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Mensaje por rodapi Vie Mar 28 2014, 19:16

Hola a todos!Soy Rolando de Misiones. Estoy necesitando la colaboracion del club en lo siguente. Hace mas o menos un mes, en un viaje de ida, se me rompio: leba, cigüeñal, cilindro, piston y se agujereo en dos partes la caja (y en donde se unen los dos bloques).
El arreglo, que consiste en: comprar un piston que no es el original, recontruir el cilindro, comprar cigüeñal, leba y rellenar y rectificar la caja, me sale: 5500 aprox. Eso para mi ahora, ya, es mucho. Pero bue.
Todo este rollo, que les cuento, viene a que si: saben de un motor en condiciones por favor contactenme; y por otro lado escucho sugerencias sobre la reparación.
Una cosa que me olvidaba es que, la causa de mi desgracia, fue falla en el material de los metales. La grantia no cobre por que estoy con mas de un año y medio y con 17.000Km.
Desde ya les agradecere todo lo que me puedan aportar al caso.
Saludos cordiales.

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Mensaje por dermi Vie Mar 28 2014, 19:32

Que cagada che, parece que se rompió feo feo, si bien no llego a entender el porqué de la rotura, a que le llamas "metales", porque en estas motos el cigüeñal no trabaja como en los autos o motos de varios cilindros, justamente sobre "metales", sino sobre rodamientos, lo mismo que la caja .
Si se te deshizo el árbol de leva, habría que ver si no fue algo relacionado con la presión de aceite, porque es difícil que una rotura de abajo, joda allá arriba.

Con respecto al arreglo en sí, por lo que entiendo se te jodieron hasta los cárteres, la verdad es que yo pensaría en conseguir un motor entero, por partes te vas a gastar un dineral, como el que te cobran.
No se si se justifica, te soy sincero, quizas darle de baja y venderla por partes, con eso y los 5500 que te ahorras compras otra moto, pero arreglar ese motor pinta caro y 0 garantias que quede bien, o al menos no pierda aceite (por las rellenadas e injertos).

Mucha suerte
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Mensaje por gustavogerva Vie Mar 28 2014, 19:45

Que garron.
Mira esta pblicacion, capaz te sirva de algo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-498906464-motor-comp-yamaha-ybr125-china-original-7100-antrax-motos-_JM

PD: ademas que quede bien reparado es tener un mecanico muy capaz
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Mensaje por emiliano_je77 Vie Mar 28 2014, 23:26

yo no lo repararia despues no queda igual y no es lo mismo rellenar un motor de moto que uno de auto que lleva otras refrigeraciones etc. yo la venderia por partes. Suerte con tu decision
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Mensaje por jose velez2008 Sáb Mar 29 2014, 10:45

fijate capas que todavia tiene lo que necesitas http://www.alamaula.com/capital-federal/motos/respuestos-rouser-135/9201810
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Mensaje por gustavogerva Sáb Mar 29 2014, 12:42

Si tuviese baja esa moto le conviene cambiar motor completa. Pero dudo.
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Mensaje por rodapi Sáb Mar 29 2014, 22:40

Buenas!DE entrada MIL GRACIAS A TODOS los que aportaron al caso.
A gustavo y a jose muchas gracias por los links. Y a dermi, tambien por el aporte. Y sí dermi me exprese mal: la falla, segun el mecanico, estuvo en el material no se cual.
Ahora les hago dos consultas mas:
1 en El link que paso gustavo, el dueño tiene el motor nuevo pero no lo puede vender por que, segun algumenta, el dio de baja y no lo puede dar de alta por un problema con su ex (resumiendo un poco). si yo comprara los repuestos internos de ese motor, y rellenara y rectificara los carteres y lo armara.¿estoy en la misma, con el riesgo de la perdida de aceite?
2 Un motor nuevo ¿cuanto podria salirme? Mi mecánico me dice que 8000 mas o menos. ¿Podre conseguir mejor precio si me contaco con la fabrica?
Saludos y MUCHAS GRACIAS.

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Mensaje por jose velez2008 Dom Mar 30 2014, 00:01

no me explique bien,mi idea era que compres ese motor para armarlo en tu block por lo que escribiste rompiste,todo pero arriba
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Mensaje por dermi Dom Mar 30 2014, 02:18

Y abajo también  cry 
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Mensaje por Mauricio Corredor Miér Abr 02 2014, 21:07

Tengo entendido que suele suceder por falta de aceite o que el motor trabajo sin aceite, pero lo mejor es comprar un motor nuevo, arreglar el dañado no servirá

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Mensaje por gustavogerva Miér Abr 02 2014, 21:39

Yo en mi Vespa tengo grupo térmico, cigüeñal completo, rodamientos, retenes y si tubiese q comprarle más cosas lo haria. Mande a rellenar valvula rotativa en el carter y mecanizar. Le compre otras cosas como embrague cruceta de cambios y otras cosas. Mano d obra mía. Tendre motor para siempre. El tema hoy se complica x las compras al exterior frenadas.
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Mensaje por jose velez2008 Sáb Abr 05 2014, 12:47

Y rodapi,como va ese motor conta algo,tuviste muchos gastos,se complico con algun repuesto, o ya lo velaron ?????
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Mensaje por khalil Miér Abr 09 2014, 00:09

Yo opino igual que gustavo, vas a gastar menos en restaurar tu motor, solamente tenes que pegar con un buen mecanico que te lo arme con amor y listo, conseguir otro motor completo de bajaj se te va a volver imposible, y un motor de otra marca van a tener que adaptarlo y la bajaj perderia su gracia porque esta armada para trabajar con ese tipo de motor... Si tenes algun amigo que sepa y se de mañana lo arman entre los 2 por 2 mangos, las partes dificiles en tal caso,se mandar a rectificar, trabajar, etc.
Conta como te fue!

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Mensaje por alvarete Miér Abr 09 2014, 02:45

Ya q estas aprovecha y trata d meter algo copado uno d rouser 220 o un 250 bicilindrico como el q llevan todas las chopper chinas q creeme andan muy bien y tienen una fuerza barbara, ya q estas en el baile , baila, destripala entera conseguit un motor d esos modifica el chasis, amoladora y soldadora y t queda la mejor 135 del país ;) yo haría eso
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Mensaje por rodapi Vie Ago 15 2014, 14:06

Buenas tardes gente del Club!!!! Gracias a todos por sus aportes y por, "seguir mi caso", como jose velez. Y alvarete por la sugerencia, que si hubiese leído antes lo hubiese considerado seriamente.
Les cuento que decidí levantarla. Compre todas las partes nuevas y originales: desde cárter hasta válvulas. Excepto la biela que no conseguí original, pero me dijeron que la CREUSO sale muy buena, así que la compre. Hasta disco de embrague le cambie, cosa que quede nuevo todo. Todo lo compre por mercado L, menos el cater que lo compre en la casa que compre la moto en su momento.
Lo que no consigo, todavia, el la bomba de aceite ni siquiera en mercado L, asi que si saben donde la puedo conseguir o lo podrían conseguir por mi (obviamente el tema $$$ lo arreglamos) les agradecería muchísimo.
Llevo gastado, a ojo, por los 8.000; y todavía me queda los papeleos del nuevo cárter. (por el tema de la numeración del motor.
Saludos cordiales a todos.
PD: Si saben de barrales delanteros en buen estado avisen.

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