CLUB BAJAJ ARGENTINA
necesito referencia de la appia euro - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32824 miembros registrados
El último usuario registrado es Kekere150

Nuestros miembros han publicado un total de 546427 mensajes en 39439 argumentos.
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


necesito referencia de la appia euro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

necesito referencia de la appia euro - Página 2 Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por ecowagen el Dom Dic 15 2013, 18:05

Con más de 2300 km, me animo a emitir algunas opiniones y experiencias sobre esta moto, por si les interesa. Como se dijo arriba, algunas cosas están cargadas de subjetividad...

Velocidad a 9000 rpm: 110 km/h de tablero, extrapolando desde una velocidad menor y por regla de tres simple, deben ser 105 km/h reales. No se si es su máxima velocidad, pero allí comienza el rojo. No la pasé así que no se si tiene corte. Coincide con la velocidad máxima de catálogo Dayun (en algunas páginas dice >=105, en otras 110 km/h, http://www.motorcyclevalley.com/?s=2&bike=120). Lo hizo en dos pasadas en sentido contrario un día sin viento, por lo que la relación de transmisión larga no es, en todo caso corta. No esperaba más, ya que la FZ16 con 4cc más, similares cubiertas, un carburador de vacío constante y encendido de acuerdo a la posición de la mariposa da unos 115 km/h.
La potencia máxima en función de este dato que da Appia, 9 KW a 8500 rpm, la considero válida, son 12,1 HP. Según Dayun, que no coloca potencia máxima sino dependiendo de las rpm, es de 8.2 KW a 7500 rpm y de 7.6 a 6000 rpm. Soy desconfiado de los datos de Appia porque hay errores en su página, por ejemplo el ancho es de 760 mm y tiene freno a disco trasero, en la página dice que el ancho es de 830 mm y freno trasero de tambor: http://www.appiamotor.com.ar/brezzaEuro.php. El torque es de 12.5 N•m a 5500 rpm http://www.motorcycles-china.com/MotorcycleDetail.aspx?queryStr=p5x10x05x13x17x01o3w8w1v7vV7.
Un carburador con menor venturi para más turbulencia y bomba de pique como usa la Titan debería aumentar la potencia, el que trae es de CG125 sin bomba, sencillo y fiable, con regulación de aguja, diámetro de 26 mm en el venturi, cortina redonda, pero el motor está diseñado para alta turbulencia, este no es el carburador adecuado.
No se qué carburador trae la lifan con similar motor, pero informa 9.5 KW a 9000 rpm.
http://www.motorcycles-china.com/MotorcycleDetail.aspx?queryStr=p5x10x05x13x17x01o3w8w1v5v3v1
El wuyang en la Honda Unicorn Dazzler, de la cual Dayun hace clon de motor, informa potencia máxima de 14.2BHP a 8500 rpm y el par máximo es de alrededor de 13 Nm a 6500 rpm, etso con carburador de vacío constante. Honda CG titán cifras muy similares sólo con bomba de pique y poco diámetro de venturi.
El que venga de carburadores con bomba de pique, le parecerá este motor Dayun muy escaso de potencia, una carreta, aunque yo estoy más acostumbrado por mi anterior Honda CG125 modelo 1981...
Aunque luego tuve bombas de pique, y me desacostumbré a darle tanto puño...

Sonido: Es muy silenciosa, demasiado para mi gusto. El escape es muy restrictivo y calculo que es una de las causas principales de su baja potencia relativa a Honda o a Lifan. Suena como una wave o una krypton, no parece 150. A mi me gusta el sonido de la fz16.

Suspensión: Muy dura para uso urbano, los barrales son de 37 mm de diámetro, sólo superados por la fz16 con 41 mm, en la misma categoría de moto street 150. El problema es que la excursión es de 80 mm aprox., lo que es poco para ese uso a mi criterio, y obliga a endurecerlos de esa manera para evitar topes. La trasera, si bien tiene buena excursión y es regulable, no es progresiva y es dura inclusive en su posición más blanda, aunque viendo como baja con acompañante de 80 kg, que también es mi peso, no se si no está bien finalmente... quizá sea un problema genérico de los monoshock debido al brazo de palanca al que están expuestos... La ventaja en este punto es la estabilidad en línea recta y en curvas, no tiene reacciones raras como mi ex-cg125. La ciclística está diseñada para 250cc, todo sobredimensionado...

Peso: Según Appia el peso seco es 130 kg, peso en vacío según Dayun es de 137 kg, igual no son la misma cosa, el último con reserva de nafta, aceite y líquido de frenos. La relación peso potencia es menor a 1 CV/kg

Vibraciones: Las esperables de un motor monocilíndrico bien balanceado con eje contra-rotante bien pensado. No se transmiten al manillar, ni a los espejos ni a los pedalines en ninguna condición de temperatura o regimen de giro. En frío regulando llegan al guardabarros trasero que es flexible. Vibra menos que la XR125 SDH (motor cadenero balanceado con eje contra-rotante). No tira una tiza puesta sobre el tanque ni siquiera cuando arranca. No probé esto último en frío.



Consumo: De 30 a 35 km/l en uso urbano. No la viajé todavía. La válvula Pair viene anulada en este motor. Le subí un punto la aguja del carburador para que responda mejor en el régimen medio de rpm. La bujía sale medio blanca para mi gusto, todavía me falta carburarla en alta, no lo hago porque se está asentando, pero informo tal como viene de fábrica le falta morfi. El tanque es de 14 litros, reserva incluída.

Frenos: Ambos de disco, comandados por pinza monopistón, de gran diámetro y espesor de disco (280 y 220 mm adelante y atrás con 4 mm de espesor, por lo que se pueden rectificar). El disco trasero frena excelente, es bien dosificable y si se necesita bloquea... El delantero frena bien, pero necesitaría más asistencia de la bomba para mi gusto. No hice pruebas cronometradas como para comparar tiempos y distancia de frenado.

Iluminación: muy buena comparando la competencia, Halógena adelante con faro multiconvexo y LED atrás. Los guiños traseros integrados a la óptica, adelante no. La distribución del haz es más plana de lo que estaba acostumbrado (con faro redondo). No es para grandes velocidades, que de todas maneras no llega darlas.

Electricidad: Batería de 7 Ah, ningún problema en los arranques por más que pasen semanas sin uso. Los cables tienen el diámetro correcto, no son infra-dimensionados, ni de mala calidad, la instalación es prolija. Sólo la bocina desentona por sonido y exposición de sus cables. No trae alarma aunque sí el conector para ponerla, lo que simplifica sobremanera la instalación posterior. Los conectores no son sellados, pero no se chispearon hasta ahora tampoco. La calidad es similar a lo que ví en Hondas y Kawas de la década del 80. No probé agregarle más accesorios eléctricos que la alarma, el circuito de carga debería ser como la Titán y la Dazzler, que se bancan inyección electrónica también...

Embrague: Una seda, excelente en este aspecto, sin vicios, totalmente dosificable, un punto a favor sin dudas, me he subido a cada cosa... La suavidad de una moto de marca...

Comandos: Creo que iguales a la Brezza Clásica, de muy buena calidad, las manetas son de aluminio pintado de negro, en la clásica pulidos. Tiene comando de cebador al manillar, comando de ráfagas, además de los convencionales necesarios para circular. En el puño izquierdo se concentran casi todos, son un poco chicos para usar guantes gruesos. La palanca de cambios es por bieletas, no da demasiados problemas, pero es más preciso el sistema de la titán, ya que las bieletas requieren un juego que a mi en particular no me convence, pero necesario por la posición de los pedalines.

Dirección: Poco ángulo de giro, debido a forma del tanque, de todas maneras los topes de dirección limitan bastante antes. Pesada de maniobrar, calculo que es por el tamaño de las ruedas, muy gruesas y pesadas en esa cilindrada, y el manubrio corto (760 mm) no tiene el brazo de palanca adecuado para un uso citadino sin cansancio a baja velocidad en zonas con baches. Mejoraría con un manubrio de 800 mm aproximadamente. La poca altura del manubrio y la presencia de cachas hace que las posibilidades de regulación sean mínimas.

Posición de manejo: Es semi-deportiva, similar a la Twister, no tan  deportiva como la fz16. Pedalines retrasados, carga muñecas. Si es para un uso intensivo, recomiendo un manillar más alto y como dije antes, más ancho. Creo que el asiento  es cómodo, aunque no la manejé durante mucho tiempo aún. Por su desnivel, olvídense de ir de a tres, que por otra parte está prohibido.... La parte de atrás resalta atributos femeninos..., para nosotros es chico el lugar, pero no incómodo.

Instrumental: Dominado por el cuentavueltas digital, toma información del CDI. El tablero digital tiene la información normal en una moto Full carburada, los números que indican la velocidad son relativamente chicos, los del odómetro muy chicos y según dónde nos sentemos o nuestra altura podemos no llegar a verlos. La mugre afecta mucho la legibilidad del tablero. No ha perdido transparencia hasta ahora. El indicador del tanque es preciso, con barras de anchura variable. Le faltaría un indicador de temperatura, como en las bajaj pulsar-rouser. Tiene un chivato de "Check engine" que no se que indica, se que algunas Unicorn-Dazzler traían sonda lambda según el mercado, en esta moto no debe estar conectado por ausencia de la sonda de O2. El velocímetro es con sensor de efecto Hall, no es comandado por tripa.

Terminaciones: Combinación de plásticos rígidos y semirígidos, con espesor común en motos de marca, todos con su correspondiente arandela de goma. Pedalines rebatibles para conductor y pasajero, para el primero de goma y para el segundo de aluminio, la combinación de ambos no es muy agraciada a mi gusto. Tiene punteras-contrapesos en el manillar. El guardabarros trasero cumple muy bien su función, secundado por el cortaspray, que de todas maneras ensucia la cadena por una ventana que trae el guardacadena. El guardabarro delantero debería tener una cola de pato para proteger mejor a mi gusto, pero no es de las que salpica los pantalones demasiado... Tiene patín de cadena, el caballete central es utilizable, hay pasadores en el cuadro para todos los cables, comandos y más aún. El montante del tanque es más elástico de lo que he visto en otras motos, no sé si es bueno o malo en este punto. No se bien las funciones de las cachas, parecen sacar el aire frío de las rodillas y direccionar el calor del motor hacia ellas, lindo en invierno pero molesto en verano. Supongo que direccionan también el aire a la tapa de cilindros, no lo llegué a determinar. Nada se ha decoloreado hasta ahora. A mi entender, la calidad es similar a una Bajaj Pulsar-Rouser 180, mejores terminaciones pero menos equilibrio general; y por debajo sin dudas de una Yamaha FZ16, que vale lo que cuesta demás.

Documentación: Lo malo de esta moto, ni manual de usuario, ni de taller, ni catálogo de partes, ni en inglés ni mucho menos en español. Un desastre en ese aspecto, fundamentalmente si es nuevo en la mecánica de motos. Lo que hay debe estar en chino, pero ni idea cómo buscarlo. Appia no respondió mi pedido de manuales.

Repuestos: No llegué a necesitarlos, aunque no debe ser un problema repuestos motor ya que le irían los de Titán. Los de comandos y manillar son de Brezza clásica, que hay. Carrocería y ciclística, a la buena de Appia, o buscar compatibles, o adaptar... En brasil no hay de estas motos, pero está Dayun como marca.

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro - Página 2 Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por lokillomdp el Lun Nov 17 2014, 17:58

yo tengo una con 27.000km la verdad ningún problema . no fuma no gasta aceite tengo algún problema de batería pero es porque le ponen baterías malas . no es una moto veloz le cambie la relación porque viene con piñon de 15 y corona de 49 original llegaba a una velocidad de 95 km a 8500rpm y ahora anda a 110km a 7500 rpm corona de 43 dientes con un tanque 14l andas 500km un poco mas no vibra pinche solo una vez a los 16000km de las cubiertas originales y si yo que realmente no le doy bola a la moto le metí 27000km . un motero que la cuide tiene moto para dejar de herencia jejeje. en 10 días cumple un. año la morocha

lokillomdp

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 38
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.