CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido fuerte al bajar a primera 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido fuerte al bajar a primera 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Ruido fuerte al bajar a primera

2 participantes

Ir abajo

Ruido fuerte al bajar a primera Empty Ruido fuerte al bajar a primera

Mensaje por MauroAv Jue Nov 20 2014, 18:05

Buenas colegas, leí del tema por varios lados pero quería saber que me dicen ustedes sobre la petiza, si tienen experiencia..

Estoy recién por los 800km, se que está dura, pero hoy venia andando y como siempre cuando vengo en velocidad para parar por completo mantengo fuerte el embrague y voy frenando sin soltarlo, bajando de cambio en cambio hasta llegar a 1era.. Siempre todo perfecto, pero hoy llegando ya al trabajo al bajar a primera CRAAAAAAAKKKKKKK (se me paro el corazón) Arranque de nuevo sin problemas, y cuando bajo de 2da a 1ra CRRRR  CRA-CR-CRAACK otra vez...
A la vuelta me paso en todo el trayecto (26km) unas 2-3 veces mas cuando jamás un ruido.

Noto, que en el momento que va a pasar si estoy por querer entrar la primera es como si golpearan los dientes de los engranajes, me di cuenta y no la bajé a primera luego hasta estar frenado por completo.

Leí que es normal, que tenes que acelerar la moto un poco antes de meter primera, etc etc
Pero quiero estar seguro, si a alguno le paso en la Avenger220 problemas de caja

Saludos
emoticon cincin
MauroAv
MauroAv

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 37
Localizacion : Villa Ballester, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte al bajar a primera Empty Re: Ruido fuerte al bajar a primera

Mensaje por diegodelatierra Vie Nov 21 2014, 13:52

Hola.
No se si aporta, pero creo que el ruido en la caja al bajar a 1era es "normal" -si no es un ruido demasiado violento o que indique alguna rotura-. Una cuestión que tiene que ver me parece es como pasar los cambios. Me parece que lo mejor es no bajar todos los cambios juntos con el embrague apretado de 5ta a 1era... quizás además de ir frenando, haya que ir soltando en cada cambio, es decir, pasar de 5ta a 4ta y soltar el embrague y así sucesivamente. No digo con esto que haya que frenar con rebaje, sino que la caja debería ir disminuyendo gradualmente y con la moto desplazandose. Espero hacerme entender.
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte al bajar a primera Empty Re: Ruido fuerte al bajar a primera

Mensaje por MauroAv Vie Nov 21 2014, 23:22

Hola Diego, y muchas gracias por tu respuesta, si aporta y mucho.
Estuve leyendo un poco más, y si bien al mantener el embrague no debería generar roce, como bien decís es lógico y recomendable hacerse la costumbre de ir bajando los cambios gradualmente, lo que voy a aplicar.
Además de reducir cualquier problema, das con la marcha en caso de necesitarla, sea emergencia etc
Ya arregle para llevarla a ver a la concesionaria, porque además de ese crack cada tanto escucho algún que otro ruido, y también noto menos potencia de empuje en las marchas
Cuando sepa si se daño o no algo comento para el  que interese.
MauroAv
MauroAv

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 37
Localizacion : Villa Ballester, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte al bajar a primera Empty Re: Ruido fuerte al bajar a primera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.