CLUB BAJAJ ARGENTINA
PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

+4
El.Hobbit
neoalixer
leitoburgos2012
juanuco
8 participantes

Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por juanuco Vie Nov 01 2013, 10:52

Hola amigo le comento q tengo mi bajaj 135 con 15000km ... le paso a comentar una mañana me levanta le doy arranque y q por cierto arranca al toque sin ningún problema y su andar esta exelente... pero sentía un ruidito raro... me puse a observar de donde viene el ruido y encontré q en la bujia izquierda pierde chispa...dispara chispa para el cilindro... la chispa sale del capuchón hacia el cilindro... me fije bien en el capuchón si estaba húmedo o bien sulfatado iagual lo limpie con limpia contacto y mejor pero sigue fugando chispa...
Ahora la pregunta del millón ejejej... puedo cambiar el cable y si es asi q cable compro y como lo empalmo con la bobina? o tengo q comprar la bobina q creo q ia viene con el cable?-... desd ya mil gracias

juanuco

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 39
Localizacion : Tafi Viejo - ProvTucuman

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por leitoburgos2012 Vie Nov 01 2013, 11:57

se puede cambiar el cable solo, fijate que ahi unos ngk buenisimos. fijate las valvulas que esten bien ami me paso una vez que las tenia muy cerradas y me rompio la bobina, me bolo la bujia. y cambiale el capuchon po run ngk tmb y si queres las bujias siempre es preferible cambiar todo. Averigua en alguna casa de repuestos. De ultima saacalo que no es dificil y llevalo. Espero te sirva mi respuesta,.
leitoburgos2012
leitoburgos2012

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 32
Localizacion : Zona oeste. San justo- Villa luzuriaga.

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por neoalixer Vie Nov 01 2013, 19:27

La bujía es el problema que no hace siempre chispa, puede estar en corto, o el electrodo no tiene la luz adecuada o bien esta muy quemado ya el electrodo. Ya con 15k deberías estar cambiando primero las bujías, y después de pensá en cambiar el cable, al menos que el cable este cortado en algún tramo.
Saludos

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por El.Hobbit Jue Nov 21 2013, 11:52

estas seguro q es el cable? a mi me paso que la bobina estaba pinchada y me tiraba parte de la chispa al cuadro. algo jodido pero lo solucione
El.Hobbit
El.Hobbit

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 36
Localizacion : bs as

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por kmx125 Miér Jul 16 2014, 17:16

no se si las 2 bobinas son iguales, pero invirtiendolas seria una buena solución para spor lo menos saber si sigue el problema o es la bobina pinchada sin empezar a cambiar nada.  bye1 
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por AJ Miér Jul 16 2014, 18:41

juanuco escribió:Hola amigo le comento q tengo mi bajaj 135 con 15000km ... le paso a comentar una mañana me levanta le doy arranque y q por cierto arranca al toque sin ningún problema y su andar esta exelente... pero sentía un ruidito raro... me puse a observar de donde viene el ruido y encontré q en la bujia izquierda pierde chispa...dispara chispa para el cilindro... la chispa sale del capuchón hacia el cilindro... me fije bien en el capuchón si estaba húmedo o bien sulfatado iagual lo limpie con limpia contacto y mejor pero sigue fugando chispa...
Ahora la pregunta del millón ejejej... puedo cambiar el cable y si es asi q cable compro y como lo empalmo con la bobina? o tengo q comprar la bobina q creo q ia viene con el cable?-... desd ya mil gracias

Juanuco es muy probable que por lo que decís haya una fisura en el capuchón de bujía y por eso salta la chispa, el capuchón va enroscado sobre el cable de bujía así que si desenroscas vas a poder sacar el capuchón de la misma forma va el cabe de bujía en la bobina de encendido, espero te sirva mi respuesta.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por Mac.200 Miér Jul 16 2014, 23:32

Juan, si apagas la luz con el motor en marcha y ves el salto de chispa en el capuchon, el problema esta ahi, cambia el capuchon solo, si no hay salto de chispa en el cable, este deberia estar bien, verifica la luz de bujia que sea la correcta(cuando es excesiva la corriente busca el lugar mas facil para pasar, en este caso el capuchon seguramente fisurado como dicen los muchachos), contanos que paso, abrazo!!
Mac.200
Mac.200

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 76
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por juan manuel miguens Vie Dic 12 2014, 10:39

Hola muchachos!, tengo un 180 mod 2012 con 20000km, me esta pasando lo mismo pero con las dos bujias, anoche la puse en la oscuridad en marcha y parece una tormenta electrica!, tambien arrime la mano y vi como corre el arco entre mis dedos y el cable, ya cambie las bujias asi que ahora buscare por el lado de los cables, alguien me recomienda algun tipo de cable para las bujias?,

juan manuel miguens

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2013
Edad : 43
Localizacion : 25 de mayo, bsas

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por juan manuel miguens Vie Dic 12 2014, 10:39

Hola muchachos!, tengo un 180 mod 2012 con 20000km, me esta pasando lo mismo pero con las dos bujias, anoche la puse en la oscuridad en marcha y parece una tormenta electrica!, tambien arrime la mano y vi como corre el arco entre mis dedos y el cable, ya cambie las bujias asi que ahora buscare por el lado de los cables, alguien me recomienda algun tipo de cable para las bujias?,

juan manuel miguens

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2013
Edad : 43
Localizacion : 25 de mayo, bsas

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por Mac.200 Sáb Dic 13 2014, 01:13

Quizas una solucion provisoria hasta que se consiga un cable bueno es poner una manguera cristal sobre el cable para separarlo de las partes metalicas donde puede perder corriente, saludos, Miguel
Mac.200
Mac.200

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 76
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda! Empty Re: PIERDE CHISPA EL CABLE DE LA BUJÍA IZQUIERDA ! Ayuda!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.