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necesito referencia de la appia euro

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Mensaje por pinino92 el Jue Ago 01 2013, 23:24

Hola para todos necesito si alguoen sabealgunos detales de la appia euro se q tienw doble arbol de leva a la cabeza pero nada mas jaja el que sepaas data. Lo lnvito a compartirla

pinino92

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Mensaje por MITO 011 el Jue Ago 01 2013, 23:28

Hola, che no sera la beta euro??

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Mensaje por pinino92 el Jue Ago 01 2013, 23:35

No appia euro 150

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Mensaje por MITO 011 el Jue Ago 01 2013, 23:42

Yo tuve la montero, un fierrito esa moto.

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Mensaje por pinino92 el Jue Ago 01 2013, 23:45

Son lindas moto actualment trngo una brezza 150 con 16000 km y 0. Problema y muy lindo andar

pinino92

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Mensaje por gabycaffa el Vie Ago 02 2013, 13:11

y si buscas en necesito referencia de la appia euro 1696396625 ? o en la pagina de appia ? original 

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Mensaje por pinino92 el Vie Ago 02 2013, 14:04

No me sale nada de la appia euro solo el precio :S quiero saber la ficha tecnica gracias igual :D:original: original original 

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Mensaje por gabycaffa el Vie Ago 02 2013, 14:26

pinino92 escribió:No me sale nada de la appia euro solo el precio :S quiero saber la ficha tecnica gracias igual :D:original: original original 

Te consegui esto en SAN T! -----> http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13860329/Recomendaciones-de-las-motos-125-o-150cc.html

Espero que se sea util,nose si es lo que buscas o no, pero entendi que Appia Brezza es la euro,quizas entendi mal, pero fijate que onda!

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Mensaje por pinino92 el Vie Ago 02 2013, 14:30

claroo esa es la appia brezza el modelo viejo, quiero saber sobre la appia brezza "euro" igual muchas gracias por tu interes :D

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Mensaje por gabycaffa el Vie Ago 02 2013, 14:41

pinino92 escribió:claroo esa es la appia brezza el modelo viejo, quiero saber sobre la appia brezza "euro" igual muchas gracias por tu interes :D

Encontre esto tambien en ML, solo dice pocas cosas :
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13860329/Recomendaciones-de-las-motos-125-o-150cc.html

Pero en FB quizas digan algo, aca en el laburo no puedo ver FB :/

https://es-es.facebook.com/pages/Pagina-Oficial-Appia-Motor-Argentina-SA/146410785407076

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Mensaje por gabycaffa el Vie Ago 02 2013, 14:54

Traen monoshock
Trae freno de disco adelante y detras.
Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios.
Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante.
Velocimetro digital con mapeo de circuito.
Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno.
Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles.
Palanca de cambios con muñequillas.
Corta-spray en guardabarro.

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Mensaje por Shor el Vie Ago 02 2013, 15:54

no me gusta.. se la ve berretonga.. me parece q esta buena de pinta pero q no se le puede pedir mas de lo q es..

traduzco mas o menos lo q pusiste jeje

Traen monoshock = sin bieletas debe ser bastante tosco por no decir duro

Trae freno de disco adelante y detras.= para mi en estas motos menos es mas, puede encarecer el costo muchas chinas no vinieron buenas de bomba/caliper siempre pierden, prefiero varillita y zapata q es algo sin complicaciones de todas formas en una moto asi tampoco es determinante el disco

Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios. = cuanta alta velocidad alcanza esa moto? y las veo mas pesadas q las de mi brontosaurio gs 500

Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante. = le pusieron ondita.. nada del otro mundo

Velocimetro digital con mapeo de circuito. = wtf!! debe ser q te dice las rpms..

Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno. = las veo iguales a las de muchas chinas.. de nuevo menos es mas antes se me hacia q alumbraban mas y mejor..

Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles. = hdps.. al fin le pusieron resorte a los pedalines!

Palanca de cambios con muñequillas. = de nuevo.. wtf!! debe ser q viene regulable..

Corta-spray en guardabarro. = estan obligados a ponerlo sino se te hace percha el monoshock al toque..

en fin si la compraria.. esta un poco cara.. yo paso prefiero algo mas simple para esa cilindrada

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Mensaje por gabycaffa el Vie Ago 02 2013, 16:12

jaja grande Shor de a poquito voy aprendindo mas cosas de las motos! Gracias por pasar en limpio y parece que hoy no hay mucho laburo pq si vos y yo estamos meta a forear será estamos un poquito al pedo ???? jajajajaja laughing 

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Mensaje por Shor el Vie Ago 02 2013, 17:00

see no pasa nada.. no es q no tenga laburo.. pasa q lo manejo de taquito jeje..

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Mensaje por pinino92 el Sáb Ago 03 2013, 01:38

Gracias por la info chicos.. yo tengo una appia brezza 150 modelo 2012 y la verdad que me ah salido bastante buena, o sera que no se nada de moto jajaj, por eso queria saber la diferencia con ese modelo nuevo :E gracias

pinino92

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Mensaje por ecowagen el Sáb Ago 03 2013, 12:07

Shor escribió:no me gusta.. se la ve berretonga.. me parece q esta buena de pinta pero q no se le puede pedir mas de lo q es..
Andá a una concesionaria multimarca de las chinas y apretá los embragues de las motos, con el motor apagado ningún vendedor te va a hacer problemas por hacerlo, luego posteá qué marca tiene la suavidad de una japonesa.
Luego fijate la calidad de las palancas de cambios y posteá cuás es la marca que no pone palancas genéricas berretas.
Mirá el faro y posteá qué marca pone halógenos y led en sus ópticas.
Pedí que las prendan y fijate qué marca no vibra porque no sólo es la única que trae todos sus motores de más de 125cc contrabalanceados sino porque respeta la forma correcta de hacerlo...
No sé qué concepto de calidad es el que buscás, por supuesto no estoy hablando de las chinas que salen con otras marcas como Harley Davidson, BMW, etc, pero dentro del precio de menos de 12.000 pesos decime cuál se la ve mejor para verlo, porque yo no encontré.


Shor escribió:traduzco mas o menos lo q pusiste jeje

Traen monoshock = sin bieletas debe ser bastante tosco por no decir duro
Es cierto, la suspensión trasera es muy seca en la posición que viene original, la tuve que regular (porque es regulable) a la posición más blanda para que sea aguantable con las calles poceadas que tenemos, más blanda tampoco podría ser porque con los barrales de 37 mm de la suspensión delantera quedaría desbalanceada.
También es cierto que el monoshock le da más estabilidad a la moto y doblar es una delicia, sin reacciones raras y pudiendo cambiar la trayectoria del giro sin miedo, cosa que con los dos amortiguadores no es tan así.

Shor escribió:Trae freno de disco adelante y detras.= para mi en estas motos menos es mas, puede encarecer el costo muchas chinas no vinieron buenas de bomba/caliper siempre pierden, prefiero varillita y zapata q es algo sin complicaciones de todas formas en una moto asi tampoco es determinante el disco
En mi caso no pierden nada, si te fijás son caliper monopistón muy robustos, diría que exagerados para un 150, del tamaño de mi ex Kawa 550.
Respecto de la bomba de freno, en la concesionaria me rompieron la palanca de freno y la bomba ni se mosqueó. He visto una Honda XR125 que sí perdía siendo 0km. Las suzuki traen un receptáculo para el líquido de plástico, que se raja cuando les da mucho el sol, en las Appia el tanque es metálico.
Sobre la conveniencia del freno trasero a disco, por supuesto es discutible, tiene ventajas y desventajas, por eso aún siguen vieniendo muchas con freno a tambor, pero frenan mejor los discos y es más fácil sacar la rueda trasera.

Shor escribió:Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios. = cuanta alta velocidad alcanza esa moto? y las veo mas pesadas q las de mi brontosaurio gs 500
La ventaja aquí es que se le puede colocar cubiertas sin cámara del tamaño más standard y barato que vienen, porque son las mismas medidas que las de la Twister, YBR250, etc:
100-80 R17 y 130-70 R17. Es cierto que son pesadas, se las ve muy robustas, más que otras llantas de tres palos, es obvio que tiene una ciclística sobrada para la cilindrada.

Shor escribió:Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante. = le pusieron ondita.. nada del otro mundo
El asiento es cómodo, pero el forro es fino y está despegado de la gomaespuma. Su colocación es una poco dificultosa, quizás extrañe demasiado el asiento de mi ex. KZ550 abisagrado.

Shor escribió:Velocimetro digital con mapeo de circuito. = wtf!! debe ser q te dice las rpms..
Es totalmente digital, sin tripa, tiene un sensor de velocidad a la rueda con cable (sin tripa) y toma revoluciones del CDI en vez de al cigüeñal o al árbol de levas.

Shor escribió:Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno. = las veo iguales a las de muchas chinas.. de nuevo menos es mas antes se me hacia q alumbraban mas y mejor..
Alumbra bien, prefiero iluminación halógena que incandescente, me extraña que digas esto, te tengo muy bien considerado...

Shor escribió:Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles. = hdps.. al fin le pusieron resorte a los pedalines!
No es que vienen como la mayoría de las chinas que copian el diseño de la CG125 con una varilla atornillada al motor, ni que le hayan puesto un resorte, viene un alojamient en el chasis para poner pedalines rebatibles, como en las motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Palanca de cambios con muñequillas. = de nuevo.. wtf!! debe ser q viene regulable..
No, como los reposapíes no vienen en la posición original de honda, pusieron un sistema de varillas para poder comandar el eje de la caja, como en las Bajaj o en motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Corta-spray en guardabarro. = estan obligados a ponerlo sino se te hace percha el monoshock al toque..
Cierto, pero algunas no lo traen...

Shor escribió:en fin si la compraria.. esta un poco cara.. yo paso prefiero algo mas simple para esa cilindrada
Gustos son gustos, pero la Euro no es una china del montón, es la única que trae el motor Honda CBF-CG 150 (Titán 150), con contrabalanceador tal cual el motor original, con repuestos de motor que se consiguen, sin aumento de clindrada, cadena de distribución Morse, y demás ventajas...

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Mensaje por ecowagen el Sáb Ago 03 2013, 12:43

pinino92 escribió:Gracias por la info chicos.. yo tengo una appia brezza 150 modelo 2012 y la verdad que me ah salido bastante buena, o sera que no se nada de moto jajaj, por eso queria saber la diferencia con ese modelo nuevo :E gracias

Lamento entrar tan tarde siendo creo el único del foro que tiene la Euro.
Te comento que lo único que tienen en común es el manubrio y los comandos, el resto es otra moto.

Motor: La clásica trae un Honda CG 125 OHV (varillero) agrandado a 150 con Pistón de Honda CBX-NX150, le agregaron un contrabalanceador que no trae el motor original ni es el contrabalanceador muy separado del resto de las chinas. La Euro trae el Honda CBF-CG 150 (Honda Titán, Honda Unicorn, Honda Dazzler) con contrabalanceador en el diseño original, cadena distribución Morse, balanines a rodillo, un mtor de concepción muy moderna.

Ciclística: las diferencias saltan a la vista, la clásica es clásica en cuanto a la concepción de su bastidor, y la Euro tiene un bastidor de concepción moderna como la Yamaha FZ16 y la Honda Dazzler. En el cuadro de la Euro han llegado a poner em motor Honda CB250 nighthawk, así que se la debe bancar bastante bien.

La clásica se la conoce internacionalmente como Dayun-Dayang DY150-9 y la Euro como Dayun-Dayang DY150-20.

Sobre la calidad del motor de la Euro, difícilmente alguien pueda emitir una opinión ya que fué introducida al mercado en 2012, las que hay tienen muy pocos kilómetros, la mía tiene 725 km (aún está en el período de asentamiento).
Como referencia podés buscar la calidad del motor de la Titán o de la Honda Unicorn, aunque no sé qué tan extrapolable sea. El carburador es distinto, en la Titán tenés uno de 19,5 mm con bomba de pique y en la Euro un Dekni de 26 mm sin bomba de pique. El sistema de quemado de gases de escape fué anulado en la Euro. Producto de esos cambios, la potencia bajó de los 14 CV a los 12 CV. La carburación de la Euro viene muy pijotera, tuve que levantar un punto la aguja para que acelere con alegría, al menos ahora en invierno.

No se me aflojó ningún tornillo, los problemas que tuve hasta ahora no son atribuibles a la moto sino a la concesionaria que me la vendió, como que no le pusieron la manguera de desagote de la batería, que no es sellada, que se les cayó y se le quebró la palanca de cambio (por suerte había repuestos de la clásica, que lleva la misma palanca pero plateada) y que regularon mal las válvulas, dejándolas en 0,05mm cuando lleva 0,08 y 0,12mm admisión y escape respectivamente. También el cable del cebador estaba mal pasado, nada que alguien cn cierta experiencia no pueda solucionar rápidamente.

La velocidad máxima no la pude determinar ya que estoy en ablande, pero extrapolando a 105 km/h llega al rojo, no sé si tiene corte el CDI o no. Se soluciona ¿¿¿??? con un piñón más grande o corona más chica, aunque por potencia, peso, ancho de neumáticos no esperaría una mejora de más de 5 km/h

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Mensaje por pinino92 el Sáb Ago 03 2013, 12:56

Muchas gracias Ecowagen por tu interes, y por ponerme todos los detalles, la verdad que me sirve bastante, mil gracias!!! por la respuesta Imfao biggrin2 thumbup1 necesito referencia de la appia euro 2698908354 

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Mensaje por MITO 011 el Sáb Ago 03 2013, 13:36

ecowagen escribió:
pinino92 escribió:Gracias por la info chicos.. yo tengo una appia brezza 150 modelo 2012 y la verdad que me ah salido bastante buena, o sera que no se nada de moto jajaj, por eso queria saber la diferencia con ese modelo nuevo :E gracias

Lamento entrar tan tarde siendo creo el único del foro que tiene la Euro.
Te comento que lo único que tienen en común es el manubrio y los comandos, el resto es otra moto.

Motor: La clásica trae un Honda CG 125 OHV (varillero) agrandado a 150 con Pistón de Honda CBX-NX150, le agregaron un contrabalanceador que no trae el motor original ni es el contrabalanceador muy separado del resto de las chinas. La Euro trae el Honda CBF-CG 150 (Honda Titán, Honda Unicorn, Honda Dazzler) con contrabalanceador en el diseño original, cadena distribución Morse, balanines a rodillo, un mtor de concepción muy moderna.

Ciclística: las diferencias saltan a la vista, la clásica es clásica en cuanto a la concepción de su bastidor, y la Euro tiene un bastidor de concepción moderna como la Yamaha FZ16 y la Honda Dazzler. En el cuadro de la Euro han llegado a poner em motor Honda CB250 nighthawk, así que se la debe bancar bastante bien.

La clásica se la conoce internacionalmente como Dayun-Dayang DY150-9 y la Euro como Dayun-Dayang DY150-20.

Sobre la calidad del motor de la Euro, difícilmente alguien pueda emitir una opinión ya que fué introducida al mercado en 2012, las que hay tienen muy pocos kilómetros, la mía tiene 725 km (aún está en el período de asentamiento).
Como referencia podés buscar la calidad del motor de la Titán o de la Honda Unicorn, aunque no sé qué tan extrapolable sea. El carburador es distinto, en la Titán tenés uno de 19,5 mm con bomba de pique y en la Euro un Dekni de 26 mm sin bomba de pique. El sistema de quemado de gases de escape fué anulado en la Euro. Producto de esos cambios, la potencia bajó de los 14 CV a los 12 CV. La carburación de la Euro viene muy pijotera, tuve que levantar un punto la aguja para que acelere con alegría, al menos ahora en invierno.

No se me aflojó ningún tornillo, los problemas que tuve hasta ahora no son atribuibles a la moto sino a la concesionaria que me la vendió, como que no le pusieron la manguera de desagote de la batería, que no es sellada, que se les cayó y se le quebró la palanca de cambio (por suerte había repuestos de la clásica, que lleva la misma palanca pero plateada) y que regularon mal las válvulas, dejándolas en 0,05mm cuando lleva 0,08 y 0,12mm admisión y escape respectivamente. También el cable del cebador estaba mal pasado, nada que alguien cn cierta experiencia no pueda solucionar rápidamente.

La velocidad máxima no la pude determinar ya que estoy en ablande, pero extrapolando a 105 km/h llega al rojo, no sé si tiene corte el CDI o no. Se soluciona ¿¿¿??? con un piñón más grande o corona más chica, aunque por potencia, peso, ancho de neumáticos no esperaría una mejora de más de 5 km/h


Exelente descripcion maestro, si el motor es un clon del titan no hay mucho mas que aportar entonces. Que facil es para algunos opinar mal de algo que no se conoce, a lo sumo podes dejar el beneficio de la duda.
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Mensaje por ecowagen el Dom Ago 04 2013, 01:27

pinino92 escribió:Hola para todos necesito si alguoen sabe algunos detales de la appia euro se q tienw doble arbol de leva a la cabeza pero nada mas jaja el que sepaas data. Lo lnvito a compartirla

No es doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) sino simple árbol de levas a la cabeza (SOHC), la información que te han dado está errada.

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Mensaje por ecowagen el Dom Ago 04 2013, 01:39

MITO 011 escribió:
Exelente descripcion maestro, si el motor es un clon del titan no hay mucho mas que aportar entonces. Que facil es para algunos opinar mal de algo que no se conoce, a lo sumo podes dejar el beneficio de la duda.

Es un clon con un escape muy restrictivo (suena como una 110, horrible), otro carburador que hace que la potencia baje a 12 caballos, la misma potencia que el motor de la Brezza clásica.
La bujía sale demasiado clara para mi gusto, tal vez me falte darle más comida...
Habría que ver el tema de la calidad de materiales de las piezas del motor, por lo pronto tiene un leve zumbido la caja (tercera y quinta) que en los motores Sundiro y Manaos no lo escucho. Quizás se solucione cambiando el aceite por otro bueno, quizás le falte ablande o quizás reviente, quizás esta tan silenciada que se notan más los ruidos, no lo sé.

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Mensaje por Nikku y Ruthy el Dom Ago 04 2013, 02:01

GEnte como Ecowagen le hacen bien al club.
Gracias por TODOS los datos OBJETIVOS que vertiste en este tema.
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Mensaje por Shor el Lun Ago 05 2013, 17:41

ecowagen escribió:
Shor escribió:no me gusta.. se la ve berretonga.. me parece q esta buena de pinta pero q no se le puede pedir mas de lo q es..
Andá a una concesionaria multimarca de las chinas y apretá los embragues de las motos, con el motor apagado ningún vendedor te va a hacer problemas por hacerlo, luego posteá qué marca tiene la suavidad de una japonesa.
Luego fijate la calidad de las palancas de cambios y posteá cuás es la marca que no pone palancas genéricas berretas.
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No sé qué concepto de calidad es el que buscás, por supuesto no estoy hablando de las chinas que salen con otras marcas como Harley Davidson, BMW, etc, pero dentro del precio de menos de 12.000 pesos decime cuál se la ve mejor para verlo, porque yo no encontré.


Shor escribió:traduzco mas o menos lo q pusiste jeje

Traen monoshock = sin bieletas debe ser bastante tosco por no decir duro
Es cierto, la suspensión trasera es muy seca en la posición que viene original, la tuve que regular (porque es regulable) a la posición más blanda para que sea aguantable con las calles poceadas que tenemos, más blanda tampoco podría ser porque con los barrales de 37 mm de la suspensión delantera quedaría desbalanceada.
También es cierto que el monoshock le da más estabilidad a la moto y doblar es una delicia, sin reacciones raras y pudiendo cambiar la trayectoria del giro sin miedo, cosa que con los dos amortiguadores no es tan así.

Shor escribió:Trae freno de disco adelante y detras.= para mi en estas motos menos es mas, puede encarecer el costo muchas chinas no vinieron buenas de bomba/caliper siempre pierden, prefiero varillita y zapata q es algo sin complicaciones de todas formas en una moto asi tampoco es determinante el disco
En mi caso no pierden nada, si te fijás son caliper monopistón muy robustos, diría que exagerados para un 150, del tamaño de mi ex Kawa 550.
Respecto de la bomba de freno, en la concesionaria me rompieron la palanca de freno y la bomba ni se mosqueó. He visto una Honda XR125 que sí perdía siendo 0km. Las suzuki traen un receptáculo para el líquido de plástico, que se raja cuando les da mucho el sol, en las Appia el tanque es metálico.
Sobre la conveniencia del freno trasero a disco, por supuesto es discutible, tiene ventajas y desventajas, por eso aún siguen vieniendo muchas con freno a tambor, pero frenan mejor los discos y es más fácil sacar la rueda trasera.

Shor escribió:Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios. = cuanta alta velocidad alcanza esa moto? y las veo mas pesadas q las de mi brontosaurio gs 500
La ventaja aquí es que se le puede colocar cubiertas sin cámara del tamaño más standard y barato que vienen, porque son las mismas medidas que las de la Twister, YBR250, etc:
100-80 R17 y 130-70 R17. Es cierto que son pesadas, se las ve muy robustas, más que otras llantas de tres palos, es obvio que tiene una ciclística sobrada para la cilindrada.

Shor escribió:Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante. = le pusieron ondita.. nada del otro mundo
El asiento es cómodo, pero el forro es fino y está despegado de la gomaespuma. Su colocación es una poco dificultosa, quizás extrañe demasiado el asiento de mi ex. KZ550 abisagrado.

Shor escribió:Velocimetro digital con mapeo de circuito. = wtf!! debe ser q te dice las rpms..
Es totalmente digital, sin tripa, tiene un sensor de velocidad a la rueda con cable (sin tripa) y toma revoluciones del CDI en vez de al cigüeñal o al árbol de levas.

Shor escribió:Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno. = las veo iguales a las de muchas chinas.. de nuevo menos es mas antes se me hacia q alumbraban mas y mejor..
Alumbra bien, prefiero iluminación halógena que incandescente, me extraña que digas esto, te tengo muy bien considerado...

Shor escribió:Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles. = hdps.. al fin le pusieron resorte a los pedalines!
No es que vienen como la mayoría de las chinas que copian el diseño de la CG125 con una varilla atornillada al motor, ni que le hayan puesto un resorte, viene un alojamient en el chasis para poner pedalines rebatibles, como en las motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Palanca de cambios con muñequillas. = de nuevo.. wtf!! debe ser q viene regulable..
No, como los reposapíes no vienen en la posición original de honda, pusieron un sistema de varillas para poder comandar el eje de la caja, como en las Bajaj o en motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Corta-spray en guardabarro. = estan obligados a ponerlo sino se te hace percha el monoshock al toque..
Cierto, pero algunas no lo traen...

Shor escribió:en fin si la compraria.. esta un poco cara.. yo paso prefiero algo mas simple para esa cilindrada
Gustos son gustos, pero la Euro no es una china del montón, es la única que trae el motor Honda CBF-CG 150 (Titán 150), con contrabalanceador tal cual el motor original, con repuestos de motor que se consiguen, sin aumento de clindrada, cadena de distribución Morse, y demás ventajas...

Me gusta q como siempre se tomen todo a pecho y personal.. me gusta q te encante tu moto y demas, pero pienso lo mismo para la cilindrada q es prefiero cuando mas sencillo y simple mejor, para q queres algo q complique mucho si lo queres para ir por zonas iluminadas, caminos q en teoria estan bien y dando una maxima de 60km/h

el cb1 de honda no vibra, el ybr125 no vibra, etc etc.. y tienen un menor valor, mas service, mas repuesteria y accesorios generales, y para q no vean q eso lo priorizo porq no soy marquero.. finalmente tienen marca y no lo digo en el sentido de uuuh mira tengo una moto de marca, sino q desde q paso ultimamente el abandono de las marcas, no digan q no.. bajaj no tiene importador y es el ejemplo q mas cerca nos toca.. prefiero caer en algo de marca q le vamos a hacer..

si el mono es mejor q doble armortiguador, pero tiene mas mantenimiento.. vale la pena en una moto q no va a alcanzar grandes velocidades y q esta pensada para ciudad? para mi no, cuanto mas simple mejor yo quiero subirme a la moto y q ande porq es la de todos los dias.. un mono se repara.. tarda 2 semanas, o se cambia.. no creo q sea barato, ahi es donde gana mas el doble

el disco frena mejor si pero de nuevo tiene mas mantenimiento, purge de frenos, nivel de liquido, el cambio de pastillas no es mas facil q un cambio de zapata.. de nuevo vi varias motos con retenes rotos, incluso con calipers rajados.. la zapata tiene menos peligro a la hora del funcionamiento, si es de buena calidad el disco suma.. si no lo es, es un problema totalmente innecesario.. es verdad q por ejemplo con lluvia es mucho mas efectivo el disco, de todas formas si la zapata es de buen diametro en una moto de estas caracteristicas te aseguro q no extrañas el disco

cubiertas y llantas.. para mi son demaciado grandes para la cilindrada, eso hace q de nuevo conlleve a q sea caro o mas caro en comparacion de alguna de la competencia.. ya con una cubierta 90 o 100 si queres algo muy grande en trasera.. ya vas sobrado
las llantas nose.. si salen como las de las 220 por ejemplo.. q se desinflan algunas por porosidad, por mala calidad del sellado.. de nuevo todos problemas de motos mas grandes..

velocimetro digital, con tripa digital, etc.. ya varias las traen, al fin se dieron cuenta q la electronica en china sale dos mangos.. es definitivamente una ventaja, lo q veo q este mal q se le ponga un nombre complicado para q la gente piense q es una pieza super tecnologica

optica, posapies, palanca de cambios articuladas.. para mi ya en casi todas las marcas chinas vienen asi.. lo del posa, es cuestion de diseño, por abajo del chasis no entra por el mono, ademas de q hay q hacerlo asi porq actua como soporte para el caliper trasero

en fin.. es todo MI OPINION, q puede ser compartida o no.. si la tenes y te gusta te felicito porq en definitiva es eso lo unico q vale q te guste!! pero bueno.. yo te digo las impresiones q me genera, de ver appias.. y lo vuelvo a decir para mi en esa cilindrada tiene q ser simple y sin complicaciones, tiene q andar sin parar y nada mas.. como un krypton q conoci q dio vuelta el velocimetro 3 veces.. como una wave q el tipo la fleteo por dos años sin hacerle nada ni sabia los kms porq no tenia tripa.. pero en fin si fuera quiza para unica moto y necesitaria q tenga facha ni lo dudo entraria a full entre las favoritas, pero son puntos de vista diferentes, nada mas..

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Mensaje por ecowagen el Lun Ago 05 2013, 18:26

Shor escribió:
Me gusta q como siempre se tomen todo a pecho y personal.. me gusta q te encante tu moto y demas, pero pienso lo mismo para la cilindrada q es prefiero cuando mas sencillo y simple mejor, para q queres algo q complique mucho si lo queres para ir por zonas iluminadas, caminos q en teoria estan bien y dando una maxima de 60km/h
Todo bien Shor, te habrás dado cuenta que no soy vendedor de Appia, pero tampoco soy fanático de la nueva tecnología. Gustos son gustos, para lo que la necesito una 110 cc me hubiese venido bien, pero me aburre...

Shor escribió:el cb1 de honda no vibra, el ybr125 no vibra, etc etc.. y tienen un menor valor, mas service, mas repuesteria y accesorios generales, y para q no vean q eso lo priorizo porq no soy marquero.. finalmente tienen marca y no lo digo en el sentido de uuuh mira tengo una moto de marca, sino q desde q paso ultimamente el abandono de las marcas, no digan q no.. bajaj no tiene importador y es el ejemplo q mas cerca nos toca.. prefiero caer en algo de marca q le vamos a hacer..
Tenés toda la razón, el tema es difícil, por ello es preferible comprar un clon exacto, al menos de motor, para no quedar abandonado. Ya lo dije cuando me presenté, me gustaba la Rouser 180, pero me tiró atrás el tema de la pérdida de importador, al menos en la Appia el importador existe (aún) y si desaparece se pueden poner repuestos Honda, con el cuadro habrá que adaptar, todo es más tiempo, yo lo dispongo porque tengo dos vehículos, si fuera mi único vehículo quizás pensaría en otra cosa...

Cómo mató el nombre CB1 Honda, nadie recuerda esto?
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Shor escribió:si el mono es mejor q doble armortiguador, pero tiene mas mantenimiento.. vale la pena en una moto q no va a alcanzar grandes velocidades y q esta pensada para ciudad? para mi no, cuanto mas simple mejor yo quiero subirme a la moto y q ande porq es la de todos los dias.. un mono se repara.. tarda 2 semanas, o se cambia.. no creo q sea barato, ahi es donde gana mas el doble
Nada que objetar.

Shor escribió:el disco frena mejor si pero de nuevo tiene mas mantenimiento, purge de frenos, nivel de liquido, el cambio de pastillas no es mas facil q un cambio de zapata.. de nuevo vi varias motos con retenes rotos, incluso con calipers rajados.. la zapata tiene menos peligro a la hora del funcionamiento, si es de buena calidad el disco suma.. si no lo es, es un problema totalmente innecesario.. es verdad q por ejemplo con lluvia es mucho mas efectivo el disco, de todas formas si la zapata es de buen diametro en una moto de estas caracteristicas te aseguro q no extrañas el disco
Lo sé, ya dije que el tema del disco trasero es muy dicutible, en mi caso lo prefiero.

Shor escribió:cubiertas y llantas.. para mi son demaciado grandes para la cilindrada, eso hace q de nuevo conlleve a q sea caro o mas caro en comparacion de alguna de la competencia.. ya con una cubierta 90 o 100 si queres algo muy grande en trasera.. ya vas sobrado
las llantas nose.. si salen como las de las 220 por ejemplo.. q se desinflan algunas por porosidad, por mala calidad del sellado.. de nuevo todos problemas de motos mas grandes..
No se me están desinflando, pero ante un llantaso mal dado se que pasa, y nadie está excento.
La ventaja de ir seguro de que no se te va a desinflar rápidamente ante una pinchadura es tan grande que en mi opinión vale los problemas que te puedan generar....

Shor escribió:velocimetro digital, con tripa digital, etc.. ya varias las traen, al fin se dieron cuenta q la electronica en china sale dos mangos.. es definitivamente una ventaja, lo q veo q este mal q se le ponga un nombre complicado para q la gente piense q es una pieza super tecnologica
No creo que haya puesto esos nombres complicados a propósito, son los programas de traducción automática que dejan mucho que desear.

Shor escribió:optica, posapies, palanca de cambios articuladas.. para mi ya en casi todas las marcas chinas vienen asi.. lo del posa, es cuestion de diseño, por abajo del chasis no entra por el mono, ademas de q hay q hacerlo asi porq actua como soporte para el caliper trasero
Sólo para información, se puede poner los reposapiés originales Honda, tiene hasta el caño amarrado, ya que éste también actúa de soporte de los caballetes, tanto lateral como central. Al caño le han cortado las puntas para que no sobresalgan. Y obviamente han puesto reposapiés atrasados porque tenían que poner la bomba de freno trasera, independientemente de la propaganda de los vendedores.

Shor escribió:en fin.. es todo MI OPINION, q puede ser compartida o no.. si la tenes y te gusta te felicito porq en definitiva es eso lo unico q vale q te guste!! pero bueno.. yo te digo las impresiones q me genera, de ver appias.. y lo vuelvo a decir para mi en esa cilindrada tiene q ser simple y sin complicaciones, tiene q andar sin parar y nada mas.. como un krypton q conoci q dio vuelta el velocimetro 3 veces.. como una wave q el tipo la fleteo por dos años sin hacerle nada ni sabia los kms porq no tenia tripa.. pero en fin si fuera quiza para unica moto y necesitaria q tenga facha ni lo dudo entraria a full entre las favoritas, pero son puntos de vista diferentes, nada mas..
En ningún momento dije que es la mejor elección, sólo es mi elección, y me tendré que hacer cargo si me falla. Las motos que me gustaban era la Rouser 180 y la Yamaha FZ16, más la primera porque quiero mataperros, que los tuve que mandar a hacer para la Appia, y en la FZ16 le quedarían horribles. La Yamaha tiene una calidad muy superior a las otras dos propuestas, pero también lo es el precio, aunque lo que más me disgustó fué la posición de manejo, me resultó muy incómoda.

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Mensaje por Shor el Lun Ago 05 2013, 22:12

oooooh ecowagen de lo q te acordaste!!

worthy seee la verdadera cb1!! q lindo 400 mama! motos de otra epoca..

ojo q recalco siempre q lo q digo puede no ser objetivo sino mas bien subjetivo, yo busco una moto simple si se busca una moto q por ahi cumpla todo con creces no vas a estar del todo de acuerdo con lo de simple.. en fin son puntos de vista nomas..

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