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[CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !! 33vdwmr


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[CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!

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Mensaje por elulice Sáb Nov 08 2014, 20:09

Buenas gente, no vengo la mejor onda, porque ya me hinché jaja..

Voy a ser corto y voy al grano. Ya me leí todos los posts para que la moto quede regulando "estable" osea que la aguja del tablero quede quieta.

Hace banda que viene jodiendo el tema de que la moto entre las 3000 y 4000 vueltas tironea, ya le puse bujías nuevas, revisé el circuito eléctrico, desarmé y limpié el carburador, todo está en orden y después de leer 400 millones de posts de como hacer lo que quiero, todos dicen algo distinto.

DATO IMPORTANTE: La moto entre las 3000 y 4000 rpm tironea pero solo cuando está fría, después anda de 10

Alguien seria tan amable de ser bien explicito y detallista en que pasos hay que seguir para regular el tornillito del carburador, ya que CREO que el problema del tironeo está ahí.

1ro no logro que las revoluciones queden "estables", y por ende eso creo que se debe a que este tornillito esta mal posicionado.

Así que repito, podrían por favor ser bien detallistas desde el punto de encender la moto, que hacer con el realenti, que hago con el tornillito y hasta apagar lo moto.

Bien explicito por favor. Así como si fuese un tonto en motos (que eso parece que soy jaja).

Muchas Gracias!!

EDICIÓN: La moto ahora regula bien en ralenti pero apenas toco el acelerador se apaga.


Última edición por elulice el Miér Dic 31 2014, 13:56, editado 3 veces (Razón : Cambió el problema)

elulice

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Mensaje por bardiner Sáb Nov 08 2014, 20:36

Hola elulice, yo tuve un problema similar al tuyo, o un poco peor, le costaba mucho arrancar en frio y la aguja hasta que no calentaba era una locura.
luego de dar millones de vueltas descubri que el o'ring del cebador automatico habia venido mordido y chupaba una pendejesima de aire por ahi. por ahora no encontre la medida justa pero con un poco de teflon y otro o'ring bastante parecido quedo bastante bien.
hace la prueba de sacarlo y fijate en que estado esta el o'ring, tiene un tornillo phillips nada mas, una boludez.
comenta como te fue.
saludos
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Mensaje por elulice Sáb Nov 08 2014, 20:41

bardiner escribió:Hola elulice, yo tuve un problema similar al tuyo, o un poco peor, le costaba mucho arrancar en frio y la aguja hasta que no calentaba era una locura.
luego de dar millones de vueltas descubri que el o'ring del cebador automatico habia venido mordido y chupaba una pendejesima de aire por ahi. por ahora no encontre la medida justa pero con un poco de teflon y otro o'ring bastante parecido quedo bastante bien.
hace la prueba de sacarlo y fijate en que estado esta el o'ring, tiene un tornillo phillips nada mas, una boludez.
comenta como te fue.
saludos

Hola bardiner, la moto arranca bien en frío, pero después en caliente o en frío o como sea que esté, la aguja no queda estable (se acelera y desacelera un poquito cuando está regulando), y el tironeo desaparece cuando la moto está caliente. Con tironeo me refiero algo parecido como si se ahogara.

De todos modos voy a revisar eso por las dudas.. Gracias

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Mensaje por rubenosvaldo89 Dom Nov 09 2014, 09:35

Buen día, elulice tengo un problema similar solo que la moto regula raro en frió o caliente, la aguja no se queda fija, simplemente oscila. Me dijeron que tengo que cambiar la cadena de distribución porque esta un poco estirada y puede que sea tu problema también pero en mi caso no la cambie todavía así que no puedo asegurarte nada.

Espero que te ayude
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Mensaje por dermi Dom Nov 09 2014, 12:05

Bien directo y explicito:
Si no sabes, llevala a carburar a alguien que sepa
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Mensaje por talitob220 Dom Nov 09 2014, 16:05

dermi escribió:Bien directo y explicito:
Si no sabes, llevala a carburar a alguien que sepa

extremista roftl

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Mensaje por elulice Lun Nov 10 2014, 03:13

rubenosvaldo89 escribió:Buen día, elulice tengo un problema similar solo que la moto regula raro en frió o caliente, la aguja no se queda fija, simplemente oscila. Me dijeron que tengo que cambiar la cadena de distribución porque esta un poco estirada y puede que sea tu problema también pero en mi caso no la cambie todavía así que no puedo asegurarte nada.

Espero que te ayude

Muchas Gracias rubenosvaldo89, voy a llevar a revisar eso a ver si puede que ese sea el problema de que no regula "estable".

dermi escribió:Bien directo y explicito:
Si no sabes, llevala a carburar a alguien que sepa

Dermi me parece que es necesario responder así, yo creo que nadie, incluyendote, nació sabiendo y me gustaría me expliquen como se hace ya que estoy interesado en aprender. No le veo el sentido a tu respuesta. Desde que estoy en el foro, creo que nunca vi una respuesta sobrante como la tuya. Acá estamos todos para ayudarnos y darnos una mano.

Saludos! Cuando logre resolverlo les comento como lo hice porque de seguro a alguien mas le sirve. Gracias

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Mensaje por ger221 Lun Nov 10 2014, 06:38

Amigo , alomejor la manera de decir las cosas puede molestar (ojo que no soy abogado de nadie) pero lo que me parecio es querer decir que la carburacion es muy complicada aunque no lo parezca ya que no solo es regular un tornillito, hay muchos puntos a tener en cuenta, pero de todos modos en lo basico y por lo que comentas , yo buscaria por el lado de una entrada de aire , puede ser el orig , puede ser el cuerpo flojo en algun punto, fijate la manguera que te conecta el carbu al cilindro, lleva dos abrazaderas y pueden estar flojas o la manguera rota aunque no la veas, podes tener la cuba sucia , podes tener tapado el conducto del tornillo que regula el aire y se complica carburar, lo mejor seria sacarlo y realizar un desarme ordenado , revisar todo y armar en orden y limpio, no olvidar revisar el filtro de nafta y la manguera , al menos yo lo encararia asi. suerte.

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Mensaje por alex220 Lun Nov 10 2014, 09:17

ger221 escribió:Amigo , alomejor la manera de decir las cosas puede molestar (ojo que no soy abogado de nadie) pero lo que me parecio es querer decir que la carburacion es muy complicada aunque no lo parezca ya que no solo es regular un tornillito, hay muchos puntos a tener en cuenta, pero de todos modos en lo basico y por lo que comentas , yo buscaria por el lado de una entrada de aire , puede ser el orig , puede ser el cuerpo flojo en algun punto, fijate la manguera que te conecta el carbu al cilindro, lleva dos abrazaderas y pueden estar flojas o la manguera rota aunque no la veas, podes tener la cuba sucia , podes tener tapado el conducto del tornillo que regula el aire y se complica carburar, lo mejor seria sacarlo y realizar un desarme ordenado , revisar todo y armar en orden y limpio, no olvidar revisar el filtro de nafta y la manguera , al menos yo lo encararia asi. suerte.

Clapping Clapping Clapping eso mismo haria yo ... ( disculpa ger221) la manguera q va al cilindro se llama tobera. coincido con vos , tendria q sacar el carbu lavarlo , ojo con lo q tocas,,, saca fotos o grabalo al desarmar ya q no sabes asi no te olvidas d nada,cuando toques el tornillo del aire hace una marca a donde esta, y conta las vueltas q tiene, es relativo ya q todas las bajaj no llevan las mismas vueltas pero si muy parecido ej; si el manual dice q lleva 3 y media vueltas mi moto lleva 3 y un cuarto y la tuya tal vez lleve algo mas o algo menos,,,, , bueno lavas el carbu y dale una sopleteada con cuidado q no se te vuele nada. mira las bujias tamb q este todo ajustado puede q una bobina este jodiendo pero ese es otro tema, hace eso y comenta como te fue, exitos [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !! 2099457190
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Mensaje por ger221 Lun Nov 10 2014, 09:49

Amigo , en todo de acuerdo simplemente trate de expresarme de manera que se entienda pues si menciono Tobera , venturi, chicler o nombres especificos quizas genero confusion, de todos modos me parece bien , las cosas por s nombre con la idea de dar una mano, gracias.

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Mensaje por dermi Lun Nov 10 2014, 19:19

Me disculpo por la crudeza del mensaje elulice,  pero no por el contenido, sigo pensando igual.

En motos nuevas por lo general no se reniega tanto al carburar, con mover el tornillo de piloto y jugar con el ralenti basta.
Pero siempre veo el mismo drama, nadie comenta si hicieron lo primero que hay que hacer antes de carburar REGULAR VÁLVULAS !!!!, limpieza o cambio de filtro de aire y revisar o cambiar bujías de ser necesario, (no digo chequear el punto de la distro o el encendido porque es difícil que se corran por si solos en motos nuevas, aparte la falla sería muyyy notoria).

Recién después se le mete mano al carburador, sino aparecen estos casos como el tuyo, el funcionamiento sereno del motor no depende solo del burca, la luz de válvulas juega mucho en eso.

Aparte la carburación, a veces  no depende solo de tocar tornillitos, influye mucho la altura del nivel de la cuba, posición de la aguja y surtidores (si fueron toqueteados), chupadas de aire piratas, etc., etc.

No se puede explicar en pasos sencillos y concretos por internet me entendes, no es que no se quiera, lo basico te lo dije, pero para echar practica se requiere cierto conocimiento y experiencia en el tema.
Y para peor, no hay 2 motores iguales, lo que me sirvió a mi, quizás no sirva para tu moto y así con todas, lo que dificulta el tema, y encima los carburadores son susceptibles a la temperatura, tanto del motor como del ambiente (sin meter la humedad ni la altura donde se encuentre)

Si queres empezá así, regula válvulas, cerra el tornillo de mezcla y abrilo 3 vueltas, eso como base, después arrancala y fijate como regula en frio, seguramente en caliente debas moverlo de nuevo un poco, eso depende de como se sienta el motor

Suerte. thumbup
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Mensaje por elulice Miér Dic 10 2014, 15:50

dermi escribió:Me disculpo por la crudeza del mensaje elulice,  pero no por el contenido, sigo pensando igual.

En motos nuevas por lo general no se reniega tanto al carburar, con mover el tornillo de piloto y jugar con el ralenti basta.
Pero siempre veo el mismo drama, nadie comenta si hicieron lo primero que hay que hacer antes de carburar REGULAR VÁLVULAS !!!!, limpieza o cambio de filtro de aire y revisar o cambiar bujías de ser necesario, (no digo chequear el punto de la distro o el encendido porque es difícil que se corran por si solos en motos nuevas, aparte la falla sería muyyy notoria).

Recién después se le mete mano al carburador, sino aparecen estos casos como el tuyo, el funcionamiento sereno del motor no depende solo del burca, la luz de válvulas juega mucho en eso.

Aparte la carburación, a veces  no depende solo de tocar tornillitos, influye mucho la altura del nivel de la cuba, posición de la aguja y surtidores (si fueron toqueteados), chupadas de aire piratas, etc., etc.

No se puede explicar en pasos sencillos y concretos por internet me entendes, no es que no se quiera, lo basico te lo dije, pero para echar practica se requiere cierto conocimiento y experiencia en el tema.
Y para peor, no hay 2 motores iguales, lo que me sirvió a mi, quizás no sirva para tu moto y así con todas, lo que dificulta el tema, y encima los carburadores son susceptibles a la temperatura, tanto del motor como del ambiente (sin meter la humedad ni la altura donde se encuentre)

Si queres empezá así, regula válvulas, cerra el tornillo de mezcla y abrilo 3 vueltas, eso como base, después arrancala y fijate como regula en frio, seguramente en caliente debas moverlo de nuevo un poco, eso depende de como se sienta el motor

Suerte. thumbup

Dermi, la verdad que no encuentro solución, ya regulé válvulas (que por cierto estaban cerradas) lleve a revisar el carburador a un mecánico de confianza (amigo de la familia) y me dijo que está perfecto, no tiene ningún problema, pero el tironeo sigue y sigue, la verdad me está volviendo loco.

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Mensaje por dermi Jue Dic 11 2014, 00:14

Ponele un gicleur de 120 (unos cuantos que tenemos 220 lo usamos por venir muy fina de fábrica), deja el tornillito de mínima en 3 vueltas y fijate.
Si mejora, pero no del todo, aún podes tocar la altura de la aguja (subir), algo que también mucha gente realiza, es un tema un poco mas delicado que el cambio del gicleur, por eso lo dejo para después.
Siempre de un paso a la vez, para determinar la causa.
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Mensaje por elulice Jue Dic 11 2014, 14:01

Me había olvidado de comentarte, había probado de subir un poco la aguja del diafragma, pero fue para peor, mas se achancha y se ahoga, así que decidí dejarla como estaba, voy a proceder a probar con el gicleur y te cuento que pasó. Muchas Gracias

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Mensaje por elulice Sáb Dic 13 2014, 01:08

A ver, encontré el problema a medias. Me di cuenta que cuando tapo un poco la entrada de aire de la caja negra donde esta el filtro de aire, la moto empieza a funcionar perfecto, así que voy a sacarla y a revisarla, mi duda es, si será que el problema está ahí o será que el carburador está chupando aire indebido desde algún otro lugar, creen que podría el carburador estar chupando tanta cantidad de aire o será de la caja?

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Mensaje por Mac.200 Sáb Dic 13 2014, 02:08

Para que un motor funcione bien la mezcla aire/nafta debe ser justa, si tapas la entrada de aire y funciona bien, puede ser lo que decis (chupada de aire) o falta de nafta para equilibrar la relacion de la mezcla, la caja no creo tenga que ver.-
Contanos que paso, abrazo, Miguel
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Mensaje por elulice Sáb Dic 13 2014, 03:18

Bueno, te comento Mac.200, y les comento a todos, desarmé y saqué toda la caja, la revisé por todos lados y está perfecta, lo único reforcé con pegamento en donde está la manguera que va al  carburador y la curva por donde entra aire. Terminé de hacer todo, armé y sigue el problema. En uno de los primeros comentarios me habían dicho que revise el O'ring del cebador, lo hice y esta mordido, así que tal vez sea eso. Con respecto a los que Comentaste Mac.200 no creo que falte nafta, al carburador ya los saque 3 veces, lo revise yo 2 veces de las cuales lo limpié  una vez y después los revisó un mecánico y lo limpio también enfrente mio y me dijo que estaba perfecto.

De todos modos hasta mañana que pueda descartar problema en el O'ring del cebador, alguna otrá idea? Por las dudas les resumo que hace 2 semanas como mucho ya se le reguló válvulas y como dije antes se limpió 2 veces el carburador laughing

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! Laughing

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Mensaje por dermi Sáb Dic 13 2014, 09:41

Revisaste que no estén flojas las abrazaderas y que no esté rota la goma que une el carburador con la tapa de cilindro ???.

De todas maneras, por lo que comentas, no creo sea una chupada de aire pirata, porque cuando tenes una de éstas, se nota mucho más en ralenti que en medios, poniéndose muy nerviosa al regular o inclusive muchas veces no queriendo hacerlo.
A mi parecer, le está faltando morfi en media.
Cuando levantaste la aguja, cuanto lo hiciste ????.
Pusiste el de 120 ????
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Mensaje por elulice Dom Dic 14 2014, 03:01

Dermi, a la aguja le había puesto una arandela que la levantaba (Te adjunto una imagen), pero no hizo el cambio, sigue igual.

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Puede ser que sea falta de morfi, te recuerdo que la moto estuvo parada como 1 año sin ser puesta en marca así que capaz algo quedó tapado. También pienso que puede ser tal vez agua/humedad en el tanque? Estoy esperando quedarme sin nafta así vacío todo el tanque y reviso que no sea agua que se está pasando al carburador, apenas empiece la semana le cambio el gicleur a uno de 120, reviso todas las mangueras y hago lo del tanque. En cuanto haga esas cosas les comento que pasó, ojala se solucione.

Gracias!!

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Mensaje por elulice Mar Dic 23 2014, 18:28

Bueno gente les comento que vacié el tanque, y agua no era, cambié el gilceur por 120 y tampoco es ese el problema. Lo moto quedo ahora con una arandela levantando la aguja 1mm y un gicleur de 120. Así que definitivamente morfi no es.. Ahora voy a ponerme a revisar las toberas, algo más que pueda revisar? Ahora si que no se que más puedo hacer, ya se me quemaron los papeles

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Mensaje por elulice Mar Dic 23 2014, 21:34

Bueno, ahora si que se me quemaron los papeles. Ya revisé todas las toberas, la tapa del filtro de aire, cambié el o'ring del cebador, ajuste hasta el pupo las abrazaderas, revisé todo, y la falla sigue. Espero alguien pueda orientarme.

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Mensaje por bardiner Mar Dic 23 2014, 23:54

Cambiaste el oring por uno de la misma medida me imagino, sabes cual es? Yo no consegui la medida exacta, tuve que rrellenar un ppco con teflon y por ahora funciona bien.
Saludos
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Mensaje por elulice Miér Dic 24 2014, 15:36

bardiner escribió:Cambiaste el oring por uno de la misma medida me imagino, sabes cual es?  Yo no consegui la medida exacta, tuve que rrellenar un ppco con teflon y por ahora funciona bien.
Saludos

Conseguí 1 solo de la misma medida en un taller... Hoy revisé bujías e hice el proceso en los 3 regímenes y sigo sin encontrar el problema.

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Mensaje por Marco Aurelio Sosa Jue Dic 25 2014, 04:03

Saludos elulice. Tengo, yo creo, el mismo problema que el tuyo. Identico, pero en grado menor. Mi avenger 2014 es nueva 120 kmts recorridos. y no puedo corregir al 100% esto. Carbure a 3 1/3 vueltas y se mejoro muchisimo la aparente falla. Si cuanto calienta se siente mejor, pero hace la falla de un leve tironeo de vez en vez. No creo que sea las valvulas. y no se empiesa por hay como dice otro forista. Se empieza por el carburador, por sentido comun. Y por ende, si crees que la luz del reglaje de valvulas esta bien. Nos queda solo el carburador. Nota si lo desarmas completo, no olvides dejar el diafragma en agua con jabon liquido, para que no se te deforme y te provoque esta falla. Y si lo desarmaste y pasaste este detalle. Cambia el diafragma. Te paso el dato de un sustituto directo del mismo, solo lo encuentre. Fe, estamos para ayudarte.
Marco Aurelio Sosa
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Mensaje por elulice Jue Dic 25 2014, 04:07

Marco, Mañana voy a desarmar el carburador por 10ma vez jaja.. No se porque presiento que puede llegar a ser el flotante. Con respecto al diafragma, cuando lo saqué del carburador, lo puse en agua, así que dudo sea que esté deformado. Lo otro que se me llega a ocurrir es que esté chupando aire el carburador por el o'ring/junta de la cuba. Mañana sin falta a desarmar y revisar porque ya no puedo ni andar, si ahoga, se apaga, es imposible!!

Gracias igual por el consejo, todos son bienvenidos!

Abrazo!


Última edición por elulice el Jue Dic 25 2014, 14:35, editado 1 vez

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