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diferencias entre mi ex rouser 220 F y mi nueva twister cbx 250 (hasta ahora)

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Mensaje por amaterasu el Sáb Oct 12 2013, 14:44

bueno como algunos sabran me terminé de decidir por la honda antes que por la ninja de Kawasaki, a pesar de ser lindas ambas a su manera. quiero comentar lo que, por ahora con apenas una semana noté de diferente entre la bajaj que tuve hasta hace menos de un mes y la honda que tengo ahora.

vamos por partes:

la postura en la honda es mucho mas relajada, yo ya me había acostumbrado a la rouser y por lo tanto no sentía el cansancio, pero a veces las muñecas molestaban, no dolían, ya que el manubrio está mas abajo que en la honda. cuando manejé la honda me di cuenta que los brazos van mas relajados, o al menos eso me parece a mi, es mas comoda la postura en mi caso.

llevando a otra persona, en mi opinión se me hace mucho mas fácil llevar a alguien, en la rouser tenia dificultad de movimiento en comparación con la twister, que no me genera el menor problema a la hora de llevar a alguien, es mas comoda para mi, no se para el acompañante, esa es otra cuestión.

luces, indudablemente las luces en la rouser son mejores, tanto la alta como la baja son mas largas, y en la honda son mas anchas y no largas. hay quienes me dijeron que son mejores las anchas ya que te ven mas en la noche, y la larga al ser larga y mas angosta se ve menos, pero en mi opinión para el conductor por lo menos es mejor, es mas visible con las luces que trae la rouser. el tablero de control de las luces también es mejor en la bajaj, ya que te da la posibilidad de tener la luz alta, también tener la luz baja, o tener las luces de posición solamente, o apagar las luces completamente. la honda apenas la prendes ya tiene la luz baja (y de posición) y solo te da la opción de prender la luz alta, todo el tiempo está prendida una luz, ya sea la baja o la alta, según lo quiera el conductor.

el andar me parece mas comodo en la twister, como dije, es mas relajado y tiene mayor estabilidad x lo que pude notar. en las curvas es mas estable, tiene mas firmeza que la bajaj. yo trabajo en retiro y cuando iba en la rouser de noche por huergo el viento de frente(no tan frente  o un poco de costado) me desestabilizaba bastante a la rouser, quizás por su altura ya que es un poco mas alta que la honda, pero en la cbx el viento se siente menos, o yo lo siento menos, va mas segura, mas firme, quizás por sus ruedas apenas mas anchas.

los cambios, la bajaj tenia muy buena caja de cambios y precisión de la palanca, aunque a veces costaba poner el punto muerto o pasar a un cambio xq se ponía "dura". x ahora los cambios de cbx son apenas apenas mas  precisos, el punto muerto se encuentra con facilidad y los cambios pasan excelentes.

los espejos, eran mas comodos los de la bajaj 220 f aunque se veía menos que con los cbx que abarcan mas espacio y tienen mas movilidad, pero los de la rouser eran mas compactos, ya me había acostumbrado y eran mas cortos. en visibilidad, son mejores los de la twister, en comodidad me gustaban mas lo de la rouser.


llegamos a la parte de la velocidad... aca los voy a tener que decepcionar obviamente ya que como dije antes,la moto tiene una semana nomas, la compré el  5, y como bien saben la moto se tiene que ablandar como corresponde. no la he subido a mas de 80  tramos, ando en 6 en 4ta a 6 mil revoluciones, tranquilo. voy hacerle los mil kilómetros muy tranquilo como hice con la rouser 220 F y que me llevó a que dicha moto tenga un ablande optimo (como me dijeron en kamik c) y que llegué a poner a 150 en bajada obviamente  hay que tener en cuenta la veracidad de ambos velocímetros... si me guio por el indicador de nafta de la bajaj, el velocímetro miente rotundamente...  no se que pasará con el velocímetro de la honda, debería ser un poco mas confiable por el respaldo de la marca... espero...

el indicador de nafta parece confiable en la honda, llevo casi 280kilometros y figura a la mitad del deposito (recuerden que no la subi a mas de 80 y casi siempre la llevo a 60). en la rouser me figuraba por la mitad el deposito de nafta y ya me quedaba sin nafta a veces, y como aprendi eso, cuando lo veía por la mitad le cargaba y efectivamente tenia que ponerle mas de 10 o 12 litros asi que estaba casi llegando al final.

el tablero, me gusta mas en la honda, si bien en la rouser es digital, en la honda me gusta tener la hora jeje  me parece mejor en cuanto a la terminación, pero es cuestión de prefencias, para mi están al mismo nivel.

bueno espero no ofender a nadie, traté de ser lo mas objetivo  posible dentro de lo que se puede. mas adelante contaré el tema de la velocidad cuando le haga como corresponde el ablande a la twister. la bajaj dio todo lo que tenia para dar a partir de los 5 en mi caso. vamos a ver que pasa con la honda. saludos a todos espero que le haya parecido interesante al menos. dos grandes motos!!!



agrego frenos que me olvidé jeje

frenos, a primera impresión en materia de frenos la rouser es mejor. con sus doble freno a disco (uno atrás y otro adelante) me ha salvado mas de una vez de algún despistado que se me cruzó mal. la cbx tiene mejores frenos de lo que pensaba la verdad, no esperaba que fueran tan buenos, esperaba menos capacidad de frenado, sobretodo en el de atrás por los comentarios, pero estoy satisfecho, ya el otro dia me salvó de un imprudente peaton que salió de la nada, y tuvo una buena respuesta, pero aun asi sigo prefiriendo los frenos de la rouser sin duda, veré como se asientan (o gastan con el correr de los kilómetros). en cuanto a como se desempeñan los frenos en la lluvia, siempre hay que tener cuidado obviamente y reducir la velocidad y distancia de frenado, con la rouser esa fuerza que tiene para frenar puede ser un arma de doble filo en la lluvia ya que puede patinar si frenamos de golpe, eso me pasó un par de veces mas que nada con el freno de atrás con el piso mojado, me se me fue de costado la rueda de atrás ante un freno brusco. pero la verdad que se comportan muy bien en lluvia, bajo la lluvia también pero siempre con cautela. la twister la probé esta semana con llovisna y estuvo mas que aceptable su rendimiento en frenos bajo lluvia pero no puedo dar una opinión muy acabada sobre este asunto aun.

otro tema que me quedó en el tintero es el tema de la amortiguación... apenas me senté en la twister me di cuenta que era mas dura que la rouser, la ida y vuelta que tiene la amortiguación en la bajaj es notable apenas me senté en la cbx. cuando de frena de golpe y la amortiguación absorbe la frenada están iguales, muy buena calidad en ambas.
un tema que no sé si ponerlo en amortiguación, es el tema de subir cordones: increíblemente la cbx sube sola (o con mucha mas facilidad) en comparación con la 220F, eso es algo que me llamó muchísimo la atención, no me quiero imaginar lo que es un tornado o falcon . pero la cbx es mas hábil para esa tarea que la 220, no digo que la bajaj tenga problemas para subir, sube muy bien, solo que la cbx encuentra ese movimiento mas natural.


Última edición por amaterasu el Sáb Oct 12 2013, 19:33, editado 1 vez

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Mensaje por tomateuntiempo el Sáb Oct 12 2013, 16:23

muy buen análisis, yo estoy en busca de una 220 sin soldaduras malas y esas cosas.
Los frenos ¿que onda?
en lluvia como se portan estas motos?
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Mensaje por amaterasu el Sáb Oct 12 2013, 19:34

ahí ya actualicé el post a tu pedido tomate, y agregué además la amortiguación que me olvidé también jeje gracias por la buena onda :)

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Mensaje por Javier Martínez el Sáb Oct 12 2013, 21:48

Muy buena cobertura y desde ya interesante para todos los que la estamos pensando. Hoy tenía al lado a un flaco con una Twister y le iba a preguntar cómo la sentía en autopista/ruta... de pronto vi que le había sacado los espejos y ya no quise preguntarle nada jajaja
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Mensaje por Javier Martínez el Sáb Oct 12 2013, 21:53

tomateuntiempo escribió:muy buen análisis, yo estoy en busca de una 220 sin soldaduras malas y esas cosas.
Los frenos ¿que onda?
en lluvia como se portan estas motos?

Acaso esté diciendo una burrada... el comportamiento de frenada de la motol si la pensamos en seco frente a mojado, no depende más bien de las gomas que tenga puestas? ES que no sé en que puede importarles a los frenos de disco si llueve o no llueve jajaja
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Mensaje por tanolsdk el Dom Oct 13 2013, 10:51

Gracias por la info...!!!
Si bien para mi no se justifica la diferencia del precio entre motos, claramente la relación precio/calidad/prestación está a favor de la 220...

Saludos!
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Mensaje por Damian220 el Dom Oct 13 2013, 12:57

Hola viejo, esta bien el analisis, bien medido ja como para no ofender a los propietarios de 220.

Todos sabemos que el twister es superior, pasa que algunos asi y todo preferimos el 220 porque nos parece mas linda mas copada que se yo, para algunos incluso es mas maquina que un twister. Para mi no, pero estoy muy contento con mi 220 con lo que no estoy contento es con el precio de un twister, te violan por una moto que tiene formato de los ochenta.

Te felicito loco por la moto y talvez algun dia sea mi proxima moto, la tuve en la cabeza mucho tiempo pero por ahora no. nonono 
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Mensaje por Kufa el Dom Oct 13 2013, 13:27

Gracias por el analisis objetivo!, la verdad que ayuda mucho a los que tenemos en cuenta a la CBX como paso a futuro y nunca la probamos!thumbup1 thumbup1 
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Mensaje por neoalixer el Dom Oct 13 2013, 14:34

Te pregunto respecto a las vibraciones de la twister, son menores que en la 220, iguales? Y en cuanto a la suavidad del motor en marcha, como la notaste respecto a la 220??
Gracias por la comparación!!!

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Mensaje por gustavogerva el Dom Oct 13 2013, 19:41

Se ve analisis objetivo.
El diseño no me parece como dice Damian220 de los 80, sino, de fines de los 90´s.
Con disco trasero y mejor iluminacion sumaria mas puntos (al mismo precio, sino, estamos en la misma)
Y la 220 seria un golazo con mono shock y un mejor control de calidad.
Todo no se puede tener.
Yo cambiaria mi 135 x una TW pero usada, no gastaria 30 lucas en una CERO. Hasta 22 puede ser (usadita).
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Mensaje por amaterasu el Dom Oct 13 2013, 23:49

hola gracias x la buena onda. neoalixer, las vibraciones por ahora son menos en la cbx, bastante menores. casi ni se escucha el motor jeje a comparación de la rouser, es bastante sereno y también calienta mas rápido (tiene la palanca de sevador). cuando llegaba a mi casa siempre sabían que venia por el ruido de la moto, ahora llego y no se dan cuenta, asi que el ruido es evidentemente menor. y en cuanto a las vibraciones por ahora es una ceda la cbx. calculo que a todos nos gustaría que no vibre nuestra moto, y a mi en lo personal también me gusta que sea mas "silenciosa" asi paso desapersivido jeje

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Mensaje por elfumaporro el Lun Oct 14 2013, 01:27

Lo que no tiene de bueno la 220 en precio/calidad/prestaciones es el post venta.
Es decir, todas tus apreciaciones no sirven de nada comparando con el twister

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Mensaje por elfumaporro el Lun Oct 14 2013, 01:37

El TW sale mas caro (un poco excedido de precio) per o es mucho mejor que la 220 y es facil conseguirle novio

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Mensaje por elge el Lun Oct 14 2013, 11:42

Los ya constantes problemas de repuesto de bajaj, hacen que las comparaciones sean casi inútiles, entre una moto buena, vistosa, sin repuestos frente a otra moto buena, de diseño algo viejo, pero con repuestos casi hasta en los kioskos.
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Mensaje por SebaT el Mar Oct 15 2013, 09:28

muy buenas las comparaciones!
la verdad que para mi no se justifica gastar 10 lucas mas.
Pero el tema de post venta está clarísimo.
A todo ésto pregunto:
Cuanto salen los repuestos del twister? cuanto salen los services?
cuanto sale el seguro?
y gasta bastante mas que el 220.
creo que esas cosas hay que meditarlas también.
Si un service me sale 500 mangos, el seguro 400 y gasta mas nafta la verdad que prefiero comprarme un auto pedorro a gas y listo...gasto lo mismo (obviamente sin contar reparaciones, eso está claro).
La moto la tengo para ahorrar tiempo y no gastar tanto en el manejo diario, sinó no es negocio.
Ojo, hablo objetivamente, depende de cada uno!
Se que te compras un twister y te olvidas y siempre la tuve presente, pero hoy día las 30 o 32 lucas que sale es una locura a mi entender.
saludossss

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Mensaje por amaterasu el Mar Oct 15 2013, 11:01

Buenas gracias. El service sale 400 y de seguro puse liberty que me sale 370 pero podía haber puesto atm q es más barato creo q 300 . X ahora tengo hecho 340 kilómetros y le queda. Masomenos un 35x ciento.los repuestos creo q valen muy poquito más caro q bajaj, menos del 10% más caros

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Mensaje por callejero el Mar Oct 15 2013, 11:24

Amaterasu felicidades por la compra!

Hace dos semanas (690 kms) tengo tambien una twister blanca, y despues de haber pasado por una 135 y dos 220, puedo decir que esta moto es otra cosa, se siente mucho mejor.

Concuerdo con TODO lo que pusiste, siento la moto de la misma manera.

Agrego algo mas, en todos los cambios siento que la moto tiene salida, incluyendo la sexta y no afloja mientras la aceleras (sin viento en contra hasta ahora).

Algo para detallar es el asiento. Si bien es un poco mas ancho que la 220, es mas chato. Y lo note llendo a Jofre desde capital. Con la 220 llendo a la costa sin parar no senti nada, con esta fui hasta alla y me mato, supongo tambien que tendre que acostumbrarme.

Algo que me olvidaba, ir en 6ta a 4/5 mil vueltas, y llevar la moto a 60 km/h es HERMOSO, parece que va apagada la moto, bien bien mantequita jeje.
Abrazo!
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Mensaje por SebaT el Mar Oct 15 2013, 12:01

claro que vas a sentir que responde siempre, es mas grande de cilindrada y el 220 está exprimido, como tal, tenes que envueltarla para que camine, abajo de las 4 lucas muere el 220.
Mas torque en el 250 ademas.

gracias por compartir chicos!
y una blanquita me vuela la peluca jajaa sin lugar a dudas es el color que eligiría!
Algún día probaré una!
No tomen a mal lo que puse eh, solo fueron comentarios y cosas que se me vienen a la cabeza, y no me termino de convencer con el cambio aún.
saludosss y congratulaciones!

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Mensaje por callejero el Mar Oct 15 2013, 12:16

SebaT escribió:claro que vas a sentir que responde siempre, es mas grande de cilindrada y el 220 está exprimido, como tal, tenes que envueltarla para que camine, abajo de las 4 lucas muere el 220.
Mas torque en el 250 ademas.

gracias por compartir chicos!
y una blanquita me vuela la peluca jajaa sin lugar a dudas es el color que eligiría!
Algún día probaré una!
No tomen a mal lo que puse eh, solo fueron comentarios y cosas que se me vienen a la cabeza, y no me termino de convencer con el cambio aún.
saludosss y congratulaciones!

No, todo bien! Es mas grande encima tiene 4 valvulas y doble arbol de leva, tira lindo!

Lo unico que se siente es el consumo, pero que quereees, si anda mas no se le puede pedir milagros jajaja

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Mensaje por elfumaporro el Miér Oct 16 2013, 01:43

Si, es superior. Hay que ver cuando entre la 200NS con sus 3 Bujias y 4 valvulas. Esa le debe dar mas batalla al TW, y por el precio se lleva todas las ventas.

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Mensaje por gabriel martin lell el Miér Oct 16 2013, 02:01

no tiene sentido venir a hablar de la twister en un club bajaj, porke no te vas a el club honda a hablar esas boludeces ke todos ya sabemos!!!! mi twister en 6 la mantekita!!!! jaajjaa ke papanata

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Mensaje por callejero el Miér Oct 16 2013, 07:24

gabriel martin lell escribió:no tiene sentido venir a hablar de la twister en un club bajaj, porke no te vas a el club honda a  hablar esas boludeces ke todos ya sabemos!!!! mi twister en 6 la mantekita!!!! jaajjaa ke papanata
Supongo que habras dicho esto en chiste no?
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Mensaje por SebaT el Miér Oct 16 2013, 07:39

obviemos boludeces!!
jajaja
no le demos bola a la gilada!

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Mensaje por callejero el Miér Oct 16 2013, 09:03

Tenes razon Seba, cualquiera jajaja

Seguimos testeando la tortita, hoy le mando sliders! :o
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Mensaje por Shor el Miér Oct 16 2013, 11:30

hyperfanatico detected..

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a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
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