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Sensor magnético de velocidad - Reparado
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Sensor magnético de velocidad - Reparado
Hola a Todos: Me compré mi tan esperada Rouser 180 y como todo vehículo usado, tiene sus detalles.
Uno de estos es el sensor magnético de velocidad, que no funcionaba y la verdad me molestaba bastante.
Después de una semana de llamar y mandar mails a todas las agencias, desistí en la búsqueda y me dediqué a repararlo, así que levanté la moto, desarmé el eje de la rueda delantera y y saqué la tapa que va del lado contrario al disco, desenchufé el cable del velocímetro y me la llevé a casa.
El sensor magnético queda en el cable, y en la tapa que me llevé a casa hay un cilindro con 2 aletas y 3 imanes en el interior.

que lindo me salió el dibujito!
Como era de esperarse, este anillo con los 3 imanes estaba roto, tenía las 2 aletas quebradas seguramente por el mismo movimiento que se aguanta.
Lo saqué del conjunto en el que viene montado, que es la tapa que va en la rueda, desenganchando un arito metálico que trabaja como traba.

Recorté unos pedazos de plástico, dándole la forma de la aletas, y mi hijo Lucas (8) me ayudó a lijarlos.
Realicé un par de cortes con un cutter en el cuerpo del anillo para que encastren las nuevas aletas.


Cuando logré que encastrasen bien, las pegue con La Gotita a la arandela metálica y esta a su vez al anillo para que quede armado.

Con todo esto armado, rellené con PoxiPol los huecos que quedaban, inclusive la parte interna del anillo que está como rebajada.


Por último, después que se secó el pegamento, me puse con el cutter a sacar el excedente y probarlo dentro del cilindro dónde va montado.
Una vez que quedó bien, sin trabarse, le mandé grasa baselinada (la blanca) lo coloqué en el cilindro y le puse el aro metálico que lo traba.

Último paso, armarlo en la rueda, haciéndo coincidir las aletas con las 2 muescas del centro de la rueda, un poco de grasa roja (de lithio) sobre el eje y adentro.
Anduvo de primera y desde hace 85Kms que está puesto.
Mientras me rinda por lo menos 10.000 Km mas me quedo mas que satisfecho.
Espero que llegue el repuesto original, pero entre tanto puedo ver la velocidad y los Kms recorridos.
La llevé a 120 por Gral. Paz y ni un drama, marca joya.
Si alguno no consigue el repuesto, así lo puede solucionar momentáneamente, y si lo consiguieron, por favor posteen acá así me entero.
Saludos y buenas rutas.
Uno de estos es el sensor magnético de velocidad, que no funcionaba y la verdad me molestaba bastante.
Después de una semana de llamar y mandar mails a todas las agencias, desistí en la búsqueda y me dediqué a repararlo, así que levanté la moto, desarmé el eje de la rueda delantera y y saqué la tapa que va del lado contrario al disco, desenchufé el cable del velocímetro y me la llevé a casa.
El sensor magnético queda en el cable, y en la tapa que me llevé a casa hay un cilindro con 2 aletas y 3 imanes en el interior.

que lindo me salió el dibujito!
Como era de esperarse, este anillo con los 3 imanes estaba roto, tenía las 2 aletas quebradas seguramente por el mismo movimiento que se aguanta.
Lo saqué del conjunto en el que viene montado, que es la tapa que va en la rueda, desenganchando un arito metálico que trabaja como traba.

Recorté unos pedazos de plástico, dándole la forma de la aletas, y mi hijo Lucas (8) me ayudó a lijarlos.
Realicé un par de cortes con un cutter en el cuerpo del anillo para que encastren las nuevas aletas.


Cuando logré que encastrasen bien, las pegue con La Gotita a la arandela metálica y esta a su vez al anillo para que quede armado.

Con todo esto armado, rellené con PoxiPol los huecos que quedaban, inclusive la parte interna del anillo que está como rebajada.


Por último, después que se secó el pegamento, me puse con el cutter a sacar el excedente y probarlo dentro del cilindro dónde va montado.
Una vez que quedó bien, sin trabarse, le mandé grasa baselinada (la blanca) lo coloqué en el cilindro y le puse el aro metálico que lo traba.

Último paso, armarlo en la rueda, haciéndo coincidir las aletas con las 2 muescas del centro de la rueda, un poco de grasa roja (de lithio) sobre el eje y adentro.
Anduvo de primera y desde hace 85Kms que está puesto.
Mientras me rinda por lo menos 10.000 Km mas me quedo mas que satisfecho.
Espero que llegue el repuesto original, pero entre tanto puedo ver la velocidad y los Kms recorridos.
La llevé a 120 por Gral. Paz y ni un drama, marca joya.
Si alguno no consigue el repuesto, así lo puede solucionar momentáneamente, y si lo consiguieron, por favor posteen acá así me entero.
Saludos y buenas rutas.
elizalde.hernan- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires
Re: Sensor magnético de velocidad - Reparado
Felicitaciones, que buena reparación!
_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina
"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)

victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 46
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Sensor magnético de velocidad - Reparado
Muy buen Trabajo y Tutorial !!!!
it- Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 65
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Re: Sensor magnético de velocidad - Reparado
muy buena reparacion casera
, te voy a copiar a mi me paso lo mismo, me empezo a marcar mal el velocimetro, desarme y encontre los pedazos de plastico de esa pieza. pero no desarme para ver el problema estab tratando de encontrar el codigo de la pieza para comprar . por el momento voy a imitar tu arreglo!!

santiymauri- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2015
Edad : 31
Localizacion : buenos aires

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