Sensor magnético de velocidad - Reparado 33vdwmr

Sensor magnético de velocidad - Reparado 33vdwmr

Sensor magnético de velocidad - Reparado

Sensor magnético de velocidad - Reparado Empty Sensor magnético de velocidad - Reparado

Mensaje por elizalde.hernan Mar Ago 06 2013, 19:47

Hola a Todos: Me compré mi tan esperada Rouser 180  y como todo vehículo usado, tiene sus detalles.

Uno de estos es el sensor magnético de velocidad, que no funcionaba y la verdad me molestaba bastante.

Después de una semana de llamar y mandar mails a todas las agencias, desistí en la búsqueda y me dediqué a repararlo, así que levanté la moto, desarmé el eje de la rueda delantera y y saqué la tapa que va del lado contrario al disco, desenchufé el cable del velocímetro y me la llevé a casa.

El sensor magnético queda en el cable, y en la tapa que me llevé a casa hay un cilindro con 2 aletas y 3 imanes en el interior.

Sensor magnético de velocidad - Reparado S16yhk
que lindo me salió el dibujito!

Como era de esperarse, este anillo con los 3 imanes estaba roto, tenía las 2 aletas quebradas seguramente por el mismo movimiento que se aguanta.

Lo saqué del conjunto en el que viene montado, que es la tapa que va en la rueda, desenganchando un arito metálico que trabaja como traba.

Sensor magnético de velocidad - Reparado 2hgwbgo

Recorté unos pedazos de plástico, dándole la forma de la aletas, y mi hijo Lucas (8) me ayudó a lijarlos.

Realicé un par de cortes con un cutter en el cuerpo del anillo para que encastren las nuevas aletas.

Sensor magnético de velocidad - Reparado 15gdq1f

Sensor magnético de velocidad - Reparado 242hk53

Cuando logré que encastrasen bien, las pegue con La Gotita a la arandela metálica y esta a su vez al anillo para que quede armado.

Sensor magnético de velocidad - Reparado 28k64j4

Con todo esto armado, rellené con PoxiPol los huecos que quedaban, inclusive la parte interna del anillo que está como rebajada.

Sensor magnético de velocidad - Reparado Ea5sih

Sensor magnético de velocidad - Reparado 25gv21u

Por último, después que se secó el pegamento, me puse con el cutter a sacar el excedente y probarlo dentro del cilindro dónde va montado.

Una vez que quedó bien, sin trabarse, le mandé grasa baselinada (la blanca) lo coloqué en el cilindro y le puse el aro metálico que lo traba.

Sensor magnético de velocidad - Reparado Mwzdvs

Último paso, armarlo en la rueda, haciéndo coincidir las aletas con las 2 muescas del centro de la rueda, un poco de grasa roja (de lithio) sobre el eje y adentro.

Anduvo de primera y desde hace 85Kms que está puesto.

Mientras me rinda por lo menos 10.000 Km mas me quedo mas que satisfecho.

Espero que llegue el repuesto original, pero entre tanto puedo ver la velocidad y los Kms recorridos.

La llevé a 120 por Gral. Paz y ni un drama, marca joya.

Si alguno no consigue el repuesto, así lo puede solucionar momentáneamente, y si lo consiguieron, por favor posteen acá así me entero.

Saludos y buenas rutas.

elizalde.hernan

Fecha de inscripción : 31/03/2013
Localizacion : Buenos Aires

Sensor magnético de velocidad - Reparado Empty Re: Sensor magnético de velocidad - Reparado

Mensaje por victurbo Mar Ago 06 2013, 20:44

Felicitaciones, que buena reparación!

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
Sensor magnético de velocidad - Reparado Images-45304c1
victurbo
Moderador a Prueba

Fecha de inscripción : 28/03/2012
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Mensaje por it Mar Ago 06 2013, 22:20

Muy buen Trabajo y Tutorial !!!!
it

Fecha de inscripción : 16/02/2011
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Mensaje por santiymauri Miér Nov 18 2015, 13:54

muy buena reparacion casera thumbup, te voy a copiar a mi me paso lo mismo, me empezo a marcar mal el velocimetro, desarme y encontre los pedazos de plastico de esa pieza. pero no desarme para ver el problema estab tratando de encontrar el codigo de la pieza para comprar . por el momento voy a imitar tu arreglo!!

santiymauri

Fecha de inscripción : 03/05/2015