CLUB BAJAJ ARGENTINA
Super vs Premium  - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Super vs Premium  - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Super vs Premium

+24
alexxysT
CharlyFrankk
fer_viv
aleale22
robinsss
pampans
diego5
GerArg
anibal
albertooscarg
victurbo
tonny
dermi
COREY_
MITO 011
miamigogus
morochosalta
VaroCba
bebe
mcors405
Shoxstore
cgceballos
Petaco1964
alfredoavila
28 participantes

Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por anibal Sáb Dic 20 2014, 22:38

al final después de todo este lio que es mejor para la 200 ns por la relación de compresión que trae super o premiun? yo le cargue ambas y no note diferencia

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por dermi Sáb Dic 20 2014, 23:15

Justamente, entonces el bolsillo manda
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por GerArg Miér Dic 24 2014, 10:01

Hola que tal! Yo uso premiun y cada tanto súper y siento la diferencia entre una y otra! Las reacciones son mas agresivas de la moto mas que nada en salida! Generalmrnte si uso súper cargo en shell si uso premiun le pongo de ypf en fin yo creo, en mi opinión, que no creo que le haga nada tanto la premiun como la supet, creo que la diferencia esta en el mmbolsillo y en el momento de acelerar, esa es mi humilde opinión! Saludos

GerArg

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Edad : 35
Localizacion : El Palomar - Moron

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por diego5 Dom Feb 01 2015, 16:07

si, ya somos dos los enfermos yo todas las motos que tuve y ahora va ser con esta cada 3000 km el cambio de aceite y un cuarto de botella de limpia inyectores con aditivos(chen 10) y siempre impecable.con respecto a la nafta es aconsejable premium es la que lleva por compresion y si se fijan rinde mas km por litro y reacciona mejor,aparte todo lo que va lubricado se lubrica con aceite no con nafta;lo unico que cambia es la temperatura de la mescla que es mas alta(tampoco la locura) con super por la puesta a punto para octanage mas alto.
saludos
diego5
diego5

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 49
Localizacion : longchamps

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por pampans Dom Feb 01 2015, 20:20

Que diferencia hay entre usar nafta super y premium, cual me recomendas?. La unica diferencia es que la premium tiene mayor octanaje -esta es la respuesta-. Si la relación de compresión es de 9.6 para abajo se usa super o premium, si es mayor si o si premium
En ruta siempre premium ya que al andar 4 a 5 horas sin parar necesito que soporte mayor temperatura.
Y que es el octanaje? Es el poder antidetonante de la nafta (es decir, la premium es menos explosiva que la super, si, es asi y no se discute, y esto es para que los motores que tienen alta compresión no detonen antes de la chispa)..


Última edición por pampans el Dom Feb 01 2015, 20:35, editado 1 vez

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por pampans Dom Feb 01 2015, 20:33

A pesar de lo que escribí anteriormente realice una prueba con nafta super de la shell puse la moto en sexta velocidad a los 40 km y la acelere a fondo y en ningún momento pistoneo o tironeo nada de nada y la acelere así hasta llegar a lo 100 km. Es evidente que tiene buen torque y se aguanta todo.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por robinsss Dom Feb 01 2015, 21:01

dermi escribió:Buen material Clapping.
Ese si que parece un catalizador, al menos por fuera.
Pero mi 220 no tiene nada parecido.
Tengo que darte la razón, y reconocer mi equivocación worthy

Dermi, todas las bajaj traen catalizador. Es raro que la tuya no tenga. Escuché que algunos le sacaban pero no se para que.
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por aleale22 Sáb Abr 04 2015, 14:37

Si me permiten, esta misma duda la resolvi hace ya varios años cuando mi maquina era una honda twister con dias de haber sido sacada de la concesionaria.
Hay dos grandes en argentina en lo que a motores respecta. Uno es Gustavo Morea que seguramente muchos de ustedes conocen de su despiece del motor de la ns o de sus comentarios en moto gp. Otro, genio, es el Ingeniero Garibaldi. Aca les dejo el videito de este ultimo que para mi es "la respuesta" a este tema definitivamente
https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
https://www.youtube.com/watch?v=fx_TgBdnPcY
aleale22
aleale22

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 35
Localizacion : Pergamino

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por fer_viv Sáb Abr 04 2015, 16:20

donde la compre me dijeron ponele SUPER. sera una estrategia para romper cosas y que volvamos una y otra vez al taller?

fer_viv

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 42
Localizacion : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por tonny Sáb Abr 04 2015, 17:09

no pasa nada yo siempre le puse super shell 95 ron anda muy bien... saludos
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Petaco1964 Vie Abr 10 2015, 10:03

Ayer hable con un amigo que trabaja en YPF y me confirmo lo tan temido. Abunda el alcohol en las naftas de YPF, no asi en Shell. Yo sigo ahora con Shell V power

Petaco1964

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 60
Localizacion : Escobar, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por CharlyFrankk Vie Abr 10 2015, 20:28

Yo siempre le cargue super a todas mis motos, sabiendo que es lo que significa el octanaje en la nafta. Pero claro todas tenían una compresión menor o igual a 10:1.

Lo primero que leí en el manual de la 200NS es que tiene una compresion de 11:1 y dije, fuck voy a tener que cargar Premium jaja.. El tema es que le cargue tanque lleno de Super cuando la traje a casa y todavía no se termino, asi que despues les cuento si hay diferencia.

Saludos !!
CharlyFrankk
CharlyFrankk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 35
Localizacion : GBA Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por alexxysT Sáb Abr 11 2015, 03:27

super
alexxysT
alexxysT

Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires, Alte Brown

https://es-la.facebook.com/people/Alexys-Tano-Rouser/100001790455

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por guillermo tunno Lun Abr 13 2015, 19:04

hola gente como les va, cuando compre la moto la 200ns los mecanicos me dijieron q le ponga solamente super y le pregunte el pq pq uno siempre quiere ponerle lo mejor a su moto, y el mecanico me dice q la premium trabaja con mucha mas temperantura y q se pueden destemplar los balancines y siempre le puse super de sheel

guillermo tunno

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por CharlyFrankk Lun Abr 13 2015, 19:12

guillermo tunno escribió:hola gente como les va, cuando compre la moto la 200ns los mecanicos me dijieron q le ponga solamente super y le pregunte el pq pq uno siempre quiere ponerle lo mejor a su moto, y el mecanico me dice q la premium trabaja con mucha mas temperantura y q se pueden destemplar los balancines y siempre le puse super de sheel

Destemplar los balancines ? Eek

Yo no se si hacen una competencia para ver quien mete el chamuyo mas elaborado o que jaja... La única diferencia que hay entre SUPER y PREMIUM es el octanaje. ¿Qué es el octanaje? Ya lo explicaron antes, es la capacidad del combustible para soportar la compresión y evitar la auto detonación. No soy Químico, pero imagino que ambos tipos de nafta al momento de explotar tienen la misma temperatura... y, si no me equivoco, también influye en gran parte la cantidad de oxígeno que se agregue a la mezcla aire/combustible.

Resumiendo...

Compresión 10:1 o menos --> SUPER (95 octanos)
Compresión 11:1 o mas --> PREMIUM  (+95 octanos)

Saludos !
CharlyFrankk
CharlyFrankk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 35
Localizacion : GBA Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por guillermo tunno Lun Abr 13 2015, 19:33

no me dejes en la duda jaja yo siempre como un boludo poniendo super no mas, vos decis q no pasa nada, q le pones a tu moto

guillermo tunno

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por CharlyFrankk Lun Abr 13 2015, 19:43

Guille, mira POR MANUAL y por la compresión que tiene la NS, lleva nafta Premium... ya sea Infinia, VPower, etc.

¿Qué hace poner Super? Autodetonar con la compresión que se genera, esto quiere decir que cuando el pistón sube y comprime la mezcla aire-combustible una parte de esa mezcla EXPLOTA antes que la ignición (la chispa) la haga explotar.

¿Qué daño podrías causar? Obviamente esta explosión autogenerada por la compresión no es deseada, así que un daño aunque sea mínimo estas haciendo en el pistón. Dicho lo anterior, hay mucha gente que le pone Super y no tiene ningun tipo de problemas. Sinceramente no creo que se te "funda" la moto ni nada raro, solo que PODRÍA funcionar mejor con el combustible que te recomienda el manual indirectamente diciéndote la compresión que maneja.

¿Qué pongo yo? Por el momento Premium, mientras no haya una diferencia abismal de plata entre una y otra le voy a seguir poniendo esta. Si cambia la cuestión veremos.

Saludos !!
CharlyFrankk
CharlyFrankk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 35
Localizacion : GBA Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Spiff Lun Abr 13 2015, 19:47

Este es un tema lindo que da para pontificar bastante.
La conclusión es que la mayoría de los "mecánicos" en nuestros paises sudacas son simplemente chimpas semi-entrenados, que apenas saben meter las manos y no tienen idea de las razones o los pricipios básicos de ingeniería o física que sustentan el fucionamiento de un motor.
A modo de ejemplo, la 200NS tiene eje de levas en la culata y por lo tanto NO TIENE BALANCINES!
Además, para que una aleación moderna se "destemple" requeriría alcanzar una temperatura mayor a ponerse al rojo vivo, con lo cual la moto ya se habría incendiado hace rato.

Tal como lo dijeron los colegas anteriores, la única diferencia entre los distintos grados de gasolinas es su octanaje.
Esta es una medida relativa de su capacidad de soportar un incremento de temperatura sin encenderse en forma espontánea. A mayor compresión de un motor, mayor temperatura alcanza la mezcla de aire con gasolina y mayor es el riesgo de auto-encendido antes que salte la chispa.
Esta hace que la explosión ocurra cuando el pistón va subiendo y además de perder potencia, porque parte de la enegía se consume en frenar la propia incercia del motor, lo mas grave es que además lo somete a un gran estrés y desgaste prematuro.
El combusible ideal originalmente correspondía a 100% de iso-octano. El combustible normal es una mezcla pricipalmente de heptano con iso-octano. El combustible de 95 octanos corresponde entonces teóricamente a 95% iso-octano + 5% heptano y así sucesivamente.
En la actualidad esto no es completamente correcto, porque ahora se refinan otro tipo de hidrocarburos y se agregan aditivos antidetonantes, por lo que se pueden alcanzar combustibles de más de 100 octanos (especialmente para aviación) pero la escala se continúa utilizando.

Moraleja: Nunca le crean a los mecánicos, a menos que tengan razones fundadas y probadas para hacerlo.
La mayoría son pobres ignorantes que se dan ínfulas inventando cosas que no saben o reproduciendo mitos populares.
Siempre verifiquen de otras fuentes, siempre pidan un recibo detallado con el trabajo realizado.
SIEMPRE verifiquen por ustedes mismos que el trabajo se realizó en forma completa y correcta.

Saludos a todos!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por guillermo tunno Mar Abr 14 2015, 00:08

ok gracias mañana lleno el tanque con premium a ver si se nota la diferencia

guillermo tunno

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Pelussa Mar Abr 14 2015, 12:23

Yo tengo entendido que el motor "aprovecha" la calidad de la nafta o mejor dicho su octanaje ya sea premium o super si este tiene sensor de detonación.
No creo que haya diferencia de potencia o yo no la noto cuando cargo super o premium con la NS, cargo una y una para mantener limpio el circuito , lo que si noto pero en el auto cuando cargo, por esas casualidades, nafta super en la ruta me rinde mucho menos que la premium.
Es mi humilde opinion.

Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Spiff Mar Abr 14 2015, 13:01

Estimados, no soy mecánico sino que bioquímico.
Por el lado de la química, no hay diferencia alguna en el contenido energético de las distintas gasolinas. Es decir, el quemar COMPLETAMENTE un gramo de gasolina corriente, entrega la misma energía que un gramo de gasolina premium. El secreto está en eso de "completamente" y en la eficiencia térmica del motor. En general los motores a gasolina solamente aprovechan el 35% de la enegía del combustible en generar movimiento y el resto se pierde como calor. Mientras mayor es la compresíon del motor, mas eficiente es el mismo y mejor es el aprovechamiento de la enegía.
Es por esta razón que un motor de alta compresión pierde potencia y se daña al utilizar gasolina de menor octanaje que el recomendado, por el pre-encendido y la detonación, pero no porque la gasolina corriente sea menos "energética". Por lo mismo, utilizar gasolina de un octanaje mayor que el necesario es simplemente derrochar el dinero porque no se obtiene más potencia.

Finalmente, la relación de compresión no es el único factor que determina el octanaje necesario, también influye la geometría de la camara de combustión, el sistema de encendido, el mecanismo de entrega de combustible (carburador, inyección mono- o multi-punto), etc. Por esta razón algunos motores sofisticados (no es el caso de nuestras motos) pueden detectar pre-encendido con sensores de detonación y contrarrestarlo en cierto grado variando el timing del encendido y el momento de inyección del combustible.

En mi caso, he observado que la relación óptima entre costo y rendimiento ocurre con gasolina de 97 octanos. Con menos comienza el pre-encendido y mas es botar la plata.

Gracias por la paciencia y buenas rutas!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por javierrivero Mar Abr 14 2015, 14:07

he leído mucho sobre el tema pero en mi caso en la practica si siento la diferencia en una nafta y otra no es q con la super ande menos y con la premiun ande mas,andan igual y el consumo también no noto q una nafta me de mas kilómetros q otra,pero lo q si siento y es evidente en mi caso repito,es la serenidad del motor el motor es mas sereno y se siente como mas cómodo cuando pongo premiun sobre todo a altas revoluciones donde la vibraciones pueden llegar aumentar por la cantidad de vueltas del motor y mas siendo mono cilindrico,con la v-pawer o la infinia siento q la moto va serena sobre todo se nota mas cuando vas a altas revoluciones la puedo llevar a 10000 vueltas y va muy sereno sin embargo con la super se nota el cosquilleo típico del exceso de revoluciones,así q comprobado esto en varias ocasiones decidí q la mejor nafta para mi moto es la premiun sin duda alguna,antes de la ns tuve la 220 y en esa si no experimentaba lo mismo cualquiera de las 2 nafta andaba igual sin ninguna diferencia y esto es debido a q la 220 tiene una relación de compresión de 9.2 es decir mucho menor q la ns de 11.1,y en ese caso si era tirar plata a la basura,pero con la ns estoy convencido q ponerle premiun y gastar un poco mas en la nafta es lo correcto para un mejor funcionamiento y durabilidad mirando a futuro
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por MITO 011 Mar Abr 14 2015, 16:05

Pasando una relacion de compresion mayor a 10.0 tenes que usar premium.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Pelussa Mar Abr 14 2015, 16:19

Super vs Premium  - Página 2 C9E
PREEEEEMIUMMMMMM!!!!!

Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  - Página 2 Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.