CLUB BAJAJ ARGENTINA
Yamaha NMax-125 - 150cc 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32829 miembros registrados
El último usuario registrado es Chichevega

Nuestros miembros han publicado un total de 546444 mensajes en 39443 argumentos.
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Yamaha NMax-125 - 150cc

Ir abajo

Yamaha NMax-125 - 150cc Empty Yamaha NMax-125 - 150cc

Mensaje por Nautilus el Sáb Jun 27 2015, 00:37

Yamaha NMax-155
El nuevo scooter deportivo Yamaha N-MAX va a convertir tus desplazamientos urbanos diarios en una experiencia que dejarás de padecer y empezarás a disfrutar.
Este scooter urbano y deportivo está especialmente diseñado para mejorar la experiencia de conducción y ofrecer un alto rendimiento y un bajísimo consumo. Su compacta línea exterior ofrece a piloto y pasajero la agilidad necesaria para maniobrar por el denso tráfico de la ciudad y, gracias a su novedoso y potente motor de cuatro tiempos de 125 cc, o 155 el N-MAX proporciona una aceleración contundente con un consumo reducido.




Con su estilo dinámico y amplio equipamiento (que incluye frenos ABS de serie), este elegante scooter urbano proporciona la máxima calidad a un precio asequible. Nuevo N-MAX: un transporte que te cambia la vida.

El sistema funciona a través de un mecanismo que varía entre dos árboles de levas distintos en función de la velocidad del motor y ofrece una mayor eficacia de combustión para reducir el consumo; esto además de contribuye a una curva de par más suave y lineal. A su vez, el NMax dispone de un nuevo chasis con una estructura de tubos de acero de diámetro reducido que sirve para darle una gran rigidez estructural. Además, dispone de frenos con disco delantero y trasero de 230 mm con ABS lo que le proporciona una frenada efectiva y progresiva.

Motor
Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada 125 cc
Diámetro x carrera 52,0 mm x 58,7 mm
Relación de compresión 11,2 : 1
Potencia máxima 9,0 kW @ 7.500 rpm
Par máximo 11,7 Nm @ 7.250 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática
Chasis
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 100 mm
Sistema de suspensión trasera Unidad oscilante
Recorrido trasero 90 mm
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø 230 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 230 mm
Neumático delantero 110/70-13
Neumático trasero 130/70-13
Dimensiones
Longitud total 1.955 mm
Anchura total 740 mm
Altura total 1.115 mm
Altura del asiento 765 mm
Distancia entre ejes 1.350 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso húmedo 127 kg
Capacidad del depósito de combustible 6,6 litros


"Nuestro objetivo es que cualquier persona que necesita un vehículo para conducir en la ciudad lo pueda disfrutar, con confianza." Dice el jefe de proyecto Atsushi Taki. Típico para Yamaha, el placer de conducción era importante y se puso mucho esfuerzo en desarrollar un motor y un chasis que lo proporcionaban.
 
Compacto por fuera, espacioso por dentro
Atsushi continúa: "NMAX es fácil de maniobrar, incluso en tráfico intenso, gracias al carenado ligero y compacto. Pero, a pesar de su tamaño compacto, ofrece una posición de conducción cómoda, ya sea para pequeños o grandes pilotos." De hecho, hay un notable espacio para el conductor y la zona de los pies tiene la posibilidad de conducir con los pies hacia delante, como en un coche.
 
Motor moderno: potente y a la vez eficiente en combustible
El motor NMAX es un gran contribuyente al placer de conducción. Es el resultado de exhaustivos estudios técnicos para optimizar la combustión y reducir las pérdidas de energía interna. El resultado: un motor de combustible inyectado, 4 válvulas, con refrigeración líquida que contiene muchas soluciones ligeras, tales como un pistón forjado y un cilindro DiASil. El diseño excéntrico del cilindro reduce las fricciones internas.
¡Y una primicia mundial en el mercado de los scooter es el sistema VVA (accionamiento de válvula variable) en el motor! Este sistema cambia entre dos perfiles de árboles de levas.

Sistema VVA
A bajas rpm, este sistema utiliza un perfil de árbol destinado a lograr un buen par motor y consumo de combustible.
A rpm más altas (aproximadamente 6000) el sistema cambia a una leva de mayor alzada para un mejor llenado del cilindro, apropiado para ese rango alto de revoluciones, con una mayor potencia máxima de salida. Este cambio es imperceptible durante la conducción: sin vacilación ni titubeos, la aceleración continúa en una forma lineal. ¡Este motor siempre se siente agradable y ligero!

Consumo de combustible
Giovanna Camisa de planificación de productos recuerda: "Cuando comenzamos este proyecto, dijimos a nuestros ingenieros que si queríamos tener éxito con este modelo, debíamos lograr el menor consumo de combustible posible. Pero sin sacrificar el placer de conducción.  Estoy muy contenta que propusieron el sistema VVA y otras soluciones técnicas para ello. Nuestro consumo de combustible se ha medido a un excelente 45,7 km por litro, en el modo WMTC que se utiliza para homologación."
 
Diseño: elegante, dinámico y a la vez robusto
"Queríamos que el NMAX tuviera un carácter único, para que en la calles se pueda reconocer con un solo vistazo ", dice Kenji Ootonbe quien supervisó el equipo de diseño de NMAX . "Y por supuesto fuimos inspirados por el típico diseño deportivo de scooters de Yamaha. Al mismo tiempo, no quisimos que fuera delicado o frágil. Por eso hicimos la silueta bastante vertical. Y diseñamos una cobertura mínima del carenado en la parte delantera y trasera.  Esto hace que los neumáticos anchos sean más visibles. Y la forma de bumerán en el carenado lateral y los protectores en los paneles laterales traseros dan al NMAX un toque aún más sólido y compacto. "
 
Elección Inteligente
"En este proyecto, resolver contradicciones fue un gran desafío", dice el jefe de planificación de productos Norihiko Imai. "Ser compacto y al mismo tiempo amplio. Tener una fuerte aceleración y al mismo tiempo un bajo consumo de combustible. Tener un manejo fácil y sencillo, y al mismo tiempo una buena estabilidad a mayor velocidad. Tener un precio bajo y al mismo tiempo ofrecer buena calidad y buenas especificaciones. Romper esas contradicciones hace del NMAX un buen vehículo."
 
El jefe de proyecto Atsushi Taki concluye: "Creemos que NMAX es sin duda una elección muy inteligente en el transporte urbano, combinando diversión, confianza y utilidad al mismo tiempo."



Yamaha has not mentioned a price for Europe or other western markets, but the Indonesian price is really appealing, as it translates to $2,165 or €1,900.


Última edición por Nautilus el Jue Jul 23 2015, 00:18, editado 1 vez
Nautilus
Nautilus

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Recoleta

https://www.youtube.com/user/motokiev/videos

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NMax-125 - 150cc Empty Re: Yamaha NMax-125 - 150cc

Mensaje por gustavogerva el Sáb Jun 27 2015, 13:24

la van a traer al pais? essen
Ojala... pero lo dudo ermm
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2280
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.