema. Encontrar un carburista aca en San Luis es como encontrar una aguja en un pajar -.-

Gracias por el consejo respecto de las vibraciones. Voy a esperar a hacerle un par de miles de kilómetros mas a ver como se comporta. Cualquier cosa estaré molestando nuevamente.

Gracias por el tiempo nuevamente y estamos en contacto. Abrazo
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Mensaje por Darian95 Lun Mayo 20 2013, 17:10

jose Romero escribió:a mi m paso lo mismo q c iba d cola como q estaba la rueda baja y en las curvas c m iba...

Jajajaj resultó ser una boludez. Voy a probar ahora mismo a ver que pasa. Vos cual tornillo decís? El grandote que está al centro o los alen de los costados?
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Mensaje por Darian95 Lun Mayo 20 2013, 17:16

rnacer escribió:lo de vibrar, ehm nose que decirte, todos los que han probado mi 180 lo que mas le admiran es su suavidad y el no tener vibraciones...

En caliente me termina regulando despues de unas cuadras(kilómetros a unas 2000 o 2300 RPM. En frio no pasa de las 1000 o 1500 con suerte. Te agradecería enormemente si podes subirme una foto de donde se encuentra el tornillo del ralenti porque estoy medio perdido con el motor este jaja. Me resta probar el tema de la presión en las gomas y salir a la ruta nuevamente. Gracias por la respuesta! Un abrazo
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Mensaje por PEPEjoan Lun Mayo 20 2013, 17:39

Darian95 escribió:
jose Romero escribió:a mi m paso lo mismo q c iba d cola como q estaba la rueda baja y en las curvas c m iba...

Jajajaj resultó ser una boludez. Voy a probar ahora mismo a ver que pasa. Vos cual tornillo decís? El grandote que está al centro o los alen de los costados?
si el grandote. ponela cn el caballete y fijate la tuerca q esta debajo del cristo superior q no este floja q no tenga juego apretala d apoco. pones el manubrio derecho lo tocas y tiene q caer solito xra ls costados. no soy bueno xra explicar no?? roftl

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Mensaje por cristianfleitas Lun Mayo 20 2013, 18:42

Holas! y bienvenido thumbup
Viendo las Respuestas de los compañeros en el Cual Concuerdo te digo en mi Opinión Hacele un Full Service con un BUEN Mecánico
Con lo Respecto a la Velocidad final te digo que Viento en contra la 180 se muere en 110 Km/h Aproximado pero acostándote un poco al tanque tendrías que levantar 130km/h Aprox.(siempre con viento en contra)
Viento a Favor con tu Kilometraje tendrías que Levantar los 137 Km/h normales.
Con lo de la vibración (para mi) necesita una buena Ajustada a todos los Bulones, Si Sigue vibrando después de unos cuaantos km yo le Daria un Punto mas al Eje Balanceador


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Mensaje por Darian95 Mar Mayo 21 2013, 17:05

cristianfleitas escribió:Holas! y bienvenido thumbup
Viendo las Respuestas de los compañeros en el Cual Concuerdo te digo en mi Opinión Hacele un Full Service con un BUEN Mecánico...

Gracias por tu aporte Cristian.. Encontrar un buen mecánico acá en San Luis es como encontrar una aguja en un pajar. Son un desastre, uno peor que otro. Pero bueh, ya veré como hago. Si no, tendré que meterle mano yo. Hay tutoriales aca en el foro de carburación que son excelentes y están muy bien explicados. Y quien mejor que uno mismo para cuidar al maximo a su segunda esposa? jaja

En cuanto a lo de las vibraciones, estoy por comprarme un jueguito de llaves para poder ajustar yo TODO y no tener que llevarla por ahi.

En cuanto a lo del eje balanceador.. No entiendo mucho de ese tema.. Me podrias hacer un resumen por favor?
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Mensaje por Darian95 Mar Mayo 21 2013, 17:06

cristianfleitas escribió:Holas! y bienvenido thumbup
Viendo las Respuestas de los compañeros en el Cual Concuerdo te digo en mi Opinión Hacele un Full Service con un BUEN Mecánico...

Gracias por tu aporte Cristian.. Encontrar un buen mecánico acá en San Luis es como encontrar una aguja en un pajar. Son un desastre, uno peor que otro. Pero bueh, ya veré como hago. Si no, tendré que meterle mano yo. Hay tutoriales aca en el foro de carburación que son excelentes y están muy bien explicados. Y quien mejor que uno mismo para cuidar al maximo a su segunda esposa? jaja

En cuanto a lo de las vibraciones, estoy por comprarme un jueguito de llaves para poder ajustar yo TODO y no tener que llevarla por ahi.

En cuanto a lo del eje balanceador.. No entiendo mucho de ese tema.. Me podrias hacer un resumen por favor?
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Mensaje por Darian95 Mar Mayo 21 2013, 17:12

jose Romero escribió:si el grandote. ponela cn el caballete y fijate la tuerca q esta debajo del cristo superior q no este floja q no tenga juego apretala d apoco. pones el manubrio derecho lo tocas y tiene q caer solito xra ls costados. no soy bueno xra explicar no?? roftl

Jajaja re bien explicado.. Entendí joya! Ya hice eso, y es una sedita como cae hacia los costados. Asi que descartamos esta opción..
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