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cambio aceite 2500km avy 220
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Marco Aurelio Sosa
Sergio
mat_mas
skulliron
8 participantes
Página 1 de 1.
cambio aceite 2500km avy 220
amigos, pronto tendre que cambiar aceite y hacer la mantencion a la avenger pero quiero saber que opinan ustedes. tengo en mente ponerle un motul 7100 20w50, pero por ahi me dijeron que un full sintetico para un motor tan nuevo no valia la pena mejor que pusiera una semi, ahi vi el motul 5100 15w50 por que no pille en la otra especificacion, el tema es que no se si convenga ponerle un 15w50 o si eso le hara mal al motor, por costo obviamente conviene el 5100 pero no se, que me dicen??
de antemano muchas gracias..
de antemano muchas gracias..
skulliron- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Edad : 35
Localizacion : Santiago, chile
Re: cambio aceite 2500km avy 220
hacele mas kilometros con aceite mineral, ayuda al ablande del motor . yo recien a los 10 mil cambie por el motul 5100
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Pone lo que dice el manual, no inventes nada
la mia tiene 27.000 km siempre con mineral
la mia tiene 27.000 km siempre con mineral
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Estoy de acuerdo. Solo si se vive en algun lugar con -20C*. Ó se tiene una maquina de competencia. Y se compite. Se justifica el sintetico. Si no, semi sintetico para maquinas de alta potencia, pero que no las compiten (uso nomal). Para las bajaj cualquiera. Mineral 20w-50 tipo SL ó semi sintetico 15w-50 tipo SM ó SN como maximo.
El aceite mineral es MUY bueno protegiendo juntas y retenes. Pero malo para MUY altas y MUY bajas temperaturas. Ó regular para altas y bajas temperaturas.
El aceite sintetico es MUY bueno para las MUY altas y MUY bajas temperaturas. Pero MUY malo para juntas y retenes.
El semi-sintetico, al ser de una composicion 20/80 ó 30/70 mineral/sintetico. Dependiendo la calidad del API. Podria ser una alternativa valida mas costosa para las bajaj.
Siendo bueno a secas, para proteger juntas y retenes. Y siendo, a secas, bueno para temperaturas altas y bajas. Ó regular para MUY altas y MUY bajas temperaturas. Motul 5100 es un buen ejemplo de este tipo de aceite.
Para el ablande de motores Bajaj. Solo Mineral, Por fabor. Y despues de los 5k ó hasta los 10k kilometros. Semi sintetico.
Fuente: El mismo foro. Gracias.
El aceite mineral es MUY bueno protegiendo juntas y retenes. Pero malo para MUY altas y MUY bajas temperaturas. Ó regular para altas y bajas temperaturas.
El aceite sintetico es MUY bueno para las MUY altas y MUY bajas temperaturas. Pero MUY malo para juntas y retenes.
El semi-sintetico, al ser de una composicion 20/80 ó 30/70 mineral/sintetico. Dependiendo la calidad del API. Podria ser una alternativa valida mas costosa para las bajaj.
Siendo bueno a secas, para proteger juntas y retenes. Y siendo, a secas, bueno para temperaturas altas y bajas. Ó regular para MUY altas y MUY bajas temperaturas. Motul 5100 es un buen ejemplo de este tipo de aceite.
Para el ablande de motores Bajaj. Solo Mineral, Por fabor. Y despues de los 5k ó hasta los 10k kilometros. Semi sintetico.
Fuente: El mismo foro. Gracias.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Tambien hago incapíe en esto: un aceite semi-sintetico, o sintetico, es mala ó MUY mala opcion para aflojar o asentar una maquina de medio ó bajo cilindraje. A saber:
Por que el conjunto camisa-piston-anillos se asienta ó pierde la excesiva friccion en un tiempo determinado por su ingenieria de construcción.
el conjunto mecánico adyacente. Balancines, bielas, punterias, etc. etc. Con aceites sinteticos, por ejemplo. Tendrian mayor friccion por mayor tiempo. Porque las holguras que trabajan estos aceites no tienen las mismas tolerancias que los minerales, que se miden en decimas, centecimas y quiza, hasta en milecimas
Por ende. El conjunto adyacente no tendria el mismo tiempo de asentamiento. pudiendo provocar
un desbiele por exceso de rpm. en un caso dado.
Ala inversa. Un motor muy recorrido, se aconseja religiosamente, cambiar de un aceite semi-sintetico a un aceite minerar ya con mas de 100k kilometros. pues sus holguras sobrepasan sus tolerancias.
Si todo esto te apoya en tu comprencion en este tema. Me sentire honrado. Saludos
Por que el conjunto camisa-piston-anillos se asienta ó pierde la excesiva friccion en un tiempo determinado por su ingenieria de construcción.
el conjunto mecánico adyacente. Balancines, bielas, punterias, etc. etc. Con aceites sinteticos, por ejemplo. Tendrian mayor friccion por mayor tiempo. Porque las holguras que trabajan estos aceites no tienen las mismas tolerancias que los minerales, que se miden en decimas, centecimas y quiza, hasta en milecimas
Por ende. El conjunto adyacente no tendria el mismo tiempo de asentamiento. pudiendo provocar
un desbiele por exceso de rpm. en un caso dado.
Ala inversa. Un motor muy recorrido, se aconseja religiosamente, cambiar de un aceite semi-sintetico a un aceite minerar ya con mas de 100k kilometros. pues sus holguras sobrepasan sus tolerancias.
Si todo esto te apoya en tu comprencion en este tema. Me sentire honrado. Saludos
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Perdón. Por ultimo.
Si utilizas aceite semi-sintético después de los 5000 kilómetros. Ya no cambies a mineral por un largo tiempo, pues perderías la ventaja que te proporcionaría tener las holguras mas cerradas por mayor tiempo.
No se. Quizá se pueda llegar con 50000 kilómetros con semi-sintético. En nuestras Avenger 220.
Gracias nuevamente por su paciencia.
Si utilizas aceite semi-sintético después de los 5000 kilómetros. Ya no cambies a mineral por un largo tiempo, pues perderías la ventaja que te proporcionaría tener las holguras mas cerradas por mayor tiempo.
No se. Quizá se pueda llegar con 50000 kilómetros con semi-sintético. En nuestras Avenger 220.
Gracias nuevamente por su paciencia.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Fe de Erratas.
Donde dice: "El semi-sintetico, al ser de una composicion 20/80 ó 30/70 mineral/sintetico."
De vería decir:"El semi-sintético, al ser de una composición 20/80 o 30/70 sintético/mineral."
Donde dice: "El semi-sintetico, al ser de una composicion 20/80 ó 30/70 mineral/sintetico."
De vería decir:"El semi-sintético, al ser de una composición 20/80 o 30/70 sintético/mineral."
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Yo también estaba pensando poner ese aceite a mi pulsar 180 el motul 7100 actual mente estoy usando el 5100 de motul pero aquí en el club pude ver ya ase un par de días un tema hacer a de esos aceites y en cuanto a protección en el motor el 7100 era superior que el 5100 haci como lo dicen mas ariba ustedes pero la duda es si es mejor el 7100 que el 5100 en cuanto a lubricación y penetracion dentro del motor por que es malo para los retenes y cosas haci digo si el 7100 es mejor lubricante y proteja mejor limpia etc etc por que es malo entonces para los retenes en YouTube estaba bieendo un video de los tipos de aceites minerales sintéticos semisonteticos multigrados etc etc y allí explican de donde provienen por ejmp los minerales provienen de los hidrocarburos los sintéticos mediante químicos en laboratorios allí mi duda en realidad nose que hacer por que unos dicen. Algo y otros dicen otro pero igual es bueno saber sobre este tema salu2
Davidclaros- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 28
Localizacion : El Salvador centró América
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Ahhhh también debo aclarar que yo soy de tipo que me gusta ir rápido por ruta a unos 8500 rpm en viajes tanto cortos como largos por ejemplo en un viaje que hice unos 500 kilómetros un solo día que mas o menos los hice entre 8000 8500 rpm la moto apenas lleva 15000 kilómetros
Davidclaros- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 28
Localizacion : El Salvador centró América
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Mi estimado Davidclaros. Saludos.
Cámbialo. No pasa nada, no vas a dañar tu motor, es mas, en el mes de mayo, en el Salvador hace un caloraso de miedo. Como 38-42*C con humedad relativa del 90%. en esas circunstancias yo utilizaría el sintético como el Liquid Movil 10w60. Aleman. El mas caro. 350 pesos mexicanos. Aceite Premiun o Motul 7100 10w50 Excelente también.
Pero vas a tener muy pequeñas fugas de aceite a mediano plazo, por retenes y juntas.
Y si tu motor lo asentaste con mineral y apenas le cambiaste a semi-sintetico, vas a notar pequeños ruidos en el motor(que son los mismos, pero acentuados). Pero no es que este mal, es lo que pasaría si cambias a sintético.
Yo en lo personal me quedaba con el semi-sintético. Tiene características mas equilibradas para cualquier motor semi-nuevo.
Mira. Un dato que saque de la maraña de Internet.
Las motos de competencia antes de la carrera principal, le ponen el mejor aceite sintético a sus motos.
hacen pruebas en pista y toda la pirifalia. Y ya que compitieron, cambian el aceite por uno semi- sintético para traslado normal de la moto. Por algo lo hacen.
La decisión es tuya. Saludos desde México.
Cámbialo. No pasa nada, no vas a dañar tu motor, es mas, en el mes de mayo, en el Salvador hace un caloraso de miedo. Como 38-42*C con humedad relativa del 90%. en esas circunstancias yo utilizaría el sintético como el Liquid Movil 10w60. Aleman. El mas caro. 350 pesos mexicanos. Aceite Premiun o Motul 7100 10w50 Excelente también.
Pero vas a tener muy pequeñas fugas de aceite a mediano plazo, por retenes y juntas.
Y si tu motor lo asentaste con mineral y apenas le cambiaste a semi-sintetico, vas a notar pequeños ruidos en el motor(que son los mismos, pero acentuados). Pero no es que este mal, es lo que pasaría si cambias a sintético.
Yo en lo personal me quedaba con el semi-sintético. Tiene características mas equilibradas para cualquier motor semi-nuevo.
Mira. Un dato que saque de la maraña de Internet.
Las motos de competencia antes de la carrera principal, le ponen el mejor aceite sintético a sus motos.
hacen pruebas en pista y toda la pirifalia. Y ya que compitieron, cambian el aceite por uno semi- sintético para traslado normal de la moto. Por algo lo hacen.
La decisión es tuya. Saludos desde México.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Ok gracias amigo vamos a probar el sintético de Motul y es pero te equivoques en cuanto a eso de los retenes y fugas de ante mano gracias salu2
Davidclaros- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 28
Localizacion : El Salvador centró América
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Yo le preguntaria a Alewank.
Schereik- Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 58
Localizacion : Mar del Plata
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Ok gracias amigo .. Si por que honestamente no se si quedarme con el semi o cambiarme al sintético por que yo honesta mente la moto tiene poco uso la moto la uso 1 o 2 veces por semana solo para salir los fines de semana con mis amigos y cabe destacar que las distancias que re corremos en un día lo menos quisa son unos 100 km más o menos eso como un mínimo delo contrario son distancias mucho mayores y la moto me gusta viajarla entre 120 130 km más o menos entre eso las vueltas 8mil 9mil vueltas mans o menos y yo considero que un aceite mineral se vuelve un poco más rápido liquido que como lo puede ser un sintético pero si mequedo con un mineral pudiera fundir quisa algo del motor sin dañar retenes y cosas haci y si me paso al sintético talvez no funda nada pero jodo los retenes y cosas haci en realidad esta medio complicado esto pero en fin a lo mejor aun no hay al gin aceite que proteja al 100% el motor sin joder retenes y cosas y si cuido los retenes y eso quisa joda otras cosas jajaj pero bien y gracias a migo por la info salu2
Davidclaros- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 28
Localizacion : El Salvador centró América
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Yo también preguntaría a Alewank. con todo respecto, es un fregonaso. Saludos
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Le cambie el aceite a mi 2da moto, una chinita 125cc.
Le puse sintetico.
La diferencia que note fue: Mas suave los cambios. Mejor arranque en frio.
Mas despeje del motor ya caliente.
Mayor rpm. Mas velocidad final.
Cuando lo cambie tenia 9000km. Ahora tiene 9400km y va muy bien. Ya veremos despues.
A la Avi 220 esta en ablande. Si responde bien el aceite sintetico en mi otra moto. Yo creo que se lo cambiaria alos 7000km. Mientras la aflojo con mineral.
Le puse sintetico.
La diferencia que note fue: Mas suave los cambios. Mejor arranque en frio.
Mas despeje del motor ya caliente.
Mayor rpm. Mas velocidad final.
Cuando lo cambie tenia 9000km. Ahora tiene 9400km y va muy bien. Ya veremos despues.
A la Avi 220 esta en ablande. Si responde bien el aceite sintetico en mi otra moto. Yo creo que se lo cambiaria alos 7000km. Mientras la aflojo con mineral.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Yo igual ya lo cambie le puse motul 7100 y los cambios son inmediatos pude notar los mismos cambios que voz mencionas
Davidclaros- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 28
Localizacion : El Salvador centró América
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Que tal amigos, mi moto 220, ya tiene 70.000, mi experiencia fue mineral para ablandar, despues de los 6000, sintetico de castro hasta los 35.000, despues cambie a motul 5100, hasta hoy, quizas te sirva estos datos.Un abrazo amigo.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Me olvide un dato, todos los cambios los realizo siempre cada 3000Km,nunca antes ni tampoco pasarme demasiado de los 3000
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Juanma, y como te fue con el embrague ??
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Todavia no cambie los discos, pero igualmente compre un juego para cuando haga falta ,solo cambie a los 65000 cadena dist.,tensor y guia del tensor, Un Abrazo.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: cambio aceite 2500km avy 220
estoy de acuerdo el aceite que recomienda el fabricante es 20 50 mineral yo por ensayar le puse motul 5100 y sonaba como matraca vieja al bajar cambios, regreso a mi valvoline pero el que quiere, le pone lo que le viene en gana saludos
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Marcelo Perdona que me vaya de tema, como handa la avi en ruta
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Soy un Sr. de 57 años arquitecto, y no te voy a mentir la he corrido hasta 128 k h y se la siente bien estable , el sonido le cambia, al principio las vibraciones son una molestia, no te permite observar con claridad los retrovisores, yo indique como se le quita ,pertenezco a un club de moto viajeros y cada fin de semana le hacemos 600 km 400 y 300 km mínimo y todo bien, he notado que al cambiarme al aceite motul, la moto recalienta, y suena a piezas flojas, regresare al valvoline, es muy confiable, pensamos para dentro de un mes viajar 1200 km por sierra,
saludos
Juan Manuel
saludos
Juan Manuel
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Gracias marcelo, como veras, yo soy un pibe de 54 años y tu comentario es muy alentador, y volviendo al tema del aceite, cual es el valvolain que usas
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: cambio aceite 2500km avy 220
VALVOLINE MOTORCYCLE 4 STROKE 20/50 JASO MA API SL
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Cualquier otra inquietud Williamparra007@hotmail.com guayaquil ecuador
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Gracias William marcelo. Saludos desde México.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: cambio aceite 2500km avy 220
Para servirles compañeros
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador
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