CLUB BAJAJ ARGENTINA
Frecuencia de Service en nuestras Bajaj 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Frecuencia de Service en nuestras Bajaj 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

+10
cogote_arg
Richie
albertooscarg
Jordan91
ger221
SebaT
HF1701
feralv68
EL_UCRA
NickToms
14 participantes

Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Lun Nov 03 2014, 12:07

Gente:
Abro este tema acá para que sea de público conocimento y para que nos interioricemos ya que no solo pasa con las 200ns, sino también con las 135.

Este fin de semana me compré una 200NS y estoy sencillamente FELIZ de cómo se comporta la moto.
Saqué la moto de la concesionaria y lamentablemente no tenían el manual, cosa que me prometieron que iban a cosneguir, así que ningún problema.
Me picó la curiosidad y busqué el manual online, que encontré en la página mypulsar.com.
Me dí con la sorpesa de que los services de la 200NS son: el primero a los 500km y el segundo a los 5000km, con periodicidad cada 5000!
Fue una sopresa dado que con mi 220 y mi 135 tenía que hacer estos services cada 2500.

No me quedé tranquilo dado que no conocía el origen de esa página entonces me puse a bucear la página de Bajaj y miren lo que encontré:
http://www.bajajauto.com/images/maintainance/PM_Chart_Pulsar200NS.pdf
Efectivamente es así!

Ya me había pasado hace dos años cuando me compré mi 135, que el manual que me habían entregado decía que la periodicidad era cada 5000km.
Consulté en la concesionaria y me habían dicho que estaba mal el manual. Y siempre hice los services cada 2500, peeeeeero:
http://www.bajajauto.com/images/maintainance/PMChartPulsar135LS.pdf
LA 135 TAMBIÉN TIENE ESA PERIODICIDAD!!! O sea que me cagaron con 2 services de más.

Adjunto tambien el de la 220 en la que SI es cada 2500.
http://www.bajajauto.com/images/maintainance/Pulsar_220cc%20DTS%20Fi.pdf

Espero sus comentarios...
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por EL_UCRA Lun Nov 03 2014, 20:08

Hola!
El manual original de Argentina de la 200NS establece una periodicidad de 2500km .
Primer service 500km
Segundo 2500
Tercero 5000
Cuarto 7500
Quinto 10.000
Sexto 12.500
Septimo 15.000
Octavo 17.500
Noveno 20.000
Hasta ahi llega el manual...

Cada 5.000 me parece una locura. El aceite no mantiene las mismas propiedades. Ya pasados los 1500km la moto se pone mas rabiosa y te das cuenta que necesita sangre nueva. Yo llevo 4.000 y no veo la hora de llegar a los 5.000.

Slds!
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Lun Nov 03 2014, 20:48

¿Por qué te parecería una "locura" si los services de autos son cada 10000km?
El service de las Duke es cada 7500.

No te quiero ofender, pero lo que "sientas" de una moto es irrisorio, lo que importa es el comportamiento físico y químico del aceite. ¿Podrías justificar lo de las mismas propiedades después de los 2500 para un aceite con especificación SAE 20W50 API‘SL’ or JASO ‘MA?

Es algo serio, ¿no nos estarán cagando con la frecuencia?
¡¡El manual internacional Y LA MISMA PÁGINA DE BAJAJ dicen otra cosa completamente distinta!!
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por feralv68 Lun Nov 03 2014, 23:41

EL_UCRA escribió:Hola!
El manual original de Argentina de la 200NS establece una periodicidad de 2500km .
Primer service 500km
Segundo 2500
Tercero 5000
Cuarto 7500
Quinto 10.000
Sexto 12.500
Septimo 15.000
Octavo 17.500
Noveno 20.000
Hasta ahi llega el manual...

Cada 5.000 me parece una locura. El aceite no mantiene las mismas propiedades. Ya pasados los 1500km la moto se pone mas rabiosa y te das cuenta que necesita sangre nueva. Yo llevo 4.000 y no veo la hora de llegar a los 5.000.

Slds!

la cuestion del aceite es la siguiente; si le pones un aceite mineral lo logico es cambiarlo antes de los 3000 km. porq los aceites de base mineral se degradan y pierden sus propiedades en ese rango. Recordemos que la funcion del aceite no es simplemente "lubricar" sino tambien disipar el calor proveniente de la friccion.
los aceites semi sinteticos tienen moleculas mas estables que le permiten conservar sus propiedades hasta los 10000 km (lo mas frecuente en los autos) y los sinteticos pueden durar desde 15000 a 20000 km. ya que la degradacion es minima asi como los residuos, conservando mas estables sus propiedades en ese rango.
hay otras cuetiones como las normas api: sg, sf, sl, donde la s corresponde a nafteros (c para diesel) y la letra siguiente corresponde a mejores aceites, despues claro los rangos de temperatura y respuesta de vizcocidad que puede ser mas amplia o no segun las exigencias del motor, 20-50, 10-40, etc...
Es decir que en los services, que usan 20-50 mineral seria necesario cambiar cada 2500-3000 km...saludossss
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por HF1701 Mar Nov 04 2014, 09:38

Hola seria bueno saber q´ aceite recomienda el manual internacional y la pagina oficial. Si es mineral habrá q´ cambiarlo como dicen acá y si es sintético x ahí se podría estirar hasta los 5000 km, también se tendría q´ evaluar el uso a q la somete cada uno de nosotros si la usas tranca o la vivís enroscando. Sds
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Mar Nov 04 2014, 22:55

Les paso el link del manual que descargué:
http://www.mypulsar.com/pdf/pulsar-200-NS-OM.pdf

Hasta donde dice el manual:
* It is strongly recommenden to use only "Bajaj DTS-i 10000" Genuine engine oil. In case any other engine oil of same specificatios is used, the frequency of Sr. No. 4,5 & 6 will be every 5000 Kms.

Es fuertemente recomendado que use solamente el aceite genuino "Bajaj DTS-i 10000". En caso de cualquier otro aceite de motor de las mismas especificaciones, la frecuencia de los services 4, 5 y 6 es cada 5000km.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por feralv68 Mar Nov 04 2014, 23:48

feralv68 escribió:
EL_UCRA escribió:Hola!
El manual original de Argentina de la 200NS establece una periodicidad de 2500km .
Primer service 500km
Segundo 2500
Tercero 5000
Cuarto 7500
Quinto 10.000
Sexto 12.500
Septimo 15.000
Octavo 17.500
Noveno 20.000
Hasta ahi llega el manual...

Cada 5.000 me parece una locura. El aceite no mantiene las mismas propiedades. Ya pasados los 1500km la moto se pone mas rabiosa y te das cuenta que necesita sangre nueva. Yo llevo 4.000 y no veo la hora de llegar a los 5.000.

Slds!

la cuestion del aceite es la siguiente; si le pones un aceite mineral lo logico es cambiarlo antes de los 3000 km. porq los aceites de base mineral se degradan y pierden sus propiedades en ese rango. Recordemos que la funcion del aceite no es simplemente "lubricar" sino tambien disipar el calor proveniente de la friccion.
los aceites semi sinteticos tienen moleculas mas estables que le permiten conservar sus propiedades hasta los 10000 km (lo mas frecuente en los autos) y los sinteticos pueden durar desde 15000 a 20000 km. ya que la degradacion es minima asi como los residuos, conservando mas estables sus propiedades en ese rango.
hay otras cuetiones como las normas api: sg, sf, sl, donde la s corresponde a nafteros (c para diesel) y la letra siguiente corresponde a mejores aceites, despues claro los rangos de temperatura y respuesta de vizcocidad que puede ser mas amplia o no segun las exigencias del motor, 20-50, 10-40, etc...
Es decir que en los services, que usan 20-50 mineral seria necesario cambiar cada 2500-3000 km...saludossss


Aclaro que yo solo hablaba de los tipos de aceites y la duracion de los mismos, pero no se olviden que en los services ademas del aceite y filtro se hacen otras cosas como controlar liquidos de freno, refrigerantes, limpieza de filtro de aire, recambio de los fluidos de la suspencion, revision de o rings, retenes y sellos en general, regulacion de luz de valvulas, revision juego de embrague y acelerador, ajuste cadena, carburacion, etcccccccc
saludossss
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por SebaT Miér Nov 05 2014, 09:32

la realidad es que un motor de moto tiene otras exigencias contra el aceite que un motor de auto no tiene, básicamente por el regimen de RPMs en el cual funciona.
Por 50 o 60 pe que sale el aceite lo cambio cada 2500 y listo...además cada vez que lo saco sale feo feo....
Y como dicen, el Service no es solo cambio de aceite (dejemos de lado lo que hagan o no en el mismo).
saludossss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por ger221 Miér Nov 05 2014, 10:35

hAY MAS MARCAS QUE PRODUCTORES DE ACEITE ,MUCHOS COMO POR EJEMPLO MOTUL NO LO PRODUCE , LO FORMULA Y MANDA A PRODUCIR, LO IMPORTANTE ES CAMBIARLO CUANDO CORRESPONDE O UN POCO ANTES COMO DICE SEBA SI LO COMPARAMOS CON EL VALOR DE UNA ROTURA , EL COSTO DEL ACEITE ES NADA YO USO MINERAL SHELL Y NUNCA LO DEJO LLEGAR A 2500 Y LAS DOS VECES QUE ABRI MOTOR PARA LIMPIAR BOMBA FILTRO Y CARTER , ESTABA IMPECABLE.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Miér Nov 05 2014, 13:16

ger221 escribió:hAY MAS MARCAS QUE PRODUCTORES DE ACEITE ,MUCHOS COMO POR EJEMPLO MOTUL NO LO PRODUCE , LO FORMULA Y MANDA A PRODUCIR, LO IMPORTANTE ES CAMBIARLO CUANDO CORRESPONDE  O UN POCO ANTES COMO DICE   SEBA SI LO COMPARAMOS CON EL VALOR DE UNA ROTURA , EL COSTO DEL ACEITE ES NADA YO USO  MINERAL SHELL Y NUNCA LO DEJO LLEGAR A 2500 Y LAS DOS VECES QUE ABRI MOTOR PARA LIMPIAR BOMBA FILTRO Y CARTER , ESTABA IMPECABLE.

¿Cuál Shell estás usando? Modelo en específico.

A mi lo que me llama poderosamente la atención es que las frecuencia del manual original es 5000 km utilizando el aceite con las especificaciones correspondientes.
Los service no están baratos y si por encima estamos pagando un 100% más me parece importante que se haga algo.


NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por SebaT Miér Nov 05 2014, 14:27

Yo uso Shell Advance AX5, el AX7 es mejor pero prefiero usar lo que dice el manual.
A veces usé Castrol, muy bueno también.
Lo de la frecuencia pasa con los autos también, no es nada nuevo, VW te dice que los servicios son cada 15 y las agencias te hacen ir cada 7500, está todo arreglado.
Igual con el aceite que se usa en estas motos prefiero cambiarlo o ir al service cada 2500.


SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por ger221 Miér Nov 05 2014, 16:30

aMIGO USO SHELL AX5 DESDE SIEMPRE Y NINGUN DRAMA ENCIMA ES RELATIVAMENTE ECONOMICO Y NO ES NECESARIO HABLAR DE LA MARCA.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por ger221 Miér Nov 05 2014, 16:39

cON RESPECTO A LO QUE DECIS DEL SERVIC NO SE EL COSTO YA QUE TODOS LOS SERVIC LOS REALIZE YO Y TE ASEGURO QUE NO ES NECESARIO SER UN GENIO , A VECES SE ENTIENDE QUE NO SE PUEDA O POR FALTA DE LUGAR O HERRAMIENTA O TIEMPO PERO CON UN PEQUEÑO ENTRENAMIENTO SUPERAS A CUALQUIER SERVIC (NO HABLO DE REPARACION POR ROTURA) PERO AJUSTAR LOS RUIDOS , CAMBIAR EL ACEITE, LUBRICAR ,ESTIRAR CADENA O MUCHAS OTRAS COSAS SOLO REQUIEREN PONERSE Y TENES UNA SATISFACCION DE YO LO HICE Y MEJOR , ADEMAS SIEMPRE ALGUIEN TE DA UNA MANO .

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por Jordan91 Miér Nov 05 2014, 23:40

En el service mas que nada lo que vos pagas es la garantia, debido a que el aceite se cambia cada 2500km, si fuera cada 5000km vos tendrias que hacer un cambio de aceite por tu cuenta, y si te mandaste una cagada y rompiste la moto (no se, sos tan gil que se te cae un tornillo en donde metes el aceite.... que se yo) la garantia ya no te cubriria por que el cambio lo hiciste vos... esa es mi suposición... pero la posta es que todo es negocio, si ven manera de sacarte guita lo van a hacer....
De todas formas si fuera asi como yo digo, el "service intermedio" en el que cambiarian solo el aceite tendria que tener un costo muy bajo, y no de 600/700 pe como estan cobrando por todos lados Rating

Jordan91

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 32
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por ger221 Jue Nov 06 2014, 06:51

Amigo, hay de todo gente que labura bien y chantas, el tema si la llevas al servic es vigilar , tengo un amigo con una F16 y revisando encontramos el aceite mas negro que el petroleo luego de un supuesto servic ,si te cobran pero podes confiar esta todo bien pero en general no es asi por eso lo que digo si no lo podes hacer al menos seguirlos de cerca .

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Vie Nov 14 2014, 20:10

Gente, para mi que nos están cagando jodido.
Si nos movemos en conjunto tal vez hacemos valer nuestra palabra...
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Mar Nov 25 2014, 14:52

Gente, hablé con Victurbo que es un conocido usuario de nuestras indias pero de Colombia.
Allí los services son cada 5000km!
CORVEN NOS ESTÁ CAGANDO
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Vie Nov 28 2014, 14:04

Gente en el otro tema que abrí en el foro de la 200ns Victurbo subió les capturas del manual en Colombia.
https://www.club-bajaj.com/t29412p20-frecuencias-de-servicios
En Colombia respetan el esquema de Bajaj.
CORVEN nos está cagando!
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por albertooscarg Sáb Nov 29 2014, 19:50

Hola interpreto que después del 2do. cambio de aceite todos los restantes se devén de hacer cada 2.500 km.  o estoy equivocado..
albertooscarg
albertooscarg

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 70
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por albertooscarg Sáb Nov 29 2014, 19:52

Hola interpreto que después del 2do. cambio de aceite todos los restantes se devén de hacer cada 2.500 km.  o estoy equivocado..
albertooscarg
albertooscarg

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 70
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por albertooscarg Sáb Nov 29 2014, 20:00

Yo la llevo al service cada 2.500 km. no se si esta bien pero si la llevo antes de lo que tendría que ser, mal no creo que le haga..
albertooscarg
albertooscarg

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 70
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por Richie Sáb Nov 29 2014, 23:20

Mira te cuento que los aceites de autos no son iguales a los de las motos en primer lugar,después los autos llevan entre 4 a 6 litros de aceite,las motos 1 litro .
Y para terminar las motos tienen un régimen superior en vueltas a los autos,por lo que el cambio de aceite se tiene que hacer mucho antes ,si no queres n lo hagas pero eso de pensar que te cagan con el cambio es una pavada.

Richie

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/10/2014
Edad : 62
Localizacion : Funes

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Mar Dic 02 2014, 13:26

Richie, estaría bueno que no hagas juicios de valor sin justificativo alguno, y dicho de paso no aporta al tema en absoluto.

El aceite de motos está hecho para motos, ergo está preparado para tal régimen de vueltas. La próxima colaborá con algún dato más sustentable.

Expuse que el manual internacional de Bajaj sugiere un régimen de la mitad de periodicidad que lo que propone Corven, adjunté las pruebas al respecto.

En mi casa tengo un bidón de aceite Castrol Actevo de la especificación que requiere el motor.
Es importado. Cómo puede ser que en India, Colombia la moto tenga un esquema de servicio y acá en Argentina otro?

Ese es el justificativo que busco y creo que nos ayuda que tengamos que gastar un 50% menos en servicios y para mantener la garantía que pagué entiendo que es de utilidad para todo el foro.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por HF1701 Mar Dic 02 2014, 15:22

Hola! Alguien sabe como eran los services con el representante anterior? Tal vez deberíamos preguntar a Bajaj India si lo q´hacen acá (mail x medio) esta avalado x ellos. Sds.
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por Richie Miér Dic 03 2014, 08:50

Solo puse mi opinion nada mas .no te gusto y esta bien pero no agredi ni di opinion personal de nadie fue para aportar.

Richie

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/10/2014
Edad : 62
Localizacion : Funes

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por cogote_arg Jue Dic 04 2014, 08:25

el servicio es como el de los autos el alcahuete de la llavecita te avisa y si le prestan atención se prende a los 5000 . el tema es que bajaj en la pagina te pone un aceite que es marca bajaj y dura 10,000 km. y aca los aceites salvo algunos de castrol tienen esa duracion por eso el tema de los cambios seguidos. yo trabajo en una concesionaria y cuando compras ok te dicen que el primer servicio es a los 7500 y en realidad es para currarte ya que el primero x garantía es a los 15.000, lo mismo pasa con la distribución del nuevo UP que tiene una duración de 300.000 km y aca te dicen que es a los 150.000 es en una parte para currarte y la otra porque los materiales son una bosta lo que llega o fabrican en argentina.
cogote_arg
cogote_arg

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 60
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Jue Dic 04 2014, 10:02

Claro, pero no sería el caso de las Rouser que vienen íntegramente con piezas extranjeras.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Vie Mayo 22 2015, 09:47

Habría que cargar con esto, muchachos.
No puede ser que en algunos países la frecuencia de servicios sea distinta al nuestro. Y no sólo distinta, sino el doble.

La Duke 200 tiene service cada 7500km.
Las nuestras según el manual de India tendría que ser cada 5000 sin el aceite de Bajaj.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por Pelussa Vie Mayo 22 2015, 11:08

Nick yo pienso igual que vos, nos estan recagando!!, el cambio cada 2500km es un chiste, cada 5000km es lo correcto y mas por manual!, Argentina tierra de los ventajeros.


Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por nandez Vie Mayo 22 2015, 15:45

nos roban en la cara y lo peor que no lo queremos entender y buscamos nosotros justificar ese robo por lo que estuve leyendo. El trabajo de informacion de Nick Toms es muy bueno y se agradece que lo aya hecho. Por otro lado algunos dicen que no solo se cambia el aceite y es verdad si es que lo hacen. Yo en mi primer moto anterior le hice hacer el service a los 500 y 1.000 Y cuando la saque de la agencia al otro dia no arranco mas. La vuelvo a llevar y me dicen que venia con una falla el motor y habia que arreglarlo (lo que no lo cubria la garantia). Le digo armamela que me la llevo a cuesta. La llevo a un mecanico amigo y en pocas palabras nunca le hicieron nada!!! ni aceite! tania muerta la bujia etc En el service me cobraron $800 cada services. Mi amigo me cobro $400.
En pocas palabras no se si hacer solo el de los 500km o ninguno por que se que me van a robar plata
nandez
nandez

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 45
Localizacion : HURLINGHAM

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por NickToms Vie Mayo 22 2015, 17:24

El primer service es importante hacerlo a los 500, ya que se desprenden muchas basuras del primer desgaste del motor. El tema en cuestión son los subsiguientes.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por klotito Lun Ago 31 2015, 21:21

Jaaa, el manual dice cada 2500 km, pero en Urquiza Motos te dan una HOJA impresa por ellos con un regimen de services cada 1500 km...
¿¿negocio?? naaaaaaa

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por JMK Lun Jun 13 2016, 15:43

NickToms escribió:Habría que cargar con esto, muchachos.
No puede ser que en algunos países la frecuencia de servicios sea distinta al nuestro. Y no sólo distinta, sino el doble.

La Duke 200 tiene service cada 7500km.
Las nuestras según el manual de India tendría que ser cada 5000 sin el aceite de Bajaj.


Buenas gente, justo estaba buscando info sobre este tema ya que el manual de mi 135 es un tanto ambiguo, por un lado dice que Bajaj recomienda usar aceite SAE 20W50 JASO “MA” y API “SL” (mineral) y que el recambio debe hacerse cada 5000 km, por el otro dice que la frecuencia recomendada (también en la tabla de mantenimiento) es de 2500 km, en que quedamos?
Adjunto imagen de dicho párrafo del manual.
Frecuencia de Service en nuestras Bajaj 28vulp3

Yo estoy de acuerdo con el generador de este post "NickToms", creo que Corven/Bajaj lo hace para cobrar mas servicios.
Pero por otro lado, me parece que usando un aceite mineral 20w50 se justifica hacer el recambio cada 2500 km por lo ya expuesto por el usuario "feralv68" debido a que este tipo de aceite tendría una vida útil de 3000 km en plenitud de sus propiedades.

Ahora, mis consultas son las siguientes:

1 - ¿Conviene hacer el ablande con aceite 20w50 (mineral) haciendo los primeros 3 recambios a los 500, 2500 y 5000?

2 - Luego del ablande mi intención es cambiar a un esquema de recambio cada 5000 km con un aceite que cumpla con la especificación correspondiente pero: ¿semi-sintético o sintético? ¿Que me recomendarían ustedes?

Saludos!

JMK

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Edad : 46
Localizacion : Adrogué - Almirante Brown - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de Service en nuestras Bajaj Empty Re: Frecuencia de Service en nuestras Bajaj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.