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Mensaje por hebi96 Sáb Abr 05 2014, 12:10

Hola a tod@s.

quería saber q aceite me recomiendan para la 220F, tiene 23.000 kilómetros, en teoría el dueño anterior le echaba un 20w50 sintético.

Otra cosa, es q el día de ayer me prendió el indicador (testigo) de aceite, apague y prendí de nuevo y hasta hoy no a prendido de nuevo.

salu2

Henry

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Mensaje por abriroyesejuiii Sáb Abr 05 2014, 13:33

shell advancE AX7 15W50

Aceite Images?q=tbn:ANd9GcQ2tE-C61r56HljfUjdQep_z7qEI_uJDiirTvWjX1ZMNXd5HQhVow
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Mensaje por alevita2807 Sáb Abr 05 2014, 18:43

comparto la opinión de abriroyesejuiii ,shell advance AX7 15W50.
Si buscas en el foro, hay post que hablan del tema cambio de aceite.
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Mensaje por Cristian2791CR Lun Abr 07 2014, 14:58

Hola una consulta yo utilizo 20w50 marca motul, no es cierto que si ya a la moto se le metio un 20w50 no se le puede volver a bajar a ningun otro ya que veo que recomiendan un 15w50 es solo consulta ?
 bye1
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Mensaje por jorgitoalaber Lun Abr 07 2014, 15:19

Cristian2791CR escribió:Hola una consulta yo utilizo 20w50 marca motul, no es cierto que si ya a la moto se le metio un 20w50 no se le puede volver a bajar a ningun otro ya que veo que recomiendan un 15w50 es solo consulta ?
 bye1
nose donde leiste eso pero mi vieja p200 conoció cualquier tipo de aceite y mezcla y nunca un drama  biggrin2 
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Mensaje por bananero Miér Abr 09 2014, 07:18

Yo tengo entendido que mientras mas pequeño sea el numero, menos viscoso es y por ende ofrece menor protección ante el calor y la fricción. Si vives en un clima caliente lo mejor es un aceite mas "grueso". Yo vivo en una zona tropical aquí en Guatemala, donde el clima promedio es de 30C y a mi pulsar 220 el 15w50 motul no le va bien. Yo le pongo Motul 20W50 y siento que es mejor incluso que el Castrol, el Shell no lo he probado. Pienso que si la moto esta ya algo recorrida lo mejor es ponerle un aceite grueso (20W50)

bananero

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Mensaje por rey_lucho7 Miér Abr 09 2014, 08:54

Si se prendio el testigo de aceite quizas es por q le falta...

fijate por el visor que tiene en el costado derecho del motor...

El testigo de presion de aceite prende por la falta de aceite o por que ya se termino la vida util del mismo (puede pasar que hace mucho q no le cambian)....

yo uso el advance 20 50 de shell..
podes ponerle otro si queres...
siempre y cuando el cambio sea completo....

lo q no podes hacer es agregar otro tipo de aceite distinto al que tiene....

suerte...
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Mensaje por Cristian2791CR Miér Abr 09 2014, 12:05

thumbup1 
bananero escribió:Yo tengo entendido que mientras mas pequeño sea el numero, menos viscoso es y por ende ofrece menor protección ante el calor y la fricción. Si vives en un clima caliente lo mejor es un aceite mas "grueso". Yo vivo en una zona tropical aquí en Guatemala, donde el clima promedio es de 30C y a mi pulsar 220 el 15w50 motul no le va bien. Yo le pongo Motul 20W50 y siento que es mejor incluso que el Castrol, el Shell no lo he probado. Pienso que si la moto esta ya algo recorrida lo mejor es ponerle un aceite grueso (20W50)
 
 
 
Ha esto me refiero si ya un motor trabaja con 20w50 lo mejor es mantenerle este tipo de aceite pues va a darle mayor vida al motor gracias a su viscocidad al igual que bananero vivo en zona tropical en Costa Rica y lo que todas  las agencias recomienda es motul 20w50 semi o sintetico para lo que es pulsar...
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Mensaje por MrOtto Miér Abr 09 2014, 14:57

abriroyesejuiii escribió:shell advancE AX7 15W50

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El AX 7 de Shell !!!!......31000 km y contando con ese aceite! ni un drama jamas!, Alewank le puso eso a mi moto en el primer service que le hizo, cambios y cambios y cambios de aceite y le sigo poniendo la misma marca!.
Recomendado 100000000000%
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Mensaje por kompressor Miér Abr 09 2014, 14:59

ya fui a 3 Shell y ninguna tiene el ax 7 ni el ax 5, tan complicado puede ser conseguirlo? quiero probar en el próximo cambio ya que vengo con castrol pero la caja jode si el transito esta trabadísimo y hace calor

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Mensaje por abriroyesejuiii Miér Abr 09 2014, 20:50

kompressor escribió:ya fui a 3 Shell y ninguna tiene el ax 7 ni el ax 5, tan complicado puede ser conseguirlo? quiero probar en el próximo cambio ya que vengo con castrol pero la caja jode si el transito esta trabadísimo y hace calor

yo lo compro en una shell que barracas, en la bajada del puente de cruza avellaneda, TIENE A MONTONES.. parece que me vende a mi solo porque cada vez que voy esta siempre igual

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Mensaje por Snake Miér Abr 09 2014, 22:02

Yo estoy en la misma, no lo consigo por ningun lado jajaja, fui a 4 shell que hay en la zona y no tenian, varios lubricentro y nada.. es mas, algunos ni sabian de su existencia!

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Mensaje por hebi96 Jue Abr 10 2014, 17:23

Lo q yo tengo entendido es q los aceites se pueden mezclar siempre y cuando sean del mismo tipo. Osea se pueden mezclar los minerales con los minerales, sintéticos con sintéticos y semi-sintéticos con semi-sintéticos. Lo q no se debe hacer es mezclar-los entre si ya q la un aceite sintético o semi-sintético es mas detergente q uno mineral y se perderían las propiedades.

La pregunta mía ahora es: Es mejor echarle 20w50 mineral o 20w50 sintético.

salu2

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Mensaje por jmpalacio Jue Abr 10 2014, 17:33

para mi. mineral, he probado el shell advance ax7 20w50 semisintetico y he notado que mas alla de los 1.000 km, el motor emipeza como un sonajero, mas de 2.000 km , no lo soporte, volvi al shell advance ax5 20w50 mineral, y no lo hizo mas

abrazo
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Mensaje por hebi96 Jue Abr 10 2014, 20:07

Ami me paso algo similar con mi moto anterior, le mande a cambiar aceite y le echaron un 15w semi sintetico y cogió mucho ruido, le eche de nuevo el mineral y serenita.

salu2

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