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Problemas Arranque Bajaj 220 33vdwmr


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Problemas Arranque Bajaj 220

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Problemas Arranque Bajaj 220 Empty Problemas Arranque Bajaj 220

Mensaje por limarley Sáb Nov 02 2013, 03:47

Hola a toda la gente del foro. Necesito preguntar si alguno me puede ayudar. Resulta que mi bajaj 220 dejo de funcionar el arranque, cuando aprieto el boton de start, se escucha un pequeño "clack clack" de el Relay (chanchita), decidi comprar una nueva y cambiarla, pero no se soluciono el problema. Ya hace varios dias, que tengo que empujarla cada vez que quiero arrancarla y es un embole. La bateria esta buena y con carga. Primera pregunta: Alguien se le ocurre que puede ser? Segunda pregunta: Me gustaria desarmar el burro ver los carbones si hay que cambiarlos, pero como se saca el burro? Por favor si alguien me puede ayudar, muy agradecido.

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Mensaje por mat_mas Sáb Nov 02 2013, 08:45

si puenteas los bornes de la chancha con un destornillador, que hace el burro? nada?

mat_mas

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Problemas Arranque Bajaj 220 Empty Sin poder resolver el arranque

Mensaje por limarley Sáb Nov 02 2013, 15:40

Hola Mat_mas, gracias por contestar. Te comento, probé cargar la batería a full y no pasa nada, probé puentear la chanchita y no hace nada tampoco, probe invertir los dos cables que van en la chanchita y tampoco, cuando quiero dar arranque se escucha claramente un clack clack que sale de la chanchita. Por favor si alguien sabe que puede ser gradeceria mucho que me den una mano. Muchas gracias

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Mensaje por MrOtto Miér Nov 06 2013, 11:09

Hola. A mi me paso algo parecido, todo en orden pero no arrancaba.
Lo que me paso fue, te ubico en la moto, sentado, lado izquierdo del manillar por debajo al lado del puño vas a ver una tapita de plastico larga y finita con 2 tornillos phillips, sacas esa tapita y hay un contacto dentro, es una piecita chiquita que cuando sacas la tapita....guarda que no se te caiga!!!!, cuando sacas la tapita va a salir esa piecita y vas a ver en donde iba la tapita 2 pistas de cobre, tenes que limpiar bien esas pistas y la piecita que sacaste con limpiacontacto. Esa piecita hace contacto cuando esta el punto muerto puesto para que la moto arranque, si esos contactos estan sucios la moto cree que esta en cambio y no va a arrancar (solo que aprietes la palanca de embrague)
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Mensaje por limarley Jue Nov 07 2013, 21:09

Capo gracias por la respuesta, voy a probar limpiando esa fichita, estaria del lado de la palanca embrague no? Despues te comento, abrazo.

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Mensaje por MrOtto Jue Nov 07 2013, 22:41

limarley escribió:Capo gracias por la respuesta, voy a probar limpiando esa fichita, estaria del lado de la palanca embrague no? Despues te comento, abrazo.
Yes Sr !!!...del lado de la palanca de embrague por debajo del manillar.
Cuando saques la tapita que tiene los 2 tornillitos phillips y saques la piecita que dije arriba, vas a ver las 2 pistas, esa piecita va encastrada entre medio de las 2 pistas y a la vez en un huequito de la palanca de embrague.
Para laburar tranqui, saca el semimanillar entero y laburas tranqui, asi ves mejor y laburas comodo.
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Mensaje por José Luis Vie Nov 08 2013, 15:08

Me parece? Ese switch que menciona MrOtto solo interviene en el arranque cuando NO está en punto muerto.
Si está en punto muerto, lo ignora.
Si la chanchita hace "clack" (lease algún ruido), no puede ser ningun switch o sensor como el de embrague o punto muerto, porque si fuera alguno de esos inhibiría el arranque. (el "clack")
Si se escucha ese ruido es porque da la señal y por ende corriente para el arranque. Si no es la chanchita o algún fusible, lo mas probable es que sea problema del burro.
Saludos
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Mensaje por mirmul Lun Feb 10 2014, 22:49

limarley, pudiste arreglar el problema ? que era ?
Me pasa lo mismo, tengo un video de la situacion, el ruido que me hace la moto.
Calculo que sera el burro de arranque, solo puedo arrancarla en segunda y empujandalo. Luego anda perfecto la moto, pero en punto muerto me hace ese "clack" al querer arrancarla...
Alguno sabe que puede ser, o como cambio el burro de arrranque ?grs!!
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Mensaje por mirmul Mar Feb 11 2014, 00:10

Bueno, les comento por si alguno le paso/pasa lo mismo:

Hace 1 mes que la moto NO prende si no esta en segunda y la empujo, cuando la pruebo prender normalmente me hace ese famoso "CLACK CALCK" y no prende. Si la pongo en seugnda y la empujo ahi prende normalmente.
Recien hara una hora lei el comentario que puso MrOtto, y probe prenderla normalmente, pero manteniendo apretado el embrague. Resultado ? la moto prendio perfecto.... Me fui a caminar una hora, volvi y probe prenderla nuevamente de la misma manera, conclusion? volvio a prender perfectamente.
Mañana probare desarmar y limpiar lo que dijo "MrOtto" y luego les cuento... por lo visto termino siendo una boludes, espero que les sirva..
Saludos y
MIL GRACIAS MrOtto!!!!
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Mensaje por MrOtto Mar Feb 11 2014, 14:33

mirmul escribió:Bueno, les comento por si alguno le paso/pasa lo mismo:

Hace 1 mes que la moto NO prende si no esta en segunda y la empujo, cuando la pruebo prender normalmente me hace ese famoso "CLACK CALCK" y no prende. Si la pongo en seugnda y la empujo ahi prende normalmente.
Recien hara una hora lei el comentario que puso MrOtto, y probe prenderla normalmente, pero manteniendo apretado el embrague. Resultado ? la moto prendio perfecto.... Me fui a caminar una hora, volvi y probe prenderla nuevamente de la misma manera, conclusion? volvio a prender perfectamente.
Mañana probare desarmar y limpiar lo que dijo "MrOtto" y luego les cuento... por lo visto termino siendo una boludes, espero que les sirva..
Saludos y
MIL GRACIAS MrOtto!!!!

Hola, Me alegro que haya servido de algo lo que dije mas arriba, a mi me paso eso y lo solucione desarmando y limpiando, ahora no puedo pero mas tarde subo fotos de donde esta la fichita esa que dije.
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Mensaje por Lucasezag Vie Mar 07 2014, 10:40

MrOtto escribió:Hola. A mi me paso algo parecido, todo en orden pero no arrancaba.
Lo que me paso fue, te ubico en la moto, sentado, lado izquierdo del manillar por debajo al lado del puño vas a ver una tapita de plastico larga y finita con 2 tornillos phillips, sacas esa tapita y hay un contacto dentro, es una piecita chiquita que cuando sacas la tapita....guarda que no se te caiga!!!!, cuando sacas la tapita va a salir esa piecita y vas a ver en donde iba la tapita 2 pistas de cobre, tenes que limpiar bien esas pistas y la piecita que sacaste con limpiacontacto. Esa piecita hace contacto cuando esta el punto muerto puesto para que la moto arranque, si esos contactos estan sucios la moto cree que esta en cambio y no va a arrancar (solo que aprietes la palanca de embrague)

Hola! Estoy teniendo los mismos problemas pero con algunas variantes. El problema empezo simple, el encendido electrico solo funcionaba con el embrague... con el tiempo empezo a complicarse y ahora ni el embrague la hace arrancar electricamente (ojo, corriendola arranca de toque). Mis procedimientos para arrancarla ahora son:
1- Embrague
2- Gas
3- Boton, boton, boton
4- Apagar moto
5- Prender moto
6- Repitase de 1 a 3 hasta que arranque

La bateria al parecer no es el problema (cambie el acido y la cargue, pero no vario nada), porque al fin y al cabo arranca (al menos que este deteriorada y no carge nada). Bujias nuevas. Algun corto me pareceria raro porque ni la muevo a la moto y termina arrancando. La chanchita probe de limpiarle los bornes y darle unos tongos pero tampoco hizo diferencia.

Lo que me molesta es que una vez que arranca y ceba un rato, motor caliente, la pago, la prendo y el encendido electrico funciona como piña (quizas necesite uno o dos botonasos de mas). Otra prueba que hice fue puentar una vez los bornes del rele y arranco de una (con lo que podria ser el rele), pero lo que no tiene sentido (al menos en mi pobre conocimiento de mecanica) es que despues de que caliente el motor arranque bien o mejor.

Hoy tras colocarle la bateria supuestamente cargada, cuando "enganchaba" el arranque no explotaba. Desagote la Cuba y le tire un rato de acelerador... lo mismo. La pongo en segunda, la movi dos pasos sin embragar, boton de encendido y arranco!

Lei banda de post de este y otros foros y tengo como todos los sintomas de varios problemas jaja. Pero lamentablemente no puedo cambiarle todo de una (500 aca 500 lo otro). Eventualmente podria hacerlo, pero me gustaria saber si alguien le paso esto de que una vez que caliente arranque bien.

Abrazo!
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Mensaje por MrOtto Vie Mar 07 2014, 12:27

Aca les dejo donde esta la fichita que les dije antes, , sacan esos dos tornillos phillips, sacas esa tapita y con cuidado de no perder una piecita blanca que hay dentro, cuando salga todo, van a ver que en el manillar queda la otra mitad que son 2 pistas de cobre, bueno....la piecita que sacaron y las pistas estan sucias hay que limpiarlas con limpia contactos.
Al colocar la piecita en su lugar, fijense que apretando la palanca de embrague hay una ranura donde va la piecita, pones la piecita en la ranura y cerras todo.

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Mensaje por MrOtto Vie Mar 07 2014, 12:33

A veces hacia todo lo que hacias vos Lucasezag, hasta que descubri esto, proba.....son 2 tornillos y limpiar nomas, capaz que zafas y era esta pavada. Te tomara 5 - 10 minutos maximo hacerlo.
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Mensaje por Lucasezag Vie Mar 07 2014, 14:18

MrOtto escribió:A veces hacia todo lo que hacias vos Lucasezag, hasta que descubri esto, proba.....son 2 tornillos y limpiar nomas, capaz que zafas y era esta pavada. Te tomara 5 - 10 minutos maximo hacerlo.

Gracias MrOtto!! Lo voy a probar a penas llegue a casa! Vos sabes que habia sacado una pieza debajo del embrague, pero era cuadrado y tenia una pieza plastica que se encastraba en una ranura de la palanca y aparte de los tornillos tenia un plastico que no podia sacar "suavemente es la cosa" para llegar a lo que parecian dos metales.

Pero ahora con la foto me voy a guiar mejor!

Pruebo y les aviso!
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Mensaje por mad_max25 Dom Mar 09 2014, 23:41

A mi me pasaba lo mismo pero era el Bendix. Fijate si cuando le das arranque el bendiz gira. Si no gira hay que hay que desarmar y cambiar la reparación. Primero probá con lubricar los metales y los resortes que están dentro del bendix. Si no funciona cambiá los resortes (algunos cortan los resortes de los carbones p/ amoladoras y les ponen esos) y si sigue sin funcionar cambiá los metales y los resortes. Son estos para que te des una idea:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-498032952-reparacion-de-bendix-bajaj-pulsar-180-_JM
Espero te sirva. Recordá que hay que sacar el volante magnético con una llave especial.

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Mensaje por ezemg2009 Dom Ene 01 2023, 21:07

Buenas amigos consulta. Saque el burro de la 220 y lo desarme. Lo limpie pero no sé cómo hacer para armar pq no se cómo trabar los carbones

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