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Mensaje por AGU-R200 Sáb Mayo 29 2010, 10:11

Hola chicas escribo para comentarles que acabo de llegar del service, el primero de mi rojita con 519 km.. La cosa fue asi: la mina de la agencia me dijo que si queria esperar la moto que pida un turno, sino la iba a tener que dejar.. Bueno, pedi un turno para esperarla, cuando llego el mecanico que me atiende me dice que en media hora o 40 min la tienen lista..
Me quedo en la consecionaria y veo por un lugar muy chico a la nave, entonces miraba de a ratos a ver que le hacian.. en un momento sale el mecanico y busca de la parte de los repuestos aceite Castrol GPS nono2 (NO EL SHELL ADVANCE QUE RECOMIENDA EL MANUAL), peeeero, se llevo una botella de 1 (un) litro.. cuando miro de vuelta estaba ajustando algo en las manijas de embrague y freno, y al rato sale y me devuelve la moto.. El tema es este: por simple deduccion y por el tiempo que demoraron solo le hicieron el cambio de aceite, revisar los frenos y tensar la cadena. Nada mas. No deberian haberle revisado la luz de valvulas, la luz de bujias, sacar y REEMPLAZAR los filtros de aceite, revisar la carburacion, filtro de aire asi como tambien revisar TODOS los tornillos de la moto a ver si alguno estaba flojo???
Encima me cobraron $70 Rating , siendo que en el manual dice que en el primer service la mano de obra es gratis (cuando lo vea a joselo el que me la vendio voy a hablar con el nonono) igual el aceite creeria que debe estar algo de $30 el litro que usaron, pero de ahi a $70 fuyou_2 .

Entonces creo este post para que me digan que es lo que se le debe hacer a la moto en el primer service, para terminar de hacerselo yo AHORA.

Saludos!! bye1
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Mensaje por jocha73 Sáb Mayo 29 2010, 10:20

Agu, lo que te hicieron es lo normal para el primer service.
Filtro de Aire: recien a los 5000 te convendria verlo
Filtro de Aceite: no tiene, tiene un sedazo que no se cada cuanto se limpia
Luz de Valvulas: A la mia recien a los 9000 las hice ver y estaban casi normales, con 500 ni se tiene en cuenta eso a no ser que hagan mucho ruido o haya algo raro.
Luz de bujia: podrian haberlo visto para ver como quemaba, pero es raro qe lo hagan.
Y revisar todos los tornillos: eso si deberian haberlo hecho.
Mano de obra: la primera es GRATIS

Por casualidad, llevaste el manual? te lo firmaron?
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Mensaje por AGU-R200 Sáb Mayo 29 2010, 12:17

jocha73 escribió:Agu, lo que te hicieron es lo normal para el primer service.
Filtro de Aire: recien a los 5000 te convendria verlo
Filtro de Aceite: no tiene, tiene un sedazo que no se cada cuanto se limpia
Luz de Valvulas: A la mia recien a los 9000 las hice ver y estaban casi normales, con 500 ni se tiene en cuenta eso a no ser que hagan mucho ruido o haya algo raro.
Luz de bujia: podrian haberlo visto para ver como quemaba, pero es raro qe lo hagan.
Y revisar todos los tornillos: eso si deberian haberlo hecho.
Mano de obra: la primera es GRATIS

Por casualidad, llevaste el manual? te lo firmaron?

Aaah ok gracias Jocha, me quedo mas tranquilo.. Si ni hablar lleve el manual.. Lo firmaron pero en la parte de atras de la primera hojita del service (la que dice todas las cosas que se le deben hacer) no marcaron nada.. Solo pusieron los km, la fecha, mi nombre y esas cosas nada mas.. En vez de un "sello" pusieron una firma.. Creeria que es lo mismo no? Ya que identifica a la agencia responsable del service..

Gracias por la pronta respuesta un abrazo!! bye1
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Mensaje por AGU-R200 Sáb Mayo 29 2010, 13:55

ah muchachos me olvide.. en el service le pusieron a la nave 1 litro de castrol GPS.. pero se que lleva 1 litro 100.. la paro en el caballete, con el motor frio, miro el ojo de buey y me marca apenitas abajo de la mitad.. uds que me recomiendan?? la dejo asi o le agrego los 100 cc que faltarian (segun manual)? confused2 dunno
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Mensaje por funker Sáb Mayo 29 2010, 13:56

Creeme, cuanto menos toquen, mejor ;)

Que tal anda ahora con el Castrol GPS?

Salu2

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Mensaje por AGU-R200 Sáb Mayo 29 2010, 14:01

funker escribió:Creeme, cuanto menos toquen, mejor ;)

Que tal anda ahora con el Castrol GPS?

Salu2

ah ok entonces mejor asi jaja biggrin2

mira solo la pude usar 7 u 8 cuadras nada mas y a fondo xq me volvi con lluvia jaja.. lo que note es que cambio MUCHO la selectora de la caja.. quedo mucho mas suavecita.. mas blanda diria.. los cambios cuando menos te das cuenta los pasaste sin embrague y no golpea ni nada, entran muuuy rapido.. el embrague sigue en su "dureza" normal..

pero la duda que tengo ahora es si le agrego los 100 cc que segun manual le faltarian (xq le pusieron solo 1 litro)..

saludos!! bye1
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Mensaje por RoLiNgA Sáb Mayo 29 2010, 14:03

funker escribió:Creeme, cuanto menos toquen, mejor ;)

Que tal anda ahora con el Castrol GPS?

Salu2

jaja +10.000!
Es mas, si podes EVITA qe toqen y el resto lo haces con alguien de confianza o muy recomendado!

Pienso ponerle el gps, obviamente voy a pedir qe me pongan el mineral y dsp qiero ir a revisarla con alguien qe entienda de estas motos... no conozco a ninguno pero alguno qiero encontrar

Saludos
Ezequiel
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Mensaje por jocha73 Sáb Mayo 29 2010, 14:06

Por lo que se, cuando se hace el cambio de aceite solo se pone 1 lt. lleva 1.200 lts solo cuando se abre el motor y por ende se pierde todo el aceite. El nivel que decis esta bien. Estoy de acuerdo con lo uqe dicen, mientras menos te toquen la moto mejor, a no ser uqe sea de confianza, pero lamentablemente es necesario la firma de la agencia por el tema de la garantia
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Mensaje por AGU-R200 Sáb Mayo 29 2010, 14:08

RoLiNgA escribió:Pienso ponerle el gps, obviamente voy a pedir qe me pongan el mineral

eh? o sea que el castrol GPS tiene derivados? disculpen la ignorancia pero no sabia, ahora no se si le pusieron el mineral o que confused2
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Mensaje por AGU-R200 Sáb Mayo 29 2010, 14:11

jocha73 escribió:Por lo que se, cuando se hace el cambio de aceite solo se pone 1 lt. lleva 1.200 lts solo cuando se abre el motor y por ende se pierde todo el aceite. El nivel que decis esta bien. Estoy de acuerdo con lo uqe dicen, mientras menos te toquen la moto mejor, a no ser uqe sea de confianza, pero lamentablemente es necesario la firma de la agencia por el tema de la garantia

gracias jocha la dejo asi entonces me quedo mas tranquilo original

no saben como me puse cuando el loco se subio a mi moto para llevarla al taller.. lo mire como si la hubiera abrazado a mi novia x ej.. que bajon loco soy extremadamente celoso no pense que con un fierro me iba a pasar lo mismo que con mi novia jaja lol


P.D.: si se entera me mata!!! bye1
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Mensaje por jocha73 Sáb Mayo 29 2010, 14:12

Fijate en el envase, el castrol recomendado o similar al del manual creo que es el 3000, creo, no me acuerdo bien ahora, el 5100 es semi sintetico y 15w40 el 3000 creo qeu es mineral y 20w50 como especifica el manual
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Mensaje por AGU-R200 Sáb Mayo 29 2010, 14:16

el tema es que no me dio el envase!! a la botella la saco del monton, de una especie de "mesita" de varios pisos con las botellas del mismo aceite, un estilo asi:

PRIMER SERVICE = MMMMM Se22oh
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Mensaje por jocha73 Sáb Mayo 29 2010, 14:25

el aceite castrol que es igual al que sugiere el manual es el castrol gp 4t 20w50

aca te dejo un link de ML para que lo veas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84761741-aceite-para-motos-castrol-gp-4t-20w-50-x-1litro-mineral-_JM
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Mensaje por RoLiNgA Sáb Mayo 29 2010, 14:27

AGU-R200 escribió:
RoLiNgA escribió:Pienso ponerle el gps, obviamente voy a pedir qe me pongan el mineral

eh? o sea que el castrol GPS tiene derivados? disculpen la ignorancia pero no sabia, ahora no se si le pusieron el mineral o que confused2

No pasa nada, nadie nacio sabiendo ;)

te resumon

motul 3100 mineral
5100 semisintetico
castrol gp mineral
gps semisintetico

A lo que yo me referia qe cuando vaya el lunes al service oficial voy a pedirle qe me pongan el mineral, luego yo lo voy a cambiar por un semisintetico, todos me recomendaron lo mismo, amigos qe andan en moto desde qe nacieron y ahora todos tienen moto pista...

Saludos
Ezequiel
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Mensaje por jocha73 Sáb Mayo 29 2010, 14:34

Rolinga tene cuidado con eso, yo tambien le ponia el motul 5100 que es semisintetico y siempre me recomendaron lo contrario, Los semi-sinteticos tienen varios aditivos y complementos que son de gusto para nuestras motos ya que no los usan. No se si hara alguna diferencia uno con el otro, pero sinceramente yo no note ninguna, ahora volvi al mineral, una porque es el que recomienda el manual, otra por lo que me dijeron los mecanicos y otra por la diferencia de precio. je.
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Mensaje por jocha73 Sáb Mayo 29 2010, 14:37

ya hay un post acerca del tipo de aceite que se recomienda, les sugiero pasar por ahi y sacarse todas las dudas asi no seguimos haciendo off.
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Mensaje por Andres_Cba Sáb Mayo 29 2010, 21:26

en estos motores pocos modernos es lo mismo, pasa q el semi te dura mas kms que el mineral... un semi no te va a causar ningun daño...
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Mensaje por nanolanda Sáb Mayo 29 2010, 21:34

ante todos mis kilometros y tantos temas de aceites y semi y minerales..
primero queda el
castrol
despues elf (importado)
motul
y nada mas..
antes los primeros 3 service .. mineral . despues denle con lo que quieran!
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