CLUB BAJAJ ARGENTINA
[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

4 participantes

Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por Charly.Navarrete Jue Nov 27 2014, 16:59

Buenas tardes, estuve buscando información en el foro sobre cómo cambiar la luz delantera de nuestras 200NS. En un post encontré una breve y concisa explicación del usuario Julius22. En esta ocasión vengo a ampliar un poco más la información de Julius ya que me animé a realizar dicho cambio.
Tenía una duda muy grande en cuanto a qué lámpara usar, según nuestro manual de usuario, usamos H4 55/60W 12V, buscando en MercadoLibre NO encontré 55/60, pero si 60/55, cabe destacar que es lo mismo, esto lo comprobé sacando la máscara y viendo qué marca y tipo es la luz que lleva de fábrica, lleva una "Phoenix" 60/55W. Me compré una Philips Bluevision y unos piojitos LED de posición blanco/azulado (antes lo tenía así en mi 135 y me gustaba cómo quedaba).

1- Lo primero que debemos hacer es ubicar los 2 tornillos Allen que lleva de cada lado en la máscara, en el post que mencioné recomiendan no sacar los 4 tornillos ya que luego cuesta hacerlo entrar, en mi caso como necesitaba reemplazar las luces de posición, saqué los 4 y tuve la suerte que lo pude poner enseguida después.
2- Sacamos primero los 2 de arriba y luego los 2 de abajo, cuando vayamos por el tercer tornillo lo recomendable es poner la mano debajo de la máscara para evitar que los cables que van conectados tironeén en caso que la máscara se caiga.
3- Una vez retirado los tornillos, suavemente vamos sacando la máscara hacia afuera, no hagan fuerza ya que corren el riesgo de romper algún cable.
4- Cuando tengan la máscara retirada levantamos la gomita que trae el protector de la lámpara y movemos el fierrito que sujeta la lámpara.
5- Con una mano sujetamos el portalámpara y con la otra (sin tocar la lámpara en si, si no la base de metal) retiramos la lámpara.
6- Instalamos la lámpara nueva (otra vez sin tocar la lámpara, siempre agarrando de la base).
7- Colocamos la lámpara y el portalámpara en su lugar, ponemos el fierrito y la goma.
7A- En caso de querer reemplazar las luces de posición, las ubicamos en la parte de abajo, sujetamos desde la gomita (no de los cables) y los sacamos suavemente hacia afuera, reemplazamos la luz y lo volvemos a poner en su lugar.
8- Ponemos la máscara de nuevo en su lugar y ponemos los tornillos.
9- Atonillamos y listo.

Las imágenes se las debo, lo hice a las corridas antes de venir a trabajar y como me resultó mucho más sencillo de lo que pensé (en 10 minutos ya tenía todo listo) no registré el trabajo.

Espero haberlos ayudado, cualquier cosa me avisan.

Saludos,
Charly.
Charly.Navarrete
Charly.Navarrete

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Edad : 31
Localizacion : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty Re: [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por feralv68 Jue Nov 27 2014, 23:50

gracias por la info!
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty Re: [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por gperez Miér Jul 22 2015, 12:54

Muchas gracias, tengo que cambiar la luz y como la tengo hace unos dias recien la moto no sabia bien por donde meter mano, ya que esta en garantia y no quiero hacer lio.
Los tornillos almem que comentas, son los de color nego que se ven cuando giras el manubrio hacia un lado y hacia otro no?

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty Re: [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por Charly.Navarrete Miér Jul 22 2015, 14:05

Así es, son 2 de cada lado y son bastante grosos
Charly.Navarrete
Charly.Navarrete

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Edad : 31
Localizacion : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty Re: [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por gperez Miér Jul 22 2015, 16:27

Charly.Navarrete escribió:Así es, son 2 de cada lado y son bastante grosos


Muchas gracias!!!

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty Re: [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por tempest_922 Lun Nov 02 2015, 18:10

Gracias muy buena explicacion ,
tempest_922
tempest_922

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/10/2015
Edad : 62
Localizacion : Lujan

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty Re: [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por Charly.Navarrete Jue Nov 19 2015, 17:06

tempest_922 escribió:Gracias muy buena explicacion ,

Me alegro que te haya servido.
Charly.Navarrete
Charly.Navarrete

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Edad : 31
Localizacion : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Reemplazar luz delantera Empty Re: [TUTORIAL] Reemplazar luz delantera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.