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Humo blanco en el escape...

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Mensaje por Falgo Miér Nov 20 2013, 19:16

Hola gente, saludos a todos. Les cuento que hace dos dias desarmamos medio motor sin partirlo al medio de mi 220 f y cambiamos juntas de tapa xq tenia una fuga por ahi pequeña pero insistente; como tuvimos que sacar el motor enteramente fuera tambien aproveche para mirar el centrifugo del aceite, y estaba limpio y sin sedimentos ni nada; procedimos a re- armar todo de nuevo sin perder el punto ni arbol ni de cigueñal. LA ponemos en marcha al otro dia luego de terminar de montar el motor. la arrancamos y arranco en el primer toque, pero ahora me fuma aceite en el escape. vimos el cilindro y estaba impecable sin rayones ni arrastre alguno. Ahora la pregunta gente ¿ es posible que al armar de nuevo sin cambiar los aros sea ese el problema? les aviso que estaban bien y sin problemas pero me entra la duda si quedaron iguales.
Gracias y perdon por el testamento!! jejeje confused2 

Falgo

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Mensaje por Falgo Miér Nov 20 2013, 19:17

PD: Tiene 28000 km

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Mensaje por MrOtto Miér Nov 20 2013, 23:19

Los aros tienen una posicion, te fijaste eso?.
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Mensaje por dermi Miér Nov 20 2013, 23:25

Cuando se saca el cilindro sí o sí se deben cambiar los aros, porque los viejos están acentados de una manera en el cilindro y no se vuelven a acomodar más.
La próxima vez, levanta el cilindro solo hasta que quede al descubierto el perno del pistón, sacas el seguro de un lado, retiras el perno y retiras cilindro con pistón
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Mensaje por elfumaporro Jue Nov 21 2013, 01:07

Es muy probable que sea ese el problema

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Mensaje por ger221 Jue Nov 21 2013, 06:43

Amigo, no se van a asentar , tenes que bruñir la camisa o sea sacarle el brillo ,poner aros nuevos y ahi puede que se asienten sino no te queda mas que rectificar. esto si es que el problema no es de tapa o sea pasaje de aceite por guia de valvula lo cual es mas sencilo pues si bien no desarme en ese punto mi india, supongo debe tener retenes que pueden estar gastados rotos o desacomodados.

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Mensaje por MrOtto Jue Nov 21 2013, 11:42

dermi escribió:Cuando se saca el cilindro sí o sí  se deben cambiar los aros, porque los viejos están acentados de una manera en el cilindro y no se vuelven a acomodar más.
La próxima vez, levanta el cilindro solo hasta que quede al descubierto el perno del pistón, sacas el seguro de un lado, retiras el perno y retiras cilindro con pistón
Excelente respuesta, yo habi hecho lo mismo con unas de mis motos que tuve....me habia olvidado de decirle eso.
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Mensaje por Falgo Jue Nov 21 2013, 12:21

Gracias muchachos voy hacer eso la proxima vez que tenga que desarmar. Por lo pronto ahora ya tengo los aros y la junta nueva para desarmar otra vez.
Aparte les pregunto es mejor el motul 3000 o el actevo 20-50? yo siempre la use con actevo igual hace muy poco que la tengo (dos meses) y la voy conociendo de a poco.

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Mensaje por dermi Jue Nov 21 2013, 19:17

Bruñí o manda a bruñir el cilindro ya que tenes aros nuevos, no te digo de mandar a medir la ovalización porque con esos km no creo que esté tan mal.
No lo armes así nomás de nuevo, de última asesórate con alguien que realmente sepa, o llevala a un mecánico.
Suerte.
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Mensaje por Falgo Vie Nov 22 2013, 13:16

Gracias Dermi!! mmuy buen post!!

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Mensaje por Falgo Vie Nov 22 2013, 13:20

Gracias a vos tambien otto. Ahora vi u tuto como instalar en posicion los aros.

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Mensaje por Falgo Vie Dic 13 2013, 13:05

Hola muchachos, gracias por todos los consejos, termine sacando el motor y haciendole cambio de aros y juntas por supuesto. Mas alla de eso el bruñido del cilindro sigue estando bien. con el cambio de aros se soluciono todo el problema. Solo me queda uno que es el que se me prende el sensor de aceite pero creo que es un problema de masa del mismo ya que la paro y aceite no fuma ni me lo pierde y los niveles se mantienen. Gracias a todos por su buena onda y buena voluntad. Salu2 buenas rutas.

Falgo

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