CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

+2
paisa_nqn
Emiliano_04
6 participantes

Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por Emiliano_04 Mar Oct 29 2013, 00:09

Buenas gente!
Hago esta publicación para contarles lo que me pasó y que presten atención en sus máquinas.
A la moto la compre hace un mes y las válvulas hacían un poco de ruido, pero muy poco, apenas se escuchaban; igual decidí pegarles una mirada. Al revisarlas noté que tenían poca luz así que les dí lo que dice el manual 0.05 admisión y 0.1 escape, el motor quedó haciendo más ruido que antes lo que me pareció raro pero lo dejé así y anduve un par de semanas.
El viernes pasado volví a desarmar, con intención de darle menos luz para ver si disminuía el ruido y ya que estaba cambiarle el aceite; le bajé un poco la luz de válvulas pero el ruido siguió, no le di mucha importancia y procedí a cambiar el aceite. Cuando saco el tapón, que es imantado, tenía adherido varias agujas de algún rodamiento.
Investigando vi que a varios del club le pasó lo mismo y son de los rodamiento de aguja sobre los que trabajan los balancines, así que tuve que sacar el motor porque sino no sale la tapa de válvulas y reemplazar los dos rodamientos de uno de los balancines, el otro estaba perfecto; también saqué la tapa de embrague y limpié adentro para asegurarme que no hayan quedado restos dando vueltas.
El dueño anterior siempre llevó la moto al service y no creo que no se hayan dado cuenta de lo que pasaba, seguramente se hicieron tremendamente los dolubus y ajustaron las válvulas para que hagan ruido.
Ahora el motor parece un relojito, anda joya; no es que el sistema sea malo y se haya roto, porque no hay manera que el rodamiento se desarme y caigan las agujas al carter, no hay lugar para que se salgan las agujas, lo que pasó es un defecto de fabricación. Cuando ensamblaron los balancines se salieron algunas agujas del rodamiento y terminaron quedando dentro del motor.
Conclusión: El ruido que yo creía era a válvulas, provenía del balancín que tenía juego y golpeaba contra el eje; les digo que presten atención porque si una aguja se mete entre los engranajes de la caja, la cadena de distribución o el embrague, va a ser un desastre.
Saludos y espero no les pase¡¡
Emiliano_04
Emiliano_04

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 33
Localizacion : Ciudad de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por paisa_nqn Mar Nov 19 2013, 16:58

buenas tardes yo estoy en la misma ayer le sacaron el motor a mi rouser 180 y me dice el mucacho tenes un balancín que esta complicado lo mire así no mas y por lo que empece a leer ese es el problema rodamiento y llegar al mecánico fue por el mismo motivo cambio de aceite y varillas del torringtong, ahora mi pregunta y duda es que medida de torringtong o que torrington le pusiste a tu rouser???????? es el mismo que dicen en varios lugares??? skf hk0808? por que yo tengo que mandarlo a pedir y no quiero pagar envios de mas al pepe... saludos!!!!!!!
paisa_nqn
paisa_nqn

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 41
Localizacion : Jacobacci río negro

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por Emiliano_04 Jue Nov 21 2013, 23:10

El que trae de fabrica es marca INA código: F-556511, diámetro exterior: 12mm, diámetro interior 8mm, ancho: 8mm y no tiene espacios entre las agujas. Hay que ver cuál es el equivalente de otra marca.
Yo pude conseguir de la misma marca, mismas dimensiones pero trae una jaula que mantienen las agujas en su lugar, lo que si tiene menos cantidad de agujas pero no creo que traiga problemas.
Saludos y suerte¡
Emiliano_04
Emiliano_04

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 33
Localizacion : Ciudad de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por victurbo Vie Nov 22 2013, 08:37

Emiliano_04 escribió:El que trae de fabrica es marca INA código: F-556511, diámetro exterior: 12mm, diámetro interior 8mm, ancho: 8mm y no tiene espacios entre las agujas. Hay que ver cuál es el equivalente de otra marca.
Yo pude conseguir de la misma marca, mismas dimensiones pero trae una jaula que mantienen las agujas en su lugar, lo que si tiene menos cantidad de agujas pero no creo que traiga problemas.
Saludos y suerte¡
Acá en Colombia se remplazan por los que tu acabas de mencionar (con canastilla), al parecer han dado buen resultado, y los originales al carecer de ésta permiten que con el desgaste las agujas del rodamiento se salgan de su alojamiento.

Sldos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por hernanescuder Vie Nov 22 2013, 11:55

aca en arg el equivalente es el SKF 0808, con eso los cambie yo
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por Emiliolisigno Lun Mar 13 2017, 12:44

Disculpen, pero no existe ninguna adaptacion para que no exista un rodamiento en la punta del balancin que toca el arbol de levas? Hay muchas motos que directamente toca el metal contra metal y se solucionaria este gran problema.
Gracias desde ya

Emiliolisigno

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2017
Edad : 33
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por MITO 011 Lun Mar 13 2017, 13:40

El sistema de rodamientos es mejor que el de cojinetes (asi se llama el "metal con metal" como decis vos), pasa que es una falla de armado o en todo caso deberia ser con canastilla como se dijo por ahi
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.