CLUB BAJAJ ARGENTINA
Paso los cambios sin apretar el embrague 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Paso los cambios sin apretar el embrague 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Paso los cambios sin apretar el embrague

+5
victurbo
santoianni
CANOSO50
maurix
mati2194
9 participantes

Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por mati2194 Miér Dic 03 2014, 22:59

Gente, buenas noches.

Antes que nada me disculpo si este tema ya se encuentra posteado, pero la realidad es que busqué en el foro y no hay títulos descriptivos como para darme cuenta...

En fin, mi problema es el siguiente: Tengo una Rouser 135 y hoy me dispongo a usarla para ir a la facultad. Cuando agarro un semáforo y voy bajando los cambios hasta llegar a primera y detenerme, decido ponerla en punto muerto. La cosa es que sin querer, y sin presionar el embrague, piso la palanca de cambio y la moto se me pone en primera (estando con la moto parada a la espera de que cambie el semáforo a verde). Lógicamente, como no tengo apretado el embrague, la moto se me apaga. La cosa es que seguí andando e hice la prueba: Me puse a pasar los cambios sin apretar para nada el embrague, y los cambios pasaban!!! Es como si tuviera una moto automática!!! Encima la moto la uso poco, no la cago a palos ni nada, y regula bien (no tiene las revoluciones altas ni nada).
Lo único es que a la moto la compré usada, pero hace como 8 meses...

No se si los datos que puse son lo suficientemente descriptivos pero, a alguien se le ocurre que puede ser? Igual el finde la voy a llevar al mecánico, pero quería asesorarme mas o menos cual era el problema...

Saludos!
mati2194
mati2194

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 34
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por maurix Miér Dic 03 2014, 23:49

el embrague sirve para que se pueda hacer el pase de un engranaje de la caja a otro sin generar problemas, pero si podes pasar los cambios sin embrague mejor, ya que usas menos el embrague y se gasta menos. algunos puritanos diran que podes romper la moto ( si es posible) pero si lo haces a conciencia no pasa nada, evita bajar los cambios sin embrague, hasta que estes cnchero. recuerdo que una vez se me corto el cable de embrague y estuve una semana usandola sin embrague jeje

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por mati2194 Jue Dic 04 2014, 00:17

Entiendo. Lo que sucede es que antes, yo no podia bajar de neutro a primera sin tocar el embrague. O sea, pisas y no baja. Sin embargo, ahora la moto estando quieta, en marcha y en punto muerto, piso el pedal del cambio amagando a poner primera, sin apretar el embgrague, y pasa a primera. Lógicamente se para la moto. Esto a mi nunca me había pasado... es normal??

Si, soy re noob de las motos todavia jajaja.

Saludos,
mati2194
mati2194

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 34
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por maurix Jue Dic 04 2014, 00:35

mati2194 escribió:Entiendo. Lo que sucede es que antes, yo no podia bajar de neutro a primera sin tocar el embrague. O sea, pisas y no baja. Sin embargo, ahora la moto estando quieta, en marcha y en punto muerto, piso el pedal del cambio amagando a poner primera, sin apretar el embgrague, y pasa a primera. Lógicamente se para la moto. Esto a mi nunca me había pasado... es normal??

Si, soy re noob de las motos todavia jajaja.

Saludos,
si. es normal. podes hacer el siguiente experimento ya que estas con este tema, cuando tengas la moto en marcha sin acelerar para nada haces unos pasos sobre la moto y pones primera.

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por mati2194 Jue Dic 04 2014, 12:50

maurix escribió:
mati2194 escribió:Entiendo. Lo que sucede es que antes, yo no podia bajar de neutro a primera sin tocar el embrague. O sea, pisas y no baja. Sin embargo, ahora la moto estando quieta, en marcha y en punto muerto, piso el pedal del cambio amagando a poner primera, sin apretar el embgrague, y pasa a primera. Lógicamente se para la moto. Esto a mi nunca me había pasado... es normal??

Si, soy re noob de las motos todavia jajaja.

Saludos,
si. es normal. podes hacer el siguiente experimento ya que estas con este tema, cuando tengas la moto en marcha sin acelerar para nada haces unos pasos sobre la moto y pones primera.

Excelente, pruebo y te digo.

Gracias!
mati2194
mati2194

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 34
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por CANOSO50 Jue Dic 04 2014, 13:50

Todo lindo, todo bárbaro. Cuando se rompan las cajas y anden enloquecidos buscando repuestos, recuerden las consecuencias del no uso de la palanquita izquierda del manillar.....
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por santoianni Jue Dic 04 2014, 14:04

despues andan llorando por la caja de cambios jajaja
santoianni
santoianni

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 31
Localizacion : buenos aires,avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por maurix Jue Dic 04 2014, 14:38

maurix escribió:el embrague sirve para que se pueda hacer el pase de un engranaje de la caja a otro sin generar problemas, pero si podes pasar los cambios sin embrague mejor, ya que usas menos el embrague y se gasta menos. algunos puritanos diran que podes romper la moto ( si es posible) pero si lo haces a conciencia no pasa nada, evita bajar los cambios sin embrague, hasta que estes cnchero. recuerdo que una vez se me corto el cable de embrague y estuve una semana usandola sin embrague jeje

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por victurbo Jue Dic 04 2014, 17:34

Eso de los cambios sin embrague solo se acostumbraba en los autos antiguos en los cuales se daban todas las condiciones para esto (Engranajes sin sincronismos, relaciones muy cortas, bajas rpm, baja velocidad del vehículo y lo principal, un magnifico oído y concentración del conductor..jeje). En los vehículos modernos (autos, motos, etc.) es recomendable usar siempre el embrague para evitar posibles daños y/o desgastes prematuros en sus componentes.
Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por p1n1983 Jue Dic 04 2014, 17:37

Mas guita para el q te vende los repuestos y el mecanico que te lo arma! usen el embrague, para algo esta... sino les aseguro que no vendría de fábrica.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por mati2194 Jue Dic 04 2014, 17:43

Igual gente, lean bien antes de comentar. Yo USO el embrague, y lo voy a seguir usando, pero me surgió la duda porque ayer, accidentalmente, pasé los cambios sin apretar el embrague y pasó. Ademas repito, estaba esperando el semáforo, piso el cambio sin querer sin tocar el embrague y la moto, logicamente se apaga, y eso nunca me habia pasado, nunca pude pasar a primera sin antes presionar el embrague... Es por eso que creé este post!!! Esta mal que pase eso??? Estoy cagado de que se me haya roto la caja!!

Repito: No se mucho de motos, ando hace poco, pero la cuido! no ando haciendo giladas!!
mati2194
mati2194

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 34
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por CANOSO50 Jue Dic 04 2014, 19:31

Cuando se para en un semáforo ¡ SACAR LA PATITA DE ARRIBA DEL CAMBIO! Porque el hermoso cachetazo que pega un engranaje que está quieto queriéndose enganchar con uno que está girando no es nada agradable. Para eso está el embrague, para frenar ese engranaje que está girando y poderlo acoplar con el que está quieto. Una vez no pasa nada, pero que no se haga costumbre.........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por aguila del desierto Jue Dic 04 2014, 23:28

que tal opino como canoso y en tal caso capaz que tendrias que regularlo a lo major se te aflojo el registro que esta justo en la palanca de embrague algo raro tenes no es normal que pases los cambios sin embrague salvo que la tengas mas que clara y te manejes x vueltas hacela ver x tu mecanico abzo
aguila del desierto
aguila del desierto

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 58
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por maurix Jue Dic 04 2014, 23:58

buiiiina, como si estuvieramos hablando de algo super imposible, tengo amigos que andan en motos grandes y me recomendaba no usar el embrague, porque (segun ellos) ganas tiempo, no gastas embrague y evitas el chicotazo que hace la cadena cuando deja de tener fuerza del motor y engancha otro cambio

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por feralv68 Vie Dic 05 2014, 00:23

te cuento mi experiencia, despues de la primera muchas veces no uso el embrague para hacer los cambios, los mismos entran suave sin esfuerzo ni nada raro, no te conviene hacerlo acelerando sino mas bien en una pausa de las revoluciones. la caja de la moto es un poco diferente de la de los autos, en un auto si no embragas rompes los dientes del engranaje o directamente no entra el cambio. Y quedate tranquilo tengo dos motos, las dos compradas de 0 km, una con muchos km de uso...te quiero decir que no tenes nada roto ni fallando, yo calculo q tiene q ver con el diseño de caja q te permite el cambio, saludos
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por mati2194 Vie Dic 05 2014, 09:43

Bueno, en definitiva parece que es algo normal... Igual la voy a llevar al mecánico, además tengo que purgar el freno de la rueda de adelante que la tengo media trabada jajaja!! Le cambié la cámara de la cubierta de adelante, y cuando volvi a poner la rueda, el freno quedó muy duro, y al poner el caballete y mover la rueda delantera, no gira libremente...

Despues les cuento.

Saludos!
mati2194
mati2194

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 34
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por coco79 Lun Mayo 02 2016, 16:06

Yo, para subir si estoy acelerando a fondo no uso embrague, evitas el tironeo a la transmisión, mantenes una aceleracion constante y no reventas el embrague. Ahora no se que imaginan de esta técnica, evidentemente si escuchas cantar los engranajes cada vez que haces eso... en algo le estas errando y no es para nada sano. Eh manejado cuatriciclos y motos así y no tuve problemas. Porque se romperia una caja?? si vos logras el sincronismo a oido y dedo.... si fallas por supuesto vas dañando la caja. Saludos.

Coco

coco79

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/05/2015
Edad : 44
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Paso los cambios sin apretar el embrague Empty Re: Paso los cambios sin apretar el embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.