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Ayuda a la Comunidad/ Qiero repara una moto

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Mensaje por jbernabei el Vie Mayo 22 2015, 00:35

Hola gente como les va les cuento lo siguiente para recibir la mayor cantidad de ayuda de los interesados y amantes de las motos en gral.

Bien hace un año atras compre una moto brava altino de las viejas en un remate con la meta de arreglarla yo mismo y luego venderla o bien tenerla ahi como un gran trofeo , lo cierto es que al pcipio por una cuestion de tiempo y de no saber un pomo de las motos ( en mis planes iba a comenzar un curso de mecanica que recien el mes que viene arranco ) la lleve al mecanico, este la tuvo como un mes porque el sabia q yo en ese entonces tenia una 110 que era la que realmente usaba( ahora tengo mi hermosa rouser 135 :) ), la arreglo y yo como no tenia papeles y la parte electrica no estaba hecha la usaba muy de vez en cdo para andar por mi barrio ; Un dia la utilice y bum se clavo el motor o eso creo ya que la patada esta clavadasa a lo que me dije la moto queda guardada y hasta que yo no la arregle no sale del patio .
Hoy comenze dps de tanto tiempo a arreglarla , como dije antes tdv no empeze el curso de mecanica pero he visto algunos tutoriales, saque el tanque le saque la nafta al mismo y dije voy a la transimision ya que la rueda trasera se habia clavado mal , saque la carcasa o metal ese que cubre el piñon y vi que la moto esta negra de la grasa que tiene : mi preg a uds COMO SACO ESA GRASA ? QUE USO ? POR FAVOR AYUDENME !!.

- Tambien ya encargue el manual de taller para ver el desarme y armado de motor, que viendo los videos tngo mas dudas q certezas , y una de ellas es como saco el seguro de la cadena porque creanme que no pude , ojo cpas que no utilizo la herramienta correcta , asique Tambien AYUDA CON ESO Y OBVIO CON TODO LO QUE MAS SE LES OCURRA , xq si bien se que la moto es una mierda y que esta re cagada a palos xq se le nota , si yo la pudiera hacer andar seria un gran logro aunque realmente ni la usaria teniendo semejante maquina en mi garage.

PD: El mecanico cuando me la dio arreglada , la moto hacia un ruido de la san puta , y el escape de mierda que tenia ayudaba , pero el mecanico me dijo que ese ruido del motor era hasta que se asentara nose que y que el mismo estaba bien no estaba reventado.

Asi que espero que lean esto y que ayuden a un compañero de ruta abrazo
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Mensaje por gastong el Vie Mayo 22 2015, 11:59

Sacas las grasa con Nafta o Querosen ...
El seguro de la cadena se saca con una pinza.-
Seguro se pego el cilindro ..!

gastong

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Mensaje por jbernabei el Vie Mayo 22 2015, 14:05

Gracias gastong , ya voy a probar con una pinza mas bien puntuda porque con la que tengo no pude , y lo del cilindro eso crees que sea el problema por el cual la moto se paro ?
jbernabei
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Mensaje por gastong el Vie Mayo 22 2015, 14:13

Si no te gira el piñon de la cadena puede ser muchas cosas pero lo primero que tenes que desarmar es el cilindro si el cilindro esta bien para moverse puede ser la caja.-

gastong

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Mensaje por Oscarchu el Vie Mayo 22 2015, 19:39

Uff, si al sacar la cadena el piñón gira bien (obvio la moto fuera de cambio) puede que solo se te haya cruzado la rueda, solo centrarla y ya, si no gira pues como dice gastong hay que desarmar, saca fotos con el celu y anda anotando cada cosa para que luego no estés medio día armando y al finalizar encontras un seguro o resorte que va bien adentro, sep generalmente es el que va mas al fondo del motor, es una maldición jaja, si el área del piñon estaba con mucha grasa, es buena señal, siempre que no sea que salio de adentro jaja, quiere decir que el dueño anterior al menos le metía grasa a la cadena, con el andar se va saliendo y se amontona allí, la cadena tiene un seguro en el eslabón unión, encontralo y como dice gastong sacalo con cuidado con una pinza con punta, hecho ya te vas a dar idea como se desarma, solo es cuestión de observar, mira el video de abajo, en el minuto 5:10, arma de nuevo la cadena.
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Mensaje por jbernabei el Mar Mayo 26 2015, 10:45

Hola como le va a  todos ? de nvo gracias por la rpta y la ayuda , les cuento puse en neutro la marcha y el piñon gira lo mas bien , hoy voy a tratar de conseguir o comprar la llave que necesito para sacar la rueda y voy a ver en que estado esta la corona y lo que lleva la misma , aunque no tengo la morza para poder trabajr bien pero ya veremos que hacer ; tmb les cuento que del otro lado donde esta el motor la patada no cede o sea no baja , pero eso se " soluciono" cdo abri la tapa del motor ,que dicho sea de paso no la pude extraer porq hay alguna pieza que me falta sacar ,la patada ya cede todavia no probe la moto porque tngo que cambiarle el aceite ,y primero qiero abrir esa tapa para ver que hay dentro. Hoy espero solucionar el tema de la transmision a lo que tengo una pregunta para todos , vi algunos tutoriales y muchos usan un torquimetro para calibrar todo, obvio que yo no lo tengo y salen bastante caros entonces ¿Es imprescindible tener un torquimetro o igual se puede reparar ? Como siempre cualq recomendacion ayuda mucho y si pueden dar hipotesis acerca de porque creen q la patada bajo de repente les agradezco
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