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Mensaje por TurkoR7 el Lun Ene 05 2015, 10:44

Hola Gente,

Quisiera alguna ayudita sobre el freno trasero, hace poco cambié las pastillas del freno trasero, le cambie el liquido y puse la cantidad correcta PERO no puedo frenar bien, tengo que hacer mucha fuerza con el pie para que frene algo. Hay alguna manera de calibrarlo? Como puedo hacer que frene mejor? Que hice mal o que me falta? Se regula?
Aprovecho para decir que el liquido es DOT 4 y las pastillas son originales. El freno delantero usé la misma marca de liquido y también pastillas originales y funciona muy bien.

Saludos y gracias!

TurkoR7

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Mensaje por ger221 el Lun Ene 05 2015, 12:39

Amigo, chequea que las guias del caliper se desplacen bien pues si estan agarrados te frena una sola pastilla , si estan agarrados te das cuenta sacando las pastillas y desplazando el caliper atras y adelante , sino va los lubricas con doble w y lo moves .

ger221

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Mensaje por elulice el Lun Ene 05 2015, 17:41

Hago un pregunta media tonta.. Cuando pusiste el nuevo liquido. Purgaste por las dudas? Capaz quedo aire y por eso no frena

elulice

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Mensaje por ger221 el Mar Ene 06 2015, 06:43

elulice escribió:Hago un pregunta media tonta.. Cuando pusiste el nuevo liquido. Purgaste por las dudas? Capaz quedo aire y por eso no frena

Amigo , toma aire en caso de que se vacie el deposito o que desarmes el conjunto para alguna reparacion, si solo agrego liquido no deberia tener aire.Ademas se nota en el pedal de freno ya que se siente esponjoso .Si bien podria ser la falla en otro caso , no creo que sea en este, de todos modos todo suma y es bueno tenerlo en cuenta.

ger221

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Mensaje por jmpalacio el Mar Ene 06 2015, 17:06

revisar la manquera desde la bomba de freno hasta el caliper, controlar que no se infle, asi pierde potencia y es el clasico esponjoso, si es eso , cambiar , no hay otra solucion, esto es una de las fallas que podria tener, y por las dudas, no cuesta nada volver a purgar, es mas , en tu caso reemplazaria todo el liquido, por nuevo,

abrazo
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Mensaje por dermi el Mar Ene 06 2015, 21:55

Puede ser también que las pastillas sean demasiado duras.
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Mensaje por TurkoR7 el Jue Ene 08 2015, 12:48

jmpalacio escribió:revisar la manquera desde la bomba de freno hasta el caliper, controlar que no se infle,  asi pierde potencia y es el clasico esponjoso,   si es eso , cambiar , no hay otra solucion, esto es una de las fallas que podria tener,   y por las dudas, no cuesta nada volver a purgar, es mas , en tu caso reemplazaria todo el liquido, por nuevo,  

abrazo

Hola, Ya purgue todo el liquido y volvi a colocar la cantidad correcta que marca en las lineas. Sigue igual. Que es lo que tengo que cambiar? La manguera se vende separada? O toda la bomba tengo que cambiar?

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Mensaje por ger221 el Jue Ene 08 2015, 14:49

El tema es como esta el pedal, esponjoso? manguera , bomba de freno , aire en circuito.Esta el pedal duro? ,traba en el caliper Guias , piston que se cruza ,pastillas que apoyen mal, tenes el disco rayado? , cambiarlo o rectificar si el espesor lo permite si esta rayado , o rectificas o eswperas que la pastilla copie las rayas (no debe ser asi) pero al copiar va a frenar mas pues hay mas contacto entre pastilla y disco.

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Mensaje por TurkoR7 el Jue Ene 08 2015, 17:43

El pedal está esponjoso, Lo piso y tengo que llegar al fondo para que empiece a frenar. Aire no tiene porque bombie todo un laaaarguisimo rato. Las pastillas estan bien colocadas y el disco no esta rayado ni deformado. Cabe aclarar que tiene solo 10Mil KM

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Mensaje por ger221 el Jue Ene 08 2015, 21:14

por lo dicho apunto a la bomba aunque con 10000 esta nueva, sino no esta bien purgado , seguro conoces el sistema pero no esta de mas recordarlo, bombeo , piso el pedal a fondo , abro el purgador, espero y luego sin dejar de pisar el pedal cierro la purga , asi repito varias veces.no hay secreto o es eso o la bomba.Suerte.

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Mensaje por decimetango el Lun Ene 12 2015, 11:18

si el pedal esta esponjoso es porque o tenes aire o esta muy "elastica" la manguera
igual ya de por si no frena mucho la moto solo con el freno trasero
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